Foro de comentarios varios.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Nuevo acá .. par de preguntas ('donde consigo.. ?')

Notapor damianm » 13 Oct 2005 12:37

Hola a todos. Primer post en este rincón del foro, si bien ya dejé alguna preguntilla por otro lado -que creo que sigue ahí sin respuesta .. es habitual? Estamos confinados a \Aryentinians?-.

En cualquier caso, no tengo mucho para decir de mí, no creo que a nadie le fuera a interesar mucho tampoco. Hace unos 10 años que toco pero no toco un c.., nunca realmente me puse en plan de aprender así que soy el clásico guitarrista de 3 yeites .. en fin, un improvisado más.

Les tiro un par de interrogantes a ver si me pueden tirar algunas puntas para retomar un par de proyectos:

·) radio Gatti .. dónde queda exactamente? Estoy tratando de encontrar una dirección en Google pero no tuve suerte.

Podría llegar a conseguir ahí algún transistorcete de Germanio? Ando con ganas de ver cómo suenan ya que hasta ahora hice todo con Sis, y aunque algunos efectos no suenan mal (Fuzz Face con 2N3904s está.. interesante. Bastante extremo, eso si. El Electra Distortion está OK también, sobre todo ahora que conseguí un puñadito de 1N60s que al menos son Germanio -con diodos de Si tira mucho más nivel pero no satura ni la mitad-) .. aunque algunos efectos no suenan mal quiero escuchar como deberían sonar realmente.

Creía que podía llegar a haber una radio de hace como 30 años en lo de un fliar. -la venía viendo desde pibe-, pero por supuesto cuando pregunté fue 'ah .. si, la radiecita esa vieja .. no, la tiramos. Ja! Los transistores eran de lata, imaginate .. qué cacharro!' :( (eso último lo agregué yo para efecto cómico, pero no creo que diste mucho de la realidad).

<disculpen, tiendo a extenderme, como verán>

··) parlante para mi equipo: tengo un combo marca 'Vantage' (?) guardado desde hace un par de años, mi primer y único ampli -totalmente pa' principiante[s]. 15 W, estado sólido, etc.- El caso es que hace un tiempito nos empezamos a dar rosca con un amigo y terminó con un bajo enchufado casi al palo, y en un momento dijo 'señores.. ' <puff>.

Tiene toda la pinta de haber sido la bobina del parlante que no aguantó la disipación, porque ahora me da infinitos ohms cuando lo mido.

Así que, considerando que ahora estoy tocando a través de mi equipo de música (con cuidado, obvio), mataría reponer el parlante del bichete este, pero gastando algo acorde al equipo - o sea lo menos posible. El parlante es de 8", 8 ohms.

Mucho más que eso no les sé decir, aunque creo que lo tengo guardado .. si falta algún dato, podría buscarlo. No tiene más inscripciones que '8Ω' igual, si no recuerdo mal. Intentar contacto con el fabricante fue -obviamente- inútil.

Yendo al grano, dónde podría preguntar y cuánto debería esperar pagar (muy aprox.)?

···) Última: alguien lidió con este flaco? Qué onda? Pueden pasar un contacto 'por atriqui' para no tener que ir a través de MercadoLibre? Es un particular o un negocio?

Saludos!
damianm
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Soul_Taker » 13 Oct 2005 17:07

Lo único que pude conseguir en parlantes para guitarra (sin contar los nacionales) fueron estos Eminence.
http://deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=8621230

Espero que te sirva.

Si no se consiguen unos marca Dylon, son nacionales, pero no se que tal serán.
Soul_Taker
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Jrg » 13 Oct 2005 17:59

Che y podrias poner de donde sos, digo, como para saber que recomendarte...

Radio Gatti: ni idea de por donde queda...

Parlante: llevalo a reparar a cualquier tecnico que arregle parlantes, seguramente te sale mas barato y hasta inclusive te puede poner una bobina mas pulenta, para reforzarlo un poco...Sino ponele cualquier parlante de 8 pulgadas - 8 ohms - de 15 w para arriba, no creo que te salga mas de 50 pesos...los Eminence que te recomendaba Soul Taker se consiguen en Todomusica (hay que llamar primero para ver si hay stock) pero me parece que son demasiado para un equipo de 15 watts pensado para ser un equipo de practica...No te enrosques mucho con el tema parlantes, salvo que despues lo pienses reutilizar en un ampli mas grande y valvular...
Espero haberte ayudado en algo...Saludos!!!
Jrg
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Coronado » 13 Oct 2005 20:26

Radio Gatti???? :shock:

Si es la que yo conoci, hace 10 años que cerro!!
Estaba en Entre Rios al 600 masomenos...
OFFSET Contour Body

"We're on a mission from God." Elwood Blues
Coronado
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Gringo » 14 Oct 2005 00:58

hay un lugar en corrientes entre montevideo y parana creo, que se llama radio gatty

Este dato me lo paso alguien de aca, pero no me acuerdo quien fue :oops:
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Carlos Best » 26 May 2006 15:20

no será RADIO GUTTY??????

A lo mejor se puso a vender componentes.....

jajajajajajajjaaj
Carlos Best
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 3 veces

Foro Estadísticas