Foro dedicado a comentarios y recomendaciones sobre fabricantes y comercios locales.

Moderador: Moderadores del área Internacional

Comentarios sobre estos luthiers

Notapor garducit0 » 20 Ene 2006 13:43

Bueno, tengo un topic abierto sobre la guitarra q quiero hacerme en comentarios generales, pero como esto que planteo aca está un poco desviado del tema original de aquel topic, ya no me dan mucha bola :p

Después de investigar un poco, decidi que voy a hacerme una Les Paul de nivel profesional (por eso la quiero de luthier y no epiphone... prefiero poner un poco mas de plata pero que sea una GUITARRA), con uno de estos luthiers:

- Ash Zeballos
- Alexander
- Ricardo Miranda
- RAM
- Fanta

Me gustaria oír comentarios sobre ellos y su trabajo, para decidir finalmente con cual de ellos hacer la viola. Se que los 5 son muy buenos luthiers en cuanto a guitarras eléctricas se trata, pero no se por cual decidirme...
Por otro lado noté que hay diferencias de precio entre ellos, y quisiera saber si también las hay de calidad ;)

Saludos y gracias! a ver si me ayudan
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor garducit0 » 13 Feb 2006 23:50

Vamos genyte! hace mil que puse este post y ni una sola respuesta?? no sean pajertos! :p

Me interesaría saber sobre todo que onda Alexander, porque es muy probable que con el me haga la guitarra... sin embargo, los comentarios de todos son ree bienvenidos!

Saludos :D
garducit0
Se va picando...
Se va picando...

Notapor pepegrillo » 09 Dic 2006 00:07

garducit0 escribió:Vamos genyte! hace mil que puse este post y ni una sola respuesta?? no sean pajertos! :p

Me interesaría saber sobre todo que onda Alexander, porque es muy probable que con el me haga la guitarra... sin embargo, los comentarios de todos son ree bienvenidos!

Saludos :D

no te recomendaria ninguno de ellos y menos alexander ( hice un post sobre buenos luthier y malos luthier en la argentina en el rincon del guitarrista.com ). estan todos en el curro de la lutheria y lo que hacen no es gran cosa. ellos son lo que son porque fueron los primeros que empezaron a inventarse a chamuyar y a currar.
existen otros luthiers que yo te recomendaria para encargarte algo. esta marcelo lagos ( hay un post sobre el aca ) tambien alfredo fariña ( se dedica mas a violines y a instrumentos acusticos ) con cualquiera de los dos vas a lograr buenos resultados
pepegrillo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor gardi » 20 Dic 2006 04:28

Ni Ash ni Fanta te van a hacer personalmente el instrumento. Ahora tienen empleados que los hacen por ellos. A inicios de los 80 Ash Zevallos hacia las boludeces de mi guitarra, iba a el porque no conocia a otro. Nunca me cayo bién ni me parecio fiable. Tampoco me gustaban las guitarras que hacía en esa epoca.
gardi
Se va picando...
Se va picando...

Notapor pablo_seba » 13 Jul 2007 01:17

Y amigo? ya conseguiste luthier? Personalmente no trate con ninguno de los que mencionaste pero vi los trabajos de Alexander y me gustaron bastante, lo que si cobra carisimo. Lo que decia gardi de Ash y Fanta es totalmente cierto, si va Aznar por ejemplo Fanta lo atiende y hasta un cafe le hace pero si vas vos o yo nos atiende el empleado y a tu instrumento tambien... :no:

Proba con este muchacho http://www.galassoguitars.com/ Ezequiel Galasso, los laburos que hace son muy, muy buenos y aparte hablando con el seguramente van a llegar a crear el instrumento que buscas, tiene muy buena onda el flaco.

Bueno, eso. Saludos, Pablo. :master:
No Music... No Life!!!
pablo_seba
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 6 veces

Foro Estadísticas