Foro dedicado a comentarios y recomendaciones sobre fabricantes y comercios locales.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Notapor Gringo » 17 May 2005 03:30

A mi tb me interesa el libro, algun alma caritativa me lo reenvia?

pablo_dl2000 arroba yahoo .com

Gracias!
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor PiojoMan » 17 May 2005 03:32

Coronado, con respecto al mastil creo que ya fue... me resigne, esa guita y tu comentario me decidieron quedarme con el otro mastil que tenia, que el unico problema que tenia era el "NUTS" no se bien como se llama en español (tensa cuerda cerca del clavijero), baratito eso y el cuerpo lo voy a hacer de cero, cueste lo que cueste...

Ademas con el libro me voy a guiar un poco... ta bueno realmente!!!
:pulgar2:
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor tupac gomez » 17 May 2005 03:48

En Rosario hay un luthier que por mastil terminado cobra unos 150 pesos. Si te sirve, te paso el mail. Pero ya que te mentes con el cuerpo, metete tambien con el mástil, que lo que te costaría el mastil solo (a 150 pesos) tendrias para cuepo, mastil, diapasón, y te sobraría dinero (dependiendo de qué maderas uses y dónde las compres) :wink:
Última edición por tupac gomez el 19 May 2005 16:42, editado 1 vez en total
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose

Notapor kito » 17 May 2005 03:53

PiojoMan o alguien, queria pedir si me pueden mandar el PDF de "Building Electric Guitars" de Martin Koch a kitocapo@gmail.com
ya venia bsucnado un libro de esa onda hace un teimpo.
desde ya gracias
Kito
kito
Se va picando...
Se va picando...

Notapor PiojoMan » 17 May 2005 04:47

Gente!!!
Recien mande la primera tanda de libros a las direcciones que aparecieron en los post...
Al unico que no pude mandarle es a CORONADO (no encontre mail a donde mandar) o bien Coronado deja un MAIL con capacidad de mas de 6 mb o que alguien se lo mande... :mellado:
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor mbello » 17 May 2005 05:06

Genial piojoman, un capo.
Salu2!!
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor PiojoMan » 17 May 2005 05:36

Gente vengo cebado cebado!!!
Tengo otro PDF, es una FAQ en ingles para hacer guitarras
Tiene 55 pag y nada de imagenes, pero habla especificamente de de maderas y da muchos consejos!!!
vean posten los interesados porque este esta bueno pero no como el otro y pesa 300 kb

vean :mrgreen:
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Gringo » 17 May 2005 05:47

Manda nomas :twisted:

Gracias otra vez!
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor PiojoMan » 17 May 2005 05:55

Bueno, vengo con todo!!!

Quien quiere un plano para TeleCaster!!!!

Todos?? :periodico: , bueno lo tiro aca en el post es re groso bajenselo!!!! :twisted:

[img=http://img95.echo.cx/img95/2247/planodetelecaster2lh.th.jpg]

y tiene datos agregados en español... listo por hoy cumpli
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor tupac gomez » 17 May 2005 17:23

AVISO

Estoy a la espera de novedades para ver que hacemos con este material :wink:
Imagen
tupac gomez

Notapor mbello » 17 May 2005 18:41

Si se puede mandar el pdf ese de 300k se agradece :mellado:
martinbe_ar@yahoo.com
Jelou ebribadi
mbello
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Jrg » 17 May 2005 21:30

Che PiojoMan gracias, el "Building..." esta muy muy bueno! :pulgar2:
Jrg
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor kito » 18 May 2005 04:39

PiojoMan, muchas gracias x el libro!!!!! muy bueno!!!
seria mucha molestia mandarme el de 300kb ahora???
bueno, gracias de nuevo!!!

salu2!
Kito
kito
Se va picando...
Se va picando...

Notapor PiojoMan » 18 May 2005 06:20

Gente Aclaro que la FAQ es gratuita y libre de ser bajada!!! al igual que el plano que publique un poco mas arriba, PERO EL LIBRO NO LO ES, cuesta como muchos dolares, asi que ustedes son los responsables (porque YO NO LO SOY por ningun motivo, es mas les diria que los borren para no tener quilombo, pero manejensen)... 8)

Desde ahora solo publicare info gratuita (lastima, la que me voy a guardar) y no se si hacer otro post especifico porque este ya se fue de tema, y ademas "el que busca encuentra y yo encontre algunas cositas interesantes"... vean ... y gracias por las opiniones de mi proxima viola que yo ya decidi:
El mastil que tenia y un cuerpo de cero y pastillas nuevas tomando una forma similar a la StratoCaster con planos que si son buenos los publicare y una mezcla en la posicion de pastillas y un tremolo nuevo y un jack de strato que antes no tenia (bueno en si una Strato de Piojoman y no de Fender®)...

PD: No se si me equivoco, pero lo que mayoritariamente vi en este y otros foros necesita de info de lutheria, que hay pocos y algunos medios malos... asi que solo quiero que la necesidad de recursos que me paso, deje de pasarle a otros, como comente en el mails (a los que les mande el libro y ya algunos respondieron (a ellos gracias :pulgar2: )) y ya se fue la segunda tanda de la FAQ del PDF... y espero noticias de Tupac Gomez :D ...

Bye
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Luckis » 21 May 2005 20:16

El material no me llego por tu cuenta piojoman, pero igual te agradezco, esta todo muy grosooo!

cualquier otra cosilla lucas_martinelli@hotmail.com :wink:
Luckis
Este se queda...
Este se queda...

ummmmmmmmmmmmmmm

Notapor JORGE RODRIGUEZ » 29 May 2005 05:34

[quote="PiojoMan"]Gente Aclaro que la FAQ es gratuita y libre de ser bajada!!! al igual que el plano que publique un poco mas arriba, PERO EL LIBRO NO LO ES, cuesta como muchos dolares, asi que ustedes son los responsables (porque YO NO LO SOY por ningun motivo, es mas les diria que los borren para no tener quilombo, pero manejensen)... 8)

Desde ahora solo publicare info gratuita (lastima, la que me voy a guardar) y no se si hacer otro post especifico porque este ya se fue de tema, y ademas "el que busca encuentra y yo encontre algunas cositas interesantes"... vean ... y gracias por las opiniones de mi proxima viola que yo ya decidi:
El mastil que tenia y un cuerpo de cero y pastillas nuevas tomando una forma similar a la StratoCaster con planos que si son buenos los publicare y una mezcla en la posicion de pastillas y un tremolo nuevo y un jack de strato que antes no tenia (bueno en si una Strato de Piojoman y no de Fender®)...

PD: No se si me equivoco, pero lo que mayoritariamente vi en este y otros foros necesita de info de lutheria, que hay pocos y algunos medios malos... asi que solo quiero que la necesidad de recursos que me paso, deje de pasarle a otros, como comente en el mails (a los que les mande el libro y ya algunos respondieron (a ellos gracias :pulgar2: )) y ya se fue la segunda tanda de la FAQ del PDF... y espero noticias de Tupac Gomez :D ...

Hola hombre piojo, es un poco agresivo lo que decis, en realidad este foro este hecho para intercambiar cosas, hay gente que tiene los recursos para buscar y otros no, no descarto la posibilidad de que otros tambien sean comodos y esperan de los demas.
En mi caso no tuve problemas de asesorar abiertamente con maderas argentinas en este foro, que yo mismo utilizo habitualmente, no espero nada de nadie, simplemente lo hago de onda, porque a mi me paso como a tantos de toparme con luthieres, que se me escondian esos secretos de stradivarius,como conto lucky en algun momento, salu2 y suerte con tu proyecto
JORGE RODRIGUEZ
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor tupac gomez » 29 May 2005 17:28

Jorge, lo que dice Piojoman tiene que ver con que parte del material tiene derecho de autor. Por eso se consultó a la administración y nos mandamos algunos privados con Piojoman. No es egoísmo :wink:
Imagen
tupac gomez

DISCULPAS

Notapor JORGE RODRIGUEZ » 30 May 2005 17:53

Perdon, desconocia el tema ese, simplemente me base en el escrito del foro. Salu2
JORGE RODRIGUEZ
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor PiojoMan » 31 May 2005 04:44

Si gente, que no quiero que se desvie mas el tema este, la idea es aportar mas material para la luthiers en general, pero hay cierta data que no es posible dar abiertamente (por lastima), por tener derechos de autor, pero la idea es conseguir informacion gratuita como explique anteriormente y ya ofreci.

:)
Mi pueblo es chico pero existe, yo busco eso, yo ya se que existe, ahora vos tambien pero que no se te olvide... ahi tambien hay rock argentino...
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor PiojoMan » 31 May 2005 05:34

Aca hay unos planos de una Fender StratoCaster, son los que voy a usar yo para la mia, lo saque de una pagina Polaca, las medidas estan todas en mm, y hay que correr la coma un lugar para convertir las medidas en cm.
Tienen buena resolucion, tienen gran tamaño, se supone que imprimiendolo tiene la medida real, pero tambien se puede hacer imprimiendo en una hoja A4 u oficio e ir a una fotocopiadora y pedir una expansion hasta obtener el tamaño buscado, mas que nada es para el cuerpo de la viola.

Aca esta el plano del cuerpo solo.
Imagen

el plano del mastil va aca...
Imagen

Esta es una imagen panoramica del mastil y tornillos.
Imagen
Mi pueblo es chico pero existe, yo busco eso, yo ya se que existe, ahora vos tambien pero que no se te olvide... ahi tambien hay rock argentino...
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor garducit0 » 15 Ene 2006 14:24

che si alguno puede mandarme el PDF y el otro, el FAQ: matiasmaya@fibertel.com.ar

Me interesa mucho ya q estoy investigando un poquito lo de las maderas. Mil graciassssss!
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Sabbath » 16 Ene 2006 21:15

Alguno de ustedes me podria pasar TODO lo que consiguio piojo por msn??? Les dejo el mio rg_5150@hotmail.com :mrgreen: GRACIAS DE ANTEMANO!
Sabbath
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor PiojoMan » 31 Ene 2006 01:45

Gente volví!!! mil disculpa por ser tan colgado...
Ya arregle unos asuntos pendientes :lol: y ahora agrego un link que para quien lo necesite va a estar muy bueno!!!

¿Quién necesita conexiones de StratoCaster de las mil una puta posiciones que se pueden hacer? (O sea si tenes 3 pastillas, 1 Vol, 1 Tone y un Swith te muestra un diagrama, asi si tenes Humbuckers con otras combinaciones es otro diagrama etc. ) y todo sin registro de por medio buenisimo, lo que si el sitio esta en inglés aunque hay pocas palabras, aprendan el significado de White, Black y... na ya esta!!!.
Incluso hay material para bajos!!!.

http://www.seymourduncan.com/support/schematics.shtml
PiojoMan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor juanbizzo » 27 Feb 2006 05:23

hola, dejo mi mail para ver si me pueden mandar el libro!!

jbizzotto@fibertel.com.ar

el otro dia pregunte por una guitarra y me dijeron que el cuerpo esta hecho de guatambu... andara bien eso?? es una strato...

gracias!!

juan
juanbizzo
Se va picando...
Se va picando...

Anterior
Foro Estadísticas