Foro dedicado al Flamenco y sus vertientes y "palos"

Moderador: Moderadores de Estilos

Grigory Goryachev

Notapor Gotama » 16 Oct 2005 16:28

No se si ha salido anteriormente en el foro... como el buscador está escacharrao no he podido tantear. En cuanto se arregle, lo busco y si está repetido quito este.

A ver que os parece el video este:

http://www.grishagoryachev.com/video/sc ... ndango.avi

Luego mirad la web suya:

http://www.grishagoryachev.com/sound.php

Y oiros la bulería Cepa Andaluza, y comparadla con la original tocada por Paco...

Esto aporta leña al debate de si se puede aprender a tocar flamenco y que suene bien o no. :periodico:

p.d. De todas maneras, :shock: con el ruso de lo cohone...
Gotama
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor box » 17 Oct 2005 13:37

Buenas, leña -pues- al -posible, frecuente- debate.

Yo creo que en la vida tocaré como el ruso éste, y al mismo tiempo, no me gusta... Supongo que de este debate hablabas. Algo tienen Pepe Habichuela y Morao que no puede tener un ruso de Rusia; al mismo tiempo el ser -o estar- andaluz no puede ser magicamente un hecho diferencial.

Estoy de acuerdo con que bien hacemos sacando al flamenco de ese misticismo; el flamenco no es sólo transmisible de profesor a alumno, se puede escribir y discutir, estudiar o desarrollar. No más vale nacer en Cádiz que años de estudio en -digamos por ejemplo- California o Tokyo.

Este ruso de Rusia es un monstruo, pero no me gusta -que es a lo que iba-. No tiene nada que ver con que no sea ruso. De Rusia.

Salu2, box.

PT: Amigos rusos de Rusia -que no me leéis-, a darle caña.
box
Se va picando...
Se va picando...

Notapor jfponcela » 17 Oct 2005 13:51

El flamenco no es patrimonio español, ni la forma de tocar, ni nada. Es universal. Este hombre toca de fábula y da mil vueltas a la mayoría de "listillos" que hay en este pais que se creen que saben de flamenco.

Los rusos son muy amantes de la guitarra española, tocan muchas de nuestras canciones y hay gente que estudia en sus conservatorios piezas españolas como material de estudio, aparte de conciertos por todo el mundo.

(no me pregunteis porque lo se... :wink: pero es cierto)

Qué pasa, nos creemos que solo se toca flamenco en España?

Es que, especialmente, en Rusia y Japón, aunque cueste creerlo, son paises con una gran afición a la cultura española, en todas sus vertientes. No tiene porque chocarnos en ningún modo ver a gente como Grigory tocar flamenco con calidad y a la altura de los grandes maestros.

No seamos chauvinistas, que la música es patrimonio de todos. Yo solo aprecio el talento, no el origen.
jfponcela
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 14 veces

Notapor Gotama » 17 Oct 2005 14:09

Está claro que el tío toca muy rapido y tiene una gran técnica...

Pero está mas que claro que en las bulerías que tiene en su web y otros palos, ni tiene compás ni soniquete...

Por ello teneis que oir el resto de los temas... os pongo un link pa los vagos...

http://www.grishagoryachev.com/sound/sa ... 8/cepa.mp3

El tío puede tener talento para tocar la guitarra, y haber estudiado 10 hras al día todos los días desde que era un crio (mirar el video de las Czardas), pero el flamenco no le suena a flamenco...

Y creo yo que el tío se ha empollao cuanto libro hay de partituras de Paco, que me huele que están mal transcritas, porque ya no solo es que no tenga soniquete, sino que corta voces, no ligas notas, que simplemente oyendo el original te das cuenta.

NO estoy diciendo que el tío no valga para el flamenco... yo opino que unos añitos viviendo en madrid de tablao en tablao, o en cádiz no le vendrían nada mal...

Estoy de acuerdo con box... prefiero oir a un gitano en una plaza con su guitarra que sepa tocar a compás que al Grigory tocando a toda leche... :periodico:
Gotama
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor L.M.C. » 17 Oct 2005 14:12

jfponcela escribió:El flamenco no es patrimonio español, ni la forma de tocar, ni nada. Es universal. Este hombre toca de fábula y da mil vueltas a la mayoría de "listillos" que hay en este pais que se creen que saben de flamenco.

Los rusos son muy amantes de la guitarra española, tocan muchas de nuestras canciones y hay gente que estudia en sus conservatorios piezas españolas como material de estudio, aparte de conciertos por todo el mundo.

(no me pregunteis porque lo se... :wink: pero es cierto)

Qué pasa, nos creemos que solo se toca flamenco en España?

Es que, especialmente, en Rusia y Japón, aunque cueste creerlo, son paises con una gran afición a la cultura española, en todas sus vertientes. No tiene porque chocarnos en ningún modo ver a gente como Grigory tocar flamenco con calidad y a la altura de los grandes maestros.

No seamos chauvinistas, que la música es patrimonio de todos. Yo solo aprecio el talento, no el origen.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero con un matiz "cualquiera" puede tocar una pieza flamenca con un nivel altisimo, pero lo dificil es crearla de la nada ¿no?. :roll:

No he visto ninguna pieza compuesta por el mismo, que me ayude a dar una opinion sobre su "arte". Lo que esta claro es que tiene una tecnica exquisita (Veloz, limpia...)

Y claro que no solo existen flamencos en Andalucia flamencos hay por todo el mundo (por suerte) :risamorada:

:pulgar2:
L.M.C.
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor templao » 17 Oct 2005 14:25

He estado viendo los videosy el tío toca muy bien. No soy muy flamenco y la poca aficción que tengo me llega por mi padre. Lo que os pregunto es lo siguiente: ¿no le falta compás al tío?

Siento si meto la pata :oops:
templao
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor box » 17 Oct 2005 15:33

Verdades que habéis dicho:

> "No seamos chauvinistas con el flamenco, que es universal": Correcto, correcto, pero por favor, dejadme sentirme orgulloso de mi país por haber parido cosa tan grande. Incluso si soy de León -que tradición flamenca tiene poca poca-. Claro que los hay buenos fuera, no será el caso del ruso, pero ahí va una grabación de un tipo al que he conocido ayer, Ricardo Marlow. No es de Cádiz pero a mí me gusta:

http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=16QN ... KN42Y53AVR

No iba esto contra el camarada Grigory por ser ruso.

Verdades que váis a decir:

> "No veo yo que le ves al hombre este -Ricardo Marlow- que no al camarada Grigory": Correcto, correcto, si es que es una cuestión de gusto, siempre sujeta al 'podríaserdeotramanera'. Más me gusta el Tomatito...

PD: Oh, qué días más aburridos tengo en el trabajo, de ahí mis desvaríos...
box
Se va picando...
Se va picando...

Notapor godino » 17 Oct 2005 16:58

un guitarrista no es importante por komo toca temas de otros, sino por lo que crea y deja para posteriores generaciones, cuando ese ruso-chino-frances ........etc saque composiciones propias como tomatito-paco-sanlucar-amigo hablaremos...........mientras.....hay un monton de chavales que tocan como el.........y otra cosa, ponlo en jerez en una fiesta flamenca a ver cuanto tarda en perder el compas y no saber como acompañar a un cantaor....
godino
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jfponcela » 17 Oct 2005 18:19

A lo mejor no todo es tocar en una fiesta flamenca. A mi me gusta tocar flamenco y no tocaría en ninguna (no porque me fuese de ritmo, que no lo haría, sino porque no me van)
Qué no tiene el timing o el sentido de ritmo de los grandes del flamenco? pues oye, son culturas diferentes, aqui el sentido festivo es muy sentido y lo llevamos en la sangre, y eso se transmite y te contagia, sería complicado extrapolarlo a otras partes de una manera "formal".
Y respecto a lo que pueda crear por si mismo o no, estamos hablando de interpretes o de ejecutantes? porque puedes ser un exquisito ejecutante, pero no componer nada en tu vida, y no por ello podemos decir que eres mal músico.
(conste que no defiendo a este señor ni menosprecio nuestro arte, que no se me confunda, por favor, me limito a dar una opinión)
No puedo criticar a cualquier persona que, cuando menos, pone todo su interés en querer aprender y tocar cualquier instrumento con el máximo rigor. Las comparaciones son odiosas, ciertamente, y entiendo, que, sobre todo el flamenco, no es fácil ver o imaginar a alguien de otra cultura diferente completamente interpretando este estilo.
Si, lo ideal sería que, esta persona, como muy bien han dicho arriba, tuviera la oportunidad de visitar nuestro pais, y empaparse de aquello que no se puede aprender de manera académica o autodidacta fuera de nuestro entorno, entonces conocería la raiz de nuestra música y aprendería todo aquello que la rodea y la enriquece, lo que a esta persona parece que le falta (esta vez la tomo como propia, mal hecho por mi parte, pero es motivo de orgullo fuera de nuestro pais, ciertamente :wink: )
jfponcela
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Ludwig » 20 Oct 2005 09:22

Los rusos suelen ser grandes musicos, ya q desde niños se forman e instruyen como otra asignatura de ciencias o de letras... ¡Ojala tuvieramos nosotros ese sistema educativo!

Luego solo tienen q investigar parametros y tecnicas y hala, a correr...

Yo no entro en debates de si el flamenco debe o no hacerse en Andalucía; lo q si pienso como andaluz, es que el flamenco sea una cuestión cultural que se disfrute por parte de los demas pueblos. Y la verdad es q incluso me onorgullece.

He dicho jejeje.
Escuchad nuestro Cd en: http://www.myspace.com/ochovientos
Ludwig
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor FlamencoBass » 20 Oct 2005 13:06

Ludwig escribió:lo q si pienso como andaluz, es que el flamenco sea una cuestión cultural que se disfrute por parte de los demas pueblos. Y la verdad es q incluso me onorgullece.

He dicho jejeje.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Da gusto poder hablar así de bien con la gente. Me estoy poniendo tienno y todo :oops: como me gusta este foro.
FlamencoBass
Haciendo méritos para el GAS

Notapor jemenfous » 09 Nov 2005 02:17

Por lo que leí en otro foro de guitarra, el ruso (vamos a llamarle así, va :lol: ) no sabe acompañar correctamente. El ruso ha visitado España alguna vez y hay gente que ha visto cómo guarda la guitarra cuando llega la hora de acompañar al cante o baile.
Tiene una técnica completísima y exquisita. Toca muy bien la guitarra solista. Pero todavía no ha aprendido a acompañar. Eso no quita que no pueda aprender como cualquier otro.
Este chaval es muy joven y todavía puede aprender mucho y sorprendernos más en un futuro. Recordemos que Paco tocó durante algunos años el repertorio de Niño Ricardo hasta que empezó a componer (claramente influenciado por éste, tal como se refleja en sus primeros discos). No pidamos además de que sea Ruso y jovencillo, que tenga ya una jartá de composiciones en su haber. Démosle tiempo al chaval. No me digáis que de momento no lo lleva bien el tío. Que es que entrar aquí y decir "no tiene soniquete" "soy yo o no va a compás?" es muy fácil. Como dice un amigo mío, saber de algo no es criticar negativamente todo, sino saber ver qué hay de bueno en cada cosa.

Yo antes de decir si no sabe esto o lo otro, prefiero decir que le quedan cosas por aprender. Porque si este chaval no sabe flamenco, tal como toca, ninguno de nosotros sabemos.

Me pregunto qué dirían muchos si alguien hubiese cogido algún audio de esa página y lo hubiese colgado como suyo para "ver qué pasaba". Fijo que no parábamos de elogiarle y darle palmaditas.
Yo creo que nacer en uno u otro sitio tiene importancia hasta cierto punto, es decir, te facilita el camino... pero si no estás dispuesto a andarlo, igual da nacer en Siberia que en la misma puerta de la Alhambra. Pues no hay adolescentes en, pongamos, Córdoba que nunca han subido a la mezquita, y no oyen otra cosa que el regatton. ¿Quién es más flamenco, alguien que le encanta el cante y el toque en Tokyo o un bakala de Algeciras?

De buen rollo eh? que solo es mi opinión :pulgar2:
jemenfous
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 11 veces

Notapor box » 10 Nov 2005 13:10

jemenfous escribió:Me pregunto qué dirían muchos si alguien hubiese cogido algún audio de esa página y lo hubiese colgado como suyo para "ver qué pasaba". Fijo que no parábamos de elogiarle y darle palmaditas.

:mrgreen: En esto tienes más razón que un santo, a mí me hubieráis dejado bien pillado si hubieráis subido algo del ruso diciendo que es vuestro :mrgreen: .
box
Se va picando...
Se va picando...

Notapor godino » 11 Nov 2005 14:23

yo conozco baterias que tocan muy bien por bulerías pero no tienen ni xxx idea de flamenco,,, no tocan flamenco.....tocan a un ritmo o un compas establecido....y no por ello son flamencos o saben flamenco...pues mas o menos.....tocar de memoria un tema no es ni conocer flamenco.....precisamente....y tienes razón....paco tocaba el repertorio de niño ricardo...con 10 años, con 15 mas o menos ya empezó a sacar sus cosas,,, lo mismo que no es lo mismo.
godino
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jemenfous » 11 Nov 2005 20:07

lo mismo que no es lo mismo

Es que yo no he dicho que sea lo mismo, he puesto a Paco como ejemplo porque le conocemos todos, suponer que es lo mismo lo que le pasa a este chaval que a Paco es simplificar gratuitamente.

Venga, va, digamos que este chico le da golpes a las cuerdas, saca notas y no sabe tocar flamenco. ¿Contentos así? Va, que así parece que sepamos más de compás que nadie.

Hay una cita que me gusta mucho de Jonathan Swift: "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él". Es la cita que abre el libro de Toole "La conjura de los necios", muy divertido y recomendable.
Ojo, que no estoy diciendo que el chaval vaya a ser un genio, ya que otros, habiendo logrado mucho más, se acaban dando el tortazo, pongo al niño Miguel como ejemplo, que ahora es poco menos que un vagabundo.

Y si todos los expertos en flamenco que estáis posteando aquí os abrís una web igual que la del ruso para oiros? Me apetece oír flamenco verdadero...

Por eso es tan difícil triunfar en este país. Ah, no, que hay programas en la TV para eso, es verdad, no me acordaba.

Un saludo
jemenfous
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor L.M.C. » 11 Nov 2005 22:22

Hombre tampoco creo que haya que plantearselo de esa manera. Creo que en la mayoria de los mensajes de arriba, se menciona la gran tecnica que tiene.

Pero un guitarrista (de cualquier estilo) tiene que decir algo... ¿no? yo creo que por ahora no dice. Este guitarrista tiene una gran proyeccion si. Pero puedes culpar a alguien por que no le guste. EL Flamenco, como toda musica, es un arte y te puede gusta o no. Otra cosa, es que se utilice un pequeño detalle para desprestigiar o descartar el conjunto. Por ejemplo a mi no me gusta Yngwie Malmsteen :mrgreen: , reconozco que tiene una tecnica brutal pero me aburre.

Paco por desgracia solo hay uno, ojala el ruso saque otro Entre dos Aguas (por decir un tema) seria el primero en ir a verle :risaverde:

:pulgar2:
L.M.C.
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor jemenfous » 11 Nov 2005 23:26

Es cierto que a un guitarrista flamenco se le exige lo que a ninguno, y es la técnica, la composición propia, el compás y que encima le ponga sentimiento... y vete tú a saber qué cosas más con tal de pedir.

Y cierto es también que te puede gustar o no cómo toca el chico y que aún le queda por demostrar mucho para que se le considere un verdadero tocaor y demostrar todo si quiere llegar a ser alguien en esto.

Pero no aguanto el tufillo a "no vale" cuando las cosas vienen de fuera. "No tiene duende", me molesta que con eso se desprestigie trabajo bien hecho, con algo que encima no es demostrable.
No sé, es como decir que los que tocan algo de blues en España es na, kaka, que o eres de Mississippi o no vale para na, que le falta ese "lamentillo de recogedor de algodón", que no sabes explicarlo, pero que no vale. Fijo que te enviaban a cagar. Igual con el country, que si eres de aquí que ni te acerques a una guitarra acústica, que no acabas de detectar ese feeling cowboy, esos cayos en los dedos a base de llevar ganado de Texas a Arkansas, que no, que no es lo mismo. Venga ya hombre.

En resumen, que el ruso llegará a algo, o no llegará a nada, pero me parece un escalón más en la universalización del flamenco. Primero se escucha y disfruta fuera de nuestras fronteras. Ahora se empieza a tocar y bailar. quién sabe si a cantar. Más adelante quizás miremos sin prejuicios a artistas flamencos extranjeros. Que España (o Andalucía) sea la cuna, no quiere decir que también sea la tumba, o sea, que de aquí no salga.

La música y el lenguaje corporal son los únicos idiomas universales que conozco, o al menos, que ahora mismo me vienen a la cabeza.

Un saludo.
jemenfous
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor FlamencoBass » 12 Nov 2005 13:41

Totalmente de acuerdo con lo que dice jemenfous. :pulgar2: :pulgar2:
FlamencoBass

Notapor jfponcela » 12 Nov 2005 15:04

FlamencoBass escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dice jemenfous. :pulgar2: :pulgar2:

No tengo nada mas que añadir a esta afirmación :pulgar2:

por favor, dejemos los prejuicios en casa y disfrutemos de la música, solo el placer de escuchar buena música y bien interpretada, ya debería bastar.
jfponcela
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Antargor » 17 Nov 2005 21:07

Hola,

voy a liarla, pero a decir la verdá:

SI TÚ NO TIENE SONIQUETE PA QUE TE METE, DIME, PA QUE TE METE...

me da igual donde hayas nacido pero la raíz y lo que se mama de tus padres y tu tierra no se puede cambiar: tus raíces es lo que tú eres.

Si me pones los vellos de punta, me los pones y da igual de donde seas, pero si no me los pones...me da igual cuantas horas estudies.

"eso está muy bien Paco, pero los flamencos tiene que tocar sus propias cosas"
Sabicas

un saludo
Antargor
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor jemenfous » 18 Nov 2005 04:22

voy a liarla, pero a decir la verdá:

Si tu palabra es la verdad, para qué discutir entonces...

me da igual donde hayas nacido pero la raíz y lo que se mama de tus padres y tu tierra no se puede cambiar: tus raíces es lo que tú eres.

En un mensaje del foro te ofreces como guitarrista que domina todos los estilos... entiendo que quieres decir aquellos estilos arraigados a tu lugar de nacimiento, porque si no, no tendrás soniquete, y pa qué te mete....

SI TÚ NO TIENE SONIQUETE PA QUE TE METE, DIME, PA QUE TE METE...

Es una frase que si mal no recuerdo se canta en Zyryab, tema que por cierto lleva Chick Corea en su repertorio en su actual gira (músico de jazz nacido en USA), seguramente con el beneplácito de Paco, pues son íntimos desde su colaboración en el disco "Touchstone", álbum que me tomo la libertad de recomendar (Paco a la guitarra, para animar a los más reacios).

Dejad de poner a Paco como ejemplo, ya que él mismo es el paradigma de la universalización del flamenco. Para mí Paco es en la guitarra flamenca lo que ha sido Segovia en la clásica o Casals en el Cello. Un Universalizador, un revolucionario, un padre de todos los actuales intérpretes. Sólo que se le dará su debida importancia cuando éste falte, por desgracia.

Montse Cortés, Duquende, Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo (éste es hasta francés de nacimiento), Rubem Dantas (éste es de más lejos aún)... Todos han trabajado con Paco y ninguno vive en Andalucía, algunos son incluso extranjeros.
Cada vez hay más músicos extranjeros y procedentes de otras músicas que no han mamado el flamenco de sus padres que forman parte de las bases rítmicas de artistas flamencos, es cuestión de tiempo que el flamenco se universalice del todo.

Mira, yo voy a ser más polémico aún. Se está haciendo mucho flamenco fácil en estos momentos en España, aprovechando la "moda" de los nuevos flamencos. Hay músicos que usan el protools y sus palmas en bucle para grabar discos que luego salen al mercado, y que nadie duda de su "duende". Eso cuando usan palmeros, que a veces se usan samplers ya hechos y se ahorran unos jornales...Supongo que si el ordenador está en Cádiz tiene más duende que si está en Nueva York. Digo yo, vamos.
Ejemplo: Un disco que tiene que ver con un pintor malagueño... :roll:

Esto para mí ha dejado de ser una defensa del ruso y ha pasado a ser una defensa de la universalización del flamenco. En mi opinión quién necesite ver el reverso del DNI de alguien para juzgar su musicalidad es que tiene un problema. Pero es sólo mi opinión, y no "la verdá" :pulgar2:

Yo sólo expongo mis impresiones, es obvio y legítimo que otras personas opinen de distinta forma.
Creo que ya poco tengo que decir, pues tampoco quiero andar abundando en lo mismo :mellado:

Un saludo a todos :D
jemenfous
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Antargor » 21 Nov 2005 03:39

no me has entendido...pido perdón por decir "la verdá" y te equivocas conmigo: no soy chovinista, simplemente uso mi oído y mi amigo Jean que es francés tiene más interés por aprender que la mitad de este país...y aprenderá...y si se gana un ole se lo daremos, pero si no se lo gana que no se queje de fascismo musical nadie...

la frase del soniquete no la inventó Paco, al cual nunca hago referencia ya que escucho a otros muchos...
pero el flamenco no se aprende en una habitación con un curso de libro+cd y forma parte de una cultura extensa y antigua killo...esto no es como aprender con la eléctrica y yo humildemente toco desde paul gilbert a ramón montoya, por eso digo que toco (lo de dominar lo dices tú) todos los estilos cuando me anuncio, pq soy músico de profesión aparte de ser flamenco...

me hablas de Paco como me hablan de Camarón: como de una religión aparte...y se te olvida( o acaso ignoras) que aquí en las peñas, en las academias y festivales se escucha y se enseña de una personal y particular manera el flamenco y aquí no hay término medio:el flamenco es cante, baile y toque y un guitarrista que se precie debe dominar las 3 disciplinas, por eso estamos muy hartos de los guitarristas de donde sean que sólo saben copiar a Paco...
y más cansados de los que se suben al carro( sí sí, sabemos quienes son y nos dan igual sus nombres y sus currículums): hablamos de flamenco, un respeto señores

o estás dentro o fuera...

ya he pasao por muchos foros y leído muchas tonterías: si usté señor x quiere conocer y saber, venga aquí y métase aquí dentro, pero deje de criticar desde la barrera y no me hablen de productos de moda, que Paco con todo lo que le admiramos se quedó antiguo y desfasado hace tiempo.

No me vendan la moto que lo peor no es el que no sabe, sino el que no quiere saber y yo sólo regalo estas palabras al que quiera escuchar: el que quiera entender que entienda, que no veo a nadie luego en los tablaos ...¿donde están los críticos y los periodistas?

¿universalizar el flamenco? por mí perfecto pero haganlo de verdá , con sentido y con respeto no engañando a la gente y vendiendo boleros con etiqueta de flamenco

es curioso pero todos los vienen aquí desde fuera vienen a trincar, a poner la palabra flamenco en sus discos, entrevistas... pero ninguno viene a aprender y a aportar, por eso no SUENAN

y el señor Corea se quedó anticuado aunque toque tela...

un saludo con todo mi respeto para todos ustedes pero yo no hablo si no se de que hablo

:D
Antargor
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Antargor » 21 Nov 2005 03:45

bueno, con los de que Paco se quedó antiguo y desfasado rectifico pq me he pasao: lo que quiero decir es que sus últimos discosno le hacen justicia a su carrera.

vaya por delante mi sana intención con mis palabras de que la gente del foro se interese de verdá por el ARTE FLAMENCO en su extensión y que el FLAMENCO se universalice pero de verdá, haciendo las cosas con una base y un conocimiento y no quedándonos en el detalle del picao o del ritmo este o aquello otro.

:periodico:
Antargor
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor jemenfous » 21 Nov 2005 13:47

Bueno, pues leyendo tus opiniones sobre Paco y C. Corea, está claro que no nos vamos a entender, así que para qué abundar en el tema. No pasa nada, es bueno tener opiniones distintas, no significa ni que tú ni que yo tengamos la razón, y es el motivo por el que existen los foros.

Disfruten de la música en todas sus posibilidades.

Con Dios :saludos:
jemenfous
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Antargor » 21 Nov 2005 15:22

completamente de acuerdo...

un saludo
:periodico:
Antargor
Se ha quedado...