Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Flauta travesera

Notapor FullMetalGuitarPlayer » 12 Sep 2009 13:21

Hola, he usado el buscador y solo he encontrado cosas de flautas robadas.
El caso es que un amigo tiene una, y estoy aprendiendo a soplar, y son bonitas, y me encanta el sonido y quiero una xD
Pero no tengo ni zorra idea, quiero una con valvulas abiertas, pero no se cuales pueden estar bien o no...

FullMetalGuitarPlayer
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor cancion » 18 Feb 2011 00:21

Es una pena que nadie pueda guiarte o recomendarte, o simplemente contarnos alguna experiencia sobre el asunto, porque suena muy interesante esto de la flauta travesera. A mi por lo menos.

Pero te interesa por la parte de aquellos grupos de rock que utilizan la flauta rodeada de puro rocknroll? como por ejemplo Jethro Tull (que aporta un rollo super guay), o es para algo mas de música clásica ?
cancion
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: Flauta travesera

Notapor narrick » 17 Nov 2011 11:47

yo lo siento pero no puedo ayudarte, tengo varios amigos flautistas y la verdad es que ni ellos saben mucho del tema, no tienen el frikerio que tenemos en este foro por las guitarras, por lo menos estos que conozco.

el que más información me ha dado de su flauta (y por que yo me intereso), sólo me dijo que era una yamaha de unos 600 €, y para él está bien de calidad y de sonido. yo no sabría decir, porque la verdad es que el sonido depende mucho más del flautista que del instrumento, y el se lo curra bastante, le saca un sonido muy bonito (pero si le das un whistle de 5 € también lo hace sonar).

por lo visto, una cosa importante (aparte del material del que esté hecho la flauta) son las válvulas, o en concreto unas gomillas que son las que hacen que se cierren correctamente sin dejar pasar el aire. por lo visto si no son de buena calidad se estropean en seguida y hay que llevar la faluta al luthier, que por lo que tengo entendido debe ser bastante caro y no merece la pena en instrumentos baratos

espero haberte sido de utilidad con lo poco que se
narrick
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 92 veces
Le han agradecido: 146 veces

Notapor Ytsejam » 28 Dic 2011 14:25

Yo toco en un grupo donde el cantante usa una flauta travesera... Y la verdad es que después de una temporada probando flautas (él tenía una de estas que tienen los agujeros de las válvulas cerrados... Vamos, un chustón de flauta) el tío se decantó por una flauta de algo más de 1000 €, digamos para poder tener un instrumento que no le imponga ciertas limitaciones por ser de baja calidad... Pero sin tener que gastarse un pastizal como suelen costar otros instrumentos clásicos.

Lo suyo es empezar con uno barato, pero por lo que me comentó, si quieres que suene medianamente bien tienes que gastarte cerca de 1000 € para que la flauta sea decente.

Yo toco la trompeta y pasa mas o menos lo mismo, para que una trompeta suene decentemente no puedes gastarte 300 €...
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 181 veces

Notapor cancion » 18 Abr 2012 18:46

Este topic se ha ido desvaneciendo...

No sé si hay algún otro topic sobre flautas traveseras en el rock y pop,pero me parece super interesante. Creo que tiene un inmenso poder en la música actual el rescatar algunos colores, estados, ... sonidos de antes (tratados de forma distinta o no), poruqe genera como una especie de agujero de gusano en nuestra memoria...Y estas sensaciones son las que mas nos gustan a los consumidores (y a los músicos).

Supongo que no basta con retomar recursos..., es importante tener mucho criterio para aplicar. Me suena que Wolfmother lo usó en su Cosmic Egg, pero no lo he oído mucho mas. Alguien si lo ha escuchado mas?

Qué opinais sobre todo esto? a mi me tiene bastante emocionado...el uso de estos recursos.
cancion
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Ytsejam » 30 Abr 2012 15:21

Mi madre ha tocado la flauta durante años en la escuela de música de aquí, y me ha dejado una de sus flautas para que chapurree con ella. Así que últimamente estoy dándole un ratillo a la flauta travesera y mola mucho.

Yo de antes tocaba la trompeta, así que el tema respiración no me da problemas, pero sacar un sonido claro claro? Y que esté claramente situado en una octava o en otra?... Parece una tontería, pero si no soplas bien bien, te sale una nota que en afinación es correcta, pero que ni suena a la octava de arriba, ni a la de abajo, y al final el sonido es pobre...

Hacerla sonar es fácil, pero sacarle un sonido bonito ya... :?
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor crazy Gibson » 15 Nov 2013 02:01

Perdon por todo el reflote, pero no he podido evitar entrar. Aqui otro que esta viendo a ver si empieza con la travesera. Los que la tocais...es dificil tocarla? en general digo (soplado, digitacion... etc...) tengo aun muchas dudas, a ver si me dejan una y me decido...

Gracias y perdon de nuevo por el reflote!!
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
crazy Gibson
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Notapor Ytsejam » 15 Nov 2013 02:54

Bueno, todos los instrumentos musicales tienen su dificultad. Hacerla sonar no es especialmente complicado, sacarle un sonido bonito, pues como todos los instrumentos de todas las familias... Lleva años.

Tu soplas básicamente como si soplases para hacer sonar una botella. Es la misma mecánica, luego ya es cuestión de colocar los labios y el diafragma para sacar una octava u otra... Al principio lo más difícil es llevar bien la respiración. Pero vamos, con práctica y dedicación... :pulgar2:

Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor narrick » 15 Nov 2013 10:31

yo no he tocado nunca la flauta travesera (bueno, alguna vez he tocado alguna de mis compis pero 4 ó 5 minutos) lo que si me compré un piccolo (o fife, o como se llame) que es una especie de whistle pero con embocadura lateral (no se si se dice así, vamos, que la embocadura es como la de una travesera, no como un whistle) y te puedo asegurar que como dice ytse lo dificil es sacar el sonido, la historia es que lo primero y más importante es saber soplar la flauta, que no es para nada trivial y vienen muy bien unas clases (o aunque sea ver unos videos en el youtube que los hay a porrillo). si no tienes una buena embocadura perderás aire por todos lados, sonarán soplidos y silbidos indeseados entre las notas y en los momentos que te tomes para respirar y te cansarás mucho más a la hora de tocar, yo al principio me ponía a tocar y tenía que dejarlo a los 5 ó 10 minutos.

lo de la embocadura es como la técnica del arco del violín o la destreza con la mano derecha de la guitarra, no es algo que se aprenda y ya está, sino que es una técnica que se va puliendo a lo largo de los años a base de tocar y tocar.

yo te aconsejo que antes de comprarte una flauta travesera, que es una inversión ya seria, te compres algo como lo que me compré yo que te va a costar 20 ó 30 euros y te servirá para aprender al menos a embocar (la digitación es distinta, eso sí), así si ves que no es lo tuyo te habrás gastado poco dinero

http://www.hobgoblin.com/local/products/GR2152/Dixon-Piccolo-in-D-two-piece/
narrick

Ha agradecido: 92 veces
Le han agradecido: 146 veces

Foro Estadísticas