Foro de comentarios varios.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Placas PCBŽs para nuestros DIY

Notapor Wallas » 10 Dic 2005 15:13

quiero saber si hay alguien que "trabaje" de eso... que venda las placas hechas... estoy empezando y no quiero "Jugar con los Acidos" (mas por mi nena de un año)... me voy a largar con unos proyectos en placas perforadas y si consigo las placas hechas las reemplazaria de inmediato...

por eso... si alguien se ofrece... o alguien las hace... que me avise!

Saludos!
Wallas
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Emiliano » 10 Dic 2005 21:15

Amigo formoceño: el tema del ácido no es tanto problema. El pelcloruro férrico no es tan terrible. Con un poco de cuidado suficiente. Yo lo tengo en una botellita, guardado lejos de las garras de mi niña de 1,5 años. Cuando tenés la placa pintada con el circuito y todo listo, ponñes a baño maría el pelcloruro (80°C) y yo uso una caja de plastico de helado de 5 litros (comprada en el supermercado) con tapa que solo uso para eso. Tarda aprox 5 - 10 min el ataque. Luego se lava la placa y con un embudo le embocas otra vez a la botellita, lavas afuer y listo.
No es para tener miedo. Yo uso papel azul para las placas Press-n-Peel.
Estoy por hacer una en estos días, si sirve subo unas fotitos. Salen de primera.
Otra cosa, usá guantes y ropa que si se mancha no te cortan las pelot.... jajaj El pelcloruro no te hace daño si te ensuciás las manos pero las manchas de la ropa no salen nunca más.
Cualquier duda preguntá nomás y animate que está bueno.

Un abrazo
Breathe, breathe in the air...
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor GTAmax » 08 Feb 2006 10:53

che y donde compraste el press n peel en chubut? yo soy de general roca rio negro y estudio en nqn y ni en pedo consigo eso.. cuanto lo pagaste?
Agustín Barreiro
General Roca- Rio Negro - Argentina
GTAmax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Emiliano » 09 Feb 2006 06:53

Que hacés. Che mirá el papel azul lo compro en la única casa de electrónica masomenos completa que hay en mi ciudad. Nada del otro mundo. Me imagino que en Bs As se debe conseguir de los mas facilongo. Preguntale al Mago que el te las manda seguro. Acá las pago como 12 mangos cada hoja A4. Queda de primera y no macaneás con la insoladora y el cobre fotosensible que sale un huevo. Te sirvieron los hojales de latón para la placa del ampli?
Un abrazo
Breathe, breathe in the air...
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor juanbizzo » 27 Feb 2006 04:53

hola! hoy estuve viendo en deremate y hay un par de tipos que te hacen las placas pcb a pedido con la impredion que vos les mandes y no parece caro

suerte!

juan
juanbizzo
Se va picando...
Se va picando...

Notapor MiguelFx » 01 Mar 2006 19:35

Hola!

Para los que quieren hacer sus propias placas, no es necesario que paguen un vagón por el press n peel. Usen papel para impresoras chorro de tinta SEMIFOTOGRAFICO (HP fabrica uno que anda joya). El proceso es el mismo, impresión con toner (laser o fotocopia), luego a planchar (unos pocos minutos con la plancha caliente, pero no demasiado, no hay que chamuscar el papel). Van a ver que los trazos se empiezan a traslucir en el papel. De toque tienen que poner todo en remojo algunos minutos (la plancha no obviamente), hasta que el papel se despegue facil.

Con un poco de practica esto da resultados perfectos. Ayuda bastante que la placa virgen este bien limpia de grasa y otras cosas.

Saludos

Miguel
The sun is eclipsed by the moon
MiguelFx
Recién llegado
Recién llegado

Foro Estadísticas