Sub-Foro dedicado a usuarios de V-AMP, X V-AMP y todo tipo de cacharros Behringer.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor pendonverbenero » 28 Dic 2006 13:21

No,señor.Los integrados no tienen por qué trabajar con señal digital.A ver si luego busco algo de información por ahí para que lo veas,que ahora me tengo que pirar.En un pedal Boss,en un tube screamer,etc. también te encuentras de esos,por cierto.
pendonverbenero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor julen-hc » 28 Dic 2006 13:47

pues yo os puedo hablar de la puerta de ruido de beringer, el caso es que yo tengo la de boss "ns-2 nise suppressor" y me funciona genial, encantado con ella /el..

el otro guitarrista de mi grupo andaba con ganas de comprarse una tambien y quitar así todos los zumbidos etc etc.. y como andaba más flojo de pasta se compro el beringher.... solo deciros ke a los 3 dias lo cambio por un boss nuevo..

la verdad es que el beringher funcionaba de culo, si ajustabas el thresshold para que eliminase ruido, se comia toda la señal de la guitarra, pero toda toda, desaparecia la distorsión. Y si reducias el threshold para que te "devolviese" la señal de tu guitarra, pues te encontrabas con que los zumbidos y el ruido volvian al mismo nivel que sin el pedal de por medio!! jajajaja ! increible..

yo pienso que hay que saber comprar con beringher, a priorí por ejemplo igual no es malo un pedal que añada ganancia, o que aporte un pequeño extra a tu señal en algún momento... pero desde luego cuando buscas alguna aplicacion más seria como puerta de ruido, efectos... etc.. en mi opinión.. mejor ahorrar un poco más..

saludos!
julen-hc
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Andorf » 28 Dic 2006 14:05

En 5 min pongo fotos del afinador :pulgar2:
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor Andorf » 28 Dic 2006 14:55

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Del pedal opino lo mismo que el forero Marrajo. No noto que chupe tono, por lo menos no como me pasaba con el Crybaby :oops:
Y me voy a comer :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor pendonverbenero » 28 Dic 2006 15:18

Sacado de la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Integrated_circuit#Classification:
Integrated circuits can be classified into analog, digital and mixed signal (both analog and digital on the same chip).

Por lo tanto un circuito integrado no tiene por qué ser digital.Símplemente es un conjunto de componentes activos,como transistores,miniaturizados,Y los transistores no nos da repelús verlos en la PCB de un pedal,¿no? :lol:
Cacharros tan venerables como el tube screamer,el EH memory man,el rat,etc. usan integrados como op-amps.Si hasta el sansamp es analógico :roll:
Si aún así no te lo crees puedes mirar el nombre de los chips que lleva tu pedal y buscar en interné a ver que son cada uno.Suelen ser integrados que se usan en muchas otras aplicaciones (si no mira el JRC4558 del TS) .Más fácil imposible.

Saludos
pendonverbenero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fauna iberica » 28 Dic 2006 16:43

No confundas un 4558 con un cirtuito con microchip, el primero es un DualAmp es decir es como tener dos transistores y lo segundo es un integrado con memoria y datos.
Veo que estas muy enterado si señor.
Los pedalitos silvan, es verdad que no todos pero los que silvan lo son o no digitales. No confundas nada de las marcas que has citado con lo que hace esta casa alemana porque todo es de la calidad mas mala que se puede encontrar, incluso peor que los Dano que ya son malos. Mira los pulsadores, los potenciometros, los trimmers, los conectores y dime que estos pedales son un chollo por 20€. Valen lo que tienen que valer por dios, son estupendos pisapapeles muy bonitos si eres aficionado a la guitarra.
Por cierto lo que hay en medio del afinador destripado por Androf tampoco es un chip verdad?
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor The_tuners_20 » 28 Dic 2006 16:52

fedrico escribió:El otro día estube comprando un pedal y pregunte por el dichoso afinador, el dependiente me comentó que en españa no lo comercializan suelto, va en el pack con guitarra y ampli. :?:

Dile al vendedor de parte de un dependiente de una tienda de malaga que no le diga mentiras a sus clientes :leccion:
The_tuners_20
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 15 veces

Notapor pendonverbenero » 28 Dic 2006 17:50

Lo siento,pero tanto el 4558 como los integrados que llevan los otros pedales clásicos son eso mismo...integrados.Imagino que a lo que te refieres con "integrado con memoria y datos" es a un DSP.Los Behringer que lo llevan y por tanto son efectos digitales anuncian a bombo y platillo la resolución y frecuencia de muestreo en el mismo panel del pedal (24 bits/24 khz.,o algo así),lo mismo que hacen en sus aparatos en formato rack,que por cierto,no veas si queda cutre.
Realmente no creo que haga falta meter en un pedal un convertidor A/D,otro convertidor D/A y un DSP para hacer un clon del TS o del DS-1,entre otras cosas porque encarece bastante el cacharro.De hecho el delay,la reverb,etc.,que lo llevan,cuestan el doble.

¿Por qué no miras los chips que trae tu pisapapeles (antes cierra la ventana,por aquello de las corrientes de aire :wink: ) y buscas el modelo en internet?Así saldrías de dudas.Yo hace tiempo traté de abrir el mío pero aparentemente es imposible sin romper los potenciómetros (son de plastiqueision y las tapas no se pueden quitar),y se de más gente que le ha pasado lo mismo,sólo con este modelo.Mmm aunque ahora que lo pienso igual tratan de evitar que descubra que alberga un DSP :twisted:

Te doy toda la razón en que los componentes son una auténtica kk...los jacks soldados a la placa y sin sujetar a la carcasa,potenciometros de plástico,etc.,pero pienso que el precio está bastante ajustado (en cualquier cacharro que compres no sólo pagas el precio de los componentes,evidentemente).
pendonverbenero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor vedaabierta » 30 Dic 2006 18:42

Para los que tengan el um100 y quieran hacer las modificaciones que se pueden hacer al metal zon.

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 8&start=25
Tu me tienes a mi y a los niños,¿Pero yo a quien tengo?(Homer Simpson)
vedaabierta
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Notapor James xp » 31 Dic 2006 17:53

Muchísimas gracias Vedaabierta!!!

Eres un crack ;)
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Beyonder » 01 Ene 2007 14:48

Una duda, en el AB100, el que permite seleccionar ampli, hay alguna manera de que se oigan los 2 amplis a la vez? :?:
Beyonder
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 8 veces

Notapor The_tuners_20 » 01 Ene 2007 19:13

posss que yo sepa no, vamos no se puede hacer con el pedal tal cual. No se si se podrá trucar abriendole las tripas, pero sujpongo que habrá sistemas mejores
The_tuners_20
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor dacama » 01 Ene 2007 22:17

Yo tube un vamp2 y la verdad es que sonaba de lujo. Me pasé al pod xt por su conexion usb para el portatil. Y hombre el pod suena mejor y tiene mas amplis y efectos que el vamp pero yo creo que no son comparables debido a su precio. Ahora tengo varios pedales de behringer, el wah, el eq y el acoustic simulator. Particularmente el wah no me gusta. Chupa mucho tono y no me convence el sonido... Los wahs que tiene el pod me parecen mucho mejores. En cuanto al eq y al am100 me parecen un chollo al precio en que están. Suenan muy bien, el eq hace ruido si subes mucho los agudos o el booster pero si no se mantiene muy bien. El am100 no llega a sonar como una acustica (el de boss tampoco y vale una pasta...) pero le da una sonoridad muy agradable a la electrica si utilizas singles. El ruido es aceptable si no pones el volumen del pedal a mas de la mitad. Si tras el am100 colocas el eq el sonido mejora considerablemente y puedes crear simulaciones de acustica bastante creibles.
Vamos yo por ahora no voy a utilizarlos mucho en directo (ya me gustaría) y su robusted no me preocupa por lo demas me parecen una compra interesante.
Saludos
dacama
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor James xp » 14 Feb 2007 13:47

Bueno pues aqui he hecho una pequeña demo de mi equipo en la que aparecen 3 pedales behringer: El UM100, UP100 y OD100

son dos partes:

Puntuadlas y añadid comentarios ;)

Parte1

http://www.youtube.com/watch?v=ECzCs6_LMGk

Parte2

http://www.youtube.com/watch?v=Iywb9i5Glrs

Espero que os guste un abrazo!!!
Última edición por James xp el 14 Feb 2007 18:30, editado 1 vez en total
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor The_tuners_20 » 14 Feb 2007 18:05

:aplausos: :aplausos: :flores: joder tio que currado el video, muchas gracias, da gusto ver videos así en tu idioma :pulgaramarillo:
The_tuners_20
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Vyer » 14 Feb 2007 21:53

Joder James, genial el video, si señor. Y encima dejas una frase fantastica "para aquel que dice que tiene un ruido de fondo enorme" (o algo asi), jajaja, genial si señor.
Buenisima demo para matar mitos sobre ruidos y precios: 23 euros Behringer y se pueden hacer cosas interesantes, y esa guitarrilla tambien bastante interesante.
Y todo teniendo en cuenta que es sonido ambiente con camara. Lo dicho James, enhorabuena por la excelente review.
...welcome to the machine !!!
Vyer
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor dacama » 14 Feb 2007 22:03

:pulgarazul: Muy buena técnica y grandiosa review de los pedales. Quedan demostradas dos cosas, que los pedales tienen una muy buena relación calidad-precio y sobre todo que lo que mas cuenta en cuanto al sonido son las manitas...Gracias por tomarte la molestia de hacer y colgar tu video.

Saludos :saludos:
dacama
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor navares » 14 Feb 2007 22:42

:indigno: :indigno: :indigno:

Muchisimas gracias por la demostración!
navares
Empezando a llenar la bombona

Notapor fauna iberica » 15 Feb 2007 11:25

Fijaos que la frase mencionada me ha hecho gracia y todo :mrgreen:
Vamos a ver no se como tienes los niveles de salida del Boss pero a igualdad de distorsion y de salida el alemán es mucho mas ruidoso y como he dicho en este hilo ya no se ni cuantas veces si usas un boss en un ampli CON GANANCIA del ampli cargadito vamos hace ruido pero el aleman es imposible tocar con el. No teneis que decirme como suenan porque para eso ya tengo uno (uno no más como Santo Tomás). Si los pedales son de calidad el ruido es minimo por ejemplo la copia del soldano con la ganancia al 6 (ya tiene mas ganancia que la mayoria de los amplificadores) y un TS808 suena enorme y con un ruido muy muy bajo teniendo en cuenta que es un overdrive metido en un ampli muy distorsionado, pues bien si teneis oportunidad haced lo mismo pero con uno de estos pedales y luego me comentais.
Como tambien he dicho en nosecuantas ocasiones si os suenan bien pues perfecto por mi no hay problema simplemente digo que yo no vuelvo a probar ni a caer con uno de estos.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Vyer » 15 Feb 2007 11:46

Quillo Fauna, que te vayas al peo con el rollo antibehringer.
El colega lo ha dejao clarito, tiene los dos pedales: Boss y Behringer, los ha puesto par a par, y a mismo nivel igual ruido, o menos. Grabaito, en video, y no es un novatillo (o al menos no lo parece no?, claro que lo mismo tambien vas a cuestionar las cualidades de las personas a tener o no un poco de buen juicio), y se ve, y se oye clarito que como poco hacen el mismo ruido.
En un mismo ampli, con una misma guitarra.. el Boss y el Behringer hacen el mismo ruido de fondo, que por otro lado es lo normal en un pedal.
¡A ver si va a ser que te engañaron cuando te hicieron la casa y no te han puesto la toma de tierra !! :mrgreen: (ni a tus ilustres colegas, claro).
Si es que es tener ganas de polemizar macho, el video mas claro no puede ser. Y dejo constancia de que ni Jamex XP ni Behringer me pagan :mrgreen: , aunque ya podrian hacerlo.
...welcome to the machine !!!
Vyer
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor James xp » 15 Feb 2007 15:15

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! (faunaiberica incluido)

La verdad es que me ha gustado mucho el tema de demostraciones, asi que en un futuro caerán más.

Los pedales de boutique son una gozada. No pongo en duda que si compras un thundertomate no tires a la basura los behringer...pero también tirarias a la basura los Boss.

Me explico..el ruido de fondo, que a mi no me importa tanto es el mismo en ambos casos. (realmente el behringer es mas silencioso...)

Donde se nota si un pedal es bueno es en la expresión que es capaz de sacar de lo que tocan tus dedos... Y eso lo hace mejor los Boss. El sonido de los behringer es muy parecido al de los boss, pero la calidad del sonido, tanto en sustain, como en presencia y tono no es igual. Los boss son más expresivos, mas "reales". Aunque en una "cata a ciegas" estoy seguro de que muchos no sabrian cual es el boss y cual es el behringer...

Por tanto Boss es mejor (En todos los aspectos excepto el ruido)

Pero el precio de los behringer los hacen perfectos por calidad/precio.

Un abrazo a todos!!!
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fauna iberica » 15 Feb 2007 16:35

Puede alguien explicarme que ha pasado con el mensaje que he publicado y que ha desaparecido en el que contesto al conpañero Vyer?
Si ha sido eliminado espero una contestacion así que el moderador o quien lo haya hecho que me diga el porque lo ha hecho.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor navares » 17 Feb 2007 14:43

Vyer escribió:Quillo Fauna, que te vayas al peo con el rollo antibehringer.

:nada:

Nose... la opinion de fauna yo la tengo muy en cuenta, aunque siga con mis behringers y en breve caera el Hb01, no es para ponerse asi, Vyer
navares

Notapor fauna iberica » 17 Feb 2007 18:04

Aun estoy esperando a que alguien me explique porque ha desaparecido el mensaje en el que contestaba al del peo. Se muy bien lo que dije y como no me expliquen lo que ha pasado vuelvo a ponerlo y punto pelota.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor quietzone » 17 Feb 2007 18:29

menos mal que no compré pedales beringher

estan bien si andas escaso de dinero o para regalar pero para usar tu y mas en directo... :hombrecito:
Fender Mejico Fat Strat
ENGL Thunder 50W en combo
FURMAN PL8EII
Collins RoadmasterPro LP90TS-AWH
Cort Earth 100 NS
quietzone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas