Foro dedicado al Jazz y sus estilos

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor tetapoeta » 15 Ene 2010 12:06

Es mas, me acabo de acordar de una cancion en concreto que al amigo Pat se le fue, o por lo menos eso pienso, la cabeza, porque es bastante bastante rara la cancion.

http://www.youtube.com/watch?v=GbbzwJll ... re=related

Lo cual no quiere decir que las canciones que ha grabado despues no sean buenos temas, simplemente con esta cancion hizo algo diferente.
tetapoeta
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 12 veces

Notapor El Nowy » 15 Ene 2010 13:53

tetapoeta escribió:Es mas, me acabo de acordar de una cancion en concreto que al amigo Pat se le fue, o por lo menos eso pienso, la cabeza, porque es bastante bastante rara la cancion.

http://www.youtube.com/watch?v=GbbzwJll ... re=related

Lo cual no quiere decir que las canciones que ha grabado despues no sean buenos temas, simplemente con esta cancion hizo algo diferente.

Pues a mí me parece bastante buena :hombrecito:

Me ha recordado al "Engines of creation" del maestro Satriani.
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor freefrazz » 15 Ene 2010 14:08

Metheny es un explorador constante y esto es otra muestra. Desde acompañarse con coros de niños camboyanos a tocar con la "Pikasso" guitar, con distorsión o con la guitarra midi. Sin embargo, cuando más me gusta es en Questions and Answers, en formato trío con Holland y Haynes.
Salud.
freefrazz
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 260 veces
Le han agradecido: 105 veces

Notapor ... » 15 Ene 2010 15:45

bueno, entrar en una lucha de términos es absurdo, creo yo, y lo digo por mi no por vosotros, pero me quedo con el término " experimental ", me parece mucho más correcto .
A mi malo no me parece, y desde luego nada me sobra ... pero no ha descubierto américa ... jugar con sonidos no es algo innovador, aunque en su estilo entiendo que le pongais ese término ... a veces nos ceñimos más en que este u otro mñusico haga tal cosa, cuando la discusión debería centrarse en si el resultado es de buena calidad, y a i me parece que está bien pensado y bien echo .
...
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor tetapoeta » 15 Ene 2010 17:10

bueno, pero es que por ahora solo podemos hacer suposiciones, cuando salga el disco podremos opinar sobre si es un discazo o es una patata, pero yo creo q va a sonar bastante bien
tetapoeta
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ... » 15 Ene 2010 17:28

Hombre que duda cabe, que tiene un puntito jazzero ... que mola, aunque suena un poco mecanico ... como decirlo ... no me gusta que el ritmo sea un metronomo puro ... algunos cierres un poco más tardíos , es el rasgo que lo hace un poco mas ¿humano?
El video es muy gracioso, es una curiosidad digna de verse, independientemente de lo que te parezca el resultado final ...
...

Notapor Zeke1 » 15 Ene 2010 18:13

ANGUSRULES escribió:Hombre que duda cabe, que tiene un puntito jazzero ... que mola, aunque suena un poco mecanico ... como decirlo ... no me gusta que el ritmo sea un metronomo puro ... algunos cierres un poco más tardíos , es el rasgo que lo hace un poco mas ¿humano?
El video es muy gracioso, es una curiosidad digna de verse, independientemente de lo que te parezca el resultado final ...

Hola,

A parte de hacer rock y folk, yo sobre todo he hecho música electrónica, y me suele molestar bastante que la gente tache esta música directamente de "fría" o "sin sentimiento" con tanta facilidad, es lo mismo decir que el rock es sencillamente "ruido", son aseveraciones demasiado superfluas y muchas veces surgidas del desconocimiento ¿Vangelis suena frío? ¿Asura? ¿Aes Dana? ¿Sundial Aeon? ¿M-Sphere? ¿Padmasana? :no: No todos los trabajos de electrónica están cuantizados milimétricamente, mucha gente reduce la electrónica al "bom-bom" de un bombo en una discoteca, pero hay vida más allá y hay grandes músicos que hacen incursiones en ese mundo porque sólamente la sintesis puede generar determinadas atmósferas y sonidos.

Te pongo un enlace a mi espacio, es sólo un esbozo de mi trabajo, no está ni medianamente pulido, ni siquiera bien mezclado, pero te invito a que escuches el primer tema y me digas si crees que hay una frialdad absoluta en lo que oyes... y yo en esto soy un paquetón de cuidado que hace estas cosas por entretenerse y con una milésima parte de experiencia y saber que otros monstruos que hacen verdaderas maravillas.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor ... » 15 Ene 2010 18:21

Joder, flipo en este foro :shock:
Tengo un KORG TRITON y yo tambien he echo cosas de música electronica, y Vangelis y Jarre están en mis más grandes altares .
No digo que sea solo un BOOM BOOM, no hombre ... digo que siendo algo mas "instrumental" a veces ese factor humano si se puede echar en falta, pero vamos no como para rechazarlo, absolutamente para nada ... Si veo una diferencia muy palpable entre este estilo, y un cuarteto de jazz por ejemplo ... me ha sonado un poco mecanizado, pero tambien he pensado en algo divertido ( musicalmente digo ) ... si este tema lo escuchamos sin ver el video, sin saber que está "mecanizado " ... quien acertaría ? porque tiene un puntito jazzero muy calido, muy ritmico ... yo seguro que me equivocaría, pero vamos lo firmo ahora mismo :risanaranja:

Oye, y encantado de escucharte, yo ando pensando en fusionar el estilo electronico con una guitarra electrica ... desde hace tiempo, pero no me he puesto a ello por falta de tiempo ... edito : no he visto tu enlace, si puedes y lees esto, ponlo si quieres
...

Notapor Zeke1 » 15 Ene 2010 18:34

ANGUSRULES escribió:Oye, y encantado de escucharte, yo ando pensando en fusionar el estilo electronico con una guitarra electrica ... desde hace tiempo, pero no me he puesto a ello por falta de tiempo ...

Hola,

Primero, disculparme si mi tono fue muy categórico o tajante, sólo quería exponer la idea de que la "robotización" de la electrónica es un cliché más en el mundo de la música, como rock y ruido, clásica y corbata o jazz y bostezo :mrgreen:

Yo estoy metido precisamente en un proyecto de jazz modal y electrónica en el que mezclamos sintes -por ejemplo, yo ahora uso un Access Virus TI2- con guitarras y contrabajo; tengo compañeros que jamás mezclarían la electrónica con el jazz, pero a nosotros nos ha parecido un lugar lo suficientemente interesante como para investigar y divertirnos.

Un saludo
Última edición por Zeke1 el 02 Oct 2015 21:44, editado 1 vez en total
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor ... » 15 Ene 2010 18:48

Zeke1 escribió: y yo en esto soy un paquetón de cuidado que hace estas cosas por entretenerse y con una milésima parte de experiencia y saber que otros monstruos que hacen verdaderas maravillas.

" la mejora compositora de música, es y será siempre la curiosidad humana "

Nadie es un paquete/paquetón ... si lo escuchas, lo ves, si lo ves lo creas ... si lo creas lo disfrutas ...

a cerca de robotizar la música ... joder, una buena atmosfera de Jarre o Vangelis a mi no me suena robotizado, que le digan robotizado, es el típico topico pureta en contra de lo nuevo . Cuando era un canijo, mi padre me puso el EQUINOX de Jarre ... y aluciné ... y no piensas si es sintetico ... solo lo escuchas y la sensación es de grandeza ... Un pedazo de trabajo de la leche . Yo me compré el KORG porque tienes unas atmosferas que parece de mentira macho ... me enganchan muchisimo y la verdad es ue es muy muy bonito escuchar y escuchar ....

Y por lo que a mi respecta, la idea suena acojonante, no es adularte ... una base de electronica con jazz ... ostiassss ... que bonito tio . La calidez de un teclado, con unas cuerdecitas, una melodía jazzera ... vamos, a uien lo entienda, sobran las palabras ... QUIERO OIRLOOOO :risamorada:
...

Notapor Zoe_Nikotina » 15 Ene 2010 20:45

ANGUSRULES escribió:Hombre, opinar que un músico deje de tocar para que lo haga un monton de artilugios mecanizados, NO ES INNOVAR, es mecanizar la música ...

Estoy muy de acuerdo con Angusrules....no se que es lo que os sorprende tanto para los adjetivos que le habeis colocado....

¿Que diferencia hay entre un secuenciador MIDI y ese secuenciador MIDI con mas presupuesto para mecanizarlo a base de muelles y relés??

Este post lo entiendo si hubierais estado hablando del ingeniero (supongo) que le ha montado todo el tinglaillo al Metheny ¿pero al Metheny por poner al principio de todas esas maquinitas una secuencia midi??? :nada:

Y aunque hubiera sido el propio Pat el que en su garaje se hubiera montado a base de visitas al Leroy Merlin todos los robotitos, deberiamos de estar hablando de lo curioso de asunto...pero de ahi a llamar esto innovacion musical???? :no: oye...como que no...

Un saludo :saludos:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor ... » 15 Ene 2010 22:11

pues pensandolo un poco ... menudo curro, ya ves ... hombre, algo habrá echo el hombre este ¿no? tengo curiosidad por saber quien ha echo el curro, todo , no solo la música . Hombre, en su genero es innovar, pues depende si tiene antecedentes, pero musicalmente ya hay de donde tirar antes ... pero bueno, no deja der ser muy original, y los cacharritos si tienen un sonido aceptable para ser todo echo en el Leroy, con un sinte es más facil , un sampler y a tocar :mellado:
...

Notapor El Nowy » 15 Ene 2010 23:56

Zoe_Nikotina escribió:
ANGUSRULES escribió:Hombre, opinar que un músico deje de tocar para que lo haga un monton de artilugios mecanizados, NO ES INNOVAR, es mecanizar la música ...

Estoy muy de acuerdo con Angusrules....no se que es lo que os sorprende tanto para los adjetivos que le habeis colocado....

¿Que diferencia hay entre un secuenciador MIDI y ese secuenciador MIDI con mas presupuesto para mecanizarlo a base de muelles y relés??

Este post lo entiendo si hubierais estado hablando del ingeniero (supongo) que le ha montado todo el tinglaillo al Metheny ¿pero al Metheny por poner al principio de todas esas maquinitas una secuencia midi??? :nada:

Y aunque hubiera sido el propio Pat el que en su garaje se hubiera montado a base de visitas al Leroy Merlin todos los robotitos, deberiamos de estar hablando de lo curioso de asunto...pero de ahi a llamar esto innovacion musical???? :no: oye...como que no...

Un saludo :saludos:

A ver si ahora va a resultar que el Pat Metheny no tiene ni puta idea de lo que hace y todo el mérito es de los empleados del Leroy Merlín y del tipo ese de bricomanía. :periodico:

La música en sí misma no es realmente nada nuevo, lo que es innovador es la idea de tocar en directo con un grupo formado por máquinas.
Imagen

Valoración: 1.19%

El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor ... » 16 Ene 2010 01:22

hombre, pues tendrá el mérito de la composición y de la elección de sonidos ¿no?
...

Notapor Zoe_Nikotina » 16 Ene 2010 13:47

El Nowy escribió:..A ver si ahora va a resultar que el Pat Metheny no tiene ni puta idea de lo que hace y todo el mérito es de los empleados del Leroy Merlín y del tipo ese de bricomanía. :periodico:

La música en sí misma no es realmente nada nuevo, lo que es innovador es la idea de tocar en directo con un grupo formado por máquinas.

Nowy ¿quien ha dicho eso?

Tu mismo en tu segunda frase eres el que resume de lo que estoy hablando....

Creo que el problema de este post es que unos hemos entrado pensado en innovacion MUSICAL (no la hay) y otros en innovacion ARTISITCA (si la hay)
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ... » 16 Ene 2010 15:28

Zoe_Nikotina escribió:Creo que el problema de este post es que unos hemos entrado pensado en innovacion MUSICAL (no la hay) y otros en innovacion ARTISITCA (si la hay)

:pulgar2:
...

Notapor tetapoeta » 17 Ene 2010 14:11

Yo creo que el tema ya se ha desfasado demasiado y estamos empezando a hacer filosofia barata y extraxa...xD

Y por otro lado nunca esperaba q fuese a hablar con gente y que en la conversacion estubiesen incluidos pat metheny, leroy merlin y el tipo de bricomania....increible
tetapoeta
Este se queda...
Este se queda...

Notapor superlopez » 17 Ene 2010 16:03

Zoe_Nikotina escribió:Creo que el problema de este post es que unos hemos entrado pensado en innovacion MUSICAL (no la hay) y otros en innovacion ARTISITCA (si la hay)

+1
superlopez
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor El Nowy » 17 Ene 2010 16:12

tetapoeta escribió:Yo creo que el tema ya se ha desfasado demasiado y estamos empezando a hacer filosofia barata y extraxa...xD

Y por otro lado nunca esperaba q fuese a hablar con gente y que en la conversacion estubiesen incluidos pat metheny, leroy merlin y el tipo de bricomania....increible

:risamorada: :risagris: :risanaranja:
Imagen

El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor carrashh » 17 Ene 2010 16:53

No voy a entrar en el tema de si es innovador o no lo de llevar robots como acompañamiento, lo que sí me da la impresión por lo que leo es que casi ningún músico de por aquí aprecia esta disciplina a nivel conceptual. A ver si me explico: para mí en la música intervienen la técnica, el feeling, el buen gusto y todo eso de lo que se habla a menudo, pero en cuanto a puesta en escena y actitud, creo que hay mensajes que están ahí, subyacentes y que a veces son igual de importantes o más que el resto. Yo creo que los Ramones por ejemplo son brutales. Me parecen simplones, repetitivos y quizá a la música no han aportado mucho (en un sentido), pero este grupo tan "malo" cambió la forma de entender el rock en adelante. No se si se me entiende, trato de decir que quizá lo importante sobre este proyecto de Methenny (¿se escirbe así?) no es que suene bien o mal la orquesta robótica y mucho menos que vaya a sustituir en el futuro a músicos humanos, sinó otras cosas a las que parece que los músicos no dan mucha importancia en general (igual es solo una impresión personal).
carrashh
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 23 veces

Notapor invitado1 » 17 Ene 2010 18:11

Yo no veo innovación por ninguna parte. Me parece algo curioso, pero vamos, la idea tiene mas años que el percal y yo recuerdo haber visto vídeos de los años 80-90 con bandas robóticas exactamente iguales :roll:

Y yo hablo del concepto de banda robótica. No tiene NADA de nuevo ni de innovador, pero le doy el mérito de haber cogido esa idea y llevarsela de gira. Yo de momento no tengo intención de pagar por ver a una banda sampleada, la verdad (porque encima, será caro).
invitado1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor ... » 17 Ene 2010 18:21

yo es la primera vez que lo veo aplicado al jazz ... yo creo que en directo puede ganar mucho la cosa .
...

Notapor superlopez » 17 Ene 2010 20:27

Pues yo si pagaría por ver la parafernalia esta aplicada al directo. Lo que tendría que plantearme es cuanto estaría dispuesto a pagar por verlo, pero me gustaría ver como se comporta tanto cachibache, si lo controla a tiempo real, que margen de improvisación deja el hecho de tocar con una banda mecánica.... no se, en general me llama la atención el invento.

Saludos!
superlopez

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 17 Ene 2010 20:40

tetapoeta escribió:Yo creo que el tema ya se ha desfasado demasiado y estamos empezando a hacer filosofia barata y extraxa...xD...Y por otro lado nunca esperaba q fuese a hablar con gente y que en la conversacion estubiesen incluidos pat metheny, leroy merlin y el tipo de bricomania....increible

Perdona tetapoeta, pero eso es lo de que te señalen a la luna y te quedes mirando a la mano.. :nada: la percepción de la "filosofia barata" es tuya porque asi lo has interpretado...

Un saludo.... :saludos:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor centauro » 17 Ene 2010 22:07

A mí Pat Metheny, además de un extraordinario guitarrista, me parece un músico de los que no se estancan y siguen por caminos trillados. Me parece un proyecto nuevo lo que está haciendo con esta orquesta robótica.
Si eso no es innovar, desconozco por completo el significado de esa palabra.
:saludos:
Fender Strato 60th anniversary-Tokai LS 100Q-Yamaha SF-400-Fender Telecaster Classic Baja Player
Tanglewood TW-155AS
Koch Studiotone
centauro
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 306 veces
Le han agradecido: 73 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas