Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Aprender a tocar el piano/teclado

Notapor marcosgt » 12 Ene 2012 18:02

Hace tiempo que se chapurrear con el teclado de mi hermano(poco mas de tocar acordes sin muchos cambios de posicion) y la verdad, desde siempre el piano es un instrumento que me ha gustado mucho pero no termino de ponerme en serio con el, pero eso se va a acabar :risaverde: voy a aparcar un poco la guitarra creo, a ver si ya de una vez por todas consigo al menos defenderme con el teclado. Pero a ver si vosotros me echais una mano :pulgar2: alguna ayuda en forma de consejos, paginas de internet, etc :pulgar2:
Última edición por marcosgt el 12 Ene 2012 19:24, editado 1 vez en total
Valoración: 1.19%

marcosgt
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 40 veces

Re: Aprender a tocar el piano/teclado

Notapor superluisan » 12 Ene 2012 18:59

Me sumo a la iniciativa. :pulgar2:

Y de paso, agradeceria que alguien me dijera como sacar los sonidos que estan en el frente de cada tecla. :oops:

Es que el mio trae las instrucciones en aleman, y ni con el traductor del Google me arreglo. :nada:

Gracias.

:saludos:
Imagen
superluisan
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor marcosgt » 13 Ene 2012 17:05

A ver si la gente se anima :pulgar2:
marcosgt

Notapor -Josu- » 13 Ene 2012 17:37

Seguiré este topic también, que le regalé a mi mujer uno hace semanas y ella va avanzando algo pero cuando me pongo me cuesta centrarme un montón..
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Flood » 13 Ene 2012 18:01

Yo empezaría por algún método facilito. Aprenderte las notas (en el piano es fácil, están todas bien colocaditas :mellado: ), aprender a leer partituras (creo que para tocar este instrumento es algo imprescindible) y aprenderte acordes facilitos (como cuando empezamos con la guitarra, acordes mayores, menores, séptimas...) y con esto ya tienes para un tiempo.
Lo demás sería practicar mucho (esto ya lo sabemos todos por la guitarra jeje) e ir haciéndote con con las teclas, coger soltura, que los dedos se coloquen solos cuando quieras hacer un acorde y afianzar bien el tema de leer partituras tocando canciones fáciles.

Hace mucho que no toco el piano, así que a lo mejor otra persona más puesta al día te da consejos mejores, pero yo empezaría por ahí.
Valoración: 1.19%

Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor marcosgt » 14 Ene 2012 16:53

Flood escribió:e ir haciéndote con con las teclas, coger soltura, que los dedos se coloquen solos cuando quieras hacer un acorde

Precisamente eso es algo que me cuesta bastante, como tenga que hacer cambios relativamente rapidos de acordes, me cuesta atinar rapidamente en otro acorde distinto :hombrecito: algun truqillo o algo para mejorar en esto?
marcosgt

Notapor jrjrt » 14 Ene 2012 17:18

marcosgt escribió:
Flood escribió:e ir haciéndote con con las teclas, coger soltura, que los dedos se coloquen solos cuando quieras hacer un acorde

Precisamente eso es algo que me cuesta bastante, como tenga que hacer cambios relativamente rapidos de acordes, me cuesta atinar rapidamente en otro acorde distinto :hombrecito: algun truqillo o algo para mejorar en esto?

Práctica, práctica y más práctica. Como pasa en la guitarra al principio te costará pero después se te hará más fácil. Búscate alguna canción o algo que tenga muchos cambios de acordes por si te aburres.
Yo la verdad que el piano no lo controlo, pero tengo amigos que sí y me acuerdo de verlos practicando eso mismo :risamorada:
jrjrt

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Notapor Flood » 14 Ene 2012 20:45

jrjrt escribió:
marcosgt escribió:

Práctica, práctica y más práctica. Como pasa en la guitarra al principio te costará pero después se te hará más fácil. Búscate alguna canción o algo que tenga muchos cambios de acordes por si te aburres.
Yo la verdad que el piano no lo controlo, pero tengo amigos que sí y me acuerdo de verlos practicando eso mismo :risamorada:

:risanaranja: exacto, lo mismo que en la guitarra, no hay otro secreto o truco que tocarlos muchas veces, al principio te irán los dedos para donde no quieres, pero luego ya irán solos a su sitio sin pensar.
Algo que me gustaba bastante hacer era coger canciones sencillitas que conocía de tocarlas en la guitarra y traspasar los acordes al piano, así los iba memorizando y me iba haciendo a ellos.

Ánimo y no te olvides de comentarnos como van tus progresos! :saludos:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor ShitDwarf » 14 Ene 2012 21:03

Sobre todo al principio lo importante es aprender a arquear los dedos, exagerándolo mucho al principio, coloca las manos como si fueran una garra, con los dedos completamente arqueados en forma de C, y a partir de ahí, hay que aprender los acordes respetando los dedos con los que hay que tocar. lo ideal es ir poco a poco, no con acordes directamente. Al principio melodías sencillas con mano derecha muy arqueados los dedos. Luego esas mismas melodías con la izquierda. Importante buscar partituras que te ayuden a digitar, indicándote con qué dedo hay que hacer cada nota. Ya habrá tiempo para octavas en izquierda y acordes en derecha. La casa por los cimientos. Luego combinamos las dos manos con melodías sencillas en derecha y en vez de acompañar con acordes solo con bajos. Más adelante con intervalos y por último con acordes.

Es más rápido chapurrear el teclado que la guitarra, ya que las notas están colocadas y la tecla suena sin tener que aprender a digitar. Luego, lo de tocar bien ya es otro cantar.

Yo como más aprendí era con bandas sonoras de pelis, al principio melodía con bajos, tirando de oído, luego añadiendo octavas y acordes. Pero lo más interesante es aprender a leer solfeo, ya no digo con soltura, pero sí saber descifrar partituras, no es absolutamente necesario pero es la mejor ayuda, a partir de ahí, recordemos que el GuitarPro también te permite ver el piano y las notas en las lineas de teclado.

finalmente lo de siempre, si quieres soltura, praticar, practicar y practicar.
Escucha nuestra banda de Hard Rock:

Imagen
ShitDwarf
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 19 veces

Foro Estadísticas