Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

altavoces o equipo de voces

Notapor ReLaXiNe » 21 Sep 2011 20:31

Buenas a todos!!! haber si me puedo hacer entender...

me ofrecieron tocar en un grupo para pasar el rato y poco a poco hemos ido haciendolo serio.. y me han planteado tocar y cantar ala vez, hasta ahora uso mi mesa ( una BEHRINGER 1024 FX ) conectada a la salida de los auriculares a un ampli de bajo de la era paleolitica..

y aqui mi problema, estoy perdido en equipos de voces o altavoces que necesito para ENSAYAR osea que nada potente, podría usar la misma mesa...o tendria que comprar un equipo de voces entero? ... sugerencias?

e estado mirando altavoces, pero tampoco tengo ni idea de si los conectores valdrian para mi mesa... MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!
ReLaXiNe
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 1 vez

Re: altavoces o equipo de voces

Notapor elchirris » 21 Sep 2011 20:39

En teoría (no conozco la mesa que tienes) es tan fácil como mirar altavoces ACTIVOS (nada de altavoces pasivos) ya que necesitas que el altavoz este amplificado :pulgar2: Lo de la conexión, en teoría cualquier mesa debería tener conexión para este tipo de altavoces sin problemas (aunque hablo sin conocer ese modelo ni nada)

Aqui tienes para elegir: THOMMAN

:saludos:

PS: Lo de que sean fullrange es importante quiere decir que los altavoces están optimizados para sonidos de cualquier frecuencia. Asi también te permite conectar casi cualquier instrumento a la mesa (aparte de la voz) (el ampli de bajo que estabas usando estaba enfocado a frecuencias bajas, la voz ahí no creo que sonara muy allá :mrgreen: )
Valoración: 1.19%

elchirris
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 96 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor Maninthebox » 21 Sep 2011 20:43

Sólo tienes que comprar unos altavoces autoamplificados, de hecho con uno sólo si quieres, te llega. Para ensayar, esto podría llegarte bien:

http://www.thomann.de/es/behringer_b208d_bk.htm
Maninthebox
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Maninthebox » 21 Sep 2011 20:46

Por cierto! Si usas sólo un altavoz, pon el panorama del canal de la mesa que uses totalmente hacia su lado (si conectas el altavoz al Left, panoramiza a la izquierda).
Valoración: 1.19%

Maninthebox
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor ReLaXiNe » 21 Sep 2011 20:51

osea que no hace falta que compre 2? que sean activos, o amplificados de full range...

ke me decis de watios, y todo eso? los conectores que e visto no coinciden con los de la mesa e?? jejeje (no tengo ni idea)

la mesa es esta http://www.behringer.com/ES/Products/1204FX.aspx

y estas unas de las salidas http://www.behringer.com/assets/1204FX_ ... ear_XL.png
ReLaXiNe
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Maninthebox » 21 Sep 2011 21:19

Jajajaja. Sín coinciden hombre, salidas de la mesa en XLR y entradas a los altavoces en XLR también.

Proceso:

1. Con el quipo apagado, enchufa la salida MAIN OUT L (por ejemplo) a la entrada del altavoz (por ejemplo, ese que te puse el enlace).
2. Enciende la mesa con los faders bajados y los potenciómetros a cero.
3. Enciende el altavoz (pon su control de volumen como mínimo a 3/4).
3. Enchufa el micro al canal 1 (por ejemplo) de la mesa.
4. Si tienes selector de entrada de línea o micro por canal en esa mesa, seleccionas micro.
5. Yo hago lo siguiente- Pon el fader de ese canel y el master a 0 (con la ganancia a 0, claro). Panoramízalo ya hacia la izquierda, para tener la señal completa en L.
6. Mueve la ganancia hasta conseguir un volumen satisfactorio, sin llegar al rojo.
7. Y A REVENTAR EL LOCAL!!!!
Maninthebox
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Foro Estadísticas