Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: Quiero tocar la gaita

Notapor gaiteru_85 » 19 Ago 2014 23:25

Perdona que acabo de leer tu mensaje, para cualquier cosa, aqui tienes un gaitero (digitacion cerrada) tengo escocesa, asturiana (o astur-cantabra) y miles de flautas.
Valoración: 1.19%

gaiteru_85
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor rockera_popera » 20 Ago 2014 11:20

Es difícil tocar un instrumento de viento, por lo que la gaita parece un instrumento complejo... Hay pocos sitios donde den gaita.
rockera_popera
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor gaiteru_85 » 20 Ago 2014 11:24

Yo he dado clase y hombre, es complejo ... si, pero el principal problema es que si no tienes una gaita MIDI, para ensayar tienes que tocar al aire libre porque si no es una locura el ruido que haces.
gaiteru_85
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Piocha » 21 Ago 2014 19:22

Gracias de nuevo por las respuestas. La verdad es que ahora puedo practicar poco entre estudios, paternidad... Pues la cosa está jodida. Pero estoy super-decidido y me encanta. Se me siguen poniendo los pelos de punta. Es algo inherente a mí desde enano. Así que a lo mejor con 50 años sé tocar algo.

Como dije al final me compré el chanter de prácticas de digitación cerrada. Las gaitas que más me gustan son las escocesas, seguidas de cerca por las asturianas. Por suerte llevan la misma digitación.

No paro de gasearme viendo videos, luthiers.... y si ña guitarra es un mundo, el de la gaita, apaga y vámonos. Madre mía. He visto unos cuantos constructores para cuando (con 50 años) por fin me compre la gaita. Solo temo que el clima de Extremadura Sur es bastante jodido para las maderas, así que ya veremos.

Gaiteru_85, ¿puedes comentar algo sobre tu experiencia? El aprendizaje, el sonido, cuáles te gustan, las maderas. No sé... Todo... Es muy difícil encontrar gente que toque y servicial.

Gracias por todo y yo sigo tocando los dos temazos que me he aprendido en 8 meses: Scotland the Brave y cómo no, la reina de todas: Asturias, patria querida (una tierra a la que jamás me cansaré de ir aunque me pille a 600 km).

Salud y gaita n'roll!!!
Mi cutre-equipo:

Guitarras: Heritage H150CM, Fender Stratocaster Japan, Alhambra Española y Samick Nisu acústica.
Amplis: Samick 30R patatero y un Ampmaker N5X de 5w pequeño pero resultón.
Pedales: BOSS OD2 Turbo Overdrive modificado y jodido, BOSS MT2 Metal Zone (modificado), Wah BOSS FW3, Servus! Yodelmaster, Servus! Roots, MXR Microamp DIY y 3 pedales DIY que no acabo.

Dedos morcillosos, talento discutible, desgana creciente y ningún grupo con quien tocar.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor gaiteru_85 » 21 Ago 2014 20:13

Pues yo toco gaita en digitacion cerada que para mi gusto el sonido es mejor que las de digitacion abierta. En cuanto a la gaita escocesa he de decirte que la he tocado alguna vez (no es la que tengo) y consume una pila de aire que flipas, te acostumbras pero para empezar con una asturiana vas de sobrisima.
Por Cantabria hay un luthier bastante bueno para mi gusto, las gaitas de luthier se pagan pero son eternas, hay muchos gustos y varian mucho, los luthieres mas jovenes se nota que han seguido desarrollando el instrumento, dentro de lo arcaico, antes el fuelle era de piel de cabrito y una vez al año le tenia que llenar de miel y orujo hirviendo para el tema de la impermeabilidad, ahora son de gore tex y se nota muchisimo. Respesto a maderas es un tema aparte granadillo (negra) boj son las mas usuales, en mi caso yo la compre de palo rosa una madera que no tiene tanto poro, consigues mas tono y mas constante y aguanta muy bien la humedad pero va pa gustos, ahora se hacen hasta de polipropileno, que aunque parezca de broma aguantan temperatura y humedad que flipas y van muy bien,
Si tienes mas dudas ya sabes donde estoy
Que te he metido una parrafada q me qdo sorprendido
gaiteru_85
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Piocha » 24 Ago 2014 11:52

Ya he empezado con el chanter de digitación cerrada, así que seguiré por ese camino. La escocesa me flipa, la asturiana casi igual y la irlandesa o uilleann bagpipe

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mwxga8udIio[/youtube]

tiene un tono que me deja de piedra. Joder es que me gustan todas!!!. Lo malo es que tengo que decidirme por una, aunque ahora es pronto, creo que la escocesa será la elegida (por construcción, comodidad, sonido...) Habrá que echar pulmones...

En cuanto a luthiers he estado buscando por internet y la información más completa la he encontrado en la página de Miguel Alonso:

http://www.gaitasmiguelalonso.es/

Tiene facebook y hay bastantes gaitas en diferentes afinaciones y maderas. Entre ellas, si miras en su Facebook hay una escocesa de olivo, que sería perfecta para estas latitudes. Como dije antes, en Extremadura sur tenemos un problema con la temperatura y la humedad para las gaitas, pero olivos hay unos cuantos, hasta podría llevarle al luthier las maderas. Será por olivos... He leído por ahí que el ébano, a pesar de ser africano, suele rajarse con bajas humedades y altas temperaturas y la verdad es que prefiero una gaita de madera a una de plástico, aunque el chanter que tengo es de polipropileno y va genial. El fuelle estoy seguro que será de goretex o similares por comodidad. De todas maneras esto es a muy, muy largo plazo.

De nuevo mil gracias por la respuesta. Y no te preocupes por dar la chapa. Como te dije no hay mucha información y toda es bienvenida. Eres muy amable.

Saludos!!
Mi cutre-equipo:

Guitarras: Heritage H150CM, Fender Stratocaster Japan, Alhambra Española y Samick Nisu acústica.
Amplis: Samick 30R patatero y un Ampmaker N5X de 5w pequeño pero resultón.
Pedales: BOSS OD2 Turbo Overdrive modificado y jodido, BOSS MT2 Metal Zone (modificado), Wah BOSS FW3, Servus! Yodelmaster, Servus! Roots, MXR Microamp DIY y 3 pedales DIY que no acabo.

Dedos morcillosos, talento discutible, desgana creciente y ningún grupo con quien tocar.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor gaiteru_85 » 29 Jul 2015 13:45

Que tal va el tema de la gaita? Por cierto Miguel Alonso estupendo luthier eso si espero que le eches bemoles con esos pulmones que las escocesas lo requieres.
gaiteru_85
Se va picando...
Se va picando...

Anterior
Foro Estadísticas