Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Una ayuda con las frecuencias del receptor¡¡¡

Notapor victormysterika » 12 Ene 2011 13:00

Hola chicos, haber si me podeis solucionar una gran duda que tengo.

Resulta que voy a comprar un micro de diadema por distintas circunstancias.Me hablaron de lujo de un AKG, fui a las tipicas tienda alemanas y me encuentro con que hay 4 modelos del mismo producto:

AKG WMS 450 C 555 SET BAND 3 720 - 750 MHz
AKG WMS 450 C 555 SET BAND 5 790 - 819 MHz
AKG WMS 450 C 555 SET BAND 6 835-865 MHz
AKG WMS 450 C 555 SET BAND 8 570-600 MHz

Su unica diferencia es en el rango de frecuencia (Los pongo al lado arriba) (Por cierto que el aparato es UHF)

Como no entiendo mucho de esto, el rango de frecuencia supongo que seran los HZ en los que el receptor pilla la onda no??

Y ahora me pregunto, ¿Puede afectar uno u otro rango a la hora de pillar la frecuencia en el escenario o al cantar? ¿Que me recomendais?

Mil gracias de nuevo chicos¡¡
victormysterika
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor victormysterika » 12 Ene 2011 18:47

Chicos, necesito ayuda¡¡¡¡¡ una ayudita por favor¡¡¡¡
victormysterika
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor guitarrilia » 12 Ene 2011 19:20

Lo único que tienes que tener en cuenta es que el rango de frecuencias de tu inalámbrico no se solape con el de otros inalámbricos de otros instrumentos. Si algunos de tu banda llevan sistemas inalámbricos (emisores o receptores), comprueba que no coinciden las frecuencias. De todos modos, el modelo que has puesto tiene hasta 1200 frecuencias seleccionables entre los diferentes anchos de banda que cubren, pero no está de más que te compres uno que no coincida en rango con otro sistema.
Un saludo.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Re: Una ayuda con las frecuencias del receptor¡¡¡

Notapor Brajista_Joe » 20 Ene 2012 01:41

que tal:

si lo pides a una tienda tipo Thomann o Musicstore, con que le pongas que es para usar en España, es suficiente. creo entender que cada pais tiene unas frecuencias determinadas. yo tengo monitor in-ear y inhalambrico, y las dos veces me dijeron los de Thomann que les dijese si era para usar en España o no.

asi que creo que con esto es suficiente. un consejo: si te compras un aparato de estos, cuantas mas frecuencias mejor. hay algunos que traen 2 o 4 frecuencias. si por algun motivo tienes problema con esas 4, no podras usar el inhalambrico. asi que si el tuyo lleva 1200 frecuencias, mejor. hay algunos que traen un autoscan, que a veces, no viene nada mal.

bueno, espero poder ayudarte.

un saludo
Brajista_Joe
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: Una ayuda con las frecuencias del receptor¡¡¡

Notapor guitarrilia » 20 Ene 2012 04:03

Brajista_Joe escribió: si lo pides a una tienda tipo Thomann o Musicstore, con que le pongas que es para usar en España, es suficiente.
un saludo

Pues no, no es suficiente. Si los de Thomann o Musicstore te piden que le digas en qué país lo vas a usar es porque cada país tiene unas bandas restringidas para distintos usos. El espacio de radiofrecuencias está administrado por cada estado. Así, cada país establece el margen de frecuencias en que los equipos inalámbricos pueden operar. Puede ser que las frecuencias que en España se usan para uso comercial, en otro país de la Unión Europea estén restringidas para uso militar, y captar o interferir frecuencias de uso militar es peligroso, incluso delictivo. En el siguiente enlace puedes ver qué frecuencias se usaban en cada país en el 2005:

http://www.rfid-magazine.com/_images/13 ... UHF_v2.pdf

Por eso, además de indicarle el país donde vas a usar tu equipo inalámbrico, has de evitar que la frecuencia de tu equipo sea la misma que la de tu compañero de banda. Créeme, un amigo mío cantante compró un inalámbrico sin consultar con sus compañeros de banda y resulta que coincidía con la frecuencia del inalámbrico del bajista. En ninguno de los dos equipos se podía ajustar la frecuencia, así que tuvo que venderlo y comprarse otro con otra frecuencia distinta a la del equipo del bajista.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Foro Estadísticas