Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Mis violines

Notapor jincho » 14 May 2012 15:57

Buenas!
A resultas del post "fotos tuyas metiendo caña" y dado que parece que la gente se ha interesado por mis violines, voy a explicaros un poco lo que utilizo:
Imagen
Empezando por arriba:
  • A la izquierda: violín wood viper de 6 cuerdas con pastilla Barbera twin Hybrid. Estos violines me gustan, aparte de por su estética macarra ( que también) porque tienen un sistema de autosporte que evita que tengas que sujetarlo con el cuello. Esta pastilla en concreto funciona muy bien para sonidos "electricos", distorsiones, flangers, etc. no tanto para conseguir un sonido acústico del violín.
  • En el centro: Violín carlo giordano con cuerdas barítono. Un violín eléctrico activo de 180 euros funda, arco y resina incluidos, modificado para alojarle unas cuerdas sensicore octave y convertilo en un violín con registro de cello.
  • Derecha: Marck Wood viper de 5 cuerdas con pastilla Ashworth. Parecido al anterior, pero esta pastilla,además de ser de muy alta impedancia, da un sonido más agudo, algo más chillón, pero perfecto para sonidos más acústicos.

En el centro:
  • Izquierda: Violín acústico barítono. Un violín con una caja de resonancia de viola y cuerdas sensicore octave, como el anterior pero en acústico. Un violín con registro de cello
  • Siguiente: Yamaha SV-205. Un violín eléctrico bastante decente, aunque sobrevalorado por ser el más conocido y el más habitual en las tiendas de instrumentos musicales no especializadas en violín. La ventaja es que es activo y tiene salida de cascos, viene bien para estudiar en casa por la noche.
  • En el centro: La joya de la corona, un violín francés de principios del siglo XX, que lleva muchos años en mi familia y es el que utilizo para grabaciones.
  • Un poco más a la derecha: Violín bridge lyra. Es una maravilla de violín eléctrico de caja hueca hecho de fibra de carbono, ligero y con un gran sonido acústico. Es activo y responde muy bien al arco y la pulsación. La única pega es que aguanta menos el feedback que los volines eléctricos solidos, como los viper, así que para grupos con mucha caña, baterías, guitarras distorsionadas, etc. no funciona bien. Lo utilizo para jazz y cosas así.
  • A la derecha: Violín clásico alemán de 1925, es mi 2º violín, el que utilizo para llevar a los directos
.
  • Abajo: Violín stroh, o violín trompeta rumano de mediados del siglo XX, pertenece a un amigo mío y gran violinista ( Diego Galaz) y da ese típico sonido a "antiguo" que utilizan en los discos de tango y algunosd e jazz manouche.
Además, a día de hoy tengo otro acústico con una pastilla fishman, y me hicieron endoser de la marca de violines eléctricos Reiter http://www.electricviolins.eu, una marca de gama media, media-alta a un precio de risa para lo que son violines eléctricos. Le saco unas fotos y actualizo el post en breve.

Además de esto, por mis manos han pasasdo todo tipo de amplis acústicos, eléctricos, de válvulas, de transistores, pedales, pedaleras, etc. pero ha llegado un momento en que estaba harto de cargar con tanto equipo como un guitarrista XD, así que he simplificado un poco.

Si alguien tiene curiosidad, o quiere consejo sobre cómo amplificar un violín, o lo que sea, que pregunte con total confianza, llevo bastantes años probando y buscando el sonido. Sí, también exite el GAS para violinistas, de hecho hay un foro http://www.fiddleforum.com que es como guitarrmanía pero para violines, con una panda de frikis igual de locos que nosotros

Salud!!
Valoración: 3.57%

jincho
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 veces

Re: Mis violines

Notapor vaig3 » 14 May 2012 16:33

:shock: ostia tio que wapos, a mi personalmente es un instrmento que me encanta y tiene que ser dificil tocar de cojones, pero menuda coleccion tio es impresionante. Un vecino mio tiene uno pero despues de escucharlo tocar durante varios años mas que tocar parece que esta despellejando un gato, aunque si he tenido la suerte de escuchar al primo de mi mujer que no veas como toca el cabron y como te he dicho es un intrumento precioso.

Lo dicho tio, tienes una coleccion impresionante.
vaig3
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor jincho » 14 May 2012 16:38

vaig3 escribió::shock: ostia tio que wapos, a mi personalmente es un instrmento que me encanta y tiene que ser dificil tocar de cojones, pero menuda coleccion tio es impresionante. Un vecino mio tiene uno pero despues de escucharlo tocar durante varios años mas que tocar parece que esta despellejando un gato, aunque si he tenido la suerte de escuchar al primo de mi mujer que no veas como toca el cabron y como te he dicho es un intrumento precioso.

Lo dicho tio, tienes una coleccion impresionante.

Lo malo del violín es precisamente eso, que tardas un montón de tiempo en conseguir que suene mínimamente bien. Así como la guitarra puedes aprenderte 3 acordes y "dar el pego" tocando canciones facilonas, el violín es mucho más desagradecido.

Si quieres ver alguno de estos violines en directo, actúo en Granda el 26 de mayo, en la Who, con mi banda Cronómetrobudú, donde también toca nitro_gutiar, del foro. Y de paso nos echamos una Alhambra :pulgar2:
jincho

Notapor crazy Gibson » 14 May 2012 16:48

Pedazo coleccion!! son todos una pasada, y el frances del siglo XX me encanta... :babeo:
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
crazy Gibson
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Notapor naerynom » 14 May 2012 17:00

Impresionante desde luego! :shock:

Magnífica colección y muy variada! :pulgar2:
naerynom
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor narrick » 14 May 2012 17:15

me encantan... yo he empezado a tocar el violín de forma autodidacta hace un mes o así, y sueno a masacre de gatos, confirmado :pulgar2: :pulgar2:

no me está costando mucho la digitación porque toco algo la mandolina y comparten afinación (aunque lo de no tener trastes complica un poco las cosas), pero el arco... es muy jodido tocar limpio y sin sacar chirridos, los 3 o cuatro temas que me se (son de tradicional iralndés) los tengo que tocar super despacio y aún así suena eso fatal :oops: .

los de corte clásico... el francés y el aleman tienen que ser tremendos... el barítono para que lo usas??, es que tengo un conocido que usa uno igual afinado aadd, me dijo que lo usaba más para acompañamientos
narrick
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 92 veces
Le han agradecido: 146 veces

Notapor jincho » 14 May 2012 17:22

narrick escribió: los de corte clásico... el francés y el aleman tienen que ser tremendos... el barítono para que lo usas??, es que tengo un conocido que usa uno igual afinado aadd, me dijo que lo usaba más para acompañamientos

El barítono lo uso sobre todo para acompañamientos, pero también en algunas grabaciones para simular un cello. En flamenco, por ejemplo, queda muy curioso, le da un sonido más árabe a las melodáis
jincho

Notapor nitro_guitar » 14 May 2012 17:30

gran coleccion osquitar! este tio tiene mas gas que yo!! y mira que eso es complicado...jajaja
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor JM FERREIRO » 14 May 2012 20:52

super guapos todos tio, y además me consta que sabe hacerlos sonar :pulgar2: , llevo unos cuantos días con el número plateado a vueltas y se ve que no es sólo gas :aplausos: :aplausos: :flores:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2460 veces

Notapor jincho » 14 May 2012 21:02

JM FERREIRO escribió:super guapos todos tio, y además me consta que sabe hacerlos sonar :pulgar2: , llevo unos cuantos días con el número plateado a vueltas y se ve que no es sólo gas :aplausos: :aplausos: :flores:

Muchas gracias!! A ver si podemos dejarnos caer por Vigo y lo ves en directo :pulgar2:
jincho

Notapor JM FERREIRO » 14 May 2012 21:06

jincho escribió:
JM FERREIRO escribió:super guapos todos tio, y además me consta que sabe hacerlos sonar :pulgar2: , llevo unos cuantos días con el número plateado a vueltas y se ve que no es sólo gas :aplausos: :aplausos: :flores:

Muchas gracias!! A ver si podemos dejarnos caer por Vigo y lo ves en directo :pulgar2:

os esperan las cervecillas fresquitas :flores:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2460 veces

Mis violines

Notapor superlopez » 14 May 2012 21:13

Muy guapa tu colección, compañero! Siempre me ha encantado el violín, pero alguna vez he intentado hacer sonar el de un colega y me parece totalmente imposible. Me conformo con ver tocar a los que controláis el asunto.

Saludos!
superlopez
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor nitro_guitar » 14 May 2012 21:39

JM FERREIRO escribió:
jincho escribió:

os esperan las cervecillas fresquitas :flores:

JM por supuestisimo estas invitadisimo! :mrgreen: con pase vip de backstage para conocernos y todo! :periodico: ( como si alguien quisiera conocernos... :mellado: )
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:pulgar2:
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor jincho » 15 May 2012 13:25

narrick escribió:me encantan... yo he empezado a tocar el violín de forma autodidacta hace un mes o así, y sueno a masacre de gatos, confirmado :pulgar2: :pulgar2:

no me está costando mucho la digitación porque toco algo la mandolina y comparten afinación (aunque lo de no tener trastes complica un poco las cosas), pero el arco... es muy jodido tocar limpio y sin sacar chirridos, los 3 o cuatro temas que me se (son de tradicional iralndés) los tengo que tocar super despacio y aún así suena eso fatal :oops: .

los de corte clásico... el francés y el aleman tienen que ser tremendos... el barítono para que lo usas??, es que tengo un conocido que usa uno igual afinado aadd, me dijo que lo usaba más para acompañamientos

Narrick, siento decirte que así como otros instrumentos se peude aprender de forma autodidacta, con el violín vas a necesitar un profesor sí o sí, que te indque las posturas adecuadas, estudios de arco, etc. Si no, te vas a acabar desesperando y mandándolo a la mierda ( en cuyo caso avísame, que te compro el violín :mrgreen: )

Si puedo ayudarte con algo contáctame pro privado :pulgar2:
Valoración: 1.19%

jincho

Notapor narrick » 15 May 2012 13:58

jincho, gracias por el interés, pero tampoco me lo tomo en serio, la cosa es ir sacando algún tema de los que toco con la mandolina con el violín, para tocarlos estilo fiddle, no busco un sonido fino y sutil... que eso se que no lo voy a conseguir si no es con un profesor y con muchos años... y un buen violín, no como el que tengo

lo mismo que tu me dices me lo han dicho unos cuantos ya, de hecho tengo una amiga que aún con clases avanza muy despacio (lleva un par de años ya)... pero yo es que soy muy cabezón :mellado: . de momento me he comprado el "violin for dummies" para aprender lo básico y como viene con muchas fotos yo creo que mas o menos me orienta bien en los temas de posturas, manejo del arco, etc... entre eso y algún video de youtube intento sacar algo, además tengo un conocido que es un buen fiddler (toca tradicional irlandés y rumano, es el que te digo que tiene el violín barítono) que de vez en cuando viene a la sesión de musica irlandesa en la que participo y me orienta un poco.

para clases ahora mismo no tengo un euro, a ver si más adelante me lo puedo permitir.
narrick

Ha agradecido: 92 veces
Le han agradecido: 146 veces

Notapor Ludo » 15 May 2012 17:13

Una colección cojonuda jincho :pulgar2: :pulgar2: . Al final no has dicho como has simplificado el tema de la amplificación, ¿que llevas en directo?

jincho escribió:
narrick escribió:me encantan... yo he empezado a tocar el violín de forma autodidacta hace un mes o así, y sueno a masacre de gatos, confirmado :pulgar2: :pulgar2:

Narrick, siento decirte que así como otros instrumentos se peude aprender de forma autodidacta, con el violín vas a necesitar un profesor sí o sí, que te indque las posturas adecuadas, estudios de arco, etc. Si no, te vas a acabar desesperando y mandándolo a la mierda ( en cuyo caso avísame, que te compro el violín :mrgreen: )

Si puedo ayudarte con algo contáctame pro privado :pulgar2:

Al igual que Narrick, yo tb hice mis pinitos con el violín.... hace unos 15 años :risaverde: :risamorada: :risamorada: . Yo si medio tenía una profesora, a la que iba solo una vez al mes para que me corrigiera, me diera consejos de como coger el arco etc etc. Al final dejé aparcado el violín :roll: . Nunca conseguí hacerlo sonar medianamente bien :mellado:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1444 veces
Le han agradecido: 469 veces

Notapor nitro_guitar » 15 May 2012 17:20

mira que yo los tengo a mano en el local...pero ni se me ocurre coger uno e intentarlo hacerlo sonar...jajaj
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor jincho » 15 May 2012 18:15

Ludo, ahora mismo tengo 3 configuraciones principales:
Para rock:

Imagen

Violines: Los 2 Wood, el de la pastilla Baerba y el de la pastilla Ashworth. De ahí van a:

Para empezar, un inalámbrico Line 6 Relay g30. He tenido varios inalámbricos, AKG, Samson, Shure, Senheiser... con todos perdía tono, especialmente proque la salida de la pastilla piezo eléctrica es alrededor de 10Mohm de impedancia, y la entrada del inalámbrico es de 300 ohm en la mayoría de los casos. Eso hace que el sonido sea muy "pequeño". Es un problema común a la mayoría de los piezoeléctricos, por eso es bueno poner un previo como primer elemento de la cadena, antes de inalámbricos, pedales, o incluso amplis ( los de guitarra son de baja impedancia, habitualmente) .Pero claro, eso te imposibilita usar un inalámbrico ( salvo que uses un previo como el fihsman GII,que lo puedes llevar como una petaca en el cinturón). Peero en el caso del line 6, al ser digital, no se pierde nada de señal, y llega perfectamente limpia y cristalina al siguiente elemento de la cadena.

Como previo uso un LR Baggs Venue, para mí los mejores previos de acústico. Es como un upgrade de otro que usaba antes, el paracoustic DI también de LR Baggs, aunque éste es más manipulable en la eq, tiene un mracador gráfico de gain, cosa que es tremendamente útil, tiene alimentación a 9V... En fin, algo obligado para todos aquellos que utilicen instrumentos con piezoeléctricos pasivos

Por el loop de éste llevo una boss gt-8. He tenido la 3, la 5, la 6 y ahora la 8. Si cambio de pedalera será para comprar la 10, o la 100. He probado pedales sueltos ( pero me he jutnado con demasiados en el pedalboard) y también otras pedaleras, como POD, Tonelab, V-Amp, etc. Aunque he encotnrado mejores distor en el POD, por ejemeplo, ninguna tiene la posibilidad de edición que tienen las Boss, y para conseguir un buen sonido de violín es casi imprescindible tunear mucho los efectos, eqs, etc.

La salida XLR del Lr Baggs va a la PA, y por la salida TRS voy a un LD system MEI100 in ear monitorning. Si es complicado tocar la guitarra, probad a quitarle los trastes y escucharos por un monitor con el angelito del guitarrista, el batería y el bajista dando tralla. En un oído un casco, en el otro un tapón, así tengo referencia de mi sonido para tocar afinado, y no peirdo sensación de directo.

Antes he usado un jcm900, un marshall mode four ( ahora mismo a la venta o cambio), un B52, un peavey... Para grabar he utilizado también mesa boogie, orange y bstantes cosas más, pero como he dicho, estaba harto de ir con una pantalla 4*12, el cabezal, andar montando y desmontando todo a la carrera para que el siguiente ... Con esta configuración solo necesito una conexión XLR a la mesa y un enchufe, y listo para tocar.

Para jazz:
Uso el bridge lyra, que me encanta cómo suena para ser un eléctrico, y de ahí directamente a un AER Compact II. Son los mejores amplis de acústica que he probado, de lejos.

Para flamenco, cuartetos chill out, en general bolos de bajo volumen:
El clásico con un micro DPA 4099V. Me pasa lo mismo, he probado Audio Techinca, AKG y otros, y son los mejores micros para directo ( Ojo, para estudio un Neumman se merienda a todo lo demás, pero hay que pagarlo)

Ese es el resumen rápido, si alguien tiene dudas, consultas, sugerencias, su primo toca el violín y no sabe cómo amplificar... que pregunte. Yo entré en este foro hace casi 10 años para aprender a amplificar, porque preguntaba en las tiendas y nadie sabía nada sobre violines leéctricos, y a base de comprar y vender, probar cosas, quedármelas un tiempo, cambiarlas por otras, etc. he encontrado un resultado bastante satisfactorio en mi sonido.... hasta dentro de 6 meses, que me dé el GAS y me compre otra cosa, jejeje

Un abrazo

jincho

Notapor nitro_guitar » 15 May 2012 18:25

comodidad....con lo que molaba verte con la 4x12....jajaja
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor chavalin » 24 May 2012 16:35

nitro_guitar escribió:comodidad....con lo que molaba verte con la 4x12....jajaja

:meparto:

Oye, pues es verdad que lleva pedalera! :risamorada: :risamorada:

Vengo rebotado del topic de caretos foreros y tenía una curiosidad brutal. Gran equipo, jincho, a ver si os podéis dejar caer por aquí y tengo ocasión de veros!! Saludos!! :saludos:
chavalin

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 41 veces

Notapor nitro_guitar » 24 May 2012 16:37

chavalin escribió:
nitro_guitar escribió:comodidad....con lo que molaba verte con la 4x12....jajaja

Vengo rebotado del topic de caretos foreros y tenía una curiosidad brutal. Gran equipo, jincho, a ver si os podéis dejar caer por aquí y tengo ocasión de veros!! Saludos!! :saludos:

Pues estuvimos hace poco tocando en la casa del guarda!
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor chavalin » 24 May 2012 16:48

nitro_guitar escribió:
chavalin escribió:

Pues estuvimos hace poco tocando en la casa del guarda!

Hostia Patxi, aquí en Urgull? Cagonla, lástima no haber leído el post y escrito a tiempo :cry:

Bueno, espero que fuera bien, a ver si encuentro alguna reviú local, ya os contaré si veo algo. :pulgaramarillo:
chavalin

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 41 veces

Notapor ezm98 » 21 May 2013 01:10

Ostia!! Pero que pedazo de equipo!! Yo soy estudiante de conservatorio y tengo un violin sie lam chino pero de los buenos (los buenos de sie lam porque comparado con cualquier tuyo es una mierda jejejej) que para que tengas más o menos una referencia de calidad (ya se que no puedes sacar conclusiones con el precio pero algo es algo) me costó 1500 euros y tengo un fender fv3, que cuamdo me lo compré me pensaba que iba a ser un violín con el que podría dar mucha caña, y resulta que nos salió muy jazzero (cuando lo compré un cable estaba desoldado y abrí la tapa y sorpresa... Era acustico 100%, pero pesa muchísimo muchísimo para ser acustico). Me compré un line 6 spider iv 30 de 30 watts y cuando le meto ganancia suena mas mál... Muchísimo feedback, suena fatal. No puedo gastarme mucho dinero ni em violines ni en guitarras ni en pianos porque viendo como va la economía y teniendo solo la paga de mis padres.. Jejejejej pero gas me sobraaa jajaj ojala tuviera el pedazo equipo que tienes tu. Unas preguntitas, donde has comprado el bridge lyra?? El baritono en que consiste?? Los wood que tienen 5 y 6 cuerdas no cuesta mucho acostumbrarse a una y dos cuerdas más?? La distancia entre cuerdas y el angulo cambia no?? Muchas gracias, y perdón por el reflote de un año
Saludos :saludos:

ezm98
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor jincho » 22 May 2013 19:26

ezm98 escribió:Ostia!! Pero que pedazo de equipo!! Yo soy estudiante de conservatorio y tengo un violin sie lam chino pero de los buenos (los buenos de sie lam porque comparado con cualquier tuyo es una mierda jejejej) que para que tengas más o menos una referencia de calidad (ya se que no puedes sacar conclusiones con el precio pero algo es algo) me costó 1500 euros y tengo un fender fv3, que cuamdo me lo compré me pensaba que iba a ser un violín con el que podría dar mucha caña, y resulta que nos salió muy jazzero (cuando lo compré un cable estaba desoldado y abrí la tapa y sorpresa... Era acustico 100%, pero pesa muchísimo muchísimo para ser acustico). Me compré un line 6 spider iv 30 de 30 watts y cuando le meto ganancia suena mas mál... Muchísimo feedback, suena fatal. No puedo gastarme mucho dinero ni em violines ni en guitarras ni en pianos porque viendo como va la economía y teniendo solo la paga de mis padres.. Jejejejej pero gas me sobraaa jajaj ojala tuviera el pedazo equipo que tienes tu. Unas preguntitas, donde has comprado el bridge lyra?? El baritono en que consiste?? Los wood que tienen 5 y 6 cuerdas no cuesta mucho acostumbrarse a una y dos cuerdas más?? La distancia entre cuerdas y el angulo cambia no?? Muchas gracias, y perdón por el reflote de un año

A ver si puedo responderte a todo :mellado:

El fender es una chatarra. Así, tal cual. Se aprovechan del buen nombre que tienen para guitarras, pero para violines están sobrevaloradísimos. Tienes problemas de acoples precisamente por su mala construcción, y porque las frecuencias a evitar no son las mismas que con la guitarra. Prueba de todos modos a meterle un buen previo entre medias ( el lr baggs es lo mejor, en mi opinión, tanto el paracoustic DI como el venue). Mejorará el sonido bastante, aunque no llegará a sonar como uno de alta gama. El peso es uno de sus grandes problemas, acabas con la espalda hecha polvo.

El bridge lo compré de segunda mano a un tío de Finlandia, aunque he contactado con los fabricantes en su página web y son muy simpáticos, te resuelven cualquier duda y si se lo compras te llega en 4-5 días, por lo que me contó un colega que compró uno.

El barítono es sencillo: tiene la misma afinación pero una octava más grave, las cuerdas son más gordas, y tienes un registro de cello. Para ciertas músicas puede venir bien

Sobre los de 5 y 6 cuerdas: es acostumbrarse. Yo ahora mismo cambio de 4 a 5 y a 6 sin pensarlo, pero al principio sí que se hace raro. La distancia entre cuerdas es algo menor ( poco, pero algo), el ángulo cambia también un poco( es más fácil equivocarte y tocar otra sin querr) y sobre todo cambia en que el mástil es más ancho. Para la muñeca izquierda es un poco jodienda, si no andas con cuidado te puedes hacer daño

A tu disposición, si tienes más dudas seguimos aquí o en privado. Cualquier consejo de amplis, pedales, etc. para eso estamos

Saludos

jincho

Notapor ezm98 » 23 May 2013 00:43

jincho escribió:
ezm98 escribió:Ostia!! Pero que pedazo de equipo!! Yo soy estudiante de conservatorio y tengo un violin sie lam chino pero de los buenos (los buenos de sie lam porque comparado con cualquier tuyo es una mierda jejejej) que para que tengas más o menos una referencia de calidad (ya se que no puedes sacar conclusiones con el precio pero algo es algo) me costó 1500 euros y tengo un fender fv3, que cuamdo me lo compré me pensaba que iba a ser un violín con el que podría dar mucha caña, y resulta que nos salió muy jazzero (cuando lo compré un cable estaba desoldado y abrí la tapa y sorpresa... Era acustico 100%, pero pesa muchísimo muchísimo para ser acustico). Me compré un line 6 spider iv 30 de 30 watts y cuando le meto ganancia suena mas mál... Muchísimo feedback, suena fatal. No puedo gastarme mucho dinero ni em violines ni en guitarras ni en pianos porque viendo como va la economía y teniendo solo la paga de mis padres.. Jejejejej pero gas me sobraaa jajaj ojala tuviera el pedazo equipo que tienes tu. Unas preguntitas, donde has comprado el bridge lyra?? El baritono en que consiste?? Los wood que tienen 5 y 6 cuerdas no cuesta mucho acostumbrarse a una y dos cuerdas más?? La distancia entre cuerdas y el angulo cambia no?? Muchas gracias, y perdón por el reflote de un año

A ver si puedo responderte a todo :mellado:

El fender es una chatarra. Así, tal cual. Se aprovechan del buen nombre que tienen para guitarras, pero para violines están sobrevaloradísimos. Tienes problemas de acoples precisamente por su mala construcción, y porque las frecuencias a evitar no son las mismas que con la guitarra. Prueba de todos modos a meterle un buen previo entre medias ( el lr baggs es lo mejor, en mi opinión, tanto el paracoustic DI como el venue). Mejorará el sonido bastante, aunque no llegará a sonar como uno de alta gama. El peso es uno de sus grandes problemas, acabas con la espalda hecha polvo.

El bridge lo compré de segunda mano a un tío de Finlandia, aunque he contactado con los fabricantes en su página web y son muy simpáticos, te resuelven cualquier duda y si se lo compras te llega en 4-5 días, por lo que me contó un colega que compró uno.

El barítono es sencillo: tiene la misma afinación pero una octava más grave, las cuerdas son más gordas, y tienes un registro de cello. Para ciertas músicas puede venir bien

Sobre los de 5 y 6 cuerdas: es acostumbrarse. Yo ahora mismo cambio de 4 a 5 y a 6 sin pensarlo, pero al principio sí que se hace raro. La distancia entre cuerdas es algo menor ( poco, pero algo), el ángulo cambia también un poco( es más fácil equivocarte y tocar otra sin querr) y sobre todo cambia en que el mástil es más ancho. Para la muñeca izquierda es un poco jodienda, si no andas con cuidado te puedes hacer daño

A tu disposición, si tienes más dudas seguimos aquí o en privado. Cualquier consejo de amplis, pedales, etc. para eso estamos

Saludos

Hombre, ya había probado un harley benton de los chunguillos estos y cuando lo compré me esperaba otra cosa... Eso si, bonito es un rato, pero el arco con el que venía es la mayor mierda que he tocado junto que con las cuerdas que también apestan, el puente si hablas se oye lo que estás diciendo por el ampli (me paso horas poniendole efectillos raros a la voz jajaja :meparto: ) y que pesa como un muerto... Encima solo sirve para limpios. Normalmente toco con el arco de mi otro violín, pero está muy echo polvo ya, que en estos 3 años que lo llevo usando lo he cuidado mas bien nada. La pastilla me gustaría cambiarla pero encuentro muy muy poca información sobre pastillas de violines en internet. Igual es que no se buscar bien, pero es que una vez que entras en foros como estos y tienes toda la info en la palma de tu mano se hace dificil todo lo demás. Proximamente lo voy a llevar a un luthier a que me lije el mastil que está como barnizado en plastico y no consigo hacer los cambios de posiciones bien. Los bridge lyra son preciosos. Me encantan, el único problema que tengo es la pasta jajaja Lo de los violines baritono no lo tenía oido. Me parece muy interesante. Por ultimo lo de las cuerdas... El fender lo tengo desde verano y antes de pillarmelo me iba a pillar un wood de los baratos de 5 cuerdas pero me daba un poco de miedo y como este me parecía guapísimo me lo pillé. Ahora no se si decir qie me arrepiento. Hombre de limpios va bastante bien menos por la pastilla que capta muchos ruidos y a la mínima que te equivoques chirría, pero eso supongo que se podrá cambiar. Ahora que le voy a cambiar la electronica a la guitarra igual también me animo y se la cambio también al violín jejeje
Saludos
P.S.: Si tengo alguna duda mejor te la mando por privado porque ya he hablado suficiente por aquí de lo mío y este post iba a cerca de lo tuyo jeje por cierto pedazo pedalera! :shock:

ezm98
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 112 veces

Foro Estadísticas