Foro dedicado a todo tipo de instrumentos que no sean guitarras y bajos.<br />Por ejemplo... ¿la bateria de Pedro Gómez?

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

ASUNTO DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL FORO!

Notapor neo » 04 Jun 2004 13:12

Saludos:

Por favor, leed esto y actuad en consecuencia, es muy importante!!

Es un post del Administrador Helio el cual vamos a hacer público en todos los apartados:

Hola a todos,

Resulta que llevo varios días haciendo ajustes en el software del foro y he aprovechado para poner algunos controles que me ayuden a administrar mejor el sistema.

Ayer noche mandé un mail masivo con el boletín anunciando que ya se había elegido el material para la rifa, las fechas de sorteos, etc... Ese no es el problema....

El problema real es que me han llegado más de 600 (680 para ser exactos) mensajes devueltos.

Esos mensajes vienen devueltos por:

1º-La dirección de mail que tenéis puesta en el perfil es incorrecta. Esa es más del 90% de los casos.

2º-En un 5% aproximadamente, se trata de direcciones de hotmail o Yahoo cuyos buzones están llenos.

3º-En muy pocos casos, se trata de servidores que rechazan nuestro mail porque tienen protección anti-Spam y no saben si somos buenos o malos.

Lo realmente preocupante es que el servidor se pasa 5 días intentando mandar esos mails y casi se bloquea por eso. Hasta el punto de que va muy lento, porque cada minuto está conectando con servidores mail que rechazan sus envíos.

Hay incluso miembros del foro que están siguiendo topics cuyo mail es incorrecto. El sistema se pasa la vida intentando mandales un mail avisandoles de que alguien ha escrito en un topic concreto.

Tenemos ya decidido migrar el servidor a un proveedor ubicado en USA con un ancho de banda excelente que hará que todo esto vaya muy rápido. PERO, no puedo pasarlo allí en las condiciones actuales.

Tened en cuenta que nos van a cobrar por espacio, trafico, y ancho de banda. Y no queremos pagar unos servicios que ni siquiera son usados. Ya me diréis que utilidad tiene pagar porque el sistema intenta mandar 1000 veces un mail a una dirección incorrecta, o a un buzón que está lleno.

Considero que es una absoluta falta de respeto hacia el foro y quienes lo administran, el que alguien tenga su cuenta de usuario en esas condiciones. Ahora mismo estoy procesando esos mails erroneos, avisando a quienes lo tienen mal, y me va a llevar varios días de jodido trabajo (mas de 600 privados voy a tener que pasar porque el mail de esos señores no funciona), y encima es un curro estúpido: Si todos los presentes se preocuparan de que su mail estuviera bien, nada de esto pasaría.

Por otra parte, tenemos 55858 mensajes privados guardados en el servidor. Creo que eso es una burrada que además también hace que el sistema vaya lento. Creo que sería conveniente que cada uno fuera limpiando su buzón privado, y dejara lo estrictamente necesario. Si tengo que subir a USA toda la información del foro, estamos hablando de varios Gigabytes, y no olvidemos que también nos van a cobrar por espacio en disco consumido... Maldita la gracia tener que pagar por un sinfín de mensajes inútiles...

Así las cosas, lo que voy a hacer es lo siguiente:

1º-Antes de que finalice Junio 2004, mandaré un correo masivo a todas las direcciones mail del foro. Los usuarios cuyos mensajes me vengan devueltos por culpa de tener una cuenta incorrecta serán automáticamente inhabilitados para el acceso al foro. Cuando tengan su cuenta ajustada correctamente, serán de nuevo admitidos.

2º-Los usuarios que están dados de alta y nunca han posteado un solo mensaje, serán eliminados de la base de datos.

3º-Si la cantidad de mensajes privados almacenados en el foro no desciende drásticamente, se inhabilitará la opción de mandar privados.

4º-Si todavía hay gente que sigue topics mediante avisos y los mensajes del sistema vienen devueltos por errores en sus cuentas, se inhabilitará esa opción PARA TODOS. No puedo pasarme el día comprobando quien cumple o incumple esas mínimas normas.

Os recuerdo que la parte mas importante que provoca un tremendo frenazo en el servidor, no es solo el foro, sino el uso indebido del mail. Normalmente, el servidor procesa del orden de varios mail por minuto, y eso es lo que mas eficiencia le resta. Si encima de que ya está sobrecargado, una enorme cantidad de esos mail está mal, el sistema hace aproximadamente 1000 intentos de mandar cada mail incorrecto antes de descartarlo definitivamente.

Lamento el tono de este mensaje, pero es imprescindible que las cosas funcionen correctamente por el bien común. Todos queremos que esto vaya correctamente, y sea rápido y eficaz. Yo no me puedo pasar 8 horas al día trabajando en el sistema para resolver cosas que no pasarían si los usuarios pusieran un mínimo de su parte.

Espero que se me haga caso, y todo pueda funcionar como es debido.

El topic original lo podeis encontrar aquí:
http://www.guitarramania.com/foros/view ... hp?t=28796

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas