Foro destinado a tratar asuntos específicos del país.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Cajas Wah Wah

Notapor Arturop » 20 May 2006 16:55

Buenas Muchachos y Muchachas... supongo que lo habran preguntado varias veces, pero es posible aca en Argentina conseguir una caja de wah wah? Es decir, busco algun lugar donde tengan montañas (?) de cajas de wah wah vacias para el que quiera hacerse un wah wah casero. Capaz es la pregunta mas boluda del universo pero alguien tenia que hacerla (?)

Gracias por adelantado.

(la pregunta va en serio eh)
Arturop
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Sabbath » 22 May 2006 02:54

Bueno, te vas a querer matar, pero no hay... es mas, creo que no existen comercialmente. POr las dudas fijate en ebay... Porque hacerselas es un poco dificil, pero si te das maña...
Lee Mi Articulo

No es lo mismo sufrir de tone-sucking que sufrir de sucking-tone
Sabbath
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor kito » 22 May 2006 21:32

Aca en argentina no creo que puedas conseguir. pero en internet venden en paginas de afuera, fijate en small bear o en banzai.
Kito
kito
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Arturop » 23 May 2006 00:23

Bueno, el panorama no es muy alentador :| , voy a buscar por donde me dijeron, gracias manes...
Arturop
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Gringo » 23 May 2006 01:43

Sera una pavada, pero...y si usas un pedal de volumen? De esos si que hay, y baratos (de plastico seguramente, pero los forras por dentro con papel de cobre o aluminio).
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Arturop » 23 May 2006 02:53

Si, eso es una opcion tambien... voy a ver que onda...
Arturop
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Pierre » 11 Abr 2007 22:57

...con un poco de maña, paciencia y algunas herramientas básicas la podés hacer vos mismo...
Este es el wah que hice con un recorte de caño rectangular y la verdad es que anda muy bien :pulgar2:

Imagen

Imagen

:saludos:
Pierre
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces

Notapor Ethan_Hunt » 01 Ago 2009 02:01

Rescato el topic para dos cosas:

Primero, ZARPADO como te quedo el wah wah Pierre.

Ese caño rectangular, donde lo compraste? como hiciste para darle la forma? supongo que lo cortaste, lo doblaste y después soldaste las juntas.

Por otro lado, alguien sabe donde se consiguen gabinetes para armar pedales? un amigo consiguió uno tipo Footswitch doble de marshall, pero me quiero hacer un compresor (un ORANGE SQUEEZER) y no me cabe ese formato de gabinete.

Tienen idea si se consiguen en algun lado de nuestra dichosa ciudad, gabinetes tipo MXR? o Electro Harmonix?

Así mas finitos tipo el de un MXR Distortion+ sería buenísimo!

acá les dejo una foto para ilustrar:

Imagen

Saludos!

Juan
Ethan_Hunt
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Pierre » 06 Sep 2009 16:42

Gracias Ethan Hunt !
...hace rato que no andaba por aquí...
Lo de la caja del wah comenzó hace unos años atrás, cuando alguien me regaló unos recortes de caño de aluminio rectangular de 10 x 5 cm de sección...
caja para efectos DIY

al final terminé usando la caja para meter el PT-80 (el eco de GGG) y quedó más o menos así...
Imagen

...después de tratar de resolver un poco la funcionalidad del pedal wah y habiendo hecho antes un par de ensayos en cartón me puse manos a la obra...aquí cuelgo un par de fotos del proceso para que vean que realmente no es nada del otro mundo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no he soldado nada, he utilizado cemento epoxi de dos partes para pegar las "tapas", el resto es solo sierra para metales, lima, taladro y tornillos...pintura y nada más.
Hice la caja bastante grande porque tenía pensado hacer un par de experimentos con diferentes circuitos, hasta había pensado en meter algun efecto tipo Univibe y controlar la velocidad con el pedal...pero todo quedó en la nada...
Lo más importante es que funciona! :pulgaramarillo:
En resumen, hacer una enclosure o gabinete para efectos no es nada del otro mundo...si uno se pone a mirar un poco con ojo "creativo" a su alrededor de seguro que encuentra cosas que pueden servir para armar pedales...tal vez no del todo convencionales pero que sirven a su propósito...
Espero que sea de utilidad...
:saludos:

Pierre
Pierre
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces

Foro Estadísticas