Sub-Foro dedicado a usuarios de V-AMP, X V-AMP y todo tipo de cacharros Behringer.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

¿Has probado/Tienes algun pedal behringer?

Notapor gunsgoyo » 11 Dic 2005 01:24

Bien pues esa es la idea, que todo aquel que entre a la comunidad y haya probado alguno nos cuente su impresión, cuantos mas detalles cuente sobre como suciedió todo, muxo mejor! :mrgreen: Eso si, ruego solo postee aquel que tenga alguna experiencia que contar, (para lo demas los privados) que sino acabamos liandonos con cualkier paranoia del ciberespacio. Muchas graciassssssssssss.
gunsgoyo
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor favicius » 11 Dic 2005 11:17

Yo tengo el X V-amp y el Tube Overdrive
El X V-amp me empezó a fallar al mes y medio de haberlo comprado.
El pedal de expresión dejó de funcionar de un día para otro y cada vez que encendia la pedalera todos mis presets habian desaparecido,apareciendome el preset 87 seguido de un punto:"87."y no sonaba nada.Al pisar el afinador quedaba colgado en"Gb".
Y aún a día de hoy tengo que resetear la pedalera y configurar los presets antes de cada ensayo.Un autentico coñazo.
El tube overdrive tiene un buen sonido para lo que vale,pero es bastante ruidoso.Nunca me ha fallado,pero solo hace un par de meses que lo tengo.
favicius
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 6 veces

Notapor Mr. Alchemy » 31 Dic 2005 01:55

hoy me he comprado un pedal behringer preamp booster (el de color azul claro).
Solo lo he podido probar en casa a volumen flojito. pero debo de decir que me ha sorprendido, no suena el bicho nada mal.

me lo compré con la idea de utilizarlo en el grupo, a la hora de hacer un solo, levantar la señal de la guitarra añadiendole un poco de ganancia, y eso es justo lo que hace.
veremos como se porta este fin de semana el pedal en el ensayo
Mr. Alchemy
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor fauna iberica » 01 Ene 2006 14:11

Hola, pues yo fui a comprar cuerdad, me pico la curiosidad y me compré el ecualizador.
Tengo que decir que en sonidos limpios se comporta razonablemente bien pero al meterle un booster a un ampli distorsionado hace ruido. Lo he probado en un Fender Prosonic, un TSL100, un VS100 y un ENGL Screamer y la verdad como me dijo el de la tienda si te gusta bien y si no te gusta pues al contenedor ya que despues de usarlo 3 veces ya lo has amortizado.
Tengo muchas fotos del bicho desmontado entero y la verdad es que no está mal montado por dentro, lo peor el conmutador pero es muy facio poner otro.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor Charlie_8 » 01 Ene 2006 19:42

Yo compré ayer el pedal ud100 y no lo he podido probar :( cuando llegué a kasa para meter la pila,un poco complejo la verdá,tenia un puñetero cable suelto,asi que mañana me pasaré por la tienda....
aunque costara 22€ podia venir bien xD
Última edición por Charlie_8 el 27 Nov 2006 18:20, editado 1 vez en total
Charlie_8
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor ketxoman » 02 Ene 2006 15:34

Yo tengo el ultra distortion (ud100), y la verdad es que suena francamente bien, nada que envidiar a mis boss. Es de plástico, el acceso a la pila es chungo y parece construido en plan barato, pero por lo que vale es de una relación calidad/precio acojonante
A chord is not good if it requires more than 2 fretted notes (Martin Simpson)

#:-)

http://www.losprismaticos.com
ketxoman
Forero estable
Forero estable

Notapor Charlie_8 » 02 Ene 2006 23:25

bueno ya llevé el pedal a la tienda,era soldar el cable pa q funcionara la pila,en casa no lo hize :risamorada: así de paso probré otro pedal más,suena muy muy de p*t* madre :D
Charlie_8

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor lifelesspieceofsteel » 05 Ene 2006 20:37

He tenido tres y sin lugar a dudas el que peor sabor me dejo fue el XVAMP. Debil en su construccion hasta decir basta. No sirve para usarlo como multiefectos porque al procesar o pasar cualqueir distortion analogo por la pedalera, "digitaliza" demasiado la señal, haciendo perder el caracter principal del cualqueir pedal de distorsion.
Diferente es el caso del GDI 21 que lo encontré maravilloso, aunque la emulación de Mesa no era de mis favoritas, encontraba que Fender y Marshall Plexi (mi favorito) estaban mas que bien.
Me deshice de los dos. Del X VAMP porque simplemente no me gustó y el GDI21 se fue con otro lote de pedales por que compre con ese dinerillo un Marshall VS100 que me tiene mas que contento y aunque es un poco chicharrero para mi gusto, está bastante bien.
Hago mencion a lo chicharriento del Marshall, por que eso me llevo a adquirir el tercer Behringer, el EQ700, ecualizador, que tal como dice el colega de un post anterior, que aunque al meterlo por el loop de efectos genera un poco de ruido, es la versatilidad misma hecha pedal. Es posible usarlo como booster de volumen, de volumen y aumentando medios, etc. En mi caso, yo solamente lo utilizo para moldear el sonido y quitarle lo chicharrero al Marshall con bastante buenos resultados. De hecho en alguna configuracion llego a sonar bastante parecido a un Vetta de Line 6, cosa que me tiene muy contento, considerando tambien la abismante diferencia de precio entre un Vetta, comparado con un VS100 mas el EQ700.
Si se me acaba el GAS, es porque estoy muerto.
lifelesspieceofsteel
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Adolf » 18 Ene 2006 00:29

Hoy me he comprado el to 100 , en cuanto a sonido a cumplido mis expectativas y más teniendo en cuenta lo que vale 19 euros :pulgar2: , pero también le he encontrado algunos defectillos como la poca robustez que tiene, el sistema para ponerle la pila que has te apretar con un boli en los lados para que salga la tapa y has de ir con cuidado porque el muelle que tiene no esta sujeto y puede saltarte en toda la cara. :ein:
Pero lo que más me a fastidiado a sido que los potes de ganancia y el de tono están como sueltos, a la mínima fuerza que hagas giran una barbaridad y dan la sensación que se van a romper a los pocos dias :? .El pote de level se mueve con mucha más precisión.
Mañana me acerco a la tienda a ver si nomás le pasa al mio y me lo pueden cambiar por otro.
Adolf
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor lifelesspieceofsteel » 23 Ene 2006 21:22

Les cuento amigos que ahora soy un muy feliz usuario del Ultra Distortion 100, UD100 de Behringer. Solo les puedo decir que no necesito nada mas, solo el pedalín al canal limpio de mi VS100 y pare de contar. Simplemente excelente y lo mejor, me ha quitado el GAS de una manera impresionante.
Si se me acaba el GAS, es porque estoy muerto.
lifelesspieceofsteel
Este se queda...
Este se queda...

Notapor albondi » 25 Ene 2006 22:58

Hola... yo tengo el X V-AMP, más que nada porque necesitaba algo con buena relación precio calidad, lo tengo sólo hace unos pocos días pero ya lo probé en vivo con mi banda y en la sala de ensayos y funciona perfecto. Los sonidos son lo mejor que tiene suena bien sobre todo con la ecualización plana y sin la simulación de altavoz (que aparentemente es sólo una), lo conecto al return del loop de efectos del ampli y todo bien.

Creo que para el uso que le doy y el precio que pagué es una buena inversión, al ser de plástico es un poco frágil pero a menos que le den con un martillo o intencionalmente alguien se ponga de pié encima y salte es lo suficientemente firme para resistir... todo depende del uso que se le dé. Sólo que como lo tengo hace muy poco no puedo decir como funciona en el largo plazo. Por el momento todo perfecto con el Behringer :pulgar2:
albondi
Recién llegado
Recién llegado

Notapor gilles » 01 Feb 2006 00:22

Tengo un tube overdrive y un ultra distorsión.Estoy mas contento con el segundo,pero los dos son grandes pedales para el precio que valen,el sonido es bueno y la construcción se ve k es lo k abarata el precio,de todas formas pa tocar en casa y algo mas están de puta madre.

El mega distorsión hace un poco más de ruido de fondo que el tube overdrive,pero tiene un sonido calido que me gustó mucho.El overdrive logicamente no es el boss sd 1,pero en mi opinión creo que tiene poco que envidiarle,como sonido de rock ochentero va de PM.

un saludo.
gilles
Forero estable
Forero estable

Vaya telaaaaaaaa con los behringer...RU-I-DO

Notapor michelle » 03 Feb 2006 21:06

Me ha caido en las manos el UO-100, doble octavador....y perdonadme todos, pero menuda chusta de pedal! Mirad, ya no hablo del material de construccion, que por 20 leurens, pues que quieres, ¿no? Los tres modos que tiene de afectar, en high med y low, hacen su función, realmente realzan. Los dos potes son de plastico del malo malisisisisimo, pero...mete un ruido al activarlo, que da miedo, de verdad.Es que no es un hum, no, es que cada vez que lo desactivo, la paz me invade!!! Seguramente algunos pensais que es posible que este chascado y bueno, es una posibilidad, os informo más adelante, pero huele bastante mal. En fin, si alguien más lo pilla, que comente, por favor!!!!

Saludos

X
The show must go on!!!
michelle
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor James xp » 06 Feb 2006 06:55

Puse esta review en harmony center de mi Ultra phase shifter (Up100) behringer, por si os interesa aquí os la dejo. Además me he comprado el ultra metal (UM100) y el overdrive distorsion (OD100) y soy completamente feliz con ellos (ya haré reviews con tiempo y os enseñaré alguno desmontado que no están tan mal hechos como creeis, ya lo vereis. También tengo la X-vamp que para grabar me vale de sobra (sobre todo por la simulacion del rectifier), pero en comparación con estos pedales el X-vamp chupa bastante más tono. Con estos pedales sabes que es lo que tocas y encima están tirados de precio. En breve me pillaré el ultra distorsion, el Chorus (y el delay cuando salga).

Eso sí, no pongais el volumen a más de la mitad porque sino meten ruido, de todos modos a la mitad de volumen se corresponde en decibelios con el bypass por lo que creo que están muy bien para lo que valen.

Muchos saludos!!!

Ease of Use: 6
Behringer up 100 (ultra phase shifter) Facil de usar como casi cualquier pedal, lo peor, meter la pila, pues se requiere de un boligrafo para presionar dos pestañas, sin no sale la tapa. Esto se soluciona comprando un transfo de 9v y asi no gastamos en pilas.

Sound Quality: 8
Mi equipo se compone de jackson Professional y marshall vsr65r más pantalla 4X10 Marshall, principalmente. El ultra phase shifter de behringer es una copia casi exacta del Boss ph-2 ultra phaser. MIKE EINZIGER, guitarrista de Incubus logra su sonido a traves de dos boss ph2 coenctados a otros cuantos miles de cacharros. El caso es que con un solo pedalillo de behringer empezamos a acercarnos a su sonido. No puedo decir si suena exacto al boss, pues el boss esta descatalogado. El up 100 es un pedal ruidoso (aunque no excesivamente) si pasamos del 50% el voludistorsionemen, sino sin problemas. De todas maneras el volumen al 50% con efecto se corresponde en decibelios con el volumen en by pass asi que perfect. los dos modos de phaser no se diferencian muchimo, mas bien es como si uno llevara el efecto una octava por encima y el otro modo por debajo. Tambien poseo la X-vamp de behringer (pedalera digital), en comparacion el phaser de la x-vamp al principio parece mejor, hasta que te das cuenta que no sabes que estas tocando, pues no te oyes, el sonido pierde toda su pegada. Con el pedalillo up 100 sabes lo que tocas, te oyes claramente, la guitarra suena a guitarra, que no es poco. Asi que si no tienes pasta te lo aconsejo si buscas un phaser. En breve probare distorsiones y hare review del (los) que me compre. Muchos saludos!!!

PD Incubus Pardon me, stellar, etc..: level 50% rate 11:00 depth max res: Min

Reliability: 7
sabias que son de plastico? Pues eso, que un boss es de aluminio casi irrompible. Si eres de los que rompes los boss no te compres un behringer. Tambien tengo que decir que yo me lo esperaba peor, pues el plastico es tan grueso y tan rigido como si fuera de metal. por 22 euros no se puede pedir mas.

Customer Support: N/A
Ni idea, del servicio de behringer.

Overall Rating: N/A
Llevo tocando mas de 10 años rock. Mis influencias principales son Incubus y Sok (españoles). Si perdiera el pedal, o se me rompe, o lo que sea me compraria otro igual, sin lugar a dudas. (si se me rompe en menos de 2 años y no es mi culpa garantia al canto)

Submitted by James xp at 01/10/2006 17:47
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor refer » 23 Feb 2006 00:55

Pues yo ando bastante contento con mi overdrive distorsion (OD100), me lo pille para el bajo y no esta nada mal, quizas medebería haber comprado el overdrive especifico para bajo(fallo de principiante y ganas de tenerlo), pero aun así bastante contento, por 22 euros......que mas quieres
refer
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor James xp » 23 Feb 2006 02:34

una foto del pedal en cuestión por si a alguien le interesa ver como están construidos, para mi gusto están realmente bien.

Imagen

Y aqui veis lo que llevo a los pies....parezco endorser de Behringer jajaja!!!

Imagen

Muchos saludos!!!
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Raulin » 28 Feb 2006 13:16

"Die Welt gehört denen, die zu ihrer Eroberung ausziehen, bewaffnet mit Sicherheit und guter Laune."
Charles Dickens

Curso de banjo en español: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... YHjt0KQMTH

Curso de guitarra rock para falsos principiantes: http://www.youtube.com/playlist?list=PLCD369A0FB7B18DFE
Raulin
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 56 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor albondi » 02 Mar 2006 06:18

una foto del pedal en cuestión por si a alguien le interesa ver como están construidos, para mi gusto están realmente bien.

Muchos saludos!!!

hola James xp perdona la indiscreción pero tengo dos preguntas para ti ya que posteaste esas fotografías :D ... 1.- ¿Qué efectos del X-Vamp usas? (yo tengo el mismo:D)
y 2.- ¿Sobre cuál superficie tienes instalados los pedales ? (es algo especial o sólo cartón, o sólo para la foto???)
Sólo curiosidad ... saludos :?:
albondi
Recién llegado
Recién llegado

Notapor th3r3m1n » 03 Mar 2006 17:58

Me he pillao esta mañana el Acoustic Modeler. Poca novedad puedo aportar: material menos robusto q otros pedales, peeero son 22 euros, que cuesta como un CD en el corte inglés XD En cuanto a sonido, hace su función. Estoy realmente contento con cómo suena (hasta el punto de que me he dado cuenta de lo que me hacen falta un compresor y un ecualizador, porque cuando desactivo el pedal, vuelvo al sonido opaco original, y no lo habia notado tan falto de vida hasta que me trinqué esto), salvo por un dato: el ruido. Se oye mucho "fshhhhh", la verdad.

Me gustaría saber si para eliminarlo basta con una puerta de ruido (la de Behringer también lleva todas las papeletas XDD) o si es un problema sin solucion.
Take a day, plant some trees. May they shade you from me. May your children play beneath...

Foros de música Radar Musical
th3r3m1n
Este se queda...
Este se queda...

Notapor James xp » 06 Mar 2006 03:04

albondi escribió:

Muchos saludos!!!

hola James xp perdona la indiscreción pero tengo dos preguntas para ti ya que posteaste esas fotografías :D ... 1.- ¿Qué efectos del X-Vamp usas? (yo tengo el mismo:D)
y 2.- ¿Sobre cuál superficie tienes instalados los pedales ? (es algo especial o sólo cartón, o sólo para la foto???)
Sólo curiosidad ... saludos :?:

La X-vamp la tengo conectada en la foto la primera, aunque ahora la he cambiado a la última, es decir el orden actual es guitarra a DS1 a OD100 a UM100 a UP100 a Xvamp a pedal de volumen a amplificador. La X-vamp la uso tanto de puerta de ruido como para efectos separados de Delay, rotator, wah...afinador, etc... con la configuracion only fx más los pedales. De todas maneras la X-vamp la uso también para grabar al PC poniendo la simulación de pantalla (P1).
También utilizo la X-vamp con la configuracion A1 y pedales en off con presets propios de efectos más simulación de amplificadores, es decir usar sólo la xvamp y punto.
ya veis que soy de los que cree que a base de hechar horas se pueden conseguir buenos sonidos aunque el equipo sea económico. De momento estoy muy contento con mis sonidos :)

Más cosas: Lo de debajo es una tabla de madera, que es el fondo de una maleta que me hice donde transporto los pedales. No es más que una plancha de conglomerado con velcro. Ahora me voy a fabricar una algo más currada y ligera ;)

Muchos saludos!!!
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor James xp » 06 Mar 2006 03:13

Albondi...me acabo de dar cuenta que me preguntas que efectos uso. Te diré que no me gustó casi ninguno de los predefinidos. Generalmente trato de poner un cabezal con distorsión a tres cuartos y tocar. Efectos los justos y necesarios... algo de reverb, y un efecto principal mas un delay si es necesario. Depende mucho de lo que toque, pero siempre me los creo yo y les doy el ritmo a los efectos con el tap para que los efectos entren a su tiempo. Otra cosa que mucha gente no sabe es que si mantienes los mismos efectos y el mismo cabezal entre prests casi no existe latencia del paso de uno a otro. Es decir recto con ganancia 1% en preset 1. Recto con ganancia 75% en el prest 2 ajustando volumen general del preset. asi tienes limpio y sucio y del paso de un prest a otro no tendras apenas latencia. Parece una tontería pero es lo que hay que buscar si la usas en directo ;)

Muchos saludos!!!
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Lokillo » 06 Mar 2006 21:52

pues yo me compre el BO 100 el otro dia , pero no lo pude probar suficientemente porque el cable peto , asi que tendre que arrepararlo . Pero en principio , no parece sonar demasiado mal jejeje. Un saludo!!!
Lokillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Malandrín » 07 Mar 2006 04:10

Aquí otro enganchao a los pedales Behringer.

Esta misma tarde me han llegado directamente desde Alemania el Distortion Modeler DM100 y el wah wah HellBabe.

El pedal DM100 no lo he probado detenidamente aún, pero mi primera impresión ha sido muy buena. En cuanto a construcción, pues lo mismo que todos, de plástico duro, pero no del malo. Este pedal para casa y mimandolo bien puede durar muchos años.
En cuanto a las prestaciones y sonido, este DM100 tiene un switch para 3 tipos de distorsión: DS1 - D+ - RAT. El que mejor suena es el primero, regulable desde tipo overdrive hasta más cañero, pero sin llegar a niveles heavymetaleros (para eso tienen el Ultra Metal).
El modo Rat también está apañao a primera escucha, aunque no es un sonido que vaya a utilizar mucho (quizás cuando lo pruebe más veces empieza a gustarme).
El D+ no lo he probado, aunque no creo que aporte mucho.

Conclusión: El que se gaste una pasta en un Boss es porque quiere.

Pedal Wah-wah HellBabe: Sólo puedo decir una cosa IM-PRESIONANTE :shock:
Pese a que nunca he usado un wah-wah en condiciones (el que viene incluído en las pedaleras baratas no vale), este wah ha superado con creces mis expectativas. Sigo pensando que tantas prestaciones por 35 euros es casi imposible. No salgo de mi asombro.
La construcción del pedal es de plástico duro, pero muy robusta (el pedal pesa un egg).No tiene switch de on/off por lo que el wah se activa cuando lo pisamos y se desactiva cuando dejamos de pisarlo. En la parte inferior tiene un temporizador (que no he tocado aún) para controlar el tiempo de duración del efecto desde que dejamos de pisar el pedal. También advierten en el manual que el pedal sigue chupando pila si se deja el jack conectado, así que si se va a dejar de usar hay q quitar el jack.

Otras funciones son:
Control de rango: por lo que se puede utilizar tb para bajos ajustando este pote (que es de plástico del chungo).
Función BOOST, por la que se incrementa el nivel de salida cuando el efecto está activado...osea, que suena mucho más fuerte (supongo que para tocar solos).Cuando está activado se enciende una luz verde.
Control del nivel "Q", con lo que se puede ir modificando la modulación del sonido.
También tiene un control llamado FINE que todavía no he probado ni sé de qué va.

Conclusión: El que se gasta la pasta en un CryBaby es porque quiere. Este HellBabe me atrevo a decir que es magnífico hasta para músicos que van más en serio, para tocar en bolos y eso (y no yo que no salgo de mi habitación).

El que tenga alguna duda acerca de estos pedales (DM100 y HellBabe) que me mande un privadín.

Un saludo
This is my pirolo ---> Imagen
Malandrín
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor fauna iberica » 07 Mar 2006 09:24

Pues siento decir que el wha es tan ruidoso como un reactor encendido y despegando, cosa que no hace un cry baby. Ese es el mal endemico de estos pedales son hiper ruidosos y por baratos que cuesten a mi me parecen caros (tengo uno).
Si estais empezando en el mundo de los pedales pues bueno, pero ya os digo que como los compareis con uno de los de toda la vida direis "que silencio".
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor th3r3m1n » 07 Mar 2006 10:27

Ese ruido se puede cortar con un pedal de puerta d ruido?

Por otro lado: qué tal está la simulación de Rat esa? A mí me interesa mucho esa distor...
Take a day, plant some trees. May they shade you from me. May your children play beneath...

Foros de música Radar Musical
th3r3m1n
Este se queda...
Este se queda...

Siguiente
Foro Estadísticas