Foro dedicado a comentarios y recomendaciones sobre fabricantes y comercios locales.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Amplificadores Cream y en gral.

Notapor cool » 06 May 2005 23:35

Hola !!

Les cuento lo que averigue de los Cream, tienen el pequeño king que es un ampli blusero de 50 watts (2 6l6 creo en la etapa) con un sonido limpio al estilo fender twin reverb. Despues tienen el nu twin que se supone que es un ampli de alta ganancia con seguramente mas dos o mas etapas de ganancia en el pre. Los trafos y los parlantes los hacen ellos asi que no se que onda, cuando pregunte por las valvulas dudaron un poco y me terminaron diciendo que eran general electric, que no se fabrican mas en la actualidad. Influye mucho en el sonido segun dicen, ademas de las valvulas los parlantes y los trafos, las reistencias que se usan que deben ser de carbon y no "metral film" (las comunes), y los capacitores de filtro y los de tono que generalmente se usan los mallory y sprague (los orange drop para acoplamiento y cirucito de tono) y los silver mica para agudos (por ej. 250 pf), por lo menos los amplis buenos de boutique como los Bogner alemanes usan estos componentes. En este sentido los de blues music que fabrican los cream no me supieron comentar mucho al respecto.

Saludos !!
Medio tirando para el sur...
cool
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor gaston_conde_saubidet » 07 May 2005 00:32

Yo de los cream habia leido que las valvulas eran chinas, no creo qeu sean viejas general electric....He visto a tano marciello usando estos amplis.

salu2s !
Yngwie malmsteen del Argentina's Power Team

Imagen
gaston_conde_saubidet
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor Gringo » 07 May 2005 01:33

Soul_Taker escribió:Después armo un topic :wink:

Estaria buenisimo :pulgar2: Despues de ver el cabezal que le armaste a gaston me quede pensando en si despachurro el presupuesto y te encargo uno para mi...:mellado:
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor laion » 07 May 2005 13:08

gaston_conde_saubidet escribió:Yo de los cream habia leido que las valvulas eran chinas, no creo qeu sean viejas general electric....He visto a tano marciello usando estos amplis.

salu2s !

Yo he visto a Ricardo Iorio usar un ampli Fahey.
Buenisimo el subforo. :pulgar2:
Javier, pcia. de Buenos Aires.
laion
Se va picando...
Se va picando...

UN GENIO JUAN MANUEL FAHEY

Notapor JORGE RODRIGUEZ » 14 May 2005 06:06

Mira el gordo es un capo, lo conoci y realmente sabe mucho y la tiene clara, te hace el amp que quieras, el tiene un standar que es con el que compite con el resto para sobrevivir, si queres algo groso lo hace. Otro amp. nacional el Decoud, si señor el Decoud, ellos copian el sonido del fender, la presentacion es similar al marshall, hay valvulares y transistorisados, hay otro wenstone, no es un sonido muy bueno puro marketing que le hace el guru de la guitarra roascio( pobre creido), despues lo otro es puro cuento. Te paso algunas direcciones:
Decoud: 4768-8223 calle 49 ( libertad) 5201- villa ballester
Fahey: 4301-9111 magallanes 886 cap.federal
JORGE RODRIGUEZ
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor GTAmax » 23 May 2005 23:33

yo tengo un amigo q tiene un fahey cabezal 100 X100 valvulas imita un marshall. es hermoso. realmente un caño, de 50 W.
es mas bien tosco or fuera, modesto, un control de tono de 3 bandas para canal limpio y sucio, lo comparten. limitado... mas bien JUSTO hace lo q tiene q hacer, es sonar EXCELENTE. aclaro, el lo compro con una 4X10 q hace el mismo fahey. ahora los tiene sonando con 2X12 celestion, y cambio notablemente. lo pago 400 pesos en el 1 a 1, pero esos equipos segun tengo entendido no los hace mas, hace solo transistores ahora
Agustín Barreiro
General Roca- Rio Negro - Argentina
GTAmax
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Coronado » 29 May 2005 03:14

Miren lo que encontre: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item? ... d=16762603

Copio directamente:
"Amplificador producido por los ex fabricantes de cream"

El Nu twin es 100 % valvular, sin un solo diodo o transistor en el recorrido del audio.

En el canal de la distorsión se puede encontrar desde una distorsión suave hasta una poderosa y agresiva dentro de la gama de los dual rectifier.Los controles son: GAIN-TREB-MID-BASS-PRESENCE-MASTER

En el canal "limpio" encontramos un sonido con la calidad y el estilo clásico de los Twin.Los controles son: VOLUMEN-BASS-MID-TREB

El loop de Efectos es pasivo y sin transistores.

El cabezal posee válvulas de potencia 6L6GC. De manera opcional se puede pedir con válvulas EL34 o 6550.

La máxima potencia es de 100W RMS.

Esta $1850. No me acuerdo a cuanto lo tenia Blues, pero creo que esta un poco mas barato..

Que habra pasado ??? :?:
.
OFFSET Contour Body

"We're on a mission from God." Elwood Blues
Coronado
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor diegogabriel85 » 08 Sep 2005 03:55

maldito fahey :mellado: , le deje mi numero 1000 veces y nunca me respondio, ya me canse, ahora me voy a hacer un tiempo en la facu y laburo y me armo mi SLO50w saludos
Diego
diegogabriel85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Sabbath » 15 Ene 2006 09:18

Yo creo que nos los pobres argentinos de este foro nos podriamos armar un submundillo cerrado al publico para brindarnos servicios amenos precio entre nosotros (salvando los materiales, se entiende). Yo por mi parte ofrezco mis humildes servicios de lutheria. No fabrico por miedo, pero lo demas casi todo. Tambien soy electronico, por las dudas.... (ni se les ocurra preguntarme por algun circuitito a valvulas porque no se nada eh! :mrgreen: )
Saludos
Sabbath
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Mr Mac » 17 Jun 2006 05:58

La verdad que ami me re gusta como suenan los fahey, los prone aya por el noventa, que un amigo mio tenia 2 de bajo, hasta que entraron a la sale y le afanaron lo9s dos cabezales y unos platos zildjian entre otras cosa, ahora lamentablemente se tiene que conformar, con un hoxon.

Bolviendo al tema, Si no tenes guita como para comprarte, un EEUU, Fahey, por lo menos en aquel entonces, hera de lo mejorcito que se podia conseguir. :leccion:

PD:Agradeceria, si me podrian pasal el Tel del flaco, que me gustaria contactarme con el.

:saludos: :saludos:
Mr Mac
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: UN GENIO JUAN MANUEL FAHEY

Notapor pablerque » 22 May 2008 16:03

JORGE RODRIGUEZ escribió:Mira el gordo es un capo, lo conoci y realmente sabe mucho y la tiene clara, te hace el amp que quieras, el tiene un standar que es con el que compite con el resto para sobrevivir, si queres algo groso lo hace. Otro amp. nacional el Decoud, si señor el Decoud, ellos copian el sonido del fender, la presentacion es similar al marshall, hay valvulares y transistorisados, hay otro wenstone, no es un sonido muy bueno puro marketing que le hace el guru de la guitarra roascio( pobre creido), despues lo otro es puro cuento. Te paso algunas direcciones:
Decoud: 4768-8223 calle 49 ( libertad) 5201- villa ballester
Fahey: 4301-9111 magallanes 886 cap.federal

Les voy a contar mi caso con la marca Fahey:

Aprovecho esta oportunidad para que quede claro que Fahey es un garca!!!

Nunca hice mi descargo...pero hoy lo voy a hacer!

Yo soy del chubut y hablando y preguntando di a parar con este garca, que supuestamente era bueno... la cosa es que consegui el mail y pude dar con el... entre mail y mail, y telefono... nos pusimos de acuerdo con un equipo que suuestamente rompia a todos los conocidos, todo valvular y el gordo P*** me lo contaba con una confianza y bue... yo paisanito del interior se lo encargue...

la caja me salia 800 y el cabezal 1200 (digamos un precio muuuy razonable para equipos valvulares...)

la cosa es que espere como un año... aclaro que yo como pelotudo ya le habia depositado toda la guita porque ya tenia la caja terminada y siempre estaba diciendo que ya la mandaba...que a la tarde pasaban los del transporte...etc...

Pase por todos los estados animicos y de ansias... esperando yo el supuesto super equipo.... la cosa...es qeu despues nunca mas me atendio sus llamados... y por ahi ...por ahi no.... ni sabia la direccion...y pude conseguirla..

Mande a un amigo en bs as para que lo valla a ver y lo encontro de pedo....

La cosa es qeu me mando la caja... algo es algo!! por suerte esa caja del orto la vendi y recupero mis putos 800 pesos... pero la guita del cabezal no la consegui (1200)

Ahora tengo el masrhall jcm2000 con caja peavey 5150 y con toda la felicidad se me habia olvidado la bronca que le tengo a este gordo P*** que me re garco!

Conclusion: No le compren a este gordo P***!
pablerque
Recién llegado
Recién llegado

Anterior
Foro Estadísticas