Categoría dedicada a los Bajos

"rutina para poneros cachas"

Notapor Fracon » 23 Nov 2010 15:30

Salu2 gaseosos amantes de la buena musica.
La duda que a mi se me presenta es la siguiente, cual es vuestra mejor rutina para poneros cachas musicalmente hablando claro.
El caso esqe yo toco lo menos 1h diaria a veces hago ejercicios de algun libro toqueteo alguna escala y para terminar a veces practico alguna cancion, como lo veis, cual creeis qe es la mayor prioridad a la hora de tocar, o lo qe mejor contribuye a mejorar, tener mas velocidad, mejor tecnica etc, vamos a ser mejor musico, en este caso bajista.
A veces si me podeis dar buenos consejos, para invertir de la mejor manear posible el tiempo en el qe toco. :saludos:
Fracon
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Fracon » 23 Nov 2010 23:14

enga xavalotes animaos a compatir vuestra sabidulida
Fracon
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Caballo » 24 Nov 2010 06:02

Hace mil años, cuando empecé en esto, me recomendaron esta lectura:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -en-e.html

Es un libro bastante viejo ya, escrito por el ENORME bajista Joaquin des Pres, que está enfocado a fortalecer los músculos de las manos y brazos, a la par que conseguir independencia dáctilar.

Hay ejercicios en ese libro que sigo haciendo para calentar a dia de hoy, y que creo que debería conocer todo el mundo. Una vez los tienes memorizados con la cabeza y con las manos se tarda nada en hacer los necesarios para poner las manos a tono en un dia de frio. Si no sabes leer, también está escrito en tabulación.

...Y vete comprando un metrónomo :lol:
Kéltiber. ¡Folk-Fusion desde Pucela!

¿Quien mató al comendador? Fuente ovejuna, Señor...
Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 149 veces

Notapor MalGanis » 24 Nov 2010 17:03

Tocar todos los días, mínimo 1 hora como dices aunque yo tocaría más aún, no estancarte en hacer siempre lo mismo sino molestarte y estar siempre activo aprendiendo cosas nuevas, un profesor bueno viene MUY bien, y que no te preocupe descansar de vez en cuando y no tocar un día porque sienta muy bien y te permite asimilar lo que has ido aprendiendo.
MalGanis
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 96 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Fracon » 24 Nov 2010 17:21

Gaxias gente.
Caballo ese libro lo consegui no hace mucho :mrgreen: la verdad esque esta muy bien lo machaco siempre un poco, lo que pasa esque despues de varios dias seguidos dandole caña me dio la sensacion que tantos ejercicios no seria la mejor manera de invetir el tiempo que toco, vamos que no seria la manera de la qe mas puedo aprender. Lo del metronomo te hare caso ;)
Malganis, siempe que pedo toco mas de 1 hoa anque no siempre se puede ya sabes,aprender tu solo por t cuenta no es tan facil, por eso estoy por el foro a diario para apender lo que pueda.. lo del profe no me lo puedo pemitir, cando tenga pasta me pagare alguno, gracias po tus consejos
:saludos:
Fracon
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Foro Estadísticas