Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Puedo conectar un altavoz de PA pasivo a uno activo????

Notapor Juan Sandoval Escamez » 07 Nov 2013 20:20

En primer lugar, no se si éste es el sitio adecuado para preguntar ésto. Si no es así, que el moderador lo ponga donde considere oportuno.

A ver, tengo dos cajas acústicas autoamplificadas Behringer 115 D que son las que van conectadas a la mesa de mezclas(de 1000 W de pico). Y tienen una salida en canon hembra para conectarle otro altavoz esclavo. Supongo que son de 8 Ohmios y no creo que puedan trabajar a 4 Ohmios. http://www.madridhifi.com/p/behringer-b115d

Imagen

y dos cajas pasivas Peavey Eurosys 3 (si no me equivoco de 150W RMS, de pico no se) con más de 15 años :mrgreen: Trabaja a 8 y 4 Ohmios.

Imagen

La lógica me dice que no, que si las enchufo entre sí.... algo explotará, arderá, o se romperá :no: Y que si quiero añadir más altavoces a la PA, han de ser autoamplificados también. En fín.... como lo veis????
Juan Sandoval Escamez
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 64 veces

Re: Puedo conectar un altavoz de PA pasivo a uno activo????

Notapor masterofmuppets » 07 Nov 2013 21:36

Los Behringer no tienen sailda de potencia sino salida con nivel de línea para conectar otro altavoz activo, si conectas ahí los peavey no pasará nada, simplemente no sonarán.

Por la potencia de pico que indican no es viable añadirle a los behringer una salida de potencia para conectarle las peavey en paralelo o en serie con los altavoces. Lo único viable es usar una segunda etapa de potencia para los peavey y enviarle la señal "mix output" de cada altavoz a un canal.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 613 veces
Le han agradecido: 881 veces

Notapor Juan Sandoval Escamez » 07 Nov 2013 21:47

Ok, me lo temía. Explicado a la perfección. Muchas gracias por la info. Como tenemos también ésto http://behringer.com/EN/Products/PMP2000.aspx, lo usaremos para amplificar los Peavey, y los usaremos de monitores. Entiendo que esa señal se la tengo que mandar desde la mesa de mezclas general, no???? :oops:
Juan Sandoval Escamez

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor masterofmuppets » 07 Nov 2013 22:22

Sí, la salida de línea de la mesa principal a la mesa autoamplificada y la salida de altavoces PA de la mesa de mezclas autoamplificada a los peavey. También puedes enviar la salida "mix out" de los altavoces behringer a una entrada de línea balanceada de la mesa autoamplificada, es cuestión de qué resutle más cómodo a la hora de montar y desmontar el equipo.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 613 veces
Le han agradecido: 881 veces

Foro Estadísticas