Sub-Foro dedicado a usuarios de V-AMP, X V-AMP y todo tipo de cacharros Behringer.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

COMPARTIR CON EL V-AMP (MINICOMUNIDAD)

Notapor Metalpesado » 04 Ago 2003 12:24

Hola , pues eso , me gustaria q entre todos los q tenemos el V-AMP ( sea el 1 o el 2 ) aquí compartiesemos nuestros ajustes personalizados poniendo los detalles (ajustes de los potes , efectos , etc...) , para q asi podamos comparar y compartir sonidos y tener una experiencia mas amplia con nuestro "trasto" :wink: .
Yo ahora estoy currando pero en cuanto a llegue a casa pongo algunos de los q tengo .....y tengo algun q otro q a pesar de ser inutil es curioso :mrgreen:
Digamos q pretendo q este post sirva como dice el titulo como una minicomunidad dentro de Guitarramania , espero vuestras contestaciones :wink:
Metalpesado
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor Willie » 04 Ago 2003 15:33

Metalpesado,mirate este sitio y busca lo que te pueda valer http://home.swbell.net/bfalch1/byArtista.html
Willie
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 15 veces

Notapor Metalpesado » 04 Ago 2003 15:49

Gracias Willie pero yo en realidad tengo mi sonido bien definido, simplemente he expuesto esto como una idea para intercambiar datos entre nosotros, asi como hacer comentarios ,etc...
Yo estoy metido en la comunidad VAMP de Yahoo con lo cual eso no es q lo necesite ....todo era para fomentar el buen rollo y compartir ajustes en este foro.
salu2 :wink:
Metalpesado
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor karpin » 05 Ago 2003 16:51

A mí me parece genial la idea de compartir experiencias, ajustes, trucos,e tc , sobre el V-amp. Yo he tenido el 2 y me ha dado muchas satisfacciones, ahora como ampli llevo un Rack de 19" y no me he resistido a hacerme con el V-Amp PRO, me llega de alemania esta semana y me ha costado 100 euros menos que aquí :D, que gente más profesional estos alemanes, gané la subasta de ebay, y en dos dias ya habiamos cruzado tres emilios y estaba pagado por el banco, ahora viene de camino.
Espero sacarle partido a los conectores digitales del bicho pa grabar demos en casa o incluso con el grupo y hasta pienso meterlo en eñl rack pa tocar com él en algun bolo como previo.

Ya os contaré ¡

Carles, [CAPSULAZERO] metal band
karpin
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

p2

Notapor kurco » 07 Ago 2003 14:16

Vosotros con que utilizais el Vamp? Con un amplia valvulas? xq en mi valvestate me suena mal, los graves de coña, se ahoga el ampli, nose, colocado en un HIFI que tengo de un home cinema, suena de la polla, al igual que en el ordenata, pero en el ampli de guitarra, se me pierde, ademas, siempre sale la salida con el mismo volumen, no se, no me convence.
kurco
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Demolitiontattoo » 07 Ago 2003 15:47

Estupendo porque pienso adquirir ese aparato y me vendria bien porque no tengo idea de como usarlo.
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor elfroi » 07 Ago 2003 16:00

8)
Última edición por elfroi el 27 Ene 2004 11:42, editado 1 vez en total
elfroi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor elpiter » 07 Ago 2003 19:23

cojonudo :mrgreen: yo ahora mismo no tengo el v-amp en casa pero en cuanto la tenga sus digo lo que uso para que los probeis a ver si os gustan
elpiter
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor chuski » 07 Ago 2003 20:31

El v-amp como mejor suena para mí es directamente a una mesa y a bafles. En los amplis (yo tengo un valvestate con pantalla 4x12) no suena tan bien, ni por la entrada input ni por el return de efectos (es muy complicado que suene bien, por lo meos para mí).

Y agradecería que pusieseis vuestras espedificaciones, porque yo no tengo tiempo para experimentar y si ponéis el estilo y el ampli que utilizais me ahorrareis tiempo :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :roll: :roll:
chuski
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

V-amp2

Notapor eldavy » 16 Ago 2003 03:54

Estoy pensando en pillarme al V-Amp2, ya que suelo usar una mesita Behringer de 8 canales con salida a un ampli Roland KC-100; he probado un Pandora de Korg y suena de coña, pero he oido el V-Amp2 en una orquesta "de pueblo" y el sonido era muy, muy bueno.

El dilema está en que he visto que Behringer va a sacar el XV-Amp, que es el típico multiefectos de suelo con 2 switches y pedal de expresión (creo que hay unos Boss de este tipo), a un precio de 115€ frente a los 219€ del V-Amp2; sé que éste incluye el footswitch, pero no sé si incluye o acepta pedal de expresión.

Echadme un cable por favor.

Mushas grasias.
eldavy
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor Demolitiontattoo » 16 Ago 2003 11:07

Willie. Como se le ponen esos archivos a V=AMP 2
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor chuski » 16 Ago 2003 12:58

La pedalera que lleva el v-amp2 es una minipedalera con dos pedalitos.

Te sirve para cambiar de preset dentro de un mismo banco y para afinar.

Sí admite pedal de expresión, y hay una pedalera berhinger que de segunda mano sale bastante bien de precio, con varios pedales para distintos canales y un pedal de expresión.

De precio, el v-amp2 lo puedes sacar más barato que lo que has puesto, y creo que ya hay v-amps de segunda mano.

Ah, he visto que por lo menos han sacado el v-amp de bajo en formato rack, si vas a dar conciertos, aunque sea más caro, mira a ver si no te interesa más así (no sé si lo han sacado para guitarra también).

Para un resultado rápido y de calidad, yo apuesto por el v-amp.
chuski
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Sambora » 22 Ago 2003 00:26

habeis visto el xvamp2 ? esuan especie de vamp en formato pedalera...
http://www.youtube.com/watch?v=5S4J-X5q5Sk
[youtube]http://youtube.com/watch?v=5S4J-X5q5Sk[/youtube]
Sambora
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 2 veces

Notapor eldavy » 22 Ago 2003 14:23

Muchas gracias Chuski, esa es la información que buscaba.

Ahora el dilema es: ¿será tan potente el X-Vamp (el formato pedalera del que habla Sambora) como el V-Amp2?

Por la diferencia de precio supongo que no... A ver cuando lo sacan a la venta para poder probarlos y comparar.
eldavy
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor chuski » 22 Ago 2003 22:09

eldavy, no sé cómo será, pero he estado viendo el v-amp para bajo y en las instrucciones venían más posibilidades todavía para el formato rack.

Creo que el de guitarra irá parecido, por lo que tendrá más cosillas (digo yo.... :wink: :wink: )
chuski
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor E-unaghi » 26 Ago 2003 22:23

bueno, hace casi dos dias que recibí en casa el v-amp 2 de elpiter (gracias, dioss :lol: ) y estoy realmente alucinado. la idea de una comunidad vamp me parece cojonua, dado que, a priori, me parece que me va a costar algo adaptarme desde mi antiguo multiefectos. :?

estaré encantado de compartir mis impresiones con vosotros, camaradas de la maquinica azul :mrgreen:
E-unaghi
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor eldavy » 28 Ago 2003 14:56

Si quereis informacion del fabricante, visitar www.behringer.com .

Tienen cosas muy interesantes y los precios del material "para casa" son realmente buenos; yo me pillé una mesita de mezclas Eurorack MX802A y un módulo de efectos Virtualizer, es un tándem que me ha dado mucha vidilla para grabar maquetas caseras, incluso para ensayar sin molestar ya que con unos cascos a la mesa puedo tocar y cantar a la vez (los micros que tienen tambien son muy interesantes).

Pero a lo que iba, en esa página encontraréis información acerca de Vamp-2 (para guitarra y bajo) y del futuro X-Vamp, y un enlace a la web oficial del Vamp-2, tiene incluso unos samples de muestra para oir como suena el bicho.
Última edición por eldavy el 28 Ago 2003 15:02, editado 3 veces en total
eldavy
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor Willie » 28 Ago 2003 15:21

Demolition,necesitas un cable midi,lo conectas al PC y cargas los patches con el programa que viene.No se necesita nada para bajarlos al PC,porque se bajan como archivos normales.El cable midi sirve para usar el programa del Vamp al PC y pasarle los patches al Vamp
Willie
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 15 veces

Notapor chuski » 28 Ago 2003 18:30

Estoy muuuuuuu cabreao con mi v-amp 2.

Ayer tuvimos un bolo en un bar y cuando llegamos a probar (tarde, como siempre :wink: :roll: :mrgreen: :wink: :roll: :mrgreen: ) enchufo el v-amp y me encuentro con que se ha reseteado solo!!!!!!!!!

Como no tenía muchos patches programados me pongo a memorizarlos otra vez y cuando enchufo el ampli noto que se oye raro.

Desenchufo la guitarra, lo pruebo a pelo y la guitarra no es.

Vuelvo a enchufar y vuelve a sonar raro, con muchos agudos y como si tuviese algún efecto puesto.

Total, que terminé tocando a pelo y mañana veré a ver qué leches le pasó. Y lo que me mosquea es que a un colega también le pasó algo parecido.

Habéis tenido alguno ese problemilla?

Saludos
chuski
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor E-unaghi » 31 Ago 2003 20:36

:shock: :?

a un colega mio le ha pasado algo parecido: se le borraron todos los presets.
la causa probable es que enchufo el aparato a la red electrica sin haber realizado todas las conexiones anteriores.

el mismo manual de instrucciones indica que lo último que hay que hacer es enchufar a la red lectrica. :roll:
bueno, chuski, espero que no sea na de na. :D

adeu, fideu
E-unaghi
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor chuski » 31 Ago 2003 20:57

Pos no sé tio, pero creo acordarme de que estaba ya todo enchufao, afiné un poco y enchufé el ampli..........y empezaron los problemas.

Todavía no lo he mirado, a ver esta semana si tengo un rato, que vienen los exámenes, pero no sé :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
chuski
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor TORCHMAN » 01 Sep 2003 10:04

El borrado de los presets es, habitualmente, culpa del agotamiento de la pila interna...A cambiarla!!! Le ha pasado a un montón de gente.

Yo utilizo el V-amp2 a traves de una etapa ADA a una pantalla marshall de 4x12 y suena bien. Diréctamente al input de mi combo laney es un infierno...Por el retorno de efectos y saliendo por el 12 del combo es un poco caca también, supongo que por la caliad del bafle en sí, porque por el retorno de efectos (Saltándome el previo) y sacando la etapa a la caja Marshall sí que suena mejor.
TORCHMAN
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor monophone » 01 Sep 2003 10:11

Sabeis donde conseguir que te graben la nueva eprom de la VAMP? ha salido una nueva versión que soluciones alunos problemas con el midi,...

Y, aunque he puesto un mensajillo sobre este tema,... sabeis como realizar combinaciones como tremolo+compresor, delay+rotary, etc......? con el software lo puedes hacer pero no lo puedes guardar internamente en el VAMp aunque tengo algún efecto que no se como demonios me deja escuchar una combinación de tremolo+delay.
monophone
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor chuski » 02 Sep 2003 19:54

Torchman, no me jodas!!!!!!!!!!!Si tiene menos de seis meses !!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y eso cómo leches se cambia?

No, si al final volveré a tocar directo al ampli sin efectos y sin ná de ná de ná :lol: :lol: :lol:
chuski
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor BlackNight » 08 Sep 2003 09:20

Hola.
Yo estaba pensando seriamente en hacerme con el V-amp pro. Pero me entran algunas dudas. He oído de todo, que Behringer es mu malo y a otros que está mu bien la relacción calidad-precio.

Ahora mismo tengo una pedalera Digitech RP-1 que ya tiene unos añitos y pensaba actualizar un poco el equipo.

Lo quiero principalmente para garbar alguna cosilla por casa, pero que tambien me pueda valer para algun bolo.

Que pensais, me va a dar buen juego?? o no merece la pena teniendo ya la Digitech?? Tiene alguna pedalera para manejarlo??

En fin que me asaltan tremendas dudas y como estoy un poco desconectao pues no he comprao ningún efecto desde la Digitech :oops: , a ver si me podeis aclarar algo.
Gracias y un saludo.
Consumo droga, no conozco a mi padre, abogo por el desarme y por la paz.
Estoy de acuerdo, al violador que lo castren, al poder que lo embarguen y al loco que le dejen llorar.
BlackNight
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Siguiente
Foro Estadísticas