Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor macaronEru » 27 Feb 2011 07:09

Buenas!! Pues me uno al 'club' de los armonicistas! Hace unos meses, en Sevilla, me compré una Hohner marine band afinada en C para acompañar a la guitarra acústica.
Realmente quería una Suzuki manji20, pero no la encuentraba por ninguna tienda de España, y es que hasta en Tokyo me ha costado trabajo encontrarla pese a ser una marca japonesa!
La Suzuki tiene un sonido más dulce y moderno que la Hohner, es más fácil sacar bedings (aparte de que al ser una afinación más grabe es más fácil de por sí) y además el peine es de plástico, por lo que resiste mejor que el de la Hohner que es de madera.
Me encantan mis dos armónicas y ya solo me queda comprar una Lee Oskar, pero de est<sa las hay a patadas por aqui :risamorada:
macaronEru
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Re: Aprender a tocar la armónica

Notapor rom » 05 May 2011 20:21

A mí también me dio una época por la armónica diatónica. Primero hace muchos años, pero no conseguí tocar nada y lo que yo quería era tocar blues :ein:

Ya en la era de internet me puse de nuevo y con las herramientas de hoy día es otra cosa :pulgar2: Al principio yo intentaba, con mi armónica en G tocar un blues en G y así no me salía nada, cuando me enteré que el blues como norma general (que no siempre) se toca en 2ªposición... :hombrecito:

Es decir para tocar un blues en G necesito una armónica afinada en C, de esa forma se toca en modo mixolidio y suena ablues :pulgar2:

Por cierto, yo toco con la lengua en "U" y no me va mal del todo, me salen bendings y algún overblow y mis armónicas son (todas customizadas por mí :master: ) una Marine Band en C, una Special 20 en E y una Golden Melody en D (mi preferida a pesar de que la mayoría prefiere las Marine Band :nada: )

Os dejo unos videos de lecciones os aconsejo que les echeis un ojo, éste es el primero y el "instructor" es Jason Ricci, uno de los mejores armonicistas (éste es antiguo, pero lo he puesto porque es la lección 1):

Y aquí para que le veais en acción, a veces parece que es una guitarra eléctrica, aunque cuando quiere suena como el más clásico :indigno: :

:saludos:
rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 48 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor rom » 05 May 2011 20:28

...Y otro más :mellado:

:saludos:
rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 48 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor Dark_Void » 30 Abr 2012 01:26

Otro que se une al gremio, hace una semana que tengo la armónica, con la armónica pasa al contrario que en los otros instrumentos, al principio parece facil y luego te das cuenta que no

de momento los vídeos que más me han servido son los de este señor, un crack el hombre, sobretodo para hacer el bending de medio tono(que creo que no llego entero pero bueno)

http://www.youtube.com/watch?v=nBaCZITMEkE

Un saludo
Dark_Void
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Aprender a tocar la armónica

Notapor superlopez » 30 Abr 2012 15:12

Yo la tengo bastante abandonada últimamente. Quiero volver a ponerme un poco con el tema, pero me falta tiempo para echarle los ratos que requiere.
superlopez
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor Txemachine » 18 May 2017 13:12

Reflote del copón bendito. Por casa tengo una que está más cerca de un juguete que de un instrumento pero oyes…Aquello suena y me ha dado por buscar ayuda.
Han pasado años y la red se ha llenado de información.
https://harpvard.com/
Con sensibilidad musical pero con el ritmo en el culo.
Txemachine
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 255 veces
Le han agradecido: 259 veces

Notapor sergibcn » 18 May 2017 23:31

Yo siempre he tenido alguna, ahora mismo en Do, Re y La y un par de veces al año (sí sí, al año :mrgreen: ) le doy un poco, pero siempre hago lo mismo sin saber muy bien lo que hago. Voy a leer el topic y a mirar en esa página que has puesto, que tiene muy buena pinta, a ver si aprendo algo...
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 120 veces

Notapor SHERIFF » 19 May 2017 00:15

Bonito chisme, tengo unas diez, todas de blues en diferentes tonos, aparte de las míticas Hohner, las Lee Oscar están también muy guapas. No soy ningún experto ni estudie nada, aprendi tocando y mirando YouTube, un poco como con la guitarra, que aun fue mas difícil porque no había internet. :mellado:

Aquí me teneis cantando con unos amiguetes en un bolo en la playa y metiendo una intro de armonica en el tema Knocking on heaven's door :mellado:

No me machaqueis mucho :risamorada: :risamorada:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 343 veces

Notapor ocha » 19 May 2017 03:08

Sheriff eres un jefazo. :risaverde: :risaverde: :risaverde:

Joder, yo tuve una armónica, hace muchos años, una Honher, grande, muy grande, de esas que tienen una palanca y puedes hacer medio tono, y la tocaba de oído, y tocaba cosas, pero hoy en día con la información que hay, una de blues me gustaría tener. :mellado: Igual me animo y me compro una. :pulgar2:

Recuerdo que para hacer sonar una sola nota lo hacía tapando con la lengua todos los agujeros menos uno.

Joder, ahora recuerdo también, mientras escribo, que tenía un LP de Bruce spreingsteen, Nebraska, que tenía alguna canción con armónica, y las tocaba. Joder si no hace 30 años casi. :wink: :wink:

Sheriff, tío, repítemelo, que soy muy negado para esto, si quiero tocar bluses en MI, con la guitarra, vaya, haciendo un mi, in la y un si, qué armónica de blues me compro???

P:D: ya estoy mirando por google las Lee Oscar. :risaverde: :risaverde: :risaverde:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
Valoración: 1.19%

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 501 veces

Notapor Txemachine » 19 May 2017 07:07

Acabo de pedir una Hohner Blues Harp en Do. A ver si con ayuda del hombre este de Harpvard hago algo. Que por cierto, le falta decir aquello de: Gent de Guitarramania, sou molt bona gent!!! Es que se le da un aire a Quim Masferrer; que es un tipo que tiene un programa en la TV3.

No sé ni tocar la guitarra y ya estoy picando en otro lado. :roll:
Txemachine

Notapor Txemachine » 19 May 2017 07:55

ocha escribió:Sheriff eres un jefazo. :risaverde: :risaverde: :risaverde:

Acabo de ver el video y... cierto, el Sheriff es muy muy Sheriff. :aplausos: :pulgarazul:

Txemachine

Notapor Dobeto » 19 May 2017 13:39

:flores: :flores: :flores: :flores:
:leccion: :leccion: :leccion: :leccion:

Cheriff ---modafaka!! :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

You´re the fucking boss!!!!!!

Que bueno!!
Lo primero que hago al levantarme por la mañana es tocar el Satch boogie!!!!

Imagen

Imagen

Dobeto
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 105 veces

Notapor SHERIFF » 19 May 2017 18:23

Jaja, gracias tios, ya veis, mi voz cazallera :risamorada: :saludos: Ocha, para tocar en Mi, deberías de usar una armonica en La, eso lo se seguro porque tengo una en La y la uso a tope con backing tracks de blues en Mi :wink:
Lo que también mola es el soporte ese para colgarte la armonica del cuello, y asi con una acústica puedes tocar acordes y solear con la armonica a lo Bob Dylan o the Boss :mrgreen: :mrgreen:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor sergibcn » 19 May 2017 23:02

Lo que me gusta a mí a veces es enchufar el micro a un ampli de guitarra en lugar de la PA y darle algo de overdrive que enguarra un poco el sonido y mola mucho para según que tema. Estuve a punto de comprar cables xlr-jack para poner un tubescreamer entre el micro y la PA para controlar el efecto ese.
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 120 veces

Notapor ocha » 20 May 2017 05:50

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 20 May 2017 06:18

ocha escribió:

:meparto: :meparto:

Muy buena idea esa del tube screamer, Sergi, igual lo pruebo a ver que tal :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor aqualung » 20 May 2017 23:31

SHERIFF escribió:Muy buena idea esa del tube screamer, Sergi, igual lo pruebo a ver que tal

No tires por ese camino Sheriff.... si no quieres acabar con otro foco Gaseador Mira que pedalicos para la armonica:
http://www.lonewolfblues.com/attack.html
Lo que pasa que no los encuentras en españa y son caretes....pero mola!
Skating away from the thin ice of the new day

Mi equipo http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=166107

aqualung
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor ocha » 23 May 2017 20:11

:risaverde: :risaverde: Me acabo de comprar una hohner, una special 20, a ver si le pillo el rollo, de momento me cuesta un poco, bueno, hace 5 minutos que la he ido a comprar, pero como la escala no es de 7 notas, se me hace raro. A ver si le pillo el rollo rápido y toco algo. :pulgar2: :pulgar2:

Es guapilla. Chiquitina, viene con un estuchito de color gris. :risaverde: :risamorada: :risamorada: :pulgaramarillo:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 23 May 2017 21:47

ocha escribió::risaverde: :risaverde: Me acabo de comprar una hohner, una special 20, a ver si le pillo el rollo, de momento me cuesta un poco, bueno, hace 5 minutos que la he ido a comprar, pero como la escala no es de 7 notas, se me hace raro. A ver si le pillo el rollo rápido y toco algo. :pulgar2: :pulgar2:

Es guapilla. Chiquitina, viene con un estuchito de color gris. :risaverde: :risamorada: :risamorada: :pulgaramarillo:

No le metas unas pastillas Dimarzio y un golpeador negro de tres capas, que te conozco :mrgreen: :mrgreen: a disfrutarla :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor SHERIFF » 23 May 2017 21:48

aqualung escribió:
SHERIFF escribió:Muy buena idea esa del tube screamer, Sergi, igual lo pruebo a ver que tal

No tires por ese camino Sheriff.... si no quieres acabar con otro foco Gaseador Mira que pedalicos para la armonica:
http://www.lonewolfblues.com/attack.html
Lo que pasa que no los encuentras en españa y son caretes....pero mola!

Mejor no los miro por si acaso me gustan :risamorada: :risamorada: :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ocha » 24 May 2017 03:18

SHERIFF escribió:
ocha escribió::risaverde: :risaverde: Me acabo de comprar una hohner, una special 20, a ver si le pillo el rollo, de momento me cuesta un poco, bueno, hace 5 minutos que la he ido a comprar, pero como la escala no es de 7 notas, se me hace raro. A ver si le pillo el rollo rápido y toco algo. :pulgar2: :pulgar2:

No le metas unas pastillas Dimarzio y un golpeador negro de tres capas, que te conozco :mrgreen: :mrgreen: a disfrutarla :pulgar2:

:mellado: :mellado: :mellado: si, por que no se puede, que si no...

Bueno, ya empiezo a sacar algunas melodías. A ver si miro vídeos y voy a prendiendo de nuevo, ya la tocaba bastante, pero hace muuchos años, y tengo que empezar de cero..

Lo bueno que tiene la armónica es que es pequeña, transportable. Te la metes en un bolsillo, y a correr. :mrgreen: :mrgreen: :pulgar2:

Ahora va a resultar que la armónica es más vagamunda que la guitarra. :risamorada: :risamorada: :risamorada:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Txemachine » 24 May 2017 07:03

Ocha ¿La Hohner no viene con un método de aprendizaje? Lo pregunto por saber si está bien.
Txemachine

Notapor ocha » 24 May 2017 07:59

Hola, no, viene con una hojita de instrucciones de uso muy básico, y mantenimiento.

Pongo unas fotillos. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Para aprender y tener una guía, por Youtube encuentras todo.

Pero es un intrumento muy agradecido. Con poco que practiques ya te sale algo. Para ir tocando mejor y eso, ya iré mirando videos. Sobretodo para hacer bendings y todo eso, que me imagino que se hará soplando más fuerte o más flojo, pero si alguien no me dice cómo ( ya sea por el youtube) , por mí mismo sería complicado llegar a darme cuenta...
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Txemachine » 24 May 2017 08:45

Me acabo de comprar una Hohner Blues Harp. Dentro de la caja de cartón además de la funda de plástico con la armónica viene un pequeño librito/catálogo. No te lo puedo asegurar por que me llego ayer y ahora no lo tengo delante pero creo que en la contraportada de ese librito viene un código y una dirección web. Me da que es para acceder a un método. Que seguramente sea nada por que Hohner ya tiene uno que en Thomann vende 29 euros pero por mirarlo.

Ya me dirás como te va. Empecé hace unos días con la Hohner Happy Harp que cogí prestada :mellado: hasta que me he ha llegado esta.
El bending creo que se hace inclinando la armónica para que el aire entre diferente ¿Puede ser?
Txemachine

Notapor aqualung » 24 May 2017 12:18

Txemachine escribió:
El bending creo que se hace inclinando la armónica para que el aire entre diferente ¿Puede ser?

No, el bending tienes que hacerlo cambiando la "geometria" de la boca, echando la lengua para atras y "ahuecando" la garganta....

Esta pagina viene muy completa:
http://todoarmonica.org/bending-armonica.html
Skating away from the thin ice of the new day

Mi equipo http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=166107

aqualung
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas