Foro de comentarios varios.

Moderador: Moderadores del área Internacional

COMPRAS EN USA (EBAY,AMAZON)

Notapor spykomantis » 24 May 2005 03:33

hola a todos los argentinos y a los que no tb,bueno el topic como lo dice su titulo es saber si justamente alguien ha comprado en usa por internet,no importa si uso EBAY o AMAZON o si simplemente compro en cualquier tienda que tenga web,la cosa es conocer las opiniones y experiencias(si existen)de gente de este lado del planeta.
recien estuve leyendo un interminable topic sobre esto pero no encontre ninguna opinion de alguien fuera de españa por eso creo que no es desatinado abrir este topico aca.La verdad es que me han quedado muchas cosas claras debido al mencionado topic pero todos sabemos que tenemos que ajustarlo a nuestro pais,el enlace es el siguiente(leanlo que esta buenisimo):

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... ado&t=1442

La verdad es que si entran a ebay van a ver que es muy tentadora la idea de comprar alla a pesar de nuestros devaluados pesitos, :roll: ,la cosa es que hace tiempo quiero un cabezal mesa boogie,y aca los pagas a precio de nuevo y no encontras variedad(es mas es un culazo si encontras alguno).Bueno me he puesto a averiguar y descubri que nuestros aranceles son cercanos al 50%(una locura),mas vale que siempre pensando en hacer todo legal pa ver si conviene.
asi que pense y dije epa!! Chile esta en el ALCA (pa los que no saben es como el mercosur pero con USA,CANADA,ETC.)osea ellos tiene libre comercio chile-usa,los impuestos van de 0% a un 20% del valor de la importacion,logico que dependera de lo que te traigas.el envio lo calcule en la pagina de correos yanqui(que segun el topic español es el mas barato,ni intentar con ups,dhs,fedex que te arrancan la cabeza):

www.usps.com

y es de 150 dolares mas menos con seguro por un paquete como un cabezal o una guitarra en su estuche si tenemos en cuenta que un cabezal mesa aca en argentina no baja de los 2000 dolares(usado) y que en usa salen normalmente en 1000 dolares o menos +150 envio+ 200 de impuestos+100 dolares por imprevistos,sigue conviniendo toda la vida y si tenemos en cuenta que mis calculos con lo mas pesimistas posible podemos tener un cabezal mesa boogie por 1000 dolares si corremos con suerte,ni hablar si queres un MARSHALL JCM (cualquiera) o un peavey(5150) que son logicamente mas economicos que un MESA,he visto salir peaveyŽs 5150 por menos de 500 dolares,si bien es su guita anda a conseguir ese cabezal aca por eso.
de las guitarras ni hablar fenderŽs strat por 300 dolares,gibson les paul standard por 800 dolares,eso que yo hablo de traer cosas grandes,pero los pedales,las capsulas,clavijas te salen por monedas inclusive con el envio,por suerte como estoy en mendoza estoy al lado de chile y ademas tengo a mi viejo que labura alla por lo que tb cuento con un domicilio para los envios.
En definitiva voy a ver de comprar alguna cosa pequeña para probar
a ver como me va y aprender un poco de esto que parece una buena opcion.cuando tenga novedades les cuento,pero si alguien ha intentado algo asi que lo comente en una de esas no es tan easy como parece!

pd:les dejo un par de enlaces para que vean de que hablo

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 58238&rd=1

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 05214&rd=1

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 90042&rd=1

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 78305&rd=1

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... eName=WDVW

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 17196&rd=1

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 64534&rd=1

juaajaja sufran!!!! asi no soy el unico! :twisted: :evil: :twisted:
spykomantis
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Coronado » 24 May 2005 16:10

spykomantis,

Si llegas a traer algo, avisanos. A mas de uno nos va a interesar.

Cada tanto veo Ebay, pero es torturarse un poco, asi que no ando por ahi seguido.

Como experiencia puedo contarte algo:
Un amigo pidio un mic de aca http://www.guitarpartsresource.com/ , se paga con tarjeta. El costo de envio a cualquier lugar del mundo es U$S 6. Como era solo un microfono al mes (masomenos) le llego a la casa el paquetito, todo sin problemas.

Unos meses despues pedimos (yo me agregue con algo) otro mic, un pickguard y un puente, el costo del envio fue el mismo.
PEEEERO hubo un pequeño problema.... ese pedido NUNCA LLEGO. El problema del envio a U$S 6 es que no tiene NINGUN tipo de garantia o seguro, es un envio de correo simple.
Mandamos un mail a guitarpartsresourse pero lo unico que nos dijeron fue eso, que no hay seguro para esos envios.

Otro dato que puedo agregar es que es casi imposible comprar algo afuera sin tarjeta de credito. Para PayPal tambien es necesaria, y enviar la plata via Western Union o similares muy caro.

Eso es todo por ahora.
OFFSET Contour Body

"We're on a mission from God." Elwood Blues
Coronado
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor celvira » 24 May 2005 16:20

En este hilo no iba a participar porque se ha hablado muchas cosas y ya esta todo dicho. Nunca he tenido ningun inconveniente ni con EBay, ni con particulares, ni con tiendas en cuanto a que me lleguen las cosas, me refiero.

Lo unico que queria decir es que conozco otra persona que hizo un pedido de pastillas a guitarpartsresources y efectivamente no le llego. Creo que tambien habia hecho algun pedido sin problemas.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

ebay

Notapor spykomantis » 24 May 2005 17:27

CELVIRA:COMPRENDO TU COMENTARIO,YO MISMO ACLARO QUE EXISTE MUCHA INFO SOBRE EL TEMA ACA EN EL FORO PERO COMO SABRAS ACA EN ARGENTINA LAS COSAS SON DIFERENTES,DISTINTOS ARANCELES,DISTINTOS TRANSPORTES,ETC.,EN FIN ES OTRA COSA,IGUAL GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL HILO QUE TODA EXPERIENCIA ES BIENVENIDA.
CORONADO:CON RESPECTO A LO DE PAYPAL(TENGO VISA) ,YA ESTOY INSCRIPTO ME FALTA UN NUMERITO QUE VENDRA EN EL PROXIMO RESUMEN DE CUENTA PARA PODER ACTIVARLA,IGUAL NO IMPORTA LA ESPERA PORQUE COMO NUEVO USUARIO DE EBAY NUNCA TE TIENEN MUCHA CONFIANZA ,SOS UN SUNGLASSES (REFERIDO AL ICONO QUE TE ASIGNA EBAY UN SMILE CON LENTES DE SOL).ESTE ICONO LO PORTAS DURANTE EL PRIMER MES,BUENO HE ESTADO VIENDO Y CREO QUE VOY A INTENTAR CON UN PICKGUARD PARA MI STRATOCASTER,EN REALIDAD ME SALDRIA UN POCO MAS CARO QUE COMPRARLO ACA PERO ES FENDER ORIGINAL Y ADEMAS ES A MODO DE PRUEBA,IGUAL LES COMENTO QUE ENVIE UN MAIL A UN USUARIO QUE VENDIA UN MESA BOOGIE PREGUNTANDOLE SI ME HARIA EL FAVOR DE ENVIARLO HASTA ACA ,Y ME RESPONDIO QUE NO TENIA NINGUN PROBLEMA MIENTRAS FUERA CON PAY PAL,ESTO ME DEJO MUY CONTENTO PORQUE QUIERE DECIR QUE AUNQUE NO FIGURE QUE ENVIAN AL EXTERIOR DE SU PAIS SI LO HACEN,SI TE DIRIGES A ELLOS DE FORMA AFABLE.
LA VERDAD HASTA AHORA ME VOY GUIANDO CON EL TOPIC AL CUAL PONGO ENLACE AL PRINCIPIO DEL POST. Y ESTOY PERDIENDO EL MIEDO A ESTO,QUIEN SABE QUIZAS PODAMOS ARMAR CONTRABANDO DE INSTRUMENTOS...JEJE :twisted: BUENO ME DESPIDO Y ESPERO MAS EXPERIENCIAS NO SO LO DE ARGENTINOS!
spykomantis
Se va picando...
Se va picando...

Notapor tupac gomez » 24 May 2005 17:38

Hola spikomantis. Muy buen modo de poner un topic :pulgar2: Eso si, no se si sabías que escribir con mayúsculas es considerado estar gritando :wink:

Sobre experiencias desde el Cono Sur... tiene sus riesgos. Nunca compré nada personalmente, pero sí mi viejo (creo que en Amazon), y uno de los envíos no llegó. Ante el reclamo de mi viejo, el comercio le mostró que había realizado el envío y, como gesto de buena voluntad, volvió a enviarlo por cuenta y cargo suyo. En este caso se trataba de un box set de cds y alguno más, es decir, no era nada "gravísimo", pero te deja pensando, no opr el sistema estadounidense, sino por la manga de delincuentes que trabaja en los aeropuertos y correos.

El forero Fr@mus (de Uruguay) ha dicho en alguna oportunidad que realiza compras a Ebay, pero lamentablemente hace tiempo que no postea en el foro. Será cuestión de que le envíes un privado si te sirve :wink:
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose

Notapor Coronado » 24 May 2005 18:17

Yo tambien me anote en PayPal. Es el metodo mas usado y mas seguro.
En la pagina dice que tambien podes usar tarjeta de debito, pero cuando quiero agregar la mia a la cuenta no me deja. Lo consulte y me dijeron que ESA no esta aceptada...

Yo no desconfio de guitarpartsresource, desconfio mucho mas del correo.
Pero bueno... con el envio simple no hay ningun tipo de seguimiento ni seguridad de ningun tipo. El envio asegurado en la misma pagina cuesta U$S 25, hay una diferencia de precio.

.
OFFSET Contour Body

"We're on a mission from God." Elwood Blues
Coronado
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Mägo » 24 May 2005 19:11

spykomantis comentaste que tenías un domicilio en chile para hacer envíos, en el topic "Switch DPDT en Argentina" (http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=38183&sid=d8f0b33667a7a4c0cfdcd109d9291640 que de por cierto me parece que habría que moverlo a este sub-foro) el forero Emiliano comenta que encontró una página chilena que vende los 3PDT y cajitas que andamos buscando hace bastaaante, no se si te interesará lo de los switches y eso pero si te interesa por ahí nos podés hechar una manito con eso... (Mangueo off topic fue... :P )

Con respecto a pedir cosas en el exterior realmente no tuve experiencia, se necesita tarjeta de crédito Y NO TENGO, necesitaba traer unos integrados de Canadá y me tengo que joder pq no tengo la puta tarjeta de crédito.... y bue...

Saludos!!
mmmmmm......chocolate

Pedales MBS
http://www.blacksheepwah.com.ar
Mägo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

mangueo offtopic

Notapor spykomantis » 24 May 2005 21:31

ho!!...omnipoderoso tupac .. no sabia lo de las mayusculas,asi es que gracias por la aclaracion y pido mis disculpas si a alguien le molesto!!.

Mägo,con respecto a tu mangueo offtopic :pulgar2: :pulgar2: :risamorada: ,si yo comente que tengo domicilio en chile eso es porque mi viejo vive y labura alla(en la 6º region,como a 3 horas de santiago).Te imaginaras que viajo mas o menos periodicamente,tanto como la facultad y mis obligaciones me lo permiten,por lo que en caso de viajar no tendria ningun drama en traer los DPDT o componentes que hagan falta,que tendrian que tener en cuenta que como viajo en micro no me puedo traer una tonelada de estos pero por ejemplo una caja de unos 50 solo seria un par de kilos en la mochila y en la aduana no creo que me hagan quilombo por una cosa semejante,ahora traer cajas retex por ahi es mas complicado porque ocupan mas lugar ,osea son menos transportables pero si estamos hablando de un par de unidades tampoco tengo drama.
Ahora si bien tengo las buenas intenciones tampoco quiero ser el hijo de la pavota,
1º no se donde se compran y no quisiera tener que andar buscandolos por medio Santiago,
2º como les decia mi viejo no vive en Santiago asi es que para mi todo eso es un gasto extra(transporte mas que nada),
3º no cuento con la guita para comprarlos asi es que solo lo haria por encargo y si realmente vale la pena (vamos muchachos que tampoco me voy a molestar por uno solo).

Asi es que ya saben yo estoy dispuesto,pero tendria que hablarse muy bien todo antes de empezar algo,que por 10 pesos no quiero que terminenos todos peleados,asi es que les pediria a los interesados que se expresen aca asi sabemos si habemus DPDT o no.Saludos.

:pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
spykomantis
Se va picando...
Se va picando...

Notapor juanbizzo » 25 May 2005 01:35

bueno, esta es mi experiencia con Ebay:

como bien dijeron, hay muchos articulos (guitarras i efectos sobre todo) que se consiguen mucho mas barato alla (pero digo muchisimo mas barato) incluso con envio, impuestos etc.
es un metodo muy seguro, alla lo usan todo el tiempo sin ningun miedo

yo compre unos microfonos, pero en esa ocasion pase la direccion de un primo alla y despues el me los mando (salio todo perfecto)
mi viejo compro una camara digital sin problemas (directo pa ca)

estuve ofertando por una rg550 con dimarzio, el tipo tenia bastante experiencia mandando a todos lados y me dijo que por 50 u$s me la mandaba (y si queria le ponia un precio menor para la aduana) lamentablemente no la gane (por monedas!!!) y todavia me arrepiento
tambien perdi un pgm30 y una N2, pero todas a un precio que aca no se consigue nunca (pero yo no tenia en ese momento la guita)

por lo que tengo entendido las guitrarras estan muy acostumbrados a mandarlas y siempre sale bien, los amplis no tanto. Lo que si tiene un precio regalado son los pod o vamp o pedaleras boss gt!! y son baratas para el envio

lo que hay que fijarse es lo siguiente para estar seguros

1_ asegurarse que el vendedor envie a argentina (sur america)
2_ fijarse que tenga una exelente reputacion, y leer con atencion las CALIFICACIONES NEGATIVAS, para ver que paso, si cago a alguien
3_fijarse que ya haya vendido a latinoamerica (para que sepa lo que esta haciendo)
4_ ver cuantas ventas realizo, hay gente ahi que vendio miles de articulos y tienen 100% positivas, si es alguien que solo vendio 3 veces, nunca se sabe, cuanto mas ventas tengas mas confianza te va a dar

metodos de pago:
1_ paypal es una garantia!!
2_ tarjeta y transferencia tipo western union, funcionan perfecto y no es "caro", pero esto es previo al envio, por eso es importante que la presona tenga una reputacion impecable.

el envio creo que es lo mas preocupante de todo, no importa que compania sea, todas pueden fallar, pero bueno, las "importantes" creo que funcionan bien en la mayotia de los casos. El asunto es el precio, en el que se tiene en cuenta la distancia, mas el tipo de producto (por el cuidado), MAS EL TAMAÑO MAS EL PESO!!!!! por eso pienso que un cabezal mesa boogie debe costar un FORTUNA de envio

a lo que le tengo mucho miedo es a la aduana aca...

bueno, espero que a alguien le sirva, y que si compra cuente su experiencia

suerte

juan
juanbizzo
Se va picando...
Se va picando...

ebay

Notapor spykomantis » 25 May 2005 02:23

gracias juan por contarnos tu experiencia,mira la verdad que lo que decis tiene sentido me imagino que el envio va a ser caro pero como dije yo voy a intentar entrarlo por Chile(menos impuestos)con lo que se compensaria lo del envio igual como he dicho todo esta en etapa de pruebas,el traerlo de Chile no deberia ser dificil porque haria que me lo traiga mi viejo cuando viaje en la camioneta que por experiencia de el dice que nunca le revisan (como lo ven solo con un par de bolsitos,aparte ya lo ubican).queria pedirle a alguien si tiene las medidas exactas de un cabezal valvular (jcm o el que sea) y su peso que he buscado estainfo y no la consigo de esta forma seria mas certero el calculo del envio,gracias.
spykomantis
Se va picando...
Se va picando...

Notapor juanbizzo » 26 May 2005 00:43

para las medidas y peso, deberias fijarte en la pagina del equipo que te guste y si no esta en las especificaciones, les mandas un mail y te lo mandan seguro
juanbizzo
Se va picando...
Se va picando...

...

Notapor federicocuadrado » 26 May 2005 21:26

150 dolares de envio nada mas???? estas seguro? yo averigue y me salia 700

los amplificadores valvulares pesan un huevo

la aduana es el la mitad del excedente de 25 dolares

el envio de un cabezal valvular de estados unidos aca cuesta alrededor de 700 dolares (no recuerdo si era aereo o por superficie, pero habia averiguado para traer una strategy 400)

por mas de que en ebay lo veas muy barato, te aseguro que te va a salir mas caro, por ejemplo

potencia Mesa Boogie 2:90, precio en ebay, unos 800 a 1000 dolares

hacemos de cuenta que la pagamos 800 (muy barato)
700 de envio = 1500
el giro de dinero debe andar por los 50 o 70 dolares
1550

la aduana, el 50% del excedente de 25 dolares (800 - 25 = 775/2 =387,5)

total 1937,50 dolares (eso si la pagamos 800)

conclusion... aca hay pocas, pero se consiguen mas baratas
Llegue tarde a mi casa y tirado en mi cama mirando las estrellas me dije a mi mismo...

"¿quien fue el hijo de puta que me robo el techo?"
federicocuadrado
Haciendo méritos para el GAS

antes de postear lean !!!!

Notapor spykomantis » 27 May 2005 07:58

hola federico cuadrado,me parece que no leiste bien el topic ni todas las cosas que se han escrito aca:
1º -los impuestos que aplicaste son de aduanas ARGENTINAS,en las que efectivamente cobran cerca del 50% del valor de la importacion,esto fue una de las primeras cosas que tuve en cuenta y desde un principio aclare que mi idea era entrarlo por CHILE que al ser un pais perteneciente al ALCA,tiene tratado de libre comercio con los ESTADOS UNIDOS Y DEMAS PAISES DEL BLOQUE,para el caso de importaciones no convencionales los aranceles son de menos de un 5%(inclusive libre de impuestos o 0% de arancel) y para importaciones convencionales el valor no supera el 20%,la categorizacion la hara en su momento el agente de aduanas correspondiente.Esto es parte de la explicacion que me enviaron de aduanas de CHILE asi es que no es algo que este inventando ni nada ,es mas me aclaran que desde que CHILE entro en el ALCA se inicio unn plan para que en un lapso de 10 años el arancel de cualquier tipo de exportacion CHILE-USA/USA-CHILE sea de 0%.

2º -Tb aclare que el envio lo haria por usps(servicio postal publico yanki) y no por una empresa como FEDEX,DHL,UPS.Que si bien son rapidas te arrancan la cabeza con los precios del envio.

3º -el giro del dinero como vos decis en caso de manejar unna cifra cercana a los 1000 dolares es mucho mayor a los 50 dolares que vos calculas,pero veo que de nuevo no pusiste atencion yo no enviaria dinero a alguien que se encuentra a miles de km de onda,por eso he dicho siempre que me manejaria con PAY PAL,este es un servicio onda mercadopago de mercadolibre.com,es algo relativamente similar se hace pagando con tarjeta una vez acreditado el pago se realiza el envio y cuando el vendedor confirma el envio le liberan el pago,lo bueno de esto es que queda toda la evidencia de la transaccion en el sistema de EBAY, y si unna de las partes no cumple es mas facil llegara recuperar el dinero,bueno el costo de este servicio es de solo 3% y se lo cobran al vendedor no al comprador.

4º- es un cabezal no un combo si bien la cabeza es pesada (la que quiero pesa 25 kilos en caja)en un combo no bajas de los 50 kilos por los parlantes y la madera del mueble.Resumiendo:

costo cabezal(mesa boogie dual rect.3 channel):-------------------1000 u$d
costo envio(calculo con medidas y peso real del cabezal):----------300 u$d
costo aduana(en el peor de los casos):--------------------------------200 u$d

Como vez sigue conviniendo,en todo caso como he dicho y de nuevo me remito a hacer notar que no leiste el topic ,TODO ESTA EN ETAPA DE PRUEBAS,yo esto podria haberlo hecho solo,es mas si me sale bien lo podria haber visto como un negocio porque un mesa aca se vende en 2000 dolares tranquilamente,ganaria 500 dolares y eso es mas de lo que gana muuuucha gente en un mes laburando partiendose el lomo y todo a fuerza de cliquear un par de veces, pero decidi compartirlo aca en el foro porque me da mucha bronca que aca paguemos ridiculeces por las cosas,si queres un ejemplo una tienda que es distribuidor de algunas buenas marcas aca en ARGENTINA cobra casi por todo el 200% de su valor en USA,si es como si te miraran y dijieran mira sale 100 dolares pero por ser vos te lo dejo en 200,ojo yo entiendo que ellos estan vendiendo que tienen sus gastos y bla bla bla ,pero si podes tener el equipamiento que queres al precio que podes pagar no veo porque no hacerlo.saludos y en cuanto tenga mas noticias les aviso
pd:que onda que paso con 3DPDT ??
spykomantis
Se va picando...
Se va picando...

...

Notapor federicocuadrado » 28 May 2005 03:52

quedate tranquilo que lei todo lo necesario

el costo del envio que yo comente por la potencia Mesa Strategy400 me lo paso el vendedor que lo averiguo el por USPS.. siempre que compro cosas en Ebay lo hago por USPS. quizas el envio a Chile sea mas barato que a Argentina, desconozco el tema

me parece perfecto que en Chile tengan otra politica con los valores de las importaciones y que pertenezca al Alca, pero queres entrar mercaderia a Argentina y no a Chile,
para entrar cosas a Argentina, todo, pero TODO paga aduana y venga del pais que venga, y es el 50 % del excedente de 25 dolares, sin excepcion

lo que puede pasar son 2 cosas:

1-que temgas la mala suerte de que te cobren la aduana en Chile y luego en Argentina (ya que estas enviando el equipo a Chile en vez de usar a Chile como un lugar de paso libre de impuestos, como una Zona Franca, y luego al entrarlo a Argentina obviamente te van a cobrar aduanas tambien)

2- que te cobren la aduana en Chile y luego entres el equipo a Argentina de manera ILEGAL, evitando aduanas, no se, escondido.. porque por derecha te la van a cobrar seguro
Llegue tarde a mi casa y tirado en mi cama mirando las estrellas me dije a mi mismo...

"¿quien fue el hijo de puta que me robo el techo?"
federicocuadrado

hh

Notapor spykomantis » 28 May 2005 20:02

mira lo de entrarlo a ARGENTINA y me remito a lo escrito en el post,es bastante facil,no es necesario pasar escondido nada,con mis amigos hemos traido:
RANDALL RG 100(combo stereo de 100w)
BEHRINGER ULTRABASS BX1200(combo de bajo 120w)
2 V-AMP PRO(RACK) y sus respectivas pedaleras midi FCB 1010(todo en sus cajas y con empaque original).
CONSOLA SOUNDCRAFT (E SERIES DE 12 CANALES)
KIT 7 SAMSON(microfonos para bateria)
CO1(mic condenser de estudio)
IBANEZ ARTCORE AM73 (nueva)
EPIPHONE LP especial(usada)
PLATOS ZIDJIAN K (ride y crash)
BATERIA DW(completa;cuerpos y atriles)
PEDALERA ZOOM 2020
VARIOS PEDALES Y ACCESORIOS Y UN LARGO ETC. DE COSAS PEQUEÑAS.
Todo esto logicamente en muchos viajes,nunca me dijieron nada porque se dan cuenta es para tu consumo personal que no es por negocio,solo una vez me cancelaron mi franquicia que es de 150 dolares,esta cancelacion dura 6 meses y fue hace mas de un año,asi es que tengo la misma libre para cuando se necesite,si bien es cierto que deberian cobrarte los impuestos correspondientes hacen la vista gorda,vamos que hace falta tener sentido comun nada mas.Tenes los llamados "matuteros" que todos los dias quieren pasar DVDŽs , MP3Žs , ETC.Esos es a los que les cobran,no a un pibe que se trae un ampli desde miles de km,para ahorrarse unos mangos.
De todas formas no se cual es tu problema parece que fuera envidia,o que quisieras a toda costa tirar abajo mi idea la verdad no entiendo tu mala onda,mira llevo en esto un tiempo si bien me falta mucho,he aprendido a rebuscarmelas para tener el set up que quiero con el dinero que puedo pagar,te repito no soy un improvisado ni un novato en esto de los instrumentos,tampoco un soñador,si exprese la idea del cabezal es porque de verdad lo estoy planeando asi,no es un imposible he averiguado y tengo en cuenta todos los factores y casos posibles.Creo que estas cosas dañan al foro porque lo logico es dar apoyo no tirar abajo,vamos viejo que puede que seas vos el proximo que quiera traer algo y no te gustaria que llegue alguien a decirte todo lo que decis esta mal ,siendo que lo he averiguado de fuentes confiables y de experiencias personales,la critica es buena mientras sea constructiva.Saludos.
spykomantis
Se va picando...
Se va picando...

Respecto de E-Bay

Notapor Vernon » 10 Jun 2005 15:25

Spykomantis: Igual que vos, entré en e-bay y...!La Puta que son tentadores los precios¡.
Hay ofertados por humbuckers Di marzio o Seymour Duncan que van de los 35 a los 90 dolares, cuando aca los mismos micrófonos rondan los 150 o 200 dolares minimo.
Mi idea es aprovechar a una amiga que tengo en Los Angeles para realizar compras a traves de ella y que el envío al exterior lo arregle con alguien de confianza. Me parece que es mas seguro.
Con respecto a los precios de aduana y esas cosas, dado que los mic son generalmente pequeños y de valor escaso (hablamos de u$s 150 como maximo), entiendo que no tendría inconvenientes.
Si tenes nueva info con respecto a los riesgos e inconvenientes de estas compras, por favor segui con el topic que es realmente bueno.
Saludos desde las mediterraneas tierras de Córdoba.
Argentinos visiten el foro de la primera juntada de guitarristas en la seccion argentina- varios
Vernon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor orchid » 13 Jun 2005 17:00

Ahora que ha llegado mi ampli es mi deber informar!!

El envio fue por USPS Airmail Parcel Post. Ha tardado solo 7 dias, vamos, que no me lo creo! Y aduanas no me ha cobrado ni un centavo, que me lo creo menos todavia!!

Paquete asegurado al maximo y marcado como regalo.

Consejo: hacer lo mismo, y tener el dinero de aduanas en mano por si acaso les da por cobrar. Yo contaba con pagar esos 200 euros de mas, y mira, este año aduanas se ha acordado de mi cumpleaños :pulgar2:
orchid
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor mbello » 13 Jun 2005 18:36

orchid escribió:Ahora que ha llegado mi ampli es mi deber informar!!

El envio fue por USPS Airmail Parcel Post. Ha tardado solo 7 dias, vamos, que no me lo creo! Y aduanas no me ha cobrado ni un centavo, que me lo creo menos todavia!!

Paquete asegurado al maximo y marcado como regalo.

Consejo: hacer lo mismo, y tener el dinero de aduanas en mano por si acaso les da por cobrar. Yo contaba con pagar esos 200 euros de mas, y mira, este año aduanas se ha acordado de mi cumpleaños :pulgar2:

Ojala fuera tan facil :cry:
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor gonmoya » 28 Oct 2005 19:59

mira yo he comprado un par de cosas en internet, y me las trajo flia q tengo en usa, y la verdad es q hay mucha diferencia en precios y aparte conseguis cosas q en este pais de cuarta no encontras.
Pero si no tenes a nadie q te las traiga tenes q pagar aduana (chantas), y el flete; por lo q te va a salir mas caro q comprar en arg o igual.
La franquisia mensual para cualquier ciudadano arg es de 25 o 35 dolares, por arriba de estos tenes q pagar el 50% de la diferencia.
Mi flia de usa dice q cada tanto hay quilombos con la gente q com pra en ebay ( aveces te garcan). Es mas seguro comprar por ej en musiciansfriend.com ó zzounds.com etc, a veces es hasta mas barato q ebay (outlet o clearence). preciomania.com
Otra desventaja es la garantia, lo último q compre fue un podxt y esta medio fallado, por lo q me tengo q joder. Le mande un mail al distribuidor de pod arg para ver si pagando me lo arreglan, pero parece q es un boludo violento!!!!!. ASi q tenes q tener en cuenta esas cosas!!!!
un abrazo!!!!!11 :D
gonmoya
Se va picando...
Se va picando...

Notapor CristoGV » 28 Oct 2005 23:00

Bueno, mi experiencia, aunque corta, es muy buena en E-Bay.

He comprado un par de mics para mi Tele y un pickguard, además de algunos CD's y jamás tuve problemas ni tampoco tuve que pagar impuestos aduaneros. Hay que tener en cuenta que todo lo que compré eran cosas pequeñas. Los precios son para morirse, yo hice las mismas cuentas de costo en E-Bay+Envío+Impuesto y me seguía dando en la mayoría de los casos un 30% menos de lo que pago acá.

Compré también en guitarpartsresource unas cosas para mi bajo y no tuve inconvenientes, aunque admito que algún miedo me agarró porque tardaron como 3 semanas en enviarme las cosas...

Estoy viendo de comprarme un cabezal gallien krueger para el bajo y en este caso no me animo a que me lo envíen, por una cuestión de costos, prefiero mover un contacto que tengo en EEUU y ahorrarme otros U$S200 en el valor del cabezal (comprandolo alla me ahorro U$S600!!!)

Bueno, esa fue mi experiencia, espero que sea útil.

Saludos.
CristoGV
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor tupac gomez » 30 Oct 2005 16:32

Hola CristoGV :wink:

¿Entonces decís que comprando mics no te cobraron impuestos? Ese miedo es lo que siempre me tira para atrás. Te hago dos preguntas:

1- ¿Los mics los compraste juntos o por separado? Pregunto para saber si el tema de la aduana puede haber sido ua excepción o algo habitual

2- Si no es mucha indiscreción ¿Cuáles mics compraste y a cuanto? ¿Usados, nuevos?

Saludos
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez

Notapor CristoGV » 31 Oct 2005 15:23

Tupac, yo compré 2 mics para Telecaster, los dos juntos, unos standard de una americana. Me los mandaron derecho para casa, creo que los flacos le habían puesto un valor muy bajo, me salieron los 2 U$S 45 con el envío incluido. Yo también tenía el miedo ese (el que pasen por aduana) pero me mandé igual.... no se si lo de los mics fue suerte o fue porque no tenían que pasar por aduana, con otras cosas que me mandé, un paquete igual al de los mics pero que me salió mas barato pasó por aduana, en ese caso no me cobraron porque me había salido todo 20 verdes.

Hay un E-Shop que se llama The Stratosphere que agarran violas nuevas, las desarman y venden todas sus partes por separado, tienen Telecaster y Stratocaster de todas las variedades que se te ocurran, un amigo mio se compró unos mics de una tele 52 (de las reedición). Fijate ahí, encontras la parte que se te ocurra de la guitarra.
CristoGV
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor juliammm » 28 Nov 2005 11:53

no me quedo claro... la aduana chequea tooodo?? o puedo hacer que un familiar me lo mande y no me cobran nada de impuesto? o el vendedor puede hacerme safar de la aduana?? vendria sin seguro, pero vale la pena probar... obvio por USPS, ah eso, quien va a tu casa y te entrega el paquete?

Como me jode esto de los impuestos :shock:

PD: talvez compre algo baratito como para probar gg... pero quiero mi PODxt!!!
Yo - soy - un chocolate bom...
juliammm
Recién llegado
Recién llegado

Notapor elchamay » 21 Feb 2006 21:17

Hola , no se si a alguien le interesa. yo puedo traer instrumentos y equipos de USA a pedido, no a precio yanqui pero quizá algo mas barato que acá. depende de marca y modelo en específico.
puedo conseguir lo ultimo del mercado en efectos, amplificacion y instrumentos. trabajo a pedido y previo deposito. Estoy ubicado en Córdoba. manden privado cualquier cosita, las consultas no molestan. chau. :pulgar2:
elchamay
Este se queda...
Este se queda...

Notapor bichinks » 23 Sep 2006 20:29

Holas... Les hago una consulta a ver si alguien ya hizo la experiencia me puede dar una mano con un consejo...
Me surgio la posibilidad de ir de viaje a los USA y no puedo evitar pensar en la posibilidad de traerme algun "presente" desde alla, sobre todo teniendo en cuenta las precios a veces increibles que tienen las cosas en eBay...
La cosa es que tengo vista un viola en eBay que me encantaria traerme, y no se que complicaciones pueda llegar a tener a la hora de querer pasarla, sobre todo teniendo en cuenta que al ser usada no voy a tener ningun comprobante de su precio...
Alguien se trajo alguna vez una viola desde alla? me refiero a pasarla personalmente, no a mandarla por correo...
Cualquier consejo me viene bien.. muchas gracias!
bichinks
Este se queda...
Este se queda...

Siguiente
Foro Estadísticas