Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: Me han regalado una armónica! (con mini review)

Notapor manolo el del bombo » 26 Mar 2013 16:26

jaybeerodriguez escribió:La forma más habitual para sacar el bending aspirado a un canal (o sea, bajar 1/2, 1 ó 1 tono y 1/2 la nota afinada, según el canal) es echar la lengua hacia atrás mientras se aspira y... bueno, afinar el oído, naturalmente. En las armónicas afinadas en tonalidades más agudas (C, D, E, etc) es más fácil sacar los bendings aspirados (canales 1 al 6), y son más difíciles los bendings soplados (canales 8 al 10). En las armónicas de tonalidad más graves (G, F) ocurre lo contrario: los bendings aspirados cuestan más, al principio, mientras que los bending soplados resultan más fáciles.
Además, las armónicas con embocadura de plástico (Lee Oskar, Hohner Special 20 etc) le resultan más cómodas a muchos principiantes que la armónica tradicional con embocadura de madera (Hohner Marine Band etc).

Aquí he subido un par de "intentos" con una armónica amplificada afinada en G (el tono de guitarra es, por tanto, D):

Muy interesante eso de la tonalidad de las armonicas y la facilidad para los bendings aspirados y soplados! Era algo que había leido por algun lado pero no me habia quedado claro, gracias por la explicación :pulgaramarillo:

Esos videos suenan muy bien, nos podrias contar algo más de lo que usas, modelo de la armonica, micro y ampli?

:saludos:
manolo el del bombo
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor Trancoshero » 26 Mar 2013 17:17

Muy chula la armónica! :pulgar2:
A mi un día en mi tienda de guitarras habitual, me picó la curiosidad y me pillé una baratilla :mellado: A lo máximo que llegué fue a tocar el himno de la alegría :meparto: :meparto: A ver si un día me pongo a ello.
Que la disfrutes mucho, a darle caña a los bendings :saludos:
Y Dios dijo, hágase la luz! y la luz se hizo sin más explicación.
Pero, yo que soy el demonio, hice el interruptor.
Y la luz la enciendo y la apago cada vez que me sale de los cojones
Trancoshero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 34 veces

Notapor manolo el del bombo » 27 Mar 2013 16:49

Trancoshero escribió:Muy chula la armónica! :pulgar2:
A mi un día en mi tienda de guitarras habitual, me picó la curiosidad y me pillé una baratilla :mellado: A lo máximo que llegué fue a tocar el himno de la alegría :meparto: :meparto: A ver si un día me pongo a ello.
Que la disfrutes mucho, a darle caña a los bendings :saludos:

Gracias! A los bendings voy dandolo y joder lo chungo que es controlarlos en las celdas que hay más de uno :risanaranja: pero poco a poco... Animo a ver si tu tambien te pones :pulgar2:

Aprovechando unos dias que por una cosa u otra no iba a poder dedicar mucho rato a tocarla y viendo que ya tenía bastante roña he aprovechado para desmontarla completamente y limpiarla. La pieza de madera que en el primer post comentaba que los primeros días se hinchó aún seguía igual y al tacto se notaba bastante húmeda, así que la he tenido 3 días dejandola secar en un sitio donde le iba dando el sol de vez en cuando y ha vuelto a su forma normal! Ahora vuelve a estar como el primer día. A ver si no se vuelve a hinchar.

Un saludo
manolo el del bombo
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 19 veces

Anterior
Foro Estadísticas