Foro de comentarios varios.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Mi nueva adquisición

Notapor juliammm » 10 Ene 2006 21:37

Y bueno... me llego la hora. Dejo (o sea, una forma de decir gg) la acústica y por fin voy por mi primera eléctrica.

Y bueno... estoy lejos de hacer heavy y cosas parecidas. Me gustan mucho mucho los efectos. Por unos momentos pense en comprar alguna guitarra de jazz pero stan super caras. Las stratocaster, no se... las dejo como segunda opción. Escucho mucho Radiohead y bueno... viendo que Jonny usa o usaba una Telecaster (Plus creo) y me fascina el sonido que le saca en los solos ... y en definitiva hace lo que me gusta a mi, creo que esta guitarra se adecua a lo que busco.

Es una Deluxe Nashville Tele Fender

Imagen

Breve descripción: cómoda y versátil, la Deluxe Nashville Tele está equipada con una pastilla Tex-MexTM Strat® ubicada en medio de dos pastillas Tex-Mex Tele®. Este homónimo de Music City presenta además un interruptor "Strat-o-ToneTM" de cinco posiciones para obtener combinaciones muy singulares de sonido. La opción de puente Fender/Fishman® Power Bridge está disponible.

Está a 820U$D en Deremate (aca en Rosario es Oliveira Musical)

Creo que por ese precio tal vez un luthier me haga algo igual o superior... pero que se yo... a mi me basta y sobra, y aparte puedo pagar parte con tarjeta; si por ahi en el futuro me deja de gustar (lo dudo), la vendo (total siendo Fender se vende mucho más facil).

Nose, es mucha plata y no quiero equivocarme...

O talvés me convenga la Tele Standard nomás que está 720U$D

Imagen

O alguna otra nose... espero que me recomienden algo entre ese rango de precio por favor.... por lo pronto mi confianza esta en la primera pero me quedo medio justo de plata, baaahh o sea, en realidad es plata que me sobra y gastarla de una me da cosa, pero se que si compro un guitarra a la mitad del precio después me voy a arrepentir... ya que gasto 1500$ en una buena guitarra, gasto 2500$ en una guitarra que realmente me va a quedar para siempre no?

Gracias y Saludos!

PD: lo publico en esta sección porque me interesa opiniones "de acá"... no por que sepan más jajaj sino por el tema de los preciós, los amigos españoles no tienen idea de los sufridos precios de acá ... :cry: :cry:

Editado:
Acá está la descripción completa

Deluxe Nashville Telecaster®

0135300

Ambas sofisticadas, como la ciudad a la que hace honor, la Nashville tele esta equipada con una pastilla Tex-Mex™ Strat® rodeada de dos Tex-Mex Tele, esta configuración combinada con un selector de 5 posiciones “Strat-o-Tone”, la hace el modelo de telecaster mas versátil que hemos construido. Incorpora cuerpo de aliso, golpeador en concha marrón, afinadores estilo vintage, puente vintage de seis silletas y trastes Jumbo médium.

Model Name Deluxe Nashville Telecaster®
Model Number 013-5300-(Color#) and 013-5302-(Color#)
Series Deluxe Series
Colors (309) Candy Apple Red,
(320) Amber,
(332)* Brown Sunburst,..*Add $50.00,
(367) Honey Blonde,
(Polyester Finish)
Body Alder (309), (332); Ash (320), (367)
Neck Maple, Modern “C” Shape,
(Satin Polyurethane Finish)
Fingerboard Rosewood (p/n 013-5300), or Maple (p/n 013-5302), 9.5” Radius (241 mm)
No. of Frets 21 Medium Jumbo Frets
Pickups 2 Tex-Mex™ Single-Coil Tele® Pickups (Neck and Bridge),
1 Tex-Mex Single-Coil Strat® Pickup (Middle)
Controls Master Volume, Master Tone
Pickup Switching 5-Position Blade, Special Strat-o-Tone™ Switching:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Middle Pickup
Position 3. Middle Pickup
Position 4. Middle and Neck Pickup
Position 5. Neck Pickup
Bridge American Vintage 6-Saddle, Strings-Thru-Body Tele Bridge
Machine Heads Fender®/Ping® Vintage Style Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 4-Ply Brown Shell
Scale Length 25.5” (648 mm)
Width at Nut 1.6875” (43 mm)
Unique Features Tex-Mex Strat Pickup in the Mid Position with 5-Way Strat-o-Tone Switching
Strings Fender Super 250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-0250-003
Accessories Deluxe Gig Bag
Case Deluxe Gig Bag
Introduced 1/1997
Notice Product Prices, Features And Specifications Are Subject To Change Without Notice
Yo - soy - un chocolate bom...
juliammm
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor CristoGV » 10 Ene 2006 22:30

Con la Nashville vas a tener una mayor versatilidad, si te gusta Radiohead me parece que es mejor esta opción, la standard es mas rockerita.

En cuanto a que comprar, si la plata la tenés, creo que lo mejor es lo que decis vos, pegate una buena que te quede para toda la vida, no te olvides que la primera no se vende...
CristoGV
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor mbello » 10 Ene 2006 23:25

Por esa diferencia de dinero ni me lo pienso y me compro la nashville.
Porque es mucho mas guitarra, y no te va a ser necesario cambiar los mics, los de la standard son una terrible basura, te lo digo por experiencia.
Ya con los texmex de la nashville, tiene otro color la cosa, son de alnico, suena mas a telecaster, por supuesto.
Saludos.
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor juliammm » 11 Ene 2006 02:26

:pulgar2: :pulgar2: gracias por responder tan rápido!!!

Entonces le doy para delante nomás!!!
realmente la tele standard no me gusta mucho esteticamente... pero por ahí capaz me decian que me convenía más y bueno...

La nashville me gusto bastante todo todo...
asi que esta semana playa playa y playa... y la que viene guitarra guitarra guitarra! :mrgreen:

Dado el presupuesto voy por un ampli Wenstone Ge-25 que me parece la mejor opción (por 300$ es excelente)... más adelante compraré uno grande.

Espero que me regalen alguna funda baratita y algunas puas gg... y el cable que me dijeron que a veces se lo olvidan.

Super contento!!!

a una preguntita... de paso me compro un slide. Cuál es la diferencia entre los slide de vidrio y de metal??? alguno me compro seguro...

Gracias y saludos!
juliammm
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Coronado » 11 Ene 2006 03:04

Te parece gastar 700/800 dolares en la guitarra y 300 pesos en el equipo??

Yo buscaria una tele japon o mexico USADA, creo que con 1500 es suficiente... o alguna Fernandes, por que no. Con el resto compraria otro ampli, mas grande y mejor.

Es una opinion mas.

.
OFFSET Contour Body

"We're on a mission from God." Elwood Blues
Coronado
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor toti » 11 Ene 2006 03:59

:roll: Para mi tambien , yo pondria mas el ojo en el ampli ,o por lo menos pondria el acento del gasto en él.
toti (Daniel )
toti
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Notapor juliammm » 11 Ene 2006 10:19

Que se yo... yo tabíén pense en la comparación de la guitarra y del equipo :shock: ... y es clara una diferencia enorme.

Pero como dije, la guitarra ya me queda, en cambio el ampli después lo vuelo y compro uno mejor.

Equipo grande no necesito ya que muchos amigos tienen y si toco (y seguro toco con alguno de ellos, sino igual) me prestan alguno sin problemas.

Entonces necesito un equipo para casa... y me da cosa bajar la calidad de la guitarra para comprarme un Marshal de 15 wats por ejemplo que está al doble de un Wenstone de 25 wats... claro que si pudiera compraría el Marshal o similar, pero es vacaciones!!!! mucho mucho gasto, principalmente imprevistos gg, y esos 300$ de diferencia vienen de diez :risaverde:

Aparte es temporal, despues lo vendo y compro algo mejor. Mal no va a sonar asi que estoy tranquilo.

Sobre la guitarra, estoy casi enamorado... a no ser que me recomienden algo más barato y de igual calidad creo que no la cambio por nada.

Por cierto, en guitarra online tienen reviews de distintos equipos Wenstone (incluido el mio) y según ellos son más que decentes. Acá el link para quien le interese.

Saludos!!!
juliammm
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Wallas » 11 Ene 2006 11:59

Excelente eleccion en la guitarra... La Nashville esta muy buena...

ahora con lo del ampli... yo tambien me quede pensando... :roll: No llegas a comprarte algo mejorcito??? No tenes que dejar llevarte por las opiniones de los vendedores... ellos te lo quieren vender :evil: ¿Se entiende?...

Creo que aca te puden dar el dato de algun ampli mejorcito... tambien podes leer el topic donde se hablan de los equipos nacionales

creo que por dos o tres gambas mas te compras algo mucho mejor... y si te sobra comprate uno a valvulas y chau... guitarra y ampli para siempre :pulgar2:
Wallas
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Coronado » 11 Ene 2006 14:47

De que serie son estas dos teles? "Made in" donde?

En realidad lo que a mi no me cierra es comprar la guitarra nueva, me parece mucha guita. Por menos podes encontrar algo mejor o de la misma calidad, eso si, tenes que buscar bien y tener algo de suerte.

Otra opcion es comprar una Tele y cambiarle o agregarle los mics (Lace Sensor, Tex-Mex, etc) y el circuito como la Plus o la Nashville o la que se te cante.

Creo que todos empezamos con un equipo y despues lo cambiamos, pero me parece que estas exagerando :mrgreen: :mrgreen: no seas tan raton....
Mucha guitarra y poco equipo es al pedo, mas si tenes la guita.

Sino comprate una SX y listo! :evil: :mellado:

.
OFFSET Contour Body

"We're on a mission from God." Elwood Blues
Coronado
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fede » 11 Ene 2006 16:45

yo opino que para casa no vale la pena tener el re equipo (si algo decente), si solo es para practica con uno de 40W ya está, ademas de que si te gustan los efectos tenes que ahorar para una pedalera :mellado: , salvo que en casa se armen zapadas o quieras usar ese equipo para tocar en vivo., yo mucha bola al ampli no le daria
todo depende de como te vayas a manejar
saludos
Imagen
Imagen
fede
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Ye3Dux » 11 Ene 2006 18:05

En deremate.com.ar, en la revista segundamano... no se consigue un ampli un poquitín más potente a buen precio? :oops:
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor juliammm » 11 Ene 2006 21:02

gg cuantas respuestas!!...

Por el tema guitarra: ya me quedo claro que la nashville es buena guitarra y por lo tanto buena inversión. Pero mi duda es lo que dice Coronado: tal vez consigo algo igual o mejor... el tema es que no se que buscar, el problema de ser ignorante gg.
Por otro lado también me interesó lo de comprar una tele y después agregarle microfonos y circuitería... pero sigue la duda de que tele comprar, porque tendrían que ser buenas maderas y buena construcción no? algún modelo?
Que diga fender o no me da igual... y si es usada tampoco, siempre que este en muy buen estado.

Por el equipo: miren... dado que soy estudiante vivo solo en un departamento, monoambiente (enfrente de mi facu!! y más grande que mi habitación en casa!!! y solo!!! :mellado: :mellado: :mellado: ) y sinceramente un equipo grande me es al pedo, me sacan a patadas!!... es más, seguramente toque mucho con auriculares. Igual voy a seguir investigando, cualkier cosa me estiro un poco... mi vieja siempre se enoja porque no uso la tarjeta... ahora va a ver :risamorada: :risamorada:

Los finde cuando vaya a casa seguro tocamos con amigos... pero siempre alguno me va a prestar equipo... ellos si ya tienen equipos mas grandes...
Nose... más adelante si voy a invertir en un ampli copado copado, pero ahora... simplemente necesito uno de práctica para el dep.

Sobre la pedalera es verdad... iva a hacer traer el Podxt Live! de USA con un familiar... pero me arrepenti :roll: ... prefiero gastar en guitarra.

Así que bueno... me gusto esa idea de comprar otra tele más barata y después comprarle micrófonos y demás, porque los podría traer de USA y podría armarme una especie de Tele Plus por ejemplo a un precio más bajo... pero no se que tele, japonesa o mexicana acaso? son más baratas pero :roll: ... Ahora si compro la nashville a esa no le toco un pelo.

Osea, esta guitarra después ya queda como patrimonio familiar... tons quiero que este buena. Incluso va a ser la primera eléctrica de mi hijo o hija :mellado: aunque falta muuucho tiempo para eso... espero :periodico:

En fin... voy a seguir chekeando equipos. Y si me dicen que puedo comprar una tele más barata y agregarle mics y queda incluso mejor a la nashville, como que teles tendría que buscar? ahí si ya me sobraría algo como para comprar un equipo mejorcito...

Ahora me baño y le entro a navegar a ver que encuentro en Deremate... por ahi encuentro una nashville usada más barata y me dejo de joder gg

Saludos y gracias por la colaboración! (sigan eh jaja :mellado: )
juliammm
Recién llegado
Recién llegado

Notapor tupac gomez » 15 Ene 2006 05:27

Coronado escribió:De que serie son estas dos teles? "Made in" donde?

En realidad lo que a mi no me cierra es comprar la guitarra nueva, me parece mucha guita. Por menos podes encontrar algo mejor o de la misma calidad, eso si, tenes que buscar bien y tener algo de suerte.

Otra opcion es comprar una Tele y cambiarle o agregarle los mics (Lace Sensor, Tex-Mex, etc) y el circuito como la Plus o la Nashville o la que se te cante.

Creo que todos empezamos con un equipo y despues lo cambiamos, pero me parece que estas exagerando :mrgreen: :mrgreen: no seas tan raton....
Mucha guitarra y poco equipo es al pedo, mas si tenes la guita.

Sino comprate una SX y listo! :evil: :mellado:

.

Adhiero a todo menos a lo último :mellado:

El sabado antes de rajarme de vacaciones, un conocido compró una tele sx, y sonaba šbienš. Luego de gastarse poco mas del valor de la guitarra en unos twang king y potes y selector también Di Marzio, la guitarra pasó a ser un avión. Y no lo digo porque el laburo lo haya hecho yo 8) :mellado:

Pero volviendo al tema, yo también buscaría en segunda mano, o vería que tal son los clones de fender que hace el tipo ese de deremate a 1000 pesos. Incluso, si los de DOH siguen teniendo en venta la thinline que probé, a 400 dolares (cuerpo de caoba, mastil de arce ojo de pajaro, trastera de ebano, color blanca, binding negro) también me lo pensaría :wink:
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Notapor Takuma » 01 Feb 2006 05:02

yo en tu lugar, me compro una sx como dicen arriba (las maderas estan de 10), le cambio los mics, y en lugar de comprarme un equipo asi de chiquito, invierto esos 300 en una buena placa de sonido para la pc. (siempre y cuando tengas pc en el depto, claro)

con la pc, te "prestan" ( :wink: ) algun programa como el cubase o el fruity loops q es facil de usar (haces una busqueda en el foro), y le pones el amplitube.
ya con eso tenes para grabar tus temas, para editarlos, miles de efectos de los que buscas vos (gracias al amplitube)... y te ahorraste un fangote de guita

gl :pulgar2:
Takuma
Se va picando...
Se va picando...

Notapor juanbizzo » 13 Feb 2006 18:41

me encanta la nashville! si te gusta y tenes la plata, dale!!

pero vos decis que con suerte te regalan un funda baratita y unas puas... TE TIENEN QUE DAR MUCHO MAS

es un instrumento fender, y lo vas compar nuevo en un local (no es que lo compras usado...) Exigiles un estuche, correa y cable!!! sino te lo dan, que te den una funda de calidad

basicamente, lo que tenes que hacer, es: despues de provar el instrumento, le preguntas: viene con estuche no?? a mi me funciono...

bueno, mucha suerte!!

juan
juanbizzo
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas