Sub-Foro dedicado a usuarios de V-AMP, X V-AMP y todo tipo de cacharros Behringer.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Duda con FCB1010 .....Solucionada......

Notapor Franky92 » 30 Sep 2008 14:49

Hola a todos. La historia es que con esta pedalera controlo el Vamp pro que tengo, pero ademas, tengo un Yamaha dg-60FX, que es un ampli que tiene incorporado la Yahama DG-Stomp con su respectiva entrada y salida MIDI. La pregunta es ¿puedo controlar con esta pedalera, el Vamp y el Yamaha a la vez, pudiendo selecionar uno y otro sobre la marcha segun me interese? ¿Como he de hacer las conexiones?

Saludos.
Última edición por Franky92 el 20 Oct 2008 20:47, editado 1 vez en total
Franky92
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Link » 03 Oct 2008 07:14

Hola Franky!

Al final conseguiste algo?

Yo quiero conmutar la Vg-88 con la Gr-09 y bueno estoy buscando las opciones.

Podemos ir comentando los descubrimientos jeje.

Un saludo!
Link
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Franky92 » 20 Oct 2008 20:42

Bueno pues practicamente la respuesta es SI y NO. Veamos:
NO:
NO se puede conmutar con la FCB1010 entre un multiefecto y otro, dicese de mi V-amp pro y mi Yamaha DG60-FX (por ejemplo), para que suene uno u otro segun queramos. Para eso hemos de interponer entre nuestra guitarra y los multiefectos una A/B Box, o sea, un conmutardor de salida para nuestra guitarra. Con este conmutador, de un pisoton podemos seleccionar que multiefecto queremos que suene o los dos a la vez, cuando tocamos nuestra guitarra.

SI:
Lo que SI se puede es, controlar dos multiefectos, via MIDI, a la vez con la FCB1010. Puedo programar la FCB1010 para que cambie el banco de uno u otro multiefecto segun yo quiera, o asignarle a un pedal que cambie el banco tanto de uno como del otro multiefectos. O sea, puedo selecionar el banco 1-4 del V-amp pisando un pedal o el 2-3 del yamaha pisando otro, o selecionar el 2-5 del V-Amp y el 8-2 a la vez pisando tan solo un pedal de la FCB1010. Asi hasta 90 bancos por cada multiefectos. Guapo eh!

Si alguien quiere algun tipo de informacion no tiene mas que pedirla.

Saludos.
Valoración: 1.19%

Franky92
Forero estable
Forero estable

Notapor naerynom » 10 Mar 2010 01:49

Pues sí que es interesante! Lo que encuentra uno rebuscando en subforos marginales :mrgreen: (conste que soy usuario de behringer :wink: )

Thx por la info.
naerynom
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor 6_jao » 25 Mar 2011 09:55

Hola Franky, a ver si me puedes aclarar:
Yo tengo un previo de Tech 21 el PSA 1.1, este tiene varios presets pero organizados por número del 1 en adelante, no por bancos.
Por otra parte, un multiefectos Rocktron Xpression, el cual tambien almacena por número de preset, tampoco tiene bancos.
Entoneces, ¿puedo usar la fcb1010 para controlar ambos a la vez o individualmente?
Es decir, ¿podría pulsar un preset de la pedalera y que me activase, por ejemplo, el nº 5 de cada módulo? De ser que si, ¿que uso tendrían los pulsadores de down/up de bancos?
¿Podría activar/desactivar efectos individuales del Rocktron como stompboxes?
De ser afirmativo, ¿tendría que tener en cuanta que eprom debe llevar la Behringer?

Vaya chorro de preguntas, es que en el tema de midi NI IDEA.
Un saludos
6_jao
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 19 veces

Re: Duda con FCB1010 .....Solucionada......

Notapor Franky92 » 06 Abr 2011 14:47

Joé, joé, hace mucho tiempo que no tengo la FCB1010, creo que va a hacer un par de años.
Si te puedo decir que la mia tenía la Eeprom Uno. Esta es su web:
http://www.ossandust.be/

Recuerdo que, se configuraba mediante el software correspondiente que es este:
http://www.voes.be/fcb1010/software.htm

Entre otras cosas se pueden controlar hasta cinco comandos de cambios Midi, o sea, por cada pulsacion de un pedal puedes decirle que haga cinco cosas diferentes entre los aparatos Midi que tengas conectados en cascada.
Teniendo en cuenta que cada cambio de preset de una pedalera es un comando midi y cada activacion o desactivacion de un efecto es otro, te puedes hacer una idea de las combinaciones que tienes hasta los 5 cambios, tan solo tienes que tener claro la identificacion del dispositivo midi y el comando de cambio e ir rellenando en la plantilla del software todos los datos a tu antojo.

Siento no serte de mas ayuda. En su momento me calenté la cabeza con esto pero con el tiempo y los años :cry: se me olvidan las cosas.

Espero qeu te sirvan los enlaces de antes.

:saludos:
¡¡¡¡¡Puto y Asqueroso GAS que no me deja en PAZ!!!!!
Franky92
Forero estable
Forero estable

Re: Duda con FCB1010 .....Solucionada......

Notapor no_hija_no » 23 Nov 2011 17:01

Efectivamente, puedes conectar hasta cinco dispositivos, y en cada cambio de preset enviar hasta cinco mensages de cambio de programa a cinco dispositivos.
Lo que necesitas es enviar, con un pedal dos mensajes CC a dos dispositivos distintos.

Un saludo.
no_hija_no
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas