Foro dedicado al Jazz y sus estilos

Moderador: Moderadores de Estilos

Be bop

Notapor mingui » 21 Sep 2015 22:30

Hola. Tengo una duda. ¿Que diferencia hay entre Be Bop y Up Tempo?. La verdad es que no tengo ni idea de Jazz y sus estilos.
Se que el Be Bop y el Up Tempo se tocan a un tempo alto y se improvisa.
Muchas gracias. :leccion:
mingui
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Re: Be bop

Notapor juandi » 18 Oct 2015 17:10

Be Bop, Re Bop (como se llama al comienzo) o simplemente Bob es un estilo o subgénero del jazz que comienza más o menos en el 44, con Charlie Parker y Dizzy Gillespie a la cabeza. Dependiendo de a la gente que le preguntes te dirán que en esta época nació el jazz de verdad, ya que muchos no consideran la música completamente desarrollada hasta que a Coleman Hawkins se le ocurrió variar las armonías de Body and Soul.

Y up-tempo es ritmo rápido, no es una etiqueta para un subgénero, como por ejemplo también straight-ahead que es como un ritmo swing sin variaciones.

La canción que lo cambió todo, de 1939, el estilo aún se puede llamar swing.

Esto es be-bop, Cheryl era la hija de Miles Davis creo, y luego Davis tocaría todos los demás estilos, o mejor dicho, subgéneros que vendrían después: cool, hardbop, modal, fusion...

Y esto por ejemplo es el famoso Take Five, pero tocado up-tempo, no es be-bop, es cool o west coast jazz, también hay mucho lío con las clasificaciones... lo importante es que sepas que unas clasificaciones tienen que ver con la época en la que se hizo la música y otra con la forma de tocarla y su ritmo.

Si alguien ve algo incorrecto que lo diga por favor!
juandi
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 33 veces

Foro Estadísticas