Secuenciadores, programas, tutoriales, tarjetas, dispositivos, trucos... Sólo para los masocas que quieren escucharse a sí mismos tocando

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor Arangutan » 06 Abr 2006 16:28

Yo también ando detrás de esta tarjeta para poder grabar maqueta con el grupo y llevarla a directos y tal, y en este post de hispasonic han enviado un correo hace unos pocos días al servicio técnico comentando lo de los drivers para el windows SP2 y parece que instalando un hotfix se arregla:

Gracias por contactar con el servicio de Atención al Cliente de Hercules. Recibimos sus correos tratando del Hercules 16/12 FW.

El dispositivo funciona perfectamente con el SP2, pero es recomendado de instalarse un hotfix de Microsoft que arregla unas faltas del transfiero de datos tras el puerto FW en el SP2. El match se lo puede bajar desde
ftp://ftp.hercules.com/sound/exe/H1612/kb888076/.

Sigue estos pasos a aplicar el hotfix correctamente.

- Desinstala los controladores para el 16/12 usando "Agregar o quitar programas" del Panel de Control. Reinicie su ordenador.
- Lanza la instalación del hotfix y sigue las instrucciones en la pantalla.

- Luego el reinicio tendrá que instalar los controladores del Hercules 16/12 de nuevo.
Ahora podrá utilizar su dispositivo lo mejor posible.

En lo que se trata de controladores para x64, estos serán disponibles luego del lanzamiento oficial de Windows Vista.

el link al post de hispasonic: http://www.hispasonic.com/tema96298.html

Si haceis la prueba avisad aa ver que tal ha ido.

Ahora una preguntilla
Por 300 euros que se puede comprar de segunda mano firewire, es para portatil, con 8 entradas?

Gracias y espero haber servvido de ayuda!
Arangutan
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor jfponcela » 15 Abr 2006 23:26

Por 300 euros tienes la EMU 1820 y 1820m para portatil (ambas sirven), buenos conversores y calidad Emu.
sgae NO
jfponcela
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 14 veces

Windows XP SP2

Notapor longjon » 13 May 2006 23:56

Hola de nuevo a todos.

Gracias Arangutan por el enlace a Hispasonic. Al final el hotfix para el windows xp SP2 está disponible en español, lo he instalado, he instalado la hercules sobre SP2 y funciona.

A ver si hago unas pruebas grabando el ensayo de mi grupo con multipistas y os cuelgo unas pruebas.

Saludos.
We're Only In It For The Money ...
..., Cold Beer & Hot Mamma!
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Blask » 15 May 2006 14:05

Entonces, ¿cambia tu opinión, longjon?

Porque la de jfponcela está claro que no :mrgreen:

Esperamos esos .mp3, que al final nadie se anima.
Blask
Casi en peligro de incendio

Le han agradecido: 9 veces

Notapor longjon » 15 May 2006 15:42

Pues no Blask, mi opinión del servicio técnico sigue siendo que son un asco.

Les pedí educadamente el hotfix que decían proporcionar, y los tios me dijeron que no existía !!!!! Pues vaya servicio técnico.

Como no fuese que en ese momento no existiese, pero por lo menos, escribe un email cuando salga y dime que lo tengo disponible. No es tan difícil.

De todas formas, en principio, voy a mantener un windows xp con SP1 totalmente limpio en el que grabar, porque así el sistema está perfectamente optimizado. No veais con la MOTU como grababa, maravillas.

Lo que me fastidiaba era no poder usar la tarjeta en el otro windows xp SP2, aunque fuese solo para escuahr música.

Mi poinión de la de la tarjeta sigue siendo la misma: pienso que por lo que me ha costado merece la pena. Yo tampoco voy a hacer grabaciones profesionales, para eso tengo la MOTU de mi bateria jejeje :D

A ver si este jueves ensayo y puedo hacer una prueba multipista de verdad. Os lo tengo prometido. La verdad es que desde que me la compré apenas la he usado porque hemos estado grabando con la MOTU, es solo eso. Pero ya me han quitado la MOTU, y ya la hecho de menos: el que tenga posibilidad que se compre una porque de verdad que merecen la pena.

Saludos, Jon.
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Blask » 15 May 2006 15:54

Ok, muchas gracias por tus comentarios, y esperamos esos soniquetes como agua de Mayo :wink:

Con respecto a lo de la MOTU, estoy perfectamente de acuerdo con que la calidad es superior, no me cabe la menor duda. El tema es si le vas a sacar partido a la funcionalidad que te ofrece. Depende de lo que quieras hacer, te compensará o no. Si es para grabarte una maquetilla, y no eres técnico de sonido, creo que no merece la pena gastarse el dinero extra con respecto a la Hercules.

Máxime teniendo en cuenta que por lo que sale la MOTU, compro tarjeta de sonido, juego de micros de batería, previo de micro para voces y micro de condensador. Sí, sé que ni los micros son Rode, ni el previo es un Avalon, ni la tarjeta es una MOTU. Pero no es lo que necesito. Simplemente quiero algo que me permita grabar con un poco más de calidad que una Sound Blaster. Y no me cabe la menor duda de que con ése equipo (y algunos plugins "gratuitos" que he encontrado por la Red...), se pueden conseguir resultados más que decentes.

Bueno, pues esperamos con ansiedad los .mp3.

Gracias y un saludo!
Blask

Notapor Blask » 18 May 2006 12:19

longjon escribió:[...]Os lo tengo prometido

longjon, vas a ir al infierno... :risaverde:

:periodico:
Blask

Hoy a llegado el gran día

Notapor longjon » 18 May 2006 15:54

upppps

Al infierno voy a ir de todas formas, aunque os suba unos emepetreses :twisted:

No, esta noche he quedado para ensayar y 'espero' poder grabarlo y cumplir mi palabra jejeje :pulgar2:

De hecho voy a intentar grabar a la vez con la MOTU 828 mkII y con la Hercules FW lo mismo para comparar.
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Blask » 18 May 2006 16:30

Éso sería realmente interesante, pero no se te ocurra hacer lo de la encuesta "a ciegas" a ver si sabemos cuál es cuál, que la gente se mosquea... :twisted:

Se han dado casos... :periodico:
Blask

Voy a ir de cabesa al infierno

Notapor longjon » 19 May 2006 08:38

No os lo vais a creer. Voy de cabeza al inferno.

Ayer fuí a ensayar: cogí mi portatil, la tarjeta, guitarra, pedalera, ....
y cuando llegué al local y empiezo a montarlo todo .... se me había olvidado la fuente de alimentación de la Hercules :oops: . Cagón putas :cry: . Por supuesto no funciona a pilas, así que no pude hacer nada con la tarjeta.

El Martes lo intentaré otra vez.

No, lo de comparar es puro rigor científico, no para putear a nadie :mrgreen: , y que uno diga que la Hercules graba mejor para restregarselo por la cara. No es esa mi intención.

Hasta el Martes :pulgar2: :twisted:
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor progresivo » 03 Jul 2006 03:29

Hola a todos de nuevo, al final ya he probado la hercules, instalando el hotfix para SP2, he hecho una grabacion a 7 pistas simultaneas ( bateria )y estoy ahora con un proyecto de hasta 9 pistas a la vez ( bateria mas grande ) y trabajando en un proyecto con 25 pistas y todo ha ido y va perfectamente.
He probado la motu de un colega y va perfecta tambien, el unico problema que tienen las dos tarjetas es que alguna vez al iniciar el PC no las detecta, la apagas y reinicias sistema y ya está solucionado.

UN SALUDO
progresivo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Anterior
Foro Estadísticas