Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

VÍDEO O TUTORIAL PARA TOCAR PIANO

Notapor brotola » 30 Oct 2012 22:07

Hola compañeros me gustaría saber si hay algunos buenos tutoriales en vídeo o curso por la red de forma gratuita para aprender a tocar piano o teclado.
Si también me podéis aconsejar un buen libro con vídeos y demás.
SOY PRINCIPIANTE EN ESTO DEL PIANO y de solfeo mas bien muy cortito.
Saludos
brotola
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re: VÍDEO O TUTORIAL PARA TOCAR PIANO

Notapor elmaggot » 30 Oct 2012 22:12

Pues lo siento mucho, pero piano sin solfeo, es como un coche sin gasolina, podras sacar algun trozo de alguna cancion, pero no vas a coseguir mucho mas, segun mi experiencia
<<<<<<<<<<SHAIKO>>>>>>>>>>
elmaggot
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 33 veces

Notapor Pepe Navarro » 30 Oct 2012 22:14

El piano es el instrumento más difícil que hay. Hay que estudiar muchos años y dedicarle muchas horas para tocarlo mal.
Hola ¿Ha visto usted a Mistetas?

Imagen

¿Quieres saber lo que me pone cachondo?
Pepe Navarro
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor brotola » 30 Oct 2012 22:19

En verdad lo que poseo es un teclado Arranger en concreto http://usa.yamaha.com/products/musical- ... e=model,lo quiero en principio para crear ritmos conectado al pc para acompañarme con la guitarra,pero no descarto aprender un poco de solfeo para poder tocar si es imprescindible,ya que con la guitarra no me a echo mucha falta.
brotola
Se va picando...
Se va picando...

Notapor brotola » 30 Oct 2012 22:21

De tiempo es de lo que mas dispongo y ganas también.
brotola
Se va picando...
Se va picando...

Notapor elmaggot » 30 Oct 2012 22:25

La guitarra es mucho mas facil a la hora de aprender cosas, pero el piano para nada es asi.

Yo en su dia estuve como tu, y mi teclado llevada aparcado años
<<<<<<<<<<SHAIKO>>>>>>>>>>
elmaggot
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 33 veces

Notapor brotola » 30 Oct 2012 22:36

Bueno pues habrá que ponerse manos cuanto antes,
La pregunta acerca de tutoriales por la red o libros me interesaría saber donde puedo encontrar algo,
brotola
Se va picando...
Se va picando...

Notapor blu » 30 Oct 2012 22:41

Al no haber tablaturas cifradas tienes que saber solfeo si o si.

Una opción muy vistosa es memorizar 4 acordes y un ritmo o arpegio y tocar cual guitarra española de fogata y/o misa.

Busca por youtube "piano accompaniment" o basic chords, etc..
blu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 156 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor jrgblade » 30 Oct 2012 23:53

Hola yo abrí un hilo en el rincón de la pedagogía musical para preguntar por métodos de piano o teclado, puedes echar un vistazo.

Yo di clases de piano hace unos años y quería retomarlo por mi cuenta, lo que si te recomiendo es que te hagas a la idea de que vas a tener que leer pentagrama, y ademas el piano te obliga hacerlo en dos claves, pero es que no hay otro camino. No lo tomes como un problema, al tiempo vas a ser mejor músico.

Aquí se abre el eterno debate, cualquier instrumentista sabe leer música, ¿ porque los guitarristas no ? Soy del pensamiento de que las tablaturas hacen coger muchos vicios malos, yo hasta que no estudie lenguaje musical no tenía una buena lectura rítmica, lo que hacía era que el ritmo de la canción lo tenía metido en la cabeza y lo que sigues son los numeritos, las tablaturas de internet ninguna tienen el patrón rítmico, es porque la mayoría de la gente lo hace como lo hacía yo, pero como te pongan un papel sin audio no hay cojones a tocarlo, y no serán todos, pero la gran mayoría lo hace así.

Perdón por este pequeño off-topic , pero si te animas hazlo bien, veras que aunque cueste un poco al principio, después todo va a ser mucho mejor. :pulgar2:
jrgblade
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor brotola » 31 Oct 2012 15:37

jrgblade escribió:Hola yo abrí un hilo en el rincón de la pedagogía musical para preguntar por métodos de piano o teclado, puedes echar un vistazo.

Yo di clases de piano hace unos años y quería retomarlo por mi cuenta, lo que si te recomiendo es que te hagas a la idea de que vas a tener que leer pentagrama, y ademas el piano te obliga hacerlo en dos claves, pero es que no hay otro camino. No lo tomes como un problema, al tiempo vas a ser mejor músico.

Aquí se abre el eterno debate, cualquier instrumentista sabe leer música, ¿ porque los guitarristas no ? Soy del pensamiento de que las tablaturas hacen coger muchos vicios malos, yo hasta que no estudie lenguaje musical no tenía una buena lectura rítmica, lo que hacía era que el ritmo de la canción lo tenía metido en la cabeza y lo que sigues son los numeritos, las tablaturas de internet ninguna tienen el patrón rítmico, es porque la mayoría de la gente lo hace como lo hacía yo, pero como te pongan un papel sin audio no hay cojones a tocarlo, y no serán todos, pero la gran mayoría lo hace así.

Perdón por este pequeño off-topic , pero si te animas hazlo bien, veras que aunque cueste un poco al principio, después todo va a ser mucho mejor. :pulgar2:

Muchas gracias por tu consejo,empezare ya mismo con el lenguaje musical,siempre e tenido en mente que es la piedra angular para entender y practicar bien la musica.

saludos
brotola
Se va picando...
Se va picando...

Notapor leverkuhn » 08 Nov 2012 20:20

Pepe Navarro escribió:El piano es el instrumento más difícil que hay. Hay que estudiar muchos años y dedicarle muchas horas para tocarlo mal.

Depende de lo que quieras hacer con él. El batería de mi grupo, que es quien mayormente compone las canciones (y considero algunas muy buenas) graba en sus maquetillas algunos teclados que suenan de puta madre y que a mí no se me ocurrirían, por mucho 8º de piano que tenga.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1144 veces
Le han agradecido: 535 veces

Foro Estadísticas