Foro dedicado al Jazz y sus estilos

Moderador: Moderadores de Estilos

Chuck Loeb

Notapor vaipowerr » 16 Oct 2010 14:29

Muy buenas!

Como he buscado por el foro y no he encontrado nada sobre él, me he decidido a abrir este hilo para hablar de este guitarrista: Chuck Loeb.

Es un guitarrista norteamericano de smooth jazz, aunque dependiendo de la canción que estemos escuchando podemos encontrar influencias de jazz más clásico, lounge, pop, blues, música brasileña etc.

Además de guitarrista es compositor, productor, ha trabajado dando clase en la Universidad de Nueva York, componiendo sintonias para, por ejemplo, la CNN y spots publicitarios......... Empezó de forma autodidacta pero acabó estudiando en la Berklee de Boston (como no).

Está casado con una vocalista española, Carmen Cuesta, con la cual trabaja en algunos discos. Debido a esto tiene una relación especial con nuestro país, y un día que estaba yo escuchando el programa "Área Reservada" (creo que así se llamaba) de Radio 3 le estaban haciendo una entrevista a un tío que hablaba español a lo Michael Robinson y resulta que era él!!

Me parece uno de los guitarristas de jazz actuales más interesantes: tiene un estilo extremadamente atractivo, muy musical y melódico, con una técnica impecable, un feelin' acojonante, un sonido brutalmente bueno tanto de guitarra concretamente, como de producción de los discos, etc.

Todo lo que diga es poco, así que invito a todo el que no lo conozca a que lo escuche y diga lo que le parece, y a aquellos que ya lo conozcan a que den su opinion. Yo por lo menos no me canso de escucharle.

Os recomiendo que escucheis los discos Presence y Between 2 Worlds, por decir algunos (son los 2 últimos creo).

Mas info sobre él http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Loeb http://www.chuckloeb.com/ http://www.myspace.com/chuckloebofficial .

Una entrevista: http://www.tomajazz.com/perfiles/chuck_ ... evista.htm

Espero que os guste. Un saludo!! :saludos:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
Valoración: 2.38%

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor freestyle » 16 Oct 2010 20:49

Yo lo he visto 3 o 4 veces en directo, con distintas formaciones.

Siempre ha logrado sorprenderme con algo nuevo.

Por cierto la ultima vez que lo vi tocaba con una pedalera Boss GT8 o GT10.
Curioso para un tipo con tanto recorrido como este.
¡¡¡ Los que tenemos vicios, los tenemos todos !!!
freestyle

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor vaipowerr » 17 Oct 2010 14:28

Joder que suerte! Me encantaría tener la oportunidad de verlo tocar alguna vez, ya sea en concierto o en clinic.

Y lo de la pedalera........ pues seguro que cualquiera puede sonar regular con ella, pero él no :risanaranja: .

:saludos:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

chuck loeb

Notapor mayer » 22 Dic 2010 05:14

hola compañeros,la verdad siempre fui y soy un gran admirador de chuck loeb,y aprendi smoth jazz de el,cuando termine de grabar notareis su influencia en mi estilo,me gusta esa melodia fresca y esa sensibiloidad que aporta a los temas.

pues el caso es que vivi un tiempo en almuñecar,y todos los años era asiduo al festival de jazz.
pero en el del 2007 no mem lo podia creer!!estaba chuck loeb en el cartel!!que alegria me dio!

bueno me da igual que el concierto estuviese programado a las 10-10.30.
yo me fui casi por la tarde,y entre al majuelo sitio precioso al aire libre jardin botanico tropical con un castillo en lo alto...

y me acerque al escenario ya estaban todos los instrumentos montados,en un lateral del escenario y vestido comodo y fresco ya que era el mes de julio veo a chuck y me acerco a el,desede el primer momento esbozo una sonrisa que se torno permanente y cuando le comente que tenia sus discos y que tocaba,su interes se fue acrecentando todo ello en perfecto español con acento claro...,me invito a subir a enseñarme las swadoskys,dos de caja pequeñitas tipo george benson y una solida tipo strat,hablamos sobre la gt6 que llevaba,y me dijo que se canso de estar poniendo y enganchando pedales que se habia vuelto muy comodo y que estaba viejo para estar pendiente de todas esas cosas y que pesaban demasiado en la pedalboard.

y que la boss le daba el tono que necesitaba y lo tenia todo bien programado,llevaba dos amplis fenders si no recuerdo mal y entre los nervios creo que twin revebs volcados juntos.

aun no habia mas musicos pero empezaron a llegar,primero
, Eric Marienthal, luego Jim Beard, Dennis Chambers yTim Lefevbre, que componian el grupo "reunion"

llamo al bateria y subio ,conecto cada swadoski a uno de los twins,y me enseño el sonido de cada una y me dejo probarlas

sonaban suaves y aviolinadas como una flauta...que guitarras...

mi novia estaba alli expectante al margen pero disfrutando de saber que lo estaba disfrutando.y fui yo el que decidi dejarle descansar antes de las pruebas y demas y no molestar,y me dijo que si vendria por la noche y le dije que por supuesto.

el concierto fue precioso en ese magico entorno del majuelo,al aire libre el castillo arriba iluminado..

pero despues de terminar el salio y estuvo un buen rato conmigo,por lo visto en el jazz no es como el el rock que la gente se apila en plan atosigante,estaba yo y algun señor y creo que alguna madre con su hija...asi que tuvimos tiempo un buen rato para hacernos fotos,y firmarme el programa donde salia el...fue un sabado magico,el en todo momento amable y sencillo,derrochando simpatia.me dijo que tenia buen gusto tocando y que si habia pensado en formar una banda,le dije en esa alegria permanente que tenia que a ver si un dia tocabamos juntos,y me dijo que estaria encantado.

bueno le pregunte por carmen y creo que estaba por ahi fuera.

pondre una foto del momento pero,no se ponerla aqui directa si alguien me dice como seria mejor.os lo agradeceria.

un saludo.

antonio.
Valoración: 1.19%

mayer
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor vaipowerr » 22 Dic 2010 14:05

Joé paisano! Qué envidia! Vaya suerte tuviste. Si es que se le ve, que es un tío cojonudo y super agradable; y hasta te dejó probar las Sadowskys.
A mí una vez me contestó a un comentario que le puse por myspace hace tiempo.

Si alguna vez contactas con él para tocar o algo y viene por aquí cerca, avisa por favor :pulgar2:

Un saludo! :saludos:

vaipowerr

Notapor augusjazz » 22 Dic 2010 14:17

No conocía a este guitarrista, a partir de este post me puse a buscar por youtube y me pareció espectacular.
Una técnica perfecta al servicio del fraseo y de la musicalidad.
Fué para mi un hallazgo, gracias por hacérmelo conocer.
Saludos!
augusjazz
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor vaipowerr » 22 Dic 2010 14:28

De nada hombre! Me alegro!

:saludos:

vaipowerr

chuck loeb

Notapor mayer » 22 Dic 2010 16:35

claro paisano cuenta con ello,hicimos muy buena amistad,yo no se si ya se acordara de mi,si es como yo par alas caras deberia...,tengo su correo si hay alguna fecha proxima ya le escribiremos,pero almuñercar es muy posible ademas segun le dijo le encanta,le pasa como a mi,es un lugar que me enamoro,yo en ese festival toque tambien pero anexo al gran cartel,mi estilo es blues y smoth jazz,recuerdo que toque con mi fender robert cray strat violet,un hot rod deluxe un ts808 un boss chorus y el afinador,nada mas.

es posible que ahora este metido en estudio,hasta veranito que estan los festivales habra que esperar...

estoy haciendo un nuevo proyecto si te animas dimelo lo mismo algun dia compartimos cartel con el,los contactos del festival jazz en la costa los tengo...

solo me falta un bateria,si eres guitarra pues dos guitarras,bajista tengo.

un saludo.
mayer
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor vaipowerr » 22 Dic 2010 19:29

Heyy!! Pues la verdad es que me encantaría poder conocerle, charlar con él y si es posible, tocar con él, que me enseñe algo o que simplemente me deje tocar alguna de sus guitarras.

Lo del proyecto que dices puesssss la verdad es que suena muy bien, aunque tengo que decirte que mi experiencia tocando jazz es bastante escasa (por no decir prácticamente inexistente), y el tiempo disponible tampoco es mucho, aunque la verdad es que sería interesante :pulgar2:

Estamos en contacto. Un saludo!! :saludos:

vaipowerr

Re: Chuck Loeb

Notapor vaipowerr » 20 Ene 2015 21:38

Buenas! Con permiso refloto esto un poquito.

Me he encontrado con este PEDAZO de vídeo del nuevo proyecto de Chuck Loeb llamado "Fourplay" con el peazo baterista Harvey Mason, el gran Bob James al piano y nada menos que Nathan East al bajo (Michael Jackson, Phil Collins, Eric Clapton, Toto, Daft Punk, Stevie Wonder, etc etc).

El tema se llama Sonnymoon. Disfruten esta delicatessen:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 28 Ene 2015 20:08

Me he encontrado con un concierto completo de estos muchachos:

Qué clase :pulgar2:

vaipowerr

Notapor joselerie » 26 Feb 2015 12:20

Me gusta como toca. En esta sección del foro ya he descubierto unos cuantos guitarristas curiosos.

vaipowerr escribió:Me he encontrado con este PEDAZO de vídeo del nuevo proyecto de Chuck Loeb llamado "Fourplay"

Fourplay no es nuevo, ya lleva unos cuantos años, desde el 91 según wikipedia. De hecho han pasado Lee Ritenoir y Larry Carlton por él, todos ellos mancos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fourplay

Saludos!
joselerie
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor vaipowerr » 26 Feb 2015 15:31

joselerie escribió:Me gusta como toca. En esta sección del foro ya he descubierto unos cuantos guitarristas curiosos.

vaipowerr escribió:Me he encontrado con este PEDAZO de vídeo del nuevo proyecto de Chuck Loeb llamado "Fourplay"

Fourplay no es nuevo, ya lleva unos cuantos años, desde el 91 según wikipedia. De hecho han pasado Lee Ritenoir y Larry Carlton por él, todos ellos mancos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fourplay

Saludos!

Anda! Estaba equivocado entonces :risamorada: Lo que será nuevo será el disco o la gira. Está bien saberlo. Gracias :pulgar2:

Valoración: 1.19%

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 04 Abr 2015 13:13

Otro vídeo de Fourplay de la nueva hornada:

vaipowerr

Notapor olivodelios » 05 Abr 2015 22:07

Yo también le sigo, tengo varios discos de él en solitario y de su banda de fusión Metro, los cuales ví en directo y muy buenos, también está con fourplay, banda en la que estaban anteriormente larry clarton y lee ritenour, como músico buenísimo y como persona muy accesible, yo estuve en un clinic que dió cerca de santander, y aparte de aprender bastante ya que hablaba en español, cuando acabó el clinic y nos íbamos me vió que llevaba una guitarra en una funda (entendí que había que asistir con guitarra aunque creo que era de los pocos que la llevaba), y me preguntó que guitarra era, se lo dije y me comento que eran bastante buenas que él también había tenido..., de todas formas como todo el mundo quería hablar con él pues no hubo más tiempo pero la verdad que parecía buena persona
olivodelios
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor vaipowerr » 13 Ago 2017 19:11

Acabo de ver que falleció hace a penas dos semanas. Menudo palo me he llevado.... :no:

Descanse en paz, Maestro :indigno:

http://www.elmundo.es/cultura/2017/08/0 ... b45c7.html

vaipowerr

Notapor NI-CASIO » 15 Ago 2017 19:07

Yo no le conocía pero acabo de escuchar algo y tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte! :pulgar2:
D.E.P. también... :(

SERVICIOS PARA LOS MÚSICOS / SERVICE FOR MUSICIANS : http://www.kitarshokak.com
Compra-Venta-Cambio-Alquiler, Estudio de grabación, Reamplificación, Cata, disfrute y aprendizaje con amplis, pedales, guitarras...clásicas y vintage...y más!!
NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 29 veces

Foro Estadísticas