Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

quiero ubicar esta pieza de WEISS --- ENCONTRADA---

Notapor R_ » 10 Dic 2008 02:54

Hola a todos,
me gustaría saber a qué sonata pertenece el Allegro que viene en el cd "The Great Transcriptions" de Olga Martynova, donde interpreta sus transcripciones para clavicordio de música de autores barrocos.
El problema es que las piezas de Weiss no corresponden a una Sonata, sino que a una mezcla de piezas de distintas sonatas.

La pieza por la cual pregunto es el Track 2, del cual pueden escuchar una parte ACÁ: http://www.jpc.de/jpcng/home/detail/-/hnum/8834041/iampartner/a98/lang/en/currency/USD

Debido a que no sé a qué sonata pertenece (he buscado entre las grabaciones de R. Barto y otras más) no he podido buscar tablaturas, partituras y/o midis de esta pieza

Aprovecho de recomendar el disco de O.Martynova, a mí por lo menos me encanta como suenan esas piezas en el clavicordio.

Saludos.
Última edición por R_ el 24 Sep 2009 02:41, editado 1 vez en total
mis videos en youtube.
R_
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor weiss » 10 Dic 2008 08:25

Muy buenas.. :saludos:

Varios de los cortes, están casi seguro en uno de los discos de Hopkinson smith, el famoso en el que se escuchan pajaritos dentro de la iglesia de la discográfica Harmonia Mundi. No lo puedo decir con seguridad porque estoy en el currele y no lo puedo comprobar..

Felicidades por que te guste la música de Laúd barroco de mi autor preferido.. :mellado:
...y Diós creó al mono a su imagen y semejanza.. y después evolucionó por su cuenta
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor R_ » 24 Sep 2009 02:27

Ha pasado el tiempo... :saludos: ,
y cada vez me gusta más la música de Weiss. Me parece que conocer su música es transcendental para cualquier interesado en instrumentos de cuerda pulsada.

he encontrado la pieza. Se encuentra en el manuscrito de Moscú. Es de la primera suite, al menos según esta página donde la encontré: (maravilloso trabajo del que subió tanto material)

http://pagesperso-orange.fr/jdf.luth/

Aquí hay una interpretación en guitarra de 10 cuerdas ("weiss allegro")
http://www.myspace.com/perfdecastro

He hecho una adaptación para guitarra de 6 cuerdas, aunque se pierde un poco el "feeling". Afortunadamente a fin de año recibiré una guitarra alto de 13 cuerdas, con lo que espero poder hacer adaptaciones más fieles a la tablatura original. (supongo el laúd barroco vendrá en un par de años más, que por aquí es más fácil ganar la lotería que encontrar uno :mellado: ).

Saludos.
mis videos en youtube.
R_
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Foro Estadísticas