Foro dedicado al Flamenco y sus vertientes y "palos"

Moderador: Moderadores de Estilos

FOREROS CARNAVALEROS

Notapor stratsete » 20 Sep 2010 14:10

Pues eso, no sabía donde ponerlo, además ya he buscado por el foro y no encuentro nada al respecto.

Desde pequeño participo anualmente en algun que otro grupo de carnaval ya sea murga-chirigota (en malaga murgas, cadiz sevilla... chirigotas) o en comparsa. Y desde hace unos cuantos años como autor de musica y-o arreglista (no es que sea un entendido ni un profesional del tema, pero al menos lo intento) y todo por amor al arte :pulgar2: .

Por eso me gustaría saber cuantos somos en el foro los que disfrutamos de esta fiesta y expresión de arte (ya sea que participemos o simplemente seamos aficionados).

Estaría bastante interesante que pudieramos ilustrar el hilo con fotos de nuestros grupos, actuaciones, pasacalles... etc.

Un saludo a todos!! :saludos:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor Egolator » 20 Sep 2010 14:27

Pues yo soy aficionado al carnaval, pero solo como aficionado. Veo los carnavales de Cádiz y Huelva.

A mi no me gusta disfrazarme ni muchas de las cosas que tiene el carnaval, pero los carnavales los sigo desde los años 80 más o menos. Desde que tengo uso de razón, vaya.

Por cierto, en Huelva también se llaman murgas y en Sevilla no se llaman de ninguna forma ya que en Sevilla no existen carnavales, ni pasacalles ni concurso de agrupaciones ni nada, que yo sepa..... Alguna que otra peña con ganas pero poco más. En Sevilla lo que hay se llama chirigota justamente por la influenia gaditana.
Egolator
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor stratsete » 20 Sep 2010 14:39

Que tal Egolator?
Pues la verdad que tengo bastantes ganas de ir a visitar el carnaval de Huelva, que se que no desmerece a ninguno de Andalucía. Hace un par de años tuve la posibbilidad de haber ido, pero por compromisos con mi agrupación no pude desplazarme pues nos clasificamos inesperadamente para la final del un concurso y se me jodió el plan.

La idea era ir con unos amigos a ver islacristina y de paso desfrutar del carnaval de ahi.

Pero bueno, ya habrá mas oportunidades.

Por otro lado, yo pensaba que en Sevilla había algo de ambiente carnavalero. Con la cosa de que ahora exportan agrupaciones al concurso de Cadiz (que por cierto este año creo que hay movida por las nuevas normas que dejaran fuera a las agrupaciones que concursen en otros concursos que no sea el del Falla... :evil: ).

A ver cuantos foreros conseguimos reunir. :hombrecito:

Por cierto, ahora mismo me encuentro componiendo lo que será el pasodoble de mi agrupación para este año. Y ya llevo desechados dos :(.

Un saludo. :saludos:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD

Re: FOREROS CARNAVALEROS

Notapor stratsete » 22 Feb 2012 20:47

Buenas, nadie que se declare carnavalero?
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor stratsete » 23 Feb 2012 00:49

Nadie por aqui que sea aficionado? En estas fechas es cuando la aficion esta a flor de piel...

desde mi Galaxy S Plus con TapaTalk
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor stratsete » 14 Mar 2014 11:58

Subo este post.
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Re:

Notapor The Panchos » 14 Mar 2014 15:03

stratsete escribió:Que tal Egolator?
Pues la verdad que tengo bastantes ganas de ir a visitar el carnaval de Huelva, que se que no desmerece a ninguno de Andalucía. Hace un par de años tuve la posibbilidad de haber ido, pero por compromisos con mi agrupación no pude desplazarme pues nos clasificamos inesperadamente para la final del un concurso y se me jodió el plan.

La idea era ir con unos amigos a ver islacristina y de paso desfrutar del carnaval de ahi.

Pero bueno, ya habrá mas oportunidades.

Por otro lado, yo pensaba que en Sevilla había algo de ambiente carnavalero. Con la cosa de que ahora exportan agrupaciones al concurso de Cadiz (que por cierto este año creo que hay movida por las nuevas normas que dejaran fuera a las agrupaciones que concursen en otros concursos que no sea el del Falla... :evil: ).

A ver cuantos foreros conseguimos reunir. :hombrecito:

Por cierto, ahora mismo me encuentro componiendo lo que será el pasodoble de mi agrupación para este año. Y ya llevo desechados dos :(.

Un saludo. :saludos:

Como dice Egolator en Sevilla lo que hay es sobre todo por influencia gaditana.

No soy carnavalero pero me gustaria hacer una critica constructiva. Intenten vocalizar mejor en las canciones, muchas veces cuesta entender las letras. No me puedo imaginar lo poco que entenderan los que son de fuera.
Imagen
The Panchos
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 373 veces
Le han agradecido: 258 veces

Notapor pepedemoron83 » 06 Sep 2014 18:45

Buenas.. No se De cuando es este hilo del foro...pero doy mi opinión....el carnaval es fantasía del autor...k refleja las críticas más actuales en su música..siendo la fecha de febrero..donde se juntan anualmente mayor número de composiciones, Seguramente de cualquier gremio de la música...unos mejores otros empezandos....el carnaval hay que entenderlo tal cual es...para mi mágico. Y si quieres escuchar o entender....sólo presta atención...y deja k te ponga el pelo de punta....
pepedemoron83
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor frodito78 » 06 Sep 2014 20:45

Pues yo sere el rompehilos de turno, pero odio las comparsas, murgas, chirigotas o como se llamen; y cuando empiezan con lo pitidos mas todavia. Menos mal que aqui la tradicion es escasa.
Dicho esto prometo no meterme mas por aqui
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor pepedemoron83 » 06 Sep 2014 23:25

Flolitro78. Para odiar algo tiene k conocer de lo que ablas...estas en tu derecho pero el carnaval es cultura..teatro..imaginación..crítica.. poecia...ingenio...gracia..en definitiva ARTE....veo k te gusta la guitarra como ami..te dejo un enlace para k veas como demuestra lo virtuoso y lo trabajado k es sacar una comparsa a la calle...ojo estos chavales la mitad son músicos...y merecen su respeto
http://m.youtube.com/watch?v=jhCOGh8ECsU
La guitarra k toca es de hermanoS conde de Madrid...mínimo 9 meses esperando para k te la fabrique.. Unos 8000 euros...
pepedemoron83
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor stratsete » 12 Sep 2014 17:53

Bueno. Pues otro año mas volvemos a la carga. Vuelven ya los ensayos

Stratsete was here
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Foro Estadísticas