Foro de comentarios varios.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Necesito un consejo

Notapor garducit0 » 12 Ene 2006 12:45

Buenas! Primero aprovecho para presentarme en el subforo argentino, que todavia no lo habia hecho. Me llamo Matías y soy de capital federal, un gusto :D

Ahora vamos al grano: estoy a punto de comprarme una guitarra nueva, más especificamente una Les Paul. Claramente el presupuesto no me da para una gibson, y estoy mirando las Epiphone (Standard y Custom). Peeeerooo anduve viendo las DOH Series, y pense que por ahi por la misma plata que una epiphone usada (standard 1250 pesos minimo), una DOH podria resultar una viola de mejor calidad. Por lo que vi en la página de DOH, sus modelos prefabricados ya vienen hasta con diapasón de ebano, cosa que las epiphone no tienen... posiblemente poniendo un poquito mas de plata pueda hacerme una customizada de MUY buena calidad (digo posiblemente, porque a esto va la pregunta :P ). Digo, lo que me interesa es tener una Les Paul de nivel profesional o semi tirando a profesional, de la mejor calidad posible... y que no cueste 3000 USD :cry: por eso podria poner unos mangos mas de lo q sale una epiphone si saco una guitarra efectivamente MEJOR que una epiphone.

Y bueno, esta clara mi duda... que opinan? Entre una epi standard o custom (usada koreana, no china) o una DOH con las mejores prestaciones posibles, que me recomiendan?

Y si la respuesta fuera que sale la DOH, que me recomendarian tanto en materiales como accesorios para pedir una customizada de gran calidad?

Gracias y saludos!
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor mbello » 12 Ene 2006 14:45

Las epiphone koreanas, estan muy bien hechas. La verdad si, tengo que elegir entre una Epi koreana y una DOH, me quedo con la epi.
Porque las DOH no son guitarras realmente "de luthier" como dicen ellos. Y las he visto con muchas fallas, tienen detalles que realmente no se pueden pasar por alto, el amigo Soul Taker te va a poder contar mejor...
Como tambien vi DOH's muy buenas, es cuestion del buen dia o no que tengan estos señores para trabajar... :roll:
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor toti » 12 Ene 2006 23:30

Aprovecho para hacer una pregunta referente a las L Paul.
En el foro hay paginas enormes dedicadas al tema de "si la LP Epiphone se puede o no comparar con una Gibson", etc, etc....
Me gustaria saber si algun compañero de acá tuvo la oportunidad alguna vez de tener una Gibson y una Epi juntas delante, y con el mismo ampli, para que de su opinion sobre si las diferencias son definitivas en el sonido ( diapason,clavijeros, terminacion, no me interesan en la comparacion).

Y si alguien tiene las dos ahora, que avise :risaverde:

Saludos.
Daniel.
toti (Daniel )
toti
Haciendo méritos para el GAS

Notapor garducit0 » 12 Ene 2006 23:36

Gracias mbello!

Si, es cierto eso... ya vi en otros posts el asunto de soul_taker, un bajon la verdad... segun lo que tengo entendido a estos tipos lo importante es romperles un poco las bolas, y indicarles exactamente que es lo que queres para cada minuscula cosita de la guitarra, y ahi es donde las violas salen realmente buenas. Las violas medio "prefabricadas" parece que no son demasiado buenas...

En fin, la verdad es que no se que hacer. Me gustaría escuchar mas opiniones! ya que como dijo mbello yo tambien vi DOH's realmente muy buenas y que suenan tremendas, si bien cada tanto se ve una un poquito... :oops: Pero buen, se que las epis son muy buenas violas tambien, aunque suelen tener sus temitas. Opinan que una epiphone Korea llega mas o menos a una altura "profesional"?

Saludos!
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Soul_Taker » 12 Ene 2006 23:57

No te recomiendo las DOH... Supongo que ya habrás visto en los otros topics lo que me hicieron a mi (cejuela mal puesta, bloque del puente de madera...).
Eso si, la guitarra suena re bien y es comodisima, pero por lo que gasté me podría haber comprado una Fender Japonesa usada.
Soul_Taker
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Ye3Dux » 13 Ene 2006 19:04

Toti: no tengo una Epi, pero puedo responder en parte a tu inquietud.

Tirar un acorde con una Gibson y luego con cualquier marca "de menor prestigio" ouede que no exista una diferencia notable, pero lo que si hace la diferencia son otras cosas como
· la estabilidad frente a la afinación (mi Gibson practicamente no desafina, otra marca más barata que tengo si).
· lograr una entonación decente
· el tacto (esto va más por gustos)
· ruidos que se producen con el tiempo por la diferencia de calidad de jacks, potenciometros, cableado, conmutador de pastillas, etc.
·desgaste de trastes
·etc

La diferencias se dan con el tiempo lamentablemente... en una prueba de 5 minutos o una hora se puede saber más o menos algunas cosas, pero las verdaderas diferencias aparecen en más tiempo. :pulgar2:
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor toti » 13 Ene 2006 21:17

Gracias Ye3Dux por tu respuesta :pulgar2:
Mi duda siempre fué saber sobre diferencias en el sonido ( las que marcaste sobre afinacion, etc,son hasta comprensibles :cry: )
Cuando hablabas de tirar un acorde con una u otra, y que las diferencias no son notables, me lleva a hacerte este comentario:
Yo tengo una Samick 335, con un mic Gibson 57Classic en el puente .
Mas de una vez me he preguntado que diferencias habria ( solamente hablando del sonido) si pudiera tenerla ( aunque sea por un rato :risaverde: )junto a una Gibson, obviamente con un ampli realmente bueno. Y escuchar las diferencias por ,ejemplo, tocando un solo.
Yo desde siempre tuve la intuicion de que el ampli es absolutamente definitorio en cuanto al sonido.
Pienso que un ampli mediocre ( en cuanto a sonido), tocado con una Epi o una Gibson, quiza con la Gibson gane algo, pero seguyirá siendo lo que es.
En cambio,si el sonido del ampli es bueno, y nos gusta al tocarlo con una Gibson, ¿se degradará tanto al tocarla con una Epi o similar?

Son cuestiones donde, para mi ,el sonido es escencial. Si resulta ser que el diapason es de palo de escoba, que le vamos a hacer ! :mrgreen: :risamorada: :risaverde: :risagris: :mellado: :risanaranja:

Gracias nuevamente Ye3Dux :pulgar2:
Daniel.
toti (Daniel )
toti

Notapor juanbizzo » 15 Ene 2006 00:13

me parece bastante buena tu odea de hacerte una de luthier, de calidad y a tu gusto, pero no tiene porque ser con doh, hay muchos buenos luthiers y con buenos precios aca en arg!!
juanbizzo
Se va picando...
Se va picando...

Notapor garducit0 » 15 Ene 2006 01:35

ahi tenes razon juan. Si tienen paginas o contactos de BUENOS luthiers pasen! especialmente si no me sacan la cabeza con una viola custom, que es lo bueno que tiene DOH :p

Saludos!
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor mbello » 15 Ene 2006 03:35

garducit0 escribió:ahi tenes razon juan. Si tienen paginas o contactos de BUENOS luthiers pasen! especialmente si no me sacan la cabeza con una viola custom, que es lo bueno que tiene DOH :p

Saludos!

Y aca tenes a miranda:

http://www.mirandaluthiers.com.ar/miranda/intro.htm

y a Ash Zeballos http://www.ashguitars.com/

Como cualquier trabajo de luthier calculo que rozara las 2 lucas o mas cada trabajito.
Saludos.
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor tupac gomez » 15 Ene 2006 05:15

Hace un par de meses pasé con un amigo forero por el local de los de DOH en Bolivar al 1100, a 50 metros de el bar El Federal. La mayoría de las guitarras que probamos estaban muy bien, aunque en algunas había detalles que no nos coparon (en un caso, estético). Lo mejor, lejos, el tacto y el acabado. Pero es un tema complicado. Yo no se si les encargaría una guitarra de cero. Preferiría poder probarla antes.

Sobre la otra duda, personalmente antes de comprarme una epi, me tiraría por alguna Samick usada anque alguna SX, sí, dije bien, SX :risaverde:
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose

Notapor garducit0 » 15 Ene 2006 06:53

gracias!!

Che tupac, y eso por una cuestion de precio o de calidad? Digo, se que tanto samick como sx son bastante mas economicas que epiphone, pero la verdad no probe ninguna de las dos... como andan de calidad?
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor garducit0 » 16 Ene 2006 17:09

Bueno despues de mucho leer creo que voy a pasar de DOH, y le mande mails con consultas a los siguientes luthiers, para ver que onda:

-Miranda
-Ash Zeballos
-Alexander
-RAM
-Fanta

Comentarios acerca de ellos? no sé con cual me quedare... dependera de lo que me digan. Según tengo entendido son de los mejores constructores de instrumentos electricos aca no? Que opinan? (y proximamente charlaremos sobre materiales en la guitarra ;) )
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Ye3Dux » 16 Ene 2006 17:18

Estaba con muy poco tiempo la última vez que hablé con él (hace mes y medio), pero también lo tienes a Arístides Gracia en Caballito.
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor CristoGV » 16 Ene 2006 17:29

En esta página, tenés todos los luthiers de lo que se te ocurra, los que tienen página web, tienen su link correspondiente.

http://www.luthiersargentinos.com.ar
CristoGV
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor garducit0 » 18 Ene 2006 18:16

vamos gente, ningun comentario acerca de estos luthiers que dije???

Hasta ahora me contactaron Miranda, Ash y Alexander. RAM y Fanta todavía no... pero bueno, siempre los presupuestos son similares así que necesito ver con cual me quedo :p

Se que muchos han tenido experiencias propias y/o comentarios de terceros acerca de estos prestigiosos luthiers, asi que lancenlas!! :wink:
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor tupac gomez » 23 Ene 2006 01:55

Hola

1- Sobre el tema epi Vs Samick o SX pasa por una diferencia de precio, fundamentalmente. Aun poniendole mics buenos, electronica, etc, una SX sigue estando mas barata que una Epi. Lo mismo con las SAmick. Las SG estan muy bien de precio usadas (alrededor de los 700 pesos)

2- Fernando_Arg le ha encargado varios trabajos de reparación a Miranda (muy bien hechos) y actualmente espera una Flyin que ya casi esta lista. Segun me comentara el tambien luthier Pablo Massa (con quien de paso tambien podrías ponerte en contacto :wink: ) Miranda es de los mejores luthiers argentinos de la actualidad.

3- Aristides Gracia ya no trabaja en instrumentos, sino que tiene un taller con su nombre. Al igual que en caso de los de DOH, tiene cosas muy buenas y cosas malas (por ser modelos economicos, me refiero)
Imagen
tupac gomez

Notapor gaston_conde_saubidet » 30 Ene 2006 21:33

MMM fanta por menos de 3000$ no te hace nada. Comprate una SX les paul custom encolada ponele un par de dimarzios paf classic y te queda una guitarra de la puta madre sin dar muchas vueltas.

saludos !
Yngwie malmsteen del Argentina's Power Team

Imagen
gaston_conde_saubidet
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor Takuma » 02 Feb 2006 07:13

gaston_conde_saubidet escribió:MMM fanta por menos de 3000$ no te hace nada. Comprate una SX les paul custom encolada ponele un par de dimarzios paf classic y te queda una guitarra de la puta madre sin dar muchas vueltas.

saludos !

exacto :pulgar2:

pero en lugar de dimarzio le pondria un seymour duncan en el puente nomas
Takuma
Se va picando...
Se va picando...

Notapor laion » 05 Feb 2006 22:44

Hola, ayer por talcahuano me puse a dar vuelta por los negocios, y probe una stagg lp, esta muy accecible de precio, que les parece, seria una buena compra?
http://www.staggmusic.com/?request=products
Es la L350-SC.
Javier, pcia. de Buenos Aires.
laion
Se va picando...
Se va picando...

Notapor elchamay » 19 Feb 2006 07:23

hola!, sobre RAM, me dijeron que hace guitarras muy buenas y no muy caras, creo que trabaja en una casa de musica que se llama Underground
elchamay
Este se queda...
Este se queda...

Notapor garducit0 » 25 Feb 2006 06:07

a RAM le pedi un mail con un presupuesto, me lo respondió un mes espues (todo bien porque estaba de vacaciones) pero me dijo que mejor intente conseguirme una Gibson usada... asi que en fin, lo descarto. Creo que me la voy a hacer con Alexander, me paso presupuesto interesante y paree que labura muuuuy bien, aparte es un tipo copado. Saben algo de el?

Saludos!
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor tupac gomez » 25 Feb 2006 16:27

Alexander es muy bueno. Pero como buen profesional, te cobra bien. Ya que vos sos de Capital, yo me pegaría una vuelta por el local de la gente de DOH y probaría lo que tienen. Segun me dijeron por entonces, para esta epoca pensaban tener algunos modelos clásicos (stratos, tles, paulas, etc) listos para que la gente se los pueda llevar en el momento.
Imagen
tupac gomez

Notapor garducit0 » 26 Feb 2006 20:34

tupac gomez escribió:Alexander es muy bueno. Pero como buen profesional, te cobra bien. Ya que vos sos de Capital, yo me pegaría una vuelta por el local de la gente de DOH y probaría lo que tienen. Segun me dijeron por entonces, para esta epoca pensaban tener algunos modelos clásicos (stratos, tles, paulas, etc) listos para que la gente se los pueda llevar en el momento.

Voy a pasarme por lo de DOH a ver que onda. Igual mis ideas con respecto a la viola evolucionaron un poco así que lo que quiero hacer va a tener que ser sí o sí hecho a medida :p . La idea es una guitarra con sonido bien Les Paul, gordo, oscuro, y neck-thru. Lo hablé con Alexander y me dijo que quedaría barbaro, lo único es que el diseño no puede ser de Les Paul porque sería carísimo conseguir un tablon de madera tan grande, por el tema de las inclinaciones del clavijero y el cuerpo. Asi que estoy pensando un diseño algo más plano (se aceptan sugerencias :D ).

Tupac, te hago una pregunta a vos que seguro sabés: tanto Alexander como Miranda y Fanta me pasaron presupuestos bastaaante similares (aunque por el neck thru miranda me cobraba bastante más mientras que Alexander no). Mi duda tiene que ver con que Ash Zeballos me paso un presupuesto aproximado de como... 1000 pesos menos. Te parece lógico eso? :p

Saludos!
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas