Foro de comentarios varios.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Notapor doktorsubmarino » 15 Sep 2005 13:35

y tendria que ver primero de juntar unos pesoes para comprar los 2 de un solo viaje, pero igual no te hagas drama, que estube averiguando y los vagos no tienen problema con el envio.
Ahora... Baila borrachin!
doktorsubmarino
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor doktorsubmarino » 15 Sep 2005 17:14

Ehh... comentario aparte que paso con los Mics nacionales??? alguno compro o probo los DS y MF o los del vago de Deremate???
saludoss.
doktorsubmarino
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ezquimal » 12 Oct 2005 07:55

PERDON PERO LAS WILD PRO ESTAN HECHAS EN MDF.
LO LAMENTO SI ALGUNO SE LE MOJA UN POCO.
LAS BATERIAS COLOMBO SON BUENAS.
SINO ESTAN LAS KAFF.
LOS EQUIPOS WESTONE LOS FABRICA DECOUD.
LAS KUC SON BUENAS Y LAS FAIM TAMBIEN PEO HAY QUE SABER DE LA HISTORIA DE FAIM PARA ENCONTRAR LAS BUENAS.
ezquimal
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Wallas » 22 Oct 2005 02:57

Buenas!!! Disculpen mi maldita ignorancia... pero me cuentan un poco la historia o sus historias personales con las KUC... Les cuento la mia...

Un dia muy colgado... pero muy colgado... fui a la casa de un loco que no conocia muy bien que me habia dicho que tenia una guitarra electrica y un amplificador y que no sabia como hacer para que funcione (el tipo queria hacer ruido pero no sabia ni lo que es una cuerda) entonces llevo mi guitarrita (Lazer Strato) mis cables y mi pedal favorito (Overdrive nacional pero no me acuerdo quien lo hizo) Llego a la casa de este sujeto y le digo que me muestre su guitarra (y trae una que no tenia cuerdas ni puente) y me dice... "nose yo le puse las cuerdas pero no se puede tocar si se quedan pegadas" (claro sin puente no tenian altura y se pegaban a los microfonos) en un momento de Arrebato y sin ver mas de lo que habia visto le digo "te la compro" a lo que me responde "bueno dame 200 mangos y llevatela"... le insisto durante una hora de que ese no era el precio, de que estaba arruinada (estaba casi sin pintura), de que me queria garcar, etc... Hice mucho ruido con mi guitarrin y mis boludeos que parece que se canso el muchacho y me la dejo en 30 pesos (que era lo unico que tenia en mi bolsillo) :risaverde: A lo que sali corriendo a mi casa para nunca mas ver a este pibe... Llego a casa la enchufo y los mics respondian perfectamente a los golpecitos (Mas contento que perro con dos colas)... A la mañana siguiente recorri toda la maldita ciudad de Formosa buscando un puentecito para probarla... En el ultimo lugar y donde jamas crei que iba a encontrar nada, encontre un puente Malisimo, Horrible, el Peor del mundo (me costo dos primeras y una cuarta) pero por 15 pesos y el unico que habia en la ciudad... La encorde y la enchufe... Primero no entendia bien porque a bajo volumen me sonaba "media acustica" hasta que me di cuenta de que era hueca... Despues no entendia porque tenia tantas "Llaves de Luz", eran nada mas y nada menos que "controles de los microfonos" (Cuatro... si 4 microfonos)... Como para terminar tenia un interruptor mas que no funcionaba hasta que "destape" esa parte y me encontre que tenia que ponerle dos pilas doble A se las puse y descubri lo que me enloquecio de esta guitarra, Un Tremolo Exquisito con control de velocidad y de intensidad... La doy vuelta por primera vez y veo que es una KUC :?: Busque informacion en internet y hoy sigo buscandola, nadie me dice nada de estas guitarras y lo que me pone muy mal es que cada vez que la nombro me miran con cara de "flaco dejate de joder... tira esa guitarra a la basura"... Por ultimo la lleve a una sala y la probe con un "Marshall" (ese que esta en todas las salas del mundo) Y AMO ESA GUITARRA...

Ahora diganme... que tienen de malo esa guitarras?... porque todo el mundo cree que estoy loco?... Alguien me puede decir que puente le puedo comprar???

Tres cosas finales... este es mi primer post... Prometo Fotos pronto... Disculpen la extencion pero era necesario :mrgreen:
Wallas
Se va picando...
Se va picando...

Notapor mbello » 22 Oct 2005 03:25

Wallas escribió:lo que me pone muy mal es que cada vez que la nombro me miran con cara de "flaco dejate de joder... tira esa guitarra a la basura"... Por ultimo la lleve a una sala y la probe con un "Marshall" (ese que esta en todas las salas del mundo) Y AMO ESA GUITARRA...

Ahora diganme... que tienen de malo esa guitarras?... porque todo el mundo cree que estoy loco?... Alguien me puede decir que puente le puedo comprar???

Lo de las KUC es una patología :mrgreen:
Na, tiene que ser algo relacionado con el nombre, que suena gracioso :mrgreen: , porque no es problable una guitarra con ese nombre :mrgreen:
Te comento porque el forero Soul_Taker tiene tambien una KUC, y sufrio la misma gastada de parte de todos. :mrgreen: :mrgreen:
Chascarillos a parte, las KUC se ven de muy buena construccion (nada que ver con una FAIM, doy fe), muy piola lo de semiacusticas y tenian una electronica zarpada, mics tipo rickenbacker, etc. Me alegro que hayas podido conseguir un buen ejemplar por esa tan poca guita. Me gustaria ver fotos.
Saludos!!
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor toti » 22 Oct 2005 03:38

Yo tengo aun una kuc 335, pero con 2 mics un tanto indefinibles. Aun recuerdo que hace un tiempo , cuando fuimos con un amigo a probar un fender hot rod de luxe, la llevé. El tenia una strato de gama mas que aceptable, pero se sorprendió ( y me sorprendí ) por lo bien que sonaba la kuc . Eso si, el diapason de la mia es insufrible. Pero la quiero mucho,y aunque se la he prestado a un sobrino para que empiece a tocar, espero que el se compre una viola. La quiero tener en casa,ya que fue la primer guitarra que tuve ................ hacen ya 30 años :cry:

Saludos!
Daniel.
toti (Daniel )
toti
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Notapor tupac gomez » 23 Oct 2005 03:59

El problema de las Kuk es el mismo de FAIM y el de cualquier fábrica nacional: La dificultad de poder competir con la industria extranjera, que ha hecho que para subsistir, debieran bajar costos y calidad.

La fábrica de Kuk, al igual que la de FAIM, queda en Valentin Alsina. Desde hace un tiempo reflotaron la marca, además de vender bodrios de marca SRV, ESP, etc.

Particularmente lo que me disgusta es que los tipos tienen mucha experiencia y suficiente capacidad para construir buenos instrumentos, pero se ven limitados a seguir en la línea berreta. Hace un tiempo revisé una SRV tipo LP mala. Pero porque la hicieron en una tarde...
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose

Notapor Wallas » 24 Oct 2005 21:52

El tema es ese... todos la ven con nostalgia y dicen cosas como "fue mi primer guitarra... (Ya lo dijo Botafogo..."mi primer eléctrica fue una Kuc nacional tipo Stratocaster y el primer equipo un Calsel.") o me hace acordar cuando tenia 15 años...
Sin Embargo... yo la escucho, la toco y la siento como un instrumento de primera categoria, que se yo lo maximo que tuve en manos fue una Jackson Americana Negra (se me cae la baba)... En fin... no se... lo vuelvo a repetir por si no quedo claro... AMO MI KUC!!! :risaverde:
Wallas
Se va picando...
Se va picando...

Notapor supermagoo » 03 Ene 2006 01:21

hola soy el fabricante de los equipos valvulares vintageelectric.
aca les mando un link con mp3.
saludos!!!
http://groupdiy.twin-x.com/displayimage ... =40&pos=17
:pulgar2: :pulgar2:
supermagoo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Wallas » 03 Ene 2006 01:57

mbello escribió:
Wallas escribió:lo que me pone muy mal es que cada vez que la nombro me miran con cara de "flaco dejate de joder... tira esa guitarra a la basura"... Por ultimo la lleve a una sala y la probe con un "Marshall" (ese que esta en todas las salas del mundo) Y AMO ESA GUITARRA...

Lo de las KUC es una patología :mrgreen:
Na, tiene que ser algo relacionado con el nombre, que suena gracioso :mrgreen: , porque no es problable una guitarra con ese nombre :mrgreen:
Te comento porque el forero Soul_Taker tiene tambien una KUC, y sufrio la misma gastada de parte de todos. :mrgreen: :mrgreen:
Chascarillos a parte, las KUC se ven de muy buena construccion (nada que ver con una FAIM, doy fe), muy piola lo de semiacusticas y tenian una electronica zarpada, mics tipo rickenbacker, etc. Me alegro que hayas podido conseguir un buen ejemplar por esa tan poca guita. Me gustaria ver fotos.
Saludos!!

Ahora que el amigo Supermagoo revivio este parte del foro y en particular este tema (por cierto... Bienvenido al Foro... Lindos bichos :risaverde: ) hago el aporte de una foto de mi guitarra ya que vi que hay gente que todavia no la vio
Imagen

Tambien les dejo el Link al tema que abri para mostrarle mi guitarra al mundo... Y de Bonus... Hay Fotos de la "Kuc" de Soul_Taker :lol:
Ver Aqui
Wallas
Se va picando...
Se va picando...

MI equipamiento...

Notapor freakguitar » 04 Ene 2006 14:28

Que tal Gente, estaba navegando los foros y encontre esto...
les comento que tengo una viola ibanez, la verdad q nacional argentino como faim, y las otras cosas no me llamaron mucho la antencion, lo que si aca en argentina hay muchos buenos luthiers y buenos fabricantes de equipos, yo hace un tiempo tenia un combo marshall vs100r, lo cual era una maza, pero no me alcanzaba...empecé a buscar y encontre los Vintage Electric, dado que estaba buscando un sonido tipo Mesa Boogie...se acemejan muy bien, y a los marshall los pasa por arriba, los aplasta, no solo dicho por mi, sino por dueños de casas de musica...estos vintage me dieron mas confianza al enterarme que hacian los Cream q vende blues ( que ya no los hacen mas los de vintage) yo que se...con respecto a lo nacional...es la primera vez q compro algo, los probe y re contra probe...y la verdad QUE EXPLOTAN SON UNA MAZA!!!
nada que ver a nativo, macson, electro vox que son una flor de cagada...jajajaj locos en el quilmes rock a carajo se le prendio fuego un nativo...por dios!!! Chau ahi se ven!!!
freakguitar
Recién llegado
Recién llegado

Notapor supermagoo » 04 Ene 2006 14:32

uuuu yo tengo para arreglar un calsel hace como 4 meses el pibe me va a matar!!!!!!es horrible pero suena bien!" tiene imanes de alnico los parlantes.
a y ablando de los pedales cluster yo fui a visitar la fabrica.y mas alla de como suenen (que suenan bien).me gusto como resolvieron el tema de la cajita que es de fundicion de aluminio! con serigrafia con relieve y el boton es metalico ,importado y true bypass!!!.
recomendables.
supermagoo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Pablo_Only » 24 Mar 2006 23:08

Alguien sabe porque las DOH no dan mas bola??

mande mail para cotizacion a las 2 dir y nunca me respondieron

y ahro en la pgina la guitarra mas barata sale 500 dolares¿??¿

nose q onda..

alghuien sabe algo?
^
saludos

pablo
Pablo_Only
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor juliammm » 28 Mar 2006 00:03

Ando con ganas de comprarme una guitarra de jazz barata, porque ya hice gastos excesivos :mrgreen: , pero que sea más o menos decente... es para aprender jazz, para tocar para mi... pero por ahí con algunos amigos, quien sabe.

quisiera saber que les parece esta Faim/Fernandez :roll:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=11774325

También está esta otra pero que se yo, vale la pena?:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=11763620

Lamentablemente tiene que ser todo nuevo porque garpa mi vieja con Tarjeta Naranja :roll:

Saludos!!!
Yo - soy - un chocolate bom...
juliammm
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MiguelFx » 28 Mar 2006 13:55

Wallas escribió:
Ahora que el amigo Supermagoo revivio este parte del foro y en particular este tema (por cierto... Bienvenido al Foro... Lindos bichos :risaverde: ) hago el aporte de una foto de mi guitarra ya que vi que hay gente que todavia no la vio

Me mata esa guitarra!

Con respecto a los equipos de fabricacion nacional, no creo que en todos los casos se dediquen a fabricar cosas berretas. Nosotros (Dédalo Fx) al menos le ponemos el maximo de calidad posible, lo cual termina exigiendo utilizar en gran parte componentes importados. El tema es que la gente no esta siempre dispuesta a pagar lo que vale por un producto nacional, porque se enfrascan en la dupla nacional-barato-berreta vs importado-caro-bueno. Algunas cosas pueden ser nacional-caro-bueno y ciertamente muchas cosas son importado-caro-berreta, u otras combinaciones tambien.

Bueno, saludos!

Miguel
The sun is eclipsed by the moon
MiguelFx
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Wallas » 11 Abr 2006 02:43

MiguelFx escribió:
Wallas escribió:

Me mata esa guitarra!

Miguel

Voy a intentar construir una replica en mi primer proyecto de "manitas", me voy a animar en cuanto consiga la madera que busco... tambien pienso mostrarla aqui... ya que este foro me abrio completamente el panorama. :lol:
Miguel! en cuanto tenga la practica necesaria y pueda fabricar algo de calidad, me encantaria cambiarte una de esas guitarras por algunos pedales :P :mrgreen:
Imagen
Wallas
Se va picando...
Se va picando...

Notapor JORGE RODRIGUEZ » 12 May 2006 03:43

tupac gomez escribió:El problema de las Kuk es el mismo de FAIM y el de cualquier fábrica nacional: La dificultad de poder competir con la industria extranjera, que ha hecho que para subsistir, debieran bajar costos y calidad.

La fábrica de Kuk, al igual que la de FAIM, queda en Valentin Alsina. Desde hace un tiempo reflotaron la marca, además de vender bodrios de marca SRV, ESP, etc.

Particularmente lo que me disgusta es que los tipos tienen mucha experiencia y suficiente capacidad para construir buenos instrumentos, pero se ven limitados a seguir en la línea berreta. Hace un tiempo revisé una SRV tipo LP mala. Pero porque la hicieron en una tarde...

Hola, argentos, me equivoque de pagina y cai en esta, disculpen si vuelvo con esto de FAIM Y KUC que a mi tambien me resulta gracioso, con respeto al luthier tupac, no voy a contradecir que estos fabricantes tienen experiencia, tampoco capacidad, pero creo que no solamente termina ahi, si no hay que saber tambien de que se trata, no es lo mismo hacer puertas y ventanas que guitarras, he reparado bajos de kuc CON MARCA SRV y la verdad que el tipo no sabe ni siquiera porque le pone tensor, que con el tronco que le pone no hace falta, tambien he reparado FAIM, y el problema es el radio que le daban al diapason, y los espesores del mastil, pero hay que entender que las hacian como chorizo o sea produccion, tambien esta el caso de los operarios, aqui en la argentina no hay operarios calificados para realizar este trabajo, tampoco hay seminarios para instruir al personal como ocurre en otras areas no musicales, y si ellos quisieran contratar a algun luthier para instruir al operario, les costaria una barbaridad, y les convendria cerrar la fabrica, la maquinas que utilizan son de una carpinteria comun, y sus instrumentos estan en su mayoria hechas a mano, esto le pasa a todos tanto a kuc, faim o doh, si tendrian que comprar una maquina gnc, que es una copiadora computarizada, que trabaja con cad no alcanzarian a amortizar semejante maquinon, hoy en dia faim se ve poco, porque marcan con otras marcas, por ejemplo, hard, fernandes, mosrite y las prs de la marca del shampoo, las wild pro primero las hacia doh, y no hace mucho las hacia faim, ahora no se quien las hace. Yo particularmente creo, que hay fabricas nacionales como doh o faim, que superan a muchas marcas extranjeras que andan por ahi,e incluso a muchos que se hacen llamar luthier, he tenido en mis manos guitarras fender usa, ibanez, epiphone, que la verdad que por el precio que tienen dejaban mucho que decear, no es solamente lo nacional, porque tambien los yanquis y los japoneses se mandan grandes cagadas, seguro no faltara alguno que diga: pero son menos.
Y con respecto a los equipos los nativos y los electrovox los hace decoud, los wenstone los wenstone. Y CON RESPECTO A LOS DSPIKUPS, realmente tienen una pinta barabara, me sorprendio la terminacion, los carretes son mas altos que los de seymour o dimarzio, viene con un folleto explicativo choreado de larry dimarzio, coloque los modelos P-Classic Neck-Bridge y Expression Neck-Bridge ceramicos, el mic. del neck, no me gusto mucho, no tiene ese toque lp y el del bridge, no suena a nada, quiero aclarar que es una opinion mia y la del cliente, que luego me la hizo sacar. QUIERO PEDIR UN GRAN FAVOR NECESITO SI ALGUIEN ME PUDIERA FACILITAR EL TELEFONO O DIRECCION DEL FABRICANTE DE LOS - EFECTOS CLUSTER- quiero reformar un pedal marshall, estuve buscando la pagina y cai en esta, desde ya muchas gracias, y en lo que pueda servirle, estoy aqui. Salu2 a todos
JORGE RODRIGUEZ
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor purplestain » 12 May 2006 20:28

Por los efectos cluster preguntale a Mägo que el sabe. Están en deremate:
http://www.deremate-inc.com/efectoscluster/ pero tienen pagina propia.
Mantiene tu espiritu con humor!
purplestain
Se va picando...
Se va picando...

Notapor tupac gomez » 15 May 2006 00:13

Hola Jorge Rodriguez, agradezco la denominación que me das de luthier, pero no lo soy. Me doy maña, meto mano en guitarras propias y ajenas, pero todavía no puedo llamarme así :wink:
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez

Parlante

Notapor Emiliano » 27 Ago 2006 06:16

Hola amigos, después de un tiempo vuelvo a postear. Alguno escuchó los parlantes Macson? Me mandaron un mail con algunos datos tecnicos pero están todos por debajo de los indicados en marcas reconocidas, en relacion a la resonancia, frecuencias de corte, sensibilidad. Pero no lo escuché y el precio es bastante elevado. Tampoco he escuchado alguno de fabricación nacional. Alguno testeó alguno???

Un abrazo
Breathe, breathe in the air...
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor skinhead » 13 Sep 2006 19:37

y en equipos no se olviden de
Cream
Vintage electrics
Nashamps
saludos
Imagen
skinhead
Forero estable
Forero estable

Notapor Peblo » 15 Oct 2006 03:36

Hola Gente, de parlantes nacionales alguien sabe algo? Diganme algunas marcas que sean potables, y si tienen lugares con precios seria genial
Los "JORGESON" alguien los probo? sabe como suenan?
Gracias!
Peblo
Recién llegado
Recién llegado

denuevo

Notapor doktorsubmarino » 27 Feb 2007 18:46

Hola gente de vuelta al foro despues de tamto tiempo!
Emiliano... yo tengo un Macson dual Classic de 80W, suena muy muy bien, es un ampli muy medioso en sonido, muy calido... ideal para blues jazz, y rock tranqui... aunque yo lo uso para tocar musica estilo nirvana, smashing pumpkins, se la aguanta bastante bien...
Sobre los cream y vintage electric, son lo mismo... solo que tubieron que cambiar de cream a VE x una cuestion de marcas...
Y esos amplis suenan de p... madre!!! mi prox compra va a ser el combo de 50W valvular jejejeje!!
doktorsubmarino
Este se queda...
Este se queda...

instrumentos nacionales

Notapor luisangelmatias » 21 Mar 2007 17:21

Hola que tal? soy matias... soy nuevo aca en este foro asi que cualquier critica en mi forma de escribir vale la pena...
Bueno mi inquietud es esta... TENGO 1000$... y estoy por comprar una guitarra electrica estoy entre:

1-Essex (GOLD TOP)
2-Johson (AE600 LES PAUL)
3-Luthier Horacio Martin

(http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gibson-_JM)
4-Luthier Aristides Gracia (http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... ----------
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gracia-_JM)

SI me pueden ayudar con esta duda les agradeceria un monton-... MUCHAS GRACIASSS!!!
luisangelmatias
Recién llegado
Recién llegado

Notapor doktorsubmarino » 24 Dic 2007 18:09

La essex gold top es un caño, yo la probe en una casa de sarmiento yu callao y suena muyy bien!!!
la johnson les paul no se que tal andara, yo tengo una johnson PRS que sonaba bien pero ahjora tiene problemas de calibracion..
saludos
doktorsubmarino
Este se queda...
Este se queda...

Anterior
Foro Estadísticas