Foro dedicado al Flamenco y sus vertientes y "palos"

Moderador: Moderadores de Estilos

He heredado una Domingo Esteso

Notapor E5150 » 26 Mar 2008 19:07

Hola amigos del Foro.

El caso es que me he encontrado con una guitarra española Domingo Esteso del año 1932 y me gustaría que alguno de los entendidos en este tipo de guitarras me comente algo sobre ella.

La cosa es que quiero venderla (no le voy a sacar provecho a este tipo de guitarras) y tengo varias preguntas para haceros.

Lo primero es saber hasta que punto creo que es el tipo de guitarra que creo que es. Según he visto este señor fué un importante Luthier madrileño cuya saga continua bajo el nombre de Conde Hermanos, que de estos si se que son grandes Luthiers hoy en dia, cuyas guitarras son muy valoradas.

Trasteando por google, he visto guitarras Domingo Esteso del año 1929 por 6000 euros en venta y otra del año 1955 por 16.000 leurus y esta es de Viuda he hijos http://www.milanuncios.com/guitarras-clasicas-en-malaga/

En fin que estoy entre nervioso, excitado y en la mas supina ignorancia ¿alguien puede ayudarme?

En cuanto pueda subo fotos.

Un Saludo :saludos:
E5150
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor NOE CUESTA » 26 Mar 2008 19:33

Pues enhorabuena, porque has heredado un guitarrón. :wink:

De lo que recuerdo es que el fundador de la guitarra actual española fue Antonio de Torres, y tras éste surgieron tres grandes escuelas: Ramírez, Esteso y ¿Barbero? (el último no lo recuerdo).

Como bien dices, las actuales guitarras de flamenco Conde Hermanos, son abreviatura de "Conde Hermanos de Esteso", así que, de los grandes artesanos que surgieron tras Antonio de Torres, Esteso se orientó más hacia el flamenco.

El precio no lo sé, pues depende de la guitarra, estado de conservación, etc. Si sospechas que puede llegar a valer mucho, yo incluso me la llevaría y pagaría por que me la tasara un entendido.

Delas tiendas españolas que tienen guitarras pata negra, sólo conozco Casa luthier, de Barcelona. Puedes preguntarles a ellos.

Suerte. Yo no la vendería. :pulgaramarillo:
"Debemos contentarnos con el placer de la búsqueda." ARNOLD SCHOENBERG
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 14 veces

Notapor JaimeF » 28 May 2008 11:15

Si está en buen estado tienes una buena guitarra aunque rico no te hará.

Yo que tú me iría a Conde Hermanos (sucesores de Esteso) de la calle Felipe V, al lado del teatro real de Madrid. Son los únicos que te pueden decir realmente lo que vale la guitarra.

Ah, y ojo que hay mucho listo por ahí que te la infravalorará para ofrecerte una mierda por ella.
Las guitarras que hacen ahora están de media en los 7.000 euros, aunque esto no quiere decir que te vayan a pagar eso...

Un saludo.
JaimeF
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas