Foro dedicado al Flamenco y sus vertientes y "palos"

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor Dr OŽBoogie » 24 Dic 2005 18:08

Yo no es que sea Sabicas, pero me gusta el flamenco y en mi familia se ha mamado el flamenco por mi padre (que así vive) y mi hermano que solo toca flamenco y de puta madre.

Yo escucho al ruso y no tiene la garra de Tomatito o el fraseo de Moraito y desde luego no es Paco. Pero tiene un toque bonito, y se entienden todas las notas y frases perfectamente, lo cual tiene mucho mérito y que no todos consiguen. Su música tiene mucho sentido.

Yo creo que la música es universal y es síntoma de estupidez querer apropiarse de elementos culturales (no ataco a nadie) porque la cultura es una expresión universal que no existiría sin el mestizaje y el intercambio entre seres humanos;y el flamenco (que su idiosincrasía es el mestizaje) se ha mezclado y a mamado de todo, música judía, árabe, sudamericana...y no existiría si no lo huibiera hecho;En el futuro también así será. Morente es más flamenco que nadie y Pat Matheny cuando toca con él también. Y los que tocan el cajón y se creen más flamencos andaluces que nadie no se les escape que es Ruben (un cubano) el que lo populariza en el flamenco (y yo creo que a este no le falta soniquete, o alguién cree que sí :shock: ).

Entonces por todas estas razones deberiamos de dejar de comprar guitarras eléctricas porque el jazz y blues no nos pertenecen y nunca vamos a expresar nada. Y yo como me he criado en Sevilla y vivo en Murcia tengo que tocar flamenco, sevillanas y jota murciana para poder expresar algo. Pues me niego :risanaranja: :risanaranja:

El ruso toca bonito y bien. Lógicamente no sabrá acompañar porque no creo haya rusas que canten como la Paquera pero ...¿quién sabe?.

El Cositas Buenes es el mejor disco de Paco, con unos riesgos armónicos que se salen, lo que pasa es que la gente necesita tiempo para asimilarlo (nadie a compuesto nada como Antonia, y si es así contadmelo que estoy ansioso :!: )

Siento la parrafada (hoy hay vacaciones), pero es que para mí nadie toca y trasmite guitarra jazz tan bien como Django, el cajón flamenco como Ruben, un Rock como Ariel Rot y el cello tocando a Astor Piazzola en tango como Yo Yo Ma.

Saludos y Felices Fiestecillas :pulgar2: :pulgar2:
Dr OŽBoogie
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor _trova » 20 Ene 2006 17:13

bueno saludos a todos, es mi primer post..
vivo en chile y aqui se ama el flamenco... existen escuelas de baile y para aprender a tocar la guitarra... como digo un coforero anteriormente la musica es universal sino en ningun pais se interpretarian, por ejemplo, las operas rusas u otras obras clasicas como las de tchaikosvky (espero haberlo escrito bien) en todo caso, la opinion de muchos de sentir como muy propio su musica e irse contra lo extranjero no se da solo en españa.. aca en chile, entre los folcloristas tambien hay controversias porque se toca por ejemplo cueca en otros paises y no como se hace en chile, etc... es infinito.... pero bueno, vi el video que el compañero indica en el primer post y se ve que el muchacho goza tocando la pieza... la disfruta, ¿no es eso el sentido de la musica? ¿disfrutarla?...

salu2 a todos..... y espero contribuir con mis humildes opiniones
_trova
Recién llegado
Recién llegado

Notapor R_ » 15 Feb 2006 02:01

creo que este ruso toca muy bien, no conosco el flamenco "original" como para compararlo con algun interprete es particular (solo conosco la musica de paco de lucia), pero su interpretacion es muy agradable al oido y creo que eso vale para admirarlo..

una duda me bajo...
¿que es el soniquete?

con respecto a lo que dices _trova, no se de que parte de Chile eres, pero yo aqui no he percibido mucho interes por el flamenco, de hecho lo poco que conosco es producto de la curiosidad y admiracion por los buenos guitarristas....(podrias mencionar algunas escuelas de guitarra flamenca que si me sigue gustando esto puede que quiera inscribirme en alguna)
R_
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Jimbo » 15 Feb 2006 14:46

Es normal que este tio no toque con ese feeling de los que llevan toda la vida mamando flamenco, pero noc reo que en Moscu encuentre mucha gente a la que poder acompañar. A mi me parece que debe de tener una gran formacion en guitarra clasica y por eso afronta el flamenco como solista, pero seguro que si se vieniera uan temporada a España y estuviera en contacto con musicos flamencos y se acostumbrara a acompañar ganaria mucho como musico.
Jimbo
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 5 veces

Notapor FlamencoBass » 16 Feb 2006 12:09

Yo creo que se están mezclando conceptos, y que cada uno critica cosas distintas. Una cosa es tocar como solista, otra cosa es saber acompañar .... si haces las 2 bien eres un puto crack.

Pero es que para acompañar te tiene que gustar el cante!!! y saber de cante!!! Para poder intuir por donde va el cantaor, cuándo y cómo va a cerrar, en qué momento necesita una falseta pa poder respirar un poquito y no asfixiarse. Por muy bueno que seas técnicamente, el acompañar es otro mundo. Cualquier guitarrista que sepa acompañar te puede cantar un poquito. Y a ver como cojones va a aprender eso el pobre hombre en Rusia!!!

Es más, igual a este hombre le gusta la guitarra flamenca, pero no el cante ... que podría ser
FlamencoBass
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Notapor Paco_de_lucia » 16 Feb 2006 23:54

Yo creo que cualquier persona puede tocar flamenco independientemente de su nacionalidad, es mas muchos no-españoles tocan, canta y bailan el flamenco muy bien porque lo han estudiado...un español que dice ser flamenco a muerte seguramente no le llege a la suela de los zapatos y aun asi crea ser superior solo por ser español.Creo que muxa gente no se toma en serio el flamenco solo xq es tradicion es su pais.Creo que todos los españoles que lo tenemos mas facil en iniciarnos en el tema del flamenco le damos muy poca importancia...Yo no deberiamos menospreciar nuestra tradicion...
Paco_de_lucia
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Anterior
Foro Estadísticas