Foro dedicado al Jazz y sus estilos

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor Caballo » 22 Ago 2010 18:13

Eddiewarlock escribió:Lo que si que nunca me ha parecido metal es Tool.

ES rock, pero metal , para mi, no lo es.

http://www.youtube.com/watch?v=yQRS1Ryh9HU

Ese en particular es bastante leñero pero en general, todo el 10.000 days es así. Por cierto, disco recomendadísimo.
Última edición por Caballo el 22 Ago 2010 18:27, editado 1 vez en total
Kéltiber. ¡Folk-Fusion desde Pucela!

¿Quien mató al comendador? Fuente ovejuna, Señor...
Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 149 veces

Notapor joel2es » 22 Ago 2010 18:26

Tool fusiona el rock alternativo y el metal,...por grupos tan dificil de clasificar como Tool...surgen subgèneros para poder definirlos de alguna manera...como podrìa ser el de Metal Alternativo,..por ejemplo Life of Agony es otro grupo que se mueve en ese estilo :wink:
joel2es
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 70 veces

Re: Opinión

Notapor lavin_compae_ae » 22 Ago 2010 18:35

Alston escribió:Ah Ytsejam, creo que para nada el wallking bass es aplicable al Metal.

Pues yo sé de un forero bajista de aquí (y otros foros) que metía walkings en su grupo de metal extremo ... :saludos:
lavin_compae_ae
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor Eddiewarlock » 22 Ago 2010 18:38

Respecto a lo que dice Alston de lo que es metal de verdad o no, pues este debate se centra en bandas que quizas no sean tan pesadas para ser consideradas en la actualidad metal.

Por ejemplo, Alter Bridge, o Tool. Los mismos Tool dicen que no son metal ni jamas lo han sido.

Aunque eso de los true metaleros es algo bastante estupido y fastidioso
Le comeria la polla a Marx se estuviese vivo. Fidel, mi culo es tuyo!! Rompeme el ojete mientras muerdo la almohada leyendo el manifiesto comunista.
Eddiewarlock
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor raistanar » 22 Ago 2010 18:45

Eddiewarlock escribió:Por ejemplo, Alter Bridge, o Tool. Los mismos Tool dicen que no son metal ni jamas lo han sido.

Hombre, también decían los Tool que su principal influencia son King Crimson, y cuando le preguntaro a Robert Fripp en persona si reconocía en la música de Tool la influencia de los Crimson... pues dijo que no veía ninguna relación entre ambos grupos.

De todas formas lo de las etiquetas es una chorrada, sólo sirve como orientación. No creo que hoy en día haya muchos grupos que encajen en una sola etiqueta, aunque haberlos, habrálos.
raistanar
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Opinión

Notapor Alston » 22 Ago 2010 20:21

Claro wtfighter, ahí creo que más o menos la has dado. Digo más o menos porqué no es solo el metal un árbol geneológico, es toda la música un gran árbol geneológico, cuyo antecesor principal es la música clásica.
Los metaleros "auténticos", no creo por eso que sea su estrechez de miras el porqué no aceptan como metal esas variantes, creo que únicamente defienden lo suyo, ellos sienten de verdad el metal puro y duro, tu sin embargo te abres mucho más porqué lo miras de un punto de vista mucho más "musical".
Sin embargo, lo que hacemos por un momento es imaginar la base de un supuesto árbol geneológico del death metal. Imagínate por un momento la base de la guitarra.
Padre Metal, Madre Jazz. El padre da la fuerza, la base, la potencia, la parte metalera sin ir más lejos, en cambio la madre trae la complejidad harmónica ¿no?. (Personalmente, este estilo lo encuentro demasiado lleno y bruto, y en general, se distinguen muy poco los detalles harmónicos que pueda tener).

A lo que voy es que creo en los estilos por su base, luego desenvolupamos gracias a la grandeza de la música, pero cada vez cuesta más definir a que estilo pertenece.
En el Jazz pasa lo mismo, pierde su nombre original "muy pronto", sin embargo su complejidad desde la base es muchísimo más compleja que la del metal. Y por si fuera poco, el Jazz tiene infinitas variedades con las que mezcla con mucha naturalidad, puesto que muchas de las variedades estilísticas con las que se mezcla deriban muy directamente del Jazz. No se si me explico...

Cuando nos enseñan un estilo lo hacemos des de la base, por esto me atrae tanto el Jazz, porqué su base, sólo su base, ya es muy muy rica harmónicamente.

:saludos:
Alston
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 94 veces

Notapor berto_bass » 23 Ago 2010 17:47

Alston escuchate DARK HALL..
berto_bass

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor Ashgarth » 23 Ago 2010 18:10

berto_bass escribió:Alston escuchate DARK HALL..

Creo que esto es lo mejor que he leído en este hilo.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=3cKmZBXgwes[/youtube]
Valoración: 1.19%

Ashgarth
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor sr hangover » 23 Ago 2010 18:43

edito, no se porque cojones no me sale el mensaje entero.

Bueno, despues de tragarme un par de pajinas más del post-culebrón :mrgreen: y puesto que hoy tocamos cerca y pude dormir en casa :D me toca otra vez dar la chapa.
Para mi metal hace referencia a una tendencia a la hora de tocar y mezclar buscando la potencia a base pegada contundencia (en la ejecución) y acentuación de graves y agudos, excitadores aurales en la mezcla o buscar ese efecto al menos. Eso lo asocio a que la música suene metalica. Lo alejo muchisimo de lo que es el heavy metal, a mi practicamente nunca me ha gustado el heavy metal clásico. Empece a disfrutar del metal con mr bungle, y a partir de ahi he escuchado mucho progresivo del palo DT, opeth, spock´s beard, transatlantic, planet X, liquid tension experiment... pero lo que e escuchado más es por lo general tan o más experimental que mr bungle, la ramita avant garde del metal (mi música favorita). De la misma manera que el heavy metal clásico si lo veo algo más estancado, el jazz puro también lo veo así. Es decir para mi algo que lleva sintes, sin contrabajo (osea con bajo), con un bombo ecualizado buscando el kick, como le llaman algunos y una caja comprimida no es para nada jazz clásico.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=7EaNLt9knfY[/youtube]
Ene general todo el grupo "attention deficit", no se si lo conoceis bien pro que es está fusión, más metal o más jazz :nada:
Para quien me diga que es fusión pues claro, pero también el rock era una fusión del la música espiritual negra con el folk americano o algo por el estilo. Todo nace de la fusión.
Por otra parte, el walking bass es una manera de hacer una linea de bajo ya sea con una guitarra o con un bajo, es que me dio la impresión de que alguien pensaba que el walking bass solo se hace con guitarra :roll: . Y es una manera de crear lineas de bajo, muy utilizada en el jazz pero no deja de ser armonia moderna aplicable a cualquier estilo.
Bueno ejemplito de walking bass en un grupo de metal no demasiado complejo pero si muy resultón.
sr hangover
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor sr hangover » 23 Ago 2010 18:50

continua
[youtube]http://youtube.com/watch?v=meQSUYJpPeU[/youtube]
Valoración: 1.19%

sr hangover
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Opinión

Notapor Alston » 28 Ago 2010 16:59

Sr hangover, tu si sabes explicarte. :pulgaramarillo:

Quisiera decir que para el que interprete el metal como el sr hangover, el metal es mucho más amplio. Sin embargo, para el que interprete el Metal como aquel forero que dijo que DT no era metal, entonces sí es mucho más limitado musicalmente. Después de haber leído la parrafadita del sr hangover, me decanto un poco más hacia lo que él explica del metal.
Ah también quisiera agregar que veo muy poco metal en tus ejemplos sr hangover... :wink:

Ah, en segundo lugar, creo que sí, que me hago viejo, y cada vez me mola menos tocar en distorsión, no tanto por el sonido sinó por el volúmen... Creo que las distorsiones guapas de verdad, para mi gusto, las sacan los cacharritos valvulares que necesariamente requieren un alto volúmen para sonar como dios manda, como los Rectifiers, los Diezel, los Powerballs, etc. Y trabajar con altos volúmenes me cansa ya mucho.

¿Sabeis algo de que cacharritos son más adecuados para el Jazz y limpios exquisitos? Los combos fender en general sacan un sonido que me vuelve loco, pero hay tantos modelos que puede uno acabar majareta.
De guitarras imagino que Gibson y Gretsch se llevan la palma. De echo tengo una LP Custom que se adapta bastante bien al Jazz aunque sin ese sonido tan característico que tienen este tipo de guitarras.

En este enlace vereis un sonido que me vuelve loco, el equipo de este tío es magnífico, y a parte me enamora como toca. Mirad enlaces de este pájaro y vereis como suenan sus hijitas.

http://www.youtube.com/watch?v=CNgK8yUR ... re=channel

:saludos:

No se
Última edición por Alston el 30 Ago 2010 16:30, editado 1 vez en total
Alston

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 94 veces

Notapor Ashgarth » 28 Ago 2010 17:20

Si quieres un buen limpio, Roland Jazz Chorus.

:saludos: :saludos:
Ashgarth
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 24 veces

Anterior
Foro Estadísticas