Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Club Ukeleles

Notapor Simple_Guitar » 12 Feb 2014 15:06

Muy buenas!

En muchos posts se ha hablado mucho de estos pequeñajos pero no he visto un club formado en condiciones... :mrgreen: ...así que...para todos aquellos locos del ukelele (que me consta que somos unos cuantos :saludos: ) aquí tenemos el Club de los Ukeleles!! Aquí iremos poniendo fotos de esos pequeñajos (ukuleles en inglés :leccion: ) nuestros que tanto nos encantan!! :mrgreen:

Empiezo yo con el mío:

- Kohala Ukulele (by Lanikai)

Imagen

Imagen
Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 18 veces

Re: Club Ukeleles

Notapor Simple_Guitar » 16 Feb 2014 12:28

Vengaaaaaaaaaa, dónde están todos esos locos del ukelele, que sé que hay unos cuantos en este foro...???? :mrgreen:
Animaos a mostrar a vuestros pequeñines por aquí!! :pulgar2:
Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Notapor toronado » 16 Feb 2014 13:36

Espérate que vayan saliendo los del Lidl, que hubo hace tiempo una oferta y cayeron algunos en el foro. Alguno hasta se ha grabado una jam muy chula con él, eh, Nitro? ... y no recuerdo si level ... :aplausos: :aplausos:

Por mi parte tengo dos.

Imagen

Imagen

El Ashton blanco lo cogí en eBay por probar y es peor que de juguete. Imposible de que se mantenga mínimamente afinado y con un sonido chicherrero que da para atrás. Se quedará para adorno. :risaverde:

El Mahimahi ya es de cierto nivel. Un modelo soprano de caoba maciza, no laminar. A una de mis hijas le dio por el Ukelele (que ya le vale que con las guitarras que hay en casa a las que no se ha acercado ... :no: :no: ) y le cogimos ya algo majo. Se lo compré a Marcos, de Ukelab (los de la kedada de Bilbao del 2012 le recordarán de la divertida y participativa sesión de ukeleles que nos brindó), y me salió muy bien.

Imagen

La verdad que son divertidos. Lo que ocurre es que lo cojo cada mucho tiempo y siempre me tengo que volver a aprender los acordes, que aunque sean básicamnete una trasposición de los de la guitarra, se me olvidan.
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor D.Filth » 16 Feb 2014 13:54

Vaya no sabía que la fiebre de los Ukelele también rondaba por aquí :risamorada: :risamorada: :risamorada: :pulgar2: .

Os puedo asegurar que es una locura, en la tienda los Ashton han triunfado :mellado: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor Xiquet » 16 Feb 2014 15:01

toronado escribió:Espérate que vayan saliendo los del Lidl, que hubo hace tiempo una oferta y cayeron algunos en el foro. Alguno hasta se ha grabado una jam muy chula con él, eh, Nitro? ... y no recuerdo si level ... :aplausos: :aplausos:

Por mi parte tengo dos.

Imagen

Imagen

El Ashton blanco lo cogí en eBay por probar y es peor que de juguete. Imposible de que se mantenga mínimamente afinado y con un sonido chicherrero que da para atrás. Se quedará para adorno. :risaverde:

El Mahimahi ya es de cierto nivel. Un modelo soprano de caoba maciza, no laminar. A una de mis hijas le dio por el Ukelele (que ya le vale que con las guitarras que hay en casa a las que no se ha acercado ... :no: :no: ) y le cogimos ya algo majo. Se lo compré a Marcos, de Ukelab (los de la kedada de Bilbao del 2012 le recordarán de la divertida y participativa sesión de ukeleles que nos brindó), y me salió muy bien.

Imagen

La verdad que son divertidos. Lo que ocurre es que lo cojo cada mucho tiempo y siempre me tengo que volver a aprender los acordes, que aunque sean básicamnete una trasposición de los de la guitarra, se me olvidan.

Uala, que guapos :mellado:

Yo también tengo uno de esos del Aldi... autóctono, comprado en un Aldi de Alemania, con el libro de canciones en Alemán :risamorada:

Sprechen sie deutsch? :meparto:

A ver si tengo un rato y le hago unas fotos :master:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor toronado » 16 Feb 2014 15:22

Xiquet escribió:
Yo también tengo uno de esos del Aldi... autóctono, comprado en un Aldi de Alemania, con el libro de canciones en Alemán :risamorada:

Nein, meine Frau weiß, deutsch!

Yo sólo sé utilizar el traductor de Google :risaverde: :risaverde: :risaverde: pero te puedo pasar el cancionero en Castellano que me pasaron con el Ukelele que incluye desde la famosa "Desde Santurce a Bilbao" hasta el "Let It Be" de los Beatles. :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado

Notapor Xiquet » 16 Feb 2014 19:41

toronado escribió:
Xiquet escribió:

Nein, meine Frau weiß, deutsch!

Yo sólo sé utilizar el traductor de Google :risaverde: :risaverde: :risaverde: pero te puedo pasar el cancionero en Castellano que me pasaron con el Ukelele que incluye desde la famosa "Desde Santurce a Bilbao" hasta el "Let It Be" de los Beatles. :meparto: :meparto: :meparto:

¿Y quien no utiliza el 'traductor de Google'? :meparto: :meparto: :meparto:

Si tienes el cancionero en PDF, que vaya rulando... :pulgar2:

Y si quieres uno en Aleman, ya sabes... a mi no creo que me sirva mucho, la verdad... :mellado:
Xiquet

Notapor Simple_Guitar » 19 Feb 2014 15:28

Jajajaja! Esperad a que me toque aprender alemán en serio (que me va a tocar sí o sí) y entonces os pego un repaso a todos y sin traductor de Google!! :risaverde: :risaverde: :risaverde:
Si es que, entre lo baratos que son (ojo, que hay de todo, lo sé, pero por ahora no he conocido a nadie que se haya dejado más de 200 € en un ukelele, aunque alguien habrá seguro) lo accesibles que son en cuanto a aprendizaje, lo transportables, ligeros y lo resultones que son...es difícil no caer en la tentación de hacerte con alguno, aunque sean del Aldi. :mellado:
Por cierto Toronado, muy bonitos esos bichos!! :pulgar2: Fíjate que, aunque digas que es el peor de los dos, el Ashton blanco es que el que más me gusta estéticamente hablando! :mrgreen:
Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Re: Re: Club Ukeleles

Notapor toronado » 19 Feb 2014 18:53

Xiquet escribió:...

Si tienes el cancionero en PDF, que vaya rulando... :pulgar2:

Y si quieres uno en Aleman, ya sabes... a mi no creo que me sirva mucho, la verdad... :mellado:

Yo lo poco que tengo es público y lo he bajado de

http://www.ukelab.es,

donde hay un manual de inicio con algunas canciones, y de

http://www.ukecosas.es,

que tiene canciones sueltas, guías de acordes, etc.

Perdona que con el trasto este no puedo poner enlaces.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Última edición por toronado el 19 Feb 2014 20:25, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Valoración: 1.19%

toronado

Notapor Xiquet » 19 Feb 2014 19:28

Pues le echaré un ojo a las páginas que comentas...

Ya tengo el ukelele con cuerdas nuevas y afinado :risamorada:
Xiquet

Notapor Anaxi » 19 Feb 2014 19:56

Yo también soy del club del ukelele, me parece un buen instrumento para monear y sobretodo para llevarlo a casa de colegas sin ir cargado. Tengo uno de thomann de 40€, porque el más barato de todos lo probé y era un juguete y un auténtico infierno para afinar, además de que se desafinaba enseguida. Creo que fue una buena compra, resuena muy bien y tiene un timbre agradable.

Imagen

Durante unas semanas me dejaron este, de mejor calidad marca mahi mahi valorado en 120€. Se notaba que era bueno porque para su tamaño tan pequeño sonaba bastante y los acados y madera tenían muy buen aspecto, aunque como en muchos ukeleles se desafinaba enseguida.

Imagen
Anaxi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 23 veces

Club Ukeleles

Notapor sergibcn » 23 Feb 2014 11:30

Pongo el que me trajeron los reyes. Un Stagg UX-ZEB-SE. Es un regalo y no se si es de buena calidad o no, no tengo a Stagg por una marca de referencia, pero yo diría que está bastante bien. Afina y se soca bien,el sonido es bonito y no parece de juguete como otros que he visto.

Todavía hago poco, pero es divertido tontear con él. Tiene un previo que supongo que irá por piezo, no lo he probado, pero lleva un afinador incorporado que mola mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora que lo he visto de cerca… Uuuuuoooooaaah! el volumen llega hasta el 12!!!!! Eso debe atronar!! :meparto:
Última edición por sergibcn el 23 Feb 2014 15:23, editado 1 vez en total
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Xiquet » 23 Feb 2014 12:57

Bien, pues no podía faltar el Aldi-Ukelele :mellado: Adquirido en Alemania, en la ciudad de Frankfurt (nada que ver con los Frankfurts que os zampais :risamorada: ). Después de hablar tanto de ellos en el foro, ya toco, ¿verdad?...

Un poco de análisis:

A ver, Calidad, calidad... por 20€... no se pueden pedir peras al olmo... pero con un cambio de cuerdas, gana bastante sonoridad y se deja tocar.

Las cejuelas no son ninguna maravilla, pero el último Ukelele que se puso a la venta en las tiendas ALDI por nuestras tierras no tiene nada que ver con este, ya que las cejuelas eran de plástico :shock:. Por lo menos este modelo las tiene metálicas...

Os pongo unas fotos :pulgar2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, ¿Qué canciones conocéis para tocar con ukelele? ¿Alguna recomendación fácil (3 - 4 acordes)? :master:

:saludos:
Xiquet

Notapor Simple_Guitar » 23 Feb 2014 16:00

Bien bieeeeeen! Poco a poco vamos saliendo por aquí los "ukelele-maníacos", jajaja!! :risaverde:

-Anaxi: Ese ukelele de Thomann de 40 € ya es tamaño concierto e incluso tenor, no?? Al menos en la foto se le ve grandote... :)
Aquí os dejo con un vídeo bastante práctico para reconocer los distintos tamaños de ukeleles que existen!! :pulgar2:

La verdad es que por 40 € no se les puede pedir mucho más a estos instrumentos; el mío también ronda los 40 € y aunque se desafina con mucha facilidad, el sonido que produce es cálido y agradable! Ahora bien, ese Mahi Mahi de 120 €... :babeo: si ya solamente por la foto se nota un salto cualitativo en los acabados...el sonido no te quiero ni contar! :D Seguro que suena que es una pasada!!

-Sergibcn: La verdad es que no sabría decirte si Stagg es una marca de referencia dentro de los ukeleles... :nada: pero desde luego, el tuyo se ve de vicio!! :D Y encima te viene con un previo y afinador incorporado cual guitarra acústica?? :shock: joe, eso ya empiezan a ser palabras mayores!! :mrgreen: y si ya llega a 12 de volumen, enchufado a un buen Marshall tiene que sonar...jejeje! :twisted:

-Xiquet: Por experiencia propia, ratifico una cosa que comentas, no es para nada los mismo un instrumento de 20 € fabricado en Alemania (por muy Aldi que sea :risaverde: ) que otro del mismo valor fabricado en España; incluso es estas gamas de precios las diferencias son notables! :leccion: Ya solo el hecho de que venga con las cejuelas metálicas en vez de de plástico, ya hace que el instrumento gane varios enteros!! :pulgar2:

Y...si quieres una versión "facilita" de alguna canción para empezar a tocar, por qué no pruebas con esta versión de "I'm Yours" de Sungha Jung??

...............jajaja!! :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:

Bueno, como doy por sentado que aquí ninguno llegamos al nivel de p**** genios pasados de rosca como este chaval, ahora hablando en serio, aquí que te dejo una versión facilona de la misma canción la cual a mí me sirvió mucho!! :D :pulgar2:

Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Xiquet » 23 Feb 2014 23:01

Simple_Guitar escribió:Bien bieeeeeen! Poco a poco vamos saliendo por aquí los "ukelele-maníacos", jajaja!! :risaverde:

-Anaxi: Ese ukelele de Thomann de 40 € ya es tamaño concierto e incluso tenor, no?? Al menos en la foto se le ve grandote... :)
Aquí os dejo con un vídeo bastante práctico para reconocer los distintos tamaños de ukeleles que existen!! :pulgar2:

La verdad es que por 40 € no se les puede pedir mucho más a estos instrumentos; el mío también ronda los 40 € y aunque se desafina con mucha facilidad, el sonido que produce es cálido y agradable! Ahora bien, ese Mahi Mahi de 120 €... :babeo: si ya solamente por la foto se nota un salto cualitativo en los acabados...el sonido no te quiero ni contar! :D Seguro que suena que es una pasada!!

-Sergibcn: La verdad es que no sabría decirte si Stagg es una marca de referencia dentro de los ukeleles... :nada: pero desde luego, el tuyo se ve de vicio!! :D Y encima te viene con un previo y afinador incorporado cual guitarra acústica?? :shock: joe, eso ya empiezan a ser palabras mayores!! :mrgreen: y si ya llega a 12 de volumen, enchufado a un buen Marshall tiene que sonar...jejeje! :twisted:

-Xiquet: Por experiencia propia, ratifico una cosa que comentas, no es para nada los mismo un instrumento de 20 € fabricado en Alemania (por muy Aldi que sea :risaverde: ) que otro del mismo valor fabricado en España; incluso es estas gamas de precios las diferencias son notables! :leccion: Ya solo el hecho de que venga con las cejuelas metálicas en vez de de plástico, ya hace que el instrumento gane varios enteros!! :pulgar2:

Y...si quieres una versión "facilita" de alguna canción para empezar a tocar, por qué no pruebas con esta versión de "I'm Yours" de Sungha Jung??

...............jajaja!! :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:

Bueno, como doy por sentado que aquí ninguno llegamos al nivel de p**** genios pasados de rosca como este chaval, ahora hablando en serio, aquí que te dejo una versión facilona de la misma canción la cual a mí me sirvió mucho!! :D :pulgar2:

Una facilita... "I'm Yours" de Sungha Jung... Kbron.z. :risamorada:

Gracias por el aporte :pulgar2: He pasado un buen rato esta tarde tocando el pequeñín :mellado:
Xiquet

Notapor sergibcn » 24 Feb 2014 00:29

Yo desde que lo tengo no paro de darle a esta que tocan esta entrañable família en este vídeo:

Y es que me lo paso muy bien con el ukelele, pero lo que de verdad me tenía y aún me tiene gaseado perdido son estas mandolinas:

Imagen
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn

Notapor Xiquet » 24 Feb 2014 00:33

sergibcn escribió:Yo desde que lo tengo no paro de darle a esta que tocan esta entrañable família en este vídeo:

Y es que me lo paso muy bien con el ukelele, pero lo que de verdad me tenía y aún me tiene gaseado perdido son estas mandolinas:

Imagen

Joder, que nivelazo...

:indigno:
Xiquet

Notapor sergibcn » 24 Feb 2014 00:43

No es muy difícil, aunque tiene su cosa, pero esta niña lo hace que parece chupao. A ver si puedo convencer a mi hija de que aprenda y nos hacemos unos videos como esos.
Imagen

sergibcn

Notapor Simple_Guitar » 24 Feb 2014 18:40

sergibcn escribió:Yo desde que lo tengo no paro de darle a esta que tocan esta entrañable família en este vídeo:

Imagen

Madre mía...esa versión de "Losing my Religion" es una pasada!! :D y desde luego...si vamos a lo que nos interesa...la técnica que posee la niña con el ukelele, es de envidiar!! :mrgreen:

Y haciendo un poquillo de offtopic, si te gusta la mandolina y por si no la conoces, tienes que escuchar a Sierra Hull, una jovencísima mandolinista de Bluegrass que actualmente se encuentra entre las mejores intérpretes de este instrumento en Estados Unidos!! A mí por lo menos me flipa su forma de tocar y su forma de cantar!! :indigno: :indigno: :indigno:

Y aquí, dos temazos de puro Bluegrass de su álbum "Secrets" para que disfrutes del virtuosismo y el buen hacer de esta chica!! :pulgar2:
Seguro que después de esto, si ya estabas gaseado con la mandolina, con ésto te habré terminado de rematar!! jajaja!! :risaverde: Naaaaaaaah...en serio, espero que te mole! :wink:

Cierro Offtopic :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:

Ya que estamos con vídeos y mientras alguno más se anima a colgar aquí fotos de sus pequeñines (jejeje :mrgreen: ) os quiero dejar con dos vídeos de algunos de los intérpretes de ukelele más flipantes que he visto!! (no, a Sungha Jung no lo incluyo! No se lo merece!! :twisted: jajaja!!)

-James Hill:

-Jake Shimabukuro:

Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Club Ukeleles

Notapor sergibcn » 25 Feb 2014 01:33

Vaya cracks!!
Me ha flipado sobretodo el Billy Jean que se ha marcado el James Hill este, que mano derecha gasta el hombre. Muy buenos los dos!

Me he fijado que todos los vídeos que habéis puesto diría que usan ukeleles tenores. No estoy seguro ya que he repasado el 1r video porque no controlo nada de tipos de ukes y creo que son tenores pero no se seguro.

Parece que el soprano que nos pillamos todos, llega un momento que se queda pequeño (que literal!)

Offtopic ON
Buff! Esta chica, como toca! No la conocía, la verdad es que me encanta como suenan las mandolinas (la doble cuerda metálica aguda saca un gran sonido en mi opinión) pero no estoy nada puesto en mandolinistas ni en bluegrass aunque es un estilo que me gusta mucho.

También me encantan las canciones de los Faces donde las metían: maggie may, ooh la la, ese tipo de canciones rock acústico potente.
Pienso ir sacándolas con el ukelele, que creo que pueden quedar también muy apañaditas
Offtopic OFF.
Imagen

sergibcn

Notapor Simple_Guitar » 17 Mar 2014 18:53

Bueeeeno bueno, todos estos músicos no están nada mal...pero el que nos pule de verdad a TODOS tocando el ukelele (y si no, tiempo al tiempo) es este chavalín!! :mellado:

Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Club Ukeleles

Notapor sergibcn » 19 Mar 2014 08:35

Al tiempo...

Minuto 1:11. El nene como un pro sigue tocando aunque le pica horrores
Imagen

sergibcn

Notapor Simple_Guitar » 20 Mar 2014 13:41

Y tanto! Es en ese tipo de detalles donde el pequeñajo este demuestra lo pro que es!! :mrgreen:

Y siguiendo con cosas flipantes dentro del mundo del Ukelele, conocéis a la "Ukulele Orchestra of Great Britain"?? Realizan unas covers realmente alucinantes!!

Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Simple_Guitar » 25 Abr 2014 13:53

Perdonad el doble posteo, pero es que no he podido evitar subir aquí este vídeo tan curioso!! :risaverde:
Lo que lleva la chica atado a la cara (que por otro lado, aunque lo haga muy bien, colocado así parece Hannibal Lecter :mellado: ) es una Noseflute: http://www.thomann.de/es/stoelzel_nasen ... 750530.htm

Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Andorf » 25 Abr 2014 14:17

Yo tengo un ukelele de los baratos de thomann, el negro. Creo que no llego a 20€

Tiene su cosa tocarlo cuando estas tirao en el sofa :risaverde:

Lo que pasa es que tengo la mano bastante grande, y se me hace demasiado pequeño el diapasón del soprano. Tengo ganas de probar alguno de concierto o tenor.
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Siguiente
Foro Estadísticas