Foro dedicado al Jazz y sus estilos

Moderador: Moderadores de Estilos

CURIOSIDAD (METAL vs JAZZ)

Notapor Alston » 02 Ago 2010 23:51

Muy buenas. Hace un año empecé a hacer clases de guitarra moderna, básicamente Jazz. He trabajado mucho la formación de acordes e improvisación y la verdad es que se me da bastante bién por tener tansolo un año de clases.
El echo, es que antes de estas clases me tomaba estos estilos (jazz, blues, bossanova) como complicados pero no para que un guitarrista disfrutara tocándolos. Creía que un guitarrista disfruta de verdad haciendo solos muy rápidos y taca-tacas contundentes, sin embargo...
En este tiempo que llevo yendo a clases, me doy cuenta que disfruto mucho más tocando jazz e inventando combinaciones de acordes, que tocando metal... No toco ya nunca metal puesto que me parece aburrido, ya que lo encuentro muy pobre musicalmente y me cansa... Tansolo de vez en cuando intento tocar algo de Dream Theater para coger algo de digitación y técnica, pero muy poco.
A lo que voy es que:
¿No os parece cuándo pasáis de tocar metal a jazz, que soys menos guitarristas, o mejor dicho, guitarreros pero sin embargo, más músicos?
Me siento incapaz de hacer solos muy técnicos los cuáles exigan mucha paciencia y dedicación, pero es que ni si quiera me atrae intentarlo... Me atrae mucho más tocar series de acordes con su melodía, improvisar sobre un blues, sobre una bossanova, etc... ¿Álguien piensa o ha pasado por lo mismo?

:saludos:
Valoración: 1.19%

Alston
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 94 veces

Notapor ManSi » 03 Ago 2010 01:28

Para mi el Jazz es el huevo primigenio, de ahí partió todo lo demás :pulgar2:

Realmente lo mejor que se puede hacer en ésta vida es completar lo incompleto, de ahí vienen las fusiones y si te resulta simple el metal pero te gusta aplicale tus conocimientos de jazz y dale una vuelta de tuerca.

La imaginación la pones tu :manifiesto:
ManSi
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor peioT » 03 Ago 2010 04:50

obvio es,
que cuando uno dice que toca Jazz, es como si un halo de exclusividad te envolviera, y cuando dices que tocas metal...
enseguida se asocian las palabras ruido y molesto :mrgreen:

en principio no creo que halla estilos mejores o peores,
sólo interpretes mediocres (como yo)
-he visto jazz que me ha hecho vibrar y ver cosas a través de la música, y tambien otro jazz aburrido, repetitivo o previsible....

P.D yo toco jazz en la intimidad :mellado:
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor Achillesheel » 03 Ago 2010 07:15

La verdad es que rara vez se encuentra un guitarrista que haya empezando tocando heavy metal directamente, pues el jazz es coscientemente la base. El que solo toca metal anda con la guitarra colgada para que le vean que tiene un instrumento y el que toca jazz, verdaderamente esta intentando ejecutar un instrumento. El que toca jazz, toca lo que sea, el que toca Metal solamente, solo tocara lo mismo y lo mismo y lo mismo. Fijense que los grandes metaleros en realidad tocan jazz o blues. Y mucho cuidado con lo que dicen de dream theather, que son musicos de jazz muy experimentados y con mucha praxis. a esos tios hay que respetarlos y escucharlos bien. Eso que hacen los DT no es metal, no se confundan. tienen distorsion, pero no es metal.
Achillesheel
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Ahaaa!!!

Notapor jesykons » 03 Ago 2010 08:32

Ya bueno y después de todo eso, están los slayer.

No me imagino a kerry king tocando Jazz, aunque escuchando sus solos.... nadie lo diría.

O a black sabbath con Tony Iommi y sus armonías bebop.

Metal heavy metal o lo que sea....

Hay que tocar mucho, algunos aprenden con el "papiro pariro piro pi" o con DoMag7m7b5, pero eso no hace que tu metal sea mas o menos bueno.

Vamos que por muchas tonalidades que me sepa, movimientos, inversiones, escalas y mas escalas no voy a tener la soltura haciendo taping que puedan tener los chavales de periphery, o voy a tener el groove de los ac/dc...

O no fue el Nu-metal, un tipo de metal para gente que no sabia hacer escalas.

O no fue el rock o el punk una música para gente que prefiere decir algo a tocarlo.

Sembrar cátedra si que es un arte. :meparto:

Otra.

Cuando escucho pop, pienso... vaya bodrio, siempre las mismas armonías, mismos sonidos, mismos registros.

Cuando escucho jazz, pienso... Que tema mas guapo, el segundo tema esta súper guapo, el tercero es casi lo mismo, al cuarto no hay quien lo aguante, que maten al guitarrista ... Es como escuchar a los meshuggah (que buenos en el sonisphere).

Pero me imagino que es por que no me he culturizado lo suficiente, quizás si escucho mas a pat metheny o Louis Armstrong o Sidney Bechet, sea mejor músico, pero joe macho, después del 4 tema me aburren sobremanera.

Igual le pasa a mi tío cuando escucha metal ja ja ja.

Este mundo esta lleno de locos.

Un saludete tronketes.
jesykons
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor El Nowy » 03 Ago 2010 09:17

El metal no es pobre musicalmente, lo que pasa es que hay grupos mediocres como en todos los estilos.

Yo creo que simplemente lo tuyo es el Jazz y no te habías dado cuenta hasta ahora.

De todas formas échale un vistazo a grupos como Diablo Swing Orchestra o Serj Tankian que igual sacas algo interesante.
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor niebla » 03 Ago 2010 09:34

La guitarra es un mundo muy curioso, a mi lo que me pasa
es que siempre que termino en un cumpleaños o una fiesta
en la que hay una guitarra clásica, veo gente tocando canciones
con tres acordes todo felices diciéndome que toque y pienso.....
Manda huevos! Todas esas canciones que nunca me molestaría
en aprender, de lo simples y aburridas que me parecen, y ahora
estoy de brazos cruzados por no tocar pachanga. :nada:
niebla
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 54 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor José Luis García » 03 Ago 2010 10:11

El jazz es un estilo formal, es decir, de formas.
También lo es el metal, con unas reglas que en general la gente las interpreta de manera más sencilla (hay muchas excepciones, como sabemos todos).

Cuando se descubre el jazz, al principio es muy habítual no salir de esas formas y estar super encadilado. A mi me pasó mogollón.
Luego ves que no todo tiene por qué ir sincopado, que las métricas a tierra, como en el rock, tienen un valor expresivo y tienen que existir y ser usadas, y la vida sigue ... :lol:
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor ericmelvin10 » 03 Ago 2010 10:12

A mi me encanta el blues... y eso sí que es simple... He tocado speed metal y pop y todo lo que hay en medio... Y me encantaría aprender a tocar jazz... pero cuando más disfruto es con el blues...

A cada uno le gusta una cosa, da igual que sea simple o complicado mientras estés haciendo lo que te gusta.

ericmelvin10

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor nekrosia » 03 Ago 2010 10:31

Decir que el metal es pobre musicalmente es como decir que el jazz es aburrido y ensasillado. Topicos made in foros :no:

En todos los estilos tienes distintos niveles de grupos y composiciones, en cualquier festival pequeño ves bandas de jazz que lo mas que hacen es llenar la barra de gente ...

Si cada uno que disfrutase la musica que toca y se dejera de criticar o "explicar" los demas estilos, todos seriamos un poco mas felices :roll:
nekrosia
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 24 veces

Yeeaaaah!!!

Notapor jesykons » 03 Ago 2010 11:05

Si cada uno que disfrutase la musica que toca y se dejera de criticar o "explicar" los demas estilos, todos seriamos un poco mas felices

+1

Secundo la moción.

Pero que el death metal se llame death metal por favor!!!! :risamorada:
jesykons
Forero estable
Forero estable

Opinion

Notapor Alston » 03 Ago 2010 12:21

Digo que el metal me parece pobre musicalmente porqué no tiene mucha harmonía... Su base són las quintas y los solos, ya que en distorsión, nunca tocarás una acorde de sexta, un maj7, un disminuido, ni nada de esto. Máximo que podrás ver es un acorde en base a la 5ª pero poco más (higway to hell de AC/DC). Y no digo para nada que no sea complicado con la guitarra, en esto no me meto, y menos en criticarlo, yo no lo critico, ni el metal ni ningún estilo que se haga con instrumentos. Pero si digo que es pobre musicalmente puesto que és bastante limitado y precisa de más técnica que de nivel musical.
A parte de esto, he de decir que escucharlo sí lo escucho, ahora y siempre, y me gusta escuchar un buen solo, pero me cansa al cabo de un rato, como me cansa escuchar path metheny más de 4 temas y como me cansa cualquier virtuoso si lo escucho más de 20 minutos... Pero el mundo no se acaba en la guitarra, hay por ejemplo un famoso pianista llamado Jamie Cullum que toca de maravilla y hace una jazz para todos los públicos y que no cansa tan pronto de escucharlo.
No sé, musicalmente hablando no veo un batería en el Metal, ni Portnoy, que sea del nivel de Dave Weckl (baterista de Jazz latino), ni ningún guitarra de metal que tenga el nivel musical de Path Metheny... Pero ninguno de estos músicos tan fantásticos són escuchables más de 4 temas puesto que cansa tanta elaboración.
Pero tocar tu Jazz cuando sabes lo que tocas... notas que se te abre un mundo ante tus ojos, un mundo que parece no tener prácticamente límites musicales, o por lo menos esto dicen músicos expertos.
Són opiniones.

Alston

Notapor Cthulhu » 03 Ago 2010 12:40

No se que metal escuchas tu, pero desde luego, el que escucho yo si que gasta acordes de esos que citas, tu concepto de metal no parece demasiado amplio. y los solos no son mas importante en el metal que en el jazz a mi modo de ver.

PS. Si eliminasemos a Dream Theater de la ecuacion del metal, despejariamos a muchos infiltrados en el mundillo metalero, que realmente ni entienden ni aprecian realmente de que va el rollo este.
Nunca les he visto la gracia, aburridos, casi como una banda de jazz... transmiten esnobismo.
Ïa, Ïa, Cthulhu fhtagn!
Cthulhu
Dios Primigenio
Dios Primigenio

Le han agradecido: 14 veces

Opinion

Notapor Alston » 03 Ago 2010 13:40

Me gustaría que citaras grupos de metal que utilicen acordes de este tipo, ya te digo que alguna cosita suelta hay, pero muy poco, básicamente alguna novena, algun base5, pero poco más. Tengo 27 años y desde que tengo memoria escucho metal, el clásico, pero metal, así que no me vengas con que soy un infiltrado en el metal. Y escucho el clásico porqué el moderno no me gusta puesto que no les encuentro el gancho por ningún sitio. Eso es sólo gustos, para nada digo que sean mejores.
Parece que algunos se ofenden cuando digo que el metal me parece pobre musicalmente, o por lo menos la mayoría del metal. Sólo estoy dando mi opinión, a mi me gusta, pero no disfruto tocándolo.
A los grupos de Jazz nunca les ví la gracia tampoco, hasta que empecé a aprender música moderna. Tengo 5 cursos de solfeo y 4 de piano clásico, es decir, que ya empiezo a saber un poco de lo que hablo Cthulhu.
PS. Dream Theater es de largo el mejor grupo de metal (aunque su base sea poco metal). Técnicamente fenomenales y con un sentido del ritmo brutales, puesto que si no es imposible cuadrar tantas variaciones de compases.
Y NO PRETENDO OFENDER A NADIE, SOLO DOY MI OPINIÓN, Y REPITO QUE ME GUSTA EL METAL!!!! :pulgaramarillo:

Alston

Notapor Cthulhu » 03 Ago 2010 14:09

Dices que solo escuchas metal clasico, asi que es normal que solo escuches quintas...

Aun asi, mas vale quinta con pelotas que marica haciendo jazz :risaverde:

Bueno , dicho esto, te aclaro un par de malentendidos tuyos.

No te he llamado infiltrado ni nada, hablaba sin personalizar en nadie concreto. Es una imrpesion mia, por eso lo pongo. una OPINION, igual que la tuya. Es "metal" para orquesteros. Metal para gente que a los 30 deja de oir metal. NO se, es mi opinion, he conocido a muchos "musicos" no metaleros a los que les chiflan los Dream T. estos, o que dicen que les chiflan. Tambien les mola Rammstein, alguna de green day... no se si sabes a lo que me refiero... Eso si, respeto los gustos o ausencia de estos de cada cual, faltaria mas...

Lo que quiero expresar, es que a mi parecer, alguien que solo escucha metal clasico en la actualidad, porque segun el no le gusta el moderno o lo nuevo, está perdiendo gran parte del concepto de lo que el metal es hoy en dia. Para mi, es el estilo musical que mas ha evolucionado, y mas está evolucionando, forzando sus limites y sorprendiendo a los fans con grupos cada vez mas elaborados, con brutalidad y originalidad, forzando la maquina. Eso es el METAL para mi, ir a mas, no hacer lo que otros hacen, o hicieron hace 20 años.

Por eso, que alguien que solo escucha metal clasico y que pone como ejemplo de mejor grupo de metal a Dream T. pues a mi me hace saltar. Porque demuestra que no conoce el metal tal y como es a dia de hoy, y ademas categoriza toda esa cantidad de metal que desconoce de pobre musicalmente.

Si el tema fuese, Metal Clasico vs Jazz, pues hasta te daria la razon, comparativamente el metal clasico es mas simple que el jazz, otra cosa es lo que a cada uno luego le llene. pero vamos, no me vas a hacer creer que conoces mucho metal si no especificas que te refieres solo al clasico.

Hay metal mucho mas complejo y eleaborado que el jazz, pero no es Iron Maiden...
Ïa, Ïa, Cthulhu fhtagn!
Cthulhu
Dios Primigenio
Dios Primigenio

Le han agradecido: 14 veces

Notapor José Luis García » 03 Ago 2010 14:32

A este foro le hace falta un botón de ignorar foreros.
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 91 veces

jaaaaaazzzzzerrrrrow

Notapor jesykons » 03 Ago 2010 14:37

Claro compañero, todos entendemos que esto son opiniones nada mas.

pero en cualquier caso, tenemos muchos ejemplos de metal que meten séptimas, "doceavas y veinticuatro Abas" por encima de dream theater o no conocemos:

Van halen, Steve Vay -> el de ebay claro, paul gilbert...

Estos ejemplos podríamos decir que son los que han "estudiado", me imagino que la teoría no es única del jazz y que seguramente en algún momento de sus vidas has tocado esa vertiente de la música.

Incluso podemos meter al Yngwie Malmsteen, que dudo que toque jazz, aunque eso solo lo sabe el y chuck norris.

Pero hay gente como randy rhoads, Marty Friedman, joder incluso hetfield y Kirk Hammett (o es que Metallica no usa acordes, solo hay que escuchar el "And justice for all").

Me imagino que toda esta peña sabe lo que es el jazz de cerca o de lejos, pero no esta aplicado directamente en las composiciones.

Y no creo que las composiciones sean sencillas.

Opino que hay formas sencillas y complicadas de decir las cosas, depende del momento usas un recurso u otro.

No veo roturas de cuello en los conciertos de jazz, solo veo un tío "meandose" en la guitarra, un tío inexpresivo que no se mueve y solo mueve los dedos.

Las primeras canciones de hendrix eran mucho mas sencillotas que las ultimas. No usaba séptimas en la guitarra pero seguro que si lo hacía en la voz.

Respecto a los dream theater (cuidado con lo que digo ja ja ja), muchos de los temas son quintazos, claro que si vamos instrumento por intrumento cada uno hace lo que le da la gana en un Mi5.

El jazz es una pedazo de música y lo era en su momento de improvisación. Pero el jazz de ahora muchas veces suena igual a todo el jazz por que hay 500 patrones (o mas que me lo invento) que todo el mundo usa y suena igual.

Me gustaría ver un grupo de jazz haciendo rock jazz, igual que hay metal jazz.

Como los carnival in coal ja ja ja.

chaooool.
jesykons
Forero estable
Forero estable

yepaaa

Notapor jesykons » 03 Ago 2010 14:44

Claro, si pones de ejemplo:
- ac/cd
- iron maiden
- baron rojo (je je je)
- limp bisqüit
- korn

y sucedaneos.....

Va a ser complicado. Esos clasicos son clasicos de rock y nu-metal.

Es como decir, en la musica punk no hay nada mas que quintas.

O que el peor de los beattles era el bateria.

Me parece un error que alguien con tanta educacion musical y solfeistica, pueda decir que el metal es simple.

Es como decir que el flamenco es de gitanos. (ups) :risaverde:

je je je

Me encata llevar la contraria.
jesykons
Forero estable
Forero estable

Opinion

Notapor Alston » 03 Ago 2010 14:45

Me gustaría que me dijeras un solo grupo de metal que sea mejor que Dream Theater. No creo que lo haya, sinceramente. Los grupos que más escuchados tengo són: Metallica, Helloween, Manowar, Anthrax, Accept, Kreator, Testament, Rhapsody, Sonata Artica, Gun's, Europe, Dream Theater, AC/DC, Gammaray, Blind Guardian, Sepultura, Slayer, etc, etc. Claro, de estos en general, musicalmente completos quizá Rhapsody, Dream Theater y poco más. Diferentes estilos pero todos metal. Aunque más o menos me gustan todos ¿eh? Eso es otro tema.
No creo que el metal sea más complejo que el jazz, sencillamente porqué el metal no da más de sí, y no digo que sea fácil, pero musicalmente no te pemite demasiadas cosas. Un guitarra en limpio tiene tropocientas combinaciones posibles más que una distorsionada, si alguien no ve esto, que lo pruebe una temporada y lo verá claro.
Por cierto, sabes que guitarrista me fascina y es punky? El de toy dolls, este tío tiene muchísima gracia tocando, es un tío que me hace reir tocando, jeje :risaverde:

Alston

Re: CURIOSIDAD (METAL vs JAZZ)

Notapor Zoe_Nikotina » 03 Ago 2010 14:54

Alston escribió:¿No os parece cuándo pasáis de tocar metal a jazz, que soys menos guitarristas, o mejor dicho, guitarreros pero sin embargo, más músicos?

PARA NADA!....

A ver....¿que es mejor un miró o un velazquez? :nada:

Pienso que los que veis el asunto de esa manera mas o menos, estais siendo demasiado "simplistas"....¿que qereis MEDIR la musica?...¿con que rasero vais a hacerlo?...¿que hay mas acordes, mas armonias? .....y?...¿mas colores? , ¿trazos mas reales?...no caigais en eso ....

Yo empezé oyendo metal...luego mi abanico como oyente y como musico se abrio no solo al Jazz si no a otros muchos estilos incluso MAS COMPLICADOS que el Jazz...como es el Flamenco....¿y?....si quereis alabar al jazz como el "sumun", desde YA os digo que estais haciendo el ridiculo....porque por el camino que habeis tomado queda claro que en ese "pico" el flamenco esta MUY por encima de cualquier acorde complicado de nombrar que pongais en vuestros mastiles....

Y despues de dicho esto, a que es absurdo preguntar "¿quien es mejor Paco De Lucia o Pat Metheny?"...pues estais haciendo LO MISMO. :|

Hay muchos que piensan que la tendencia general de un musico debe ser de pasar de estilos mas "simples" a estilos mas "complicados" (y entrecomillo porque seguro que en la mente de muchos se ha generao la asociación "rock=simple - jazz=complicado")...esto NO ES ASI...o no tiene por que...

Es absurdo resumir la musica a esas tesituras...

Prefiero mil millones de veces a un chaval cargado de groove y de feeling tocando rock de dos acordes a un estirado "jazzman" pensando matematicamente y desgranando 10.000 acordes aburridos....

Nadie ha visto esos conciertos de madrugada de jazzeros descafeinados y sin personalidad...aburridos hasta la saciedad y que no trasmiten NADA... :leccion: nada!

Si Wes Montgomery levantara la cabeza le tiraba a mas de uno de la patilla!

OJO! no estoy defendiendo mas al rock que al jazz...solo parto de la premisa de este post y por eso me centro mas en demostrar que esas teorias de "mas musicos" o "complicación" son irrespetuosos con algo tan grande como es la MUSICA en general....

Por favor ...no seguid por esas lindes. Si os decidiis a hablar sobre gustos OK...pero no pongais sobre la mesa una calidad mal justificada o politicamente correcta...

Un saludo compañeros :saludos:
Valoración: 1.19%

Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Opinion

Notapor Alston » 03 Ago 2010 14:56

jesykons:
Steve vai, Satriani, Van Halen, Gilbert... Para mí, son extraordinarios solistas, gente sobrecargada de técnica y digitación, pero extremadamente repetitivos y musicalmente no me gustan absolutamente nada de nada. No encuentro una nota bien puesta en su sitio que me diga: -ostia, ahí la ha dado-.
Esta gente han estudiado mucho y básicamente lo que han estudiado són partituras clásicas, aunque cueste de creer es así. Bach es una joya para hacer digitación, coges unas partituras de Bach para digitación y venga, a machacar fuerte esto, verás como coges tu también una digitación impresionante.
No digo que el metal sea simple en general, digo que es pobre musicalmente y el metal que está bien echo es complicado tecnicamente, pero para nada musicalmente.

Alston

Notapor jesykons » 03 Ago 2010 15:08

Ja ja ja ja ja ja ja.

Vale vale, me puedo creer que las composiciones de paul gilbert son sencillas y repetitivas.

Has escuchado Suite Modale por poner un ejemplo?.

------ Por aqui no llegamos a ningun sitio, no veo coerencia en lo que opinas ------

Ahora, como lo que te importa es, quien es mejor. :nada:

Mejor que dream theater???

Es una pregunta dificil de contestar.

Tecnicamente cada uno de ellos es un fuera de serie, el mejor guitarrista, uno de los mejores bajistas, un muy buen bateria, un peazo teclista y un vocalista horrible.

No se, asi como banda no se me ocurre ninguna donde los intengrantes en conjunto sean tan buenos.

Pero por separado me gustan mucho menos que en conjunto.

Por separado:

No se. Asi de primeras:

serj tankian
Danny Carey
tom morello
Flea

Joe que grupazo me ha salio ja ja ja ja.

No importa que seas complicado, importa que seas original.

No me parece que el mejor grupo de metal sea dream theater, personalmente prefiero System of a down.

Y ya lo dejo que tanta chorrada ya no me parece divertida ja ja ja ja :besos:

Chaooooo.
jesykons
Forero estable
Forero estable

Notapor ManSi » 03 Ago 2010 15:17

Para gustos los colores por supuesto, a mi me gusta DT pero a la vez no me gusta, supongo que muchos me entenderán. Con respecto al metal si solo escuchas lo que has comentado no puedes generalizar al igual que yo ni me atrevo con el jazz al solo escuchar moderno :pulgar2: Si será por grupos

[youtube]http://youtube.com/watch?v=XO3GQvye2bQ[/youtube]
ManSi

Notapor ManSi » 03 Ago 2010 15:19

De todas formas yo disfruto con la tecnica y la complejidad tanto como con la sencillez y el minimalismo :flores:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=0UxS6r49OlY[/youtube]

:indigno: :indigno:
ManSi

Notapor Murdock1317 » 03 Ago 2010 15:28

Alston escribió: No creo que el metal sea más complejo que el jazz, sencillamente porqué el metal no da más de sí, y no digo que sea fácil, pero musicalmente no te pemite demasiadas cosas.

No es que el metal no dé más de si. Es que esos grupos no dan más de si porque son los grupos que había hace 20 años. Escucha Meshuggah (por poner un ejemplo rápido) y me dices si el metal no da más de si :nada: Limp Bizkit tiene un montón de patrones rítmicos jazzeros en sus canciones :nada: O quizás es que Deftones solo meten quintas en sus canciones :no: Y por poner solamente unos ejemplos...

Murdock1317
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 33 veces

Siguiente
Foro Estadísticas