Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Me he pillado una Yamaha silent guitar

Notapor NOE CUESTA » 28 Feb 2007 11:58

Hola compañeros.

El lunes me llegó la guitarra-escoba fabricada por yamaha:

Imagen

Cuidado porque hay varios anchos de mástil. Yo tengo el más parecido a la guitarra clásica.

No es una guitarra de concierto, pero está muy bien para lo que ha sido diseñada: como guitarra de viaje y "de repuesto".

Es muy cómoda, y la única que he encontrado con ancho de diapasón de 52mm. Ni Gibson ni Godin construyen guitarras españolas con el diapasón tan ancho. Y de tacto es blandita, en parte porque tiene 640 mm de tiro.

El sonido es el típico de piezoeléctrico, como suenan las Takamine, y demás artefactos electrificados, muy dulce. Me recuerda a la versión acústica de los Eagles que hicieron de su "Hotel California" (ver youtube).
No es una guitarra artesana, pero da el pego.

Yo la uso para:

- me voy de viaje un fin de semanilla y me da pena llevarme la guitarra buena;

- si quiero ponerme a estudiar a las once de la noche;

- para tocar en directo, puesto que se puede enchufar;

- para ensayar con mi big band...

Vamos, que estoy contento.

Pongo el enlace.

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
"Debemos contentarnos con el placer de la búsqueda." ARNOLD SCHOENBERG
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 14 veces

Notapor juanjose » 28 Feb 2007 12:09

Pues si amigo, yo vendi la mia y la extraño mucho, disfrutala que realmente en escena es un cañon, te lo digo por experiencia propia.
Mi mejor guitarra es una EPIPHONE ...
"lo importante no es la marca de la guitarra sino la marca que hace una guitarra, en tu corazón"
JJ.
juanjose
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 8 veces

Notapor juan_maria » 03 Sep 2008 22:35

El ampli para conectar ¿debe de ser uno para acústica, ó sirve uno para guitarra eléctrica normal?.
juan_maria
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 54 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Rebo » 04 Sep 2008 10:41

juan_maria escribió:El ampli para conectar ¿debe de ser uno para acústica, ó sirve uno para guitarra eléctrica normal?.

Servir sirve cualquier ampli, pero lo suyo es un ampli que no coloree la señal (un ampli de acústica, teclado o voces). Así obtendrás un sonido más bonito.

Yo hace unos meses (3 ó 4) también me incorporé al grupo de los poseedores de una Silent Yamaha y antes de comprarla, una de las cosas que hice fue leer esta review (gracias NOE).

Yo me compré el modelo que tiene un golpeador junto a lo que sería la boca (modelo 120 NW). La verdad es que estoy encantado con la compra.

Por supuesto sobra decir que el sonido no es tan bueno como el de una guitarra Española con caja y que este instrumento nunca sustituirá a una buena guitarra de caja. De todos modos creo que se le puede sacar un sonido bonito con el equipo correcto.

Lo mejor de la guitarra son los buenos acabados que tiene (sorprendente para una guitarra de esta gama. La verdad es que Yamaha suele conseguir una buena relación calidad precio) y lo bien pensada que está. Con una pila y unos cascos no necesitas nada más para ponerte a tocar (ni siquiera un previo). Por supuesto, si no quieres tirar de pilas la guitarra se puede enchufar a la corriente eléctrica y si no quieres casos tiene salida para amplis.

Por otro lado tiene un detalle que me gusta mucho: entrada de línea con volumen independiente. Ideal para tocar sobre backing tracks.

Tiene también la posibilidad de ecualizar tu sonido y 3 opciones de reverb: sin reverb, reverb ligera y mucha reverb. La que más me gusta es la reverb intermedia, pero tiene el defecto de que es la que más comprime el sonido.

Hablando de compresión, ése es el peor defecto que le he visto a la guitarra de cara a su "realismo": para mi gusto comprime bastante el sonido y mata un poco las dinámicas. No es que no se noten las dinámicas, pero cuando tocas suave se oye más de lo que yo espero y cuando tocas fuerte se oye menos de lo que esperaría. Es la única pega que le pondría de cara al "realismo" la guitarra con respecto a una clásica.

Por lo demás comentar que la veo como NOE cuesta: no una guitarra de concierto, pero sí una guitarra muy útil para:

- Tocar de noche: Nos podemos olvidar de inventos raros para apagar las cuerdas. Aquí puedes estudiar con cascos con un realismo absoluto.

- Para viajar: Los que viajamos mucho agradecemos un instrumento pequeño (es parcialmente desmontable) y que sea más de guerra (que no te dé tanta pena que se pueda llevar un mal golpe)

- Para amplificarte sin complicaciones: Si necesitas gravar algo o tocar amplificado es una opción más. Desde luego más simple que microfonear una guitarra normal. (Aunque insisto en que prefiero el sonido de una clásica).
Vota a los pardos para el Montgorock

http://www.montgorock.es/concurso3/

Y síguenos en..
Spotify
twitter: @thepicospardos
facebook: https://www.facebook.com/thepicos.pardos
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces

Notapor Fiero » 04 Sep 2008 13:33

Juas, no se que hace este post en la sección de música clásica pero la verdad es que la guitarra me encanta más de una vez he pensado en comprarme una, pero como no había leído ningún review no sabia que tal tiraban. Pero visto lo visto, me lo pensaré más en serio.
Fiero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 17 veces

Notapor Igdebalo » 04 Sep 2008 15:04

Joe tio esta de lujo pero hay una cosa que no pillo...

eso de que

Por que utilizar esa y no la otra¿? si estas en tu casa no da igual¿?

Disfrutala!!! :pulgar2:
Aupa Pucela!!!
¡¡¡Las Acciones Demuestran
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Rebo » 04 Sep 2008 16:29

Igdebalo escribió:eso de que

Por que utilizar esa y no la otra¿? si estas en tu casa no da igual¿?

Esto es responder por Noe, pero como a mí me pasa igual te cuento (luego él ya nos dará su opinión):

Yo vivo en un piso y a partir de ciertas horas el volumen de la guitarra puede ser molesto. Mi mujer me mira mal cuando toco a partir de las 10 y a partir de las 11 lo tengo terminantemente prohibido :mellado: Salvo con la de cascos que puedo tocar sin meter ruido a la hora que me dé la gana (el ruido que mete no es mayor que el que se hace al teclear en un ordenador).

Hay gente que se puede sentir molesta a las 11 de la noche si tiene que madrugar al día siguiente, están intentando dormir temprano y no dejan de oír a un tío estudiando. Es más, esto incluso está regulado legalmente: de tu casa a ciertas horas no pueden salir más de X decibelios o pueden denunciarte (aunque lo suyo es no llegar a ese extremo)
Vota a los pardos para el Montgorock

http://www.montgorock.es/concurso3/

Y síguenos en..
Spotify
twitter: @thepicospardos
facebook: https://www.facebook.com/thepicos.pardos
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces

Notapor Igdebalo » 13 Sep 2008 16:48

Aaah! Claro es normal ya lo entiendo! jeje Gracias Rebo!
Aupa Pucela!!!
¡¡¡Las Acciones Demuestran
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor R_ » 27 Sep 2008 06:48

bastante interesante la guitarra, gracias por la información. algún día la probaré :risaverde:
mis videos en youtube.
R_
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor NOE CUESTA » 04 Oct 2008 00:47

Po zi, estamos de acuerdo. :wink:
Lo malo es que así no podemos discutir, llevarnos la contraria, sacarle jugo al foro... :mrgreen:

Aparte de lo que hemos dicho: para viajar, una guitarra "práctica" para directo con el grupo, yo vivo en un cuarto piso, y si me quiero llevar bien con los de arriba, abajo, y los otros tres de mi planta, debo no molestar.

Mi Silent tiene el ancho de diapasón igual que una española, y puedo repasarme las partituras sin molestar. Además, aunque no molestase mucho, a partir de ciertas horas de la noche, me da corte tocar fuerte, es como un efecto psicológico, no toco a gusto (ni siquiera con el viejo truco de ponerle un pañuelo entre las cuerdas).
"Debemos contentarnos con el placer de la búsqueda." ARNOLD SCHOENBERG
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor jgildos » 26 Oct 2010 19:06

por si a alguien le interesa, he tenido que poner a la venta mi yamaha slg 100, por 340 €. si a alguien le interesa he puesto un anuncio en loquo: http://www.loquo.com/ps/compra-venta/in ... /17974196#
jgildos
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas