Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Busqueda de equipo de voces [Dudas]

Notapor Jotamota » 29 Dic 2013 01:57

Hola, estoy pensando en pillarme un equipo de voces pero me surgen dudas ya que mi principal objetivo es:

-Que no acople el micro
-Gastar lo mínimo
-Tener un sonido de las voces de calidad.

Entonces viendo estos monitores en tomás por ejemplo:

Imagen

Imagen

Dos vías 12", 3"
Respuesta en frecuencia 65Hz - 15kHz
113 dB SPL Max
Impedancia: 8Ohm
140/560W RMS/PEAK
Dispersión 90 x 90°
Entrada combinada Jack 6,3mm/Speakon
Medidas: thomann 361 x 365 x 500mm
Peso: 12,5Kg

Había pensado en pillar 4 y repartirlos por el local para que el sonido sea mas envolvente y se escuche mejor las voces.[Punto a favor:] Os puedo decir que estuve en un grupo en donde el cantante solo usaba uno de estos (autoamplificado) y se le oía decentemente porque hacíamos trash y el tipo chillaba.

Lo que ya no tengo tan claro es que etapa pillar, DUDA: ¿Puede ser una sola etapa para cuatro altavoces o tiene que ser una etapa por dos altavoces?

Lo digo porque mirando esta etapa de 120w a 8Ohmns no lo veo claro, vamos que no lo entiendo.

http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

Imagen

Otra pregunta, ¿para que no acople tengo que utilizar un diplexor? o un¿Crossover? :nada: ¿Cual se puede utilizar que haga la función para evitar el típico acople cuando subes la ganancia?

Saludos y perdonen mi ignorancia.
Jotamota
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 14 veces

Re: Busqueda de equipo de voces [Dudas]

Notapor pastodeloslobos » 29 Dic 2013 06:46

Seguro que alguien podrá decirte algo más concreto y con más base, pero así a priori...

Tendrías que ver el manual de la etapa, pero en principio podrías poner 2 monitores en serie para cada salida de la etapa ajustando la impedancia.

En cuanto al acople, tampoco estás hablando de tanta potencia como para tener que romperte los cuernos. Igual lo puedes mantener a raya con un buen micro unidireccional.
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 49 veces

Notapor Samelix » 29 Dic 2013 09:57

Yo tengo esa etapa desde hace unos cuatro años y va de maravilla.
También tengo 4 cajas de esa marca, una en cada esquina del local, y jamás hemos tenido acoples; a pesar de dar más volumen a la voz que a los instrumentos.
De la etapa sacas un cable a un bafle y de este, un cable al siguiente. Así haces un estéreo con dos bafles por canal.
La conexión, al contrario de lo que dice pastodeloslobos, es en paralelo, por lo que al poner dos bafles en el mismo canal la impedancia es la mitad de lo que tenga un bafle y consecuentemente la etapa da mucho más volumen.
Con ese equipo puedes ir a tocar en directo en bares sin problemas. En el local nunca hemos pasado el volumen de la etapa del 50%.
Samelix
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor Jotamota » 30 Dic 2013 04:16

Gracias Samelix, la verdad venden un equipo mucho mas potente por ese mismo precio que seria este:

http://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_e800_set.htm

Incluso sale por 10 euros menos. De hecho éste equipo lo he probado y va bastante bien, la pega que ocupa mucho espacio en el local, pero molan que te cagas, eso si, el micro se acopla como en cualquier otro equipo en un sitio pequeño, mi pregunta es: ¿que aparato puedo usar para evitar el acople y meterle mas potencia a la voz? ¿Displexor?¿Crossover? ¿Alguien sabe algun modelo economico y que funcione a la perfección?
Jotamota
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor Samelix » 30 Dic 2013 08:17

Para evitar el acople lo mejor es un buen micro.... y buscar la posición adecuada en el local.
Samelix

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Foro Estadísticas