Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Ayuda con mi Guitarra!

Notapor Igdebalo » 19 May 2009 22:44

Buenas Noches! que tal todo? Bueno pues tengo una cuestion de sonido...Mi guitarra es una Alhambra 7P y ahora mismo tengo unas cuerdas de tension normal savarez....Bueno pues el caso es que no me siento agusto tocando, mi guitarra no es la mejor del mercado pero si que deberia sona bastante no? de que creeis que es el problema¿?
Que Cuerdas He de poner¿? Soy yo el que toco raro?

el caso es que toque antes de ayer con un modelo 11P y hay demasiada diferencia!!!

Gracias de antemano!!

Igdebalo! :saludos:
Aupa Pucela!!!
¡¡¡Las Acciones Demuestran
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: Ayuda con mi Guitarra!

Notapor Rebo » 20 May 2009 17:36

Igdebalo escribió:el caso es que toque antes de ayer con un modelo 11P y hay demasiada diferencia!!!

Si probando con una guitarra distinta notas tanta diferencia yo pensaría en la guitarra.

De todos modos, ten en cuenta que hay muchos factores que influyen en el volumen y en la percepción que tenemos del mismo. ¿Dónde probaste la 11p? ¿En el mismo sitio en el que has tocado la 7p? Yo según donde toque noto unas diferencias de volumen y de sonido bestiales. Es por la acústica del local. En un sitio cerrado y pequeño noto más volumen que en un sitio grande y abierto, por ejemplo. Es más, sólo por el hecho de, en mi habitación, tener la ventana abierta o cerrada, la percepción del sonido ya no es la misma.

También puede haber otras cosas como el estado de las cuerdas. Si están muy rodadas, la guitarra rinde menos volumen.

Y luego, en las guitarras clásicas se nota mucha diferencia de una guitarra a otra incluso en el mismo modelo. Hay mil cosas que pueden influir. Si pruebas dos 11p o dos 7p, aun siendo guitarras "de fábrica" pueden sonar totalmente distintas. A lo mejor te topaste con una 11p que había salido particularmente muy buena.

Pero te diría que no te comas mucho la cabeza, porque la percepción de estas cosas puede variar mucho, incluso de un día para otro. Disfruta de tu guitarra hasta el día que te compres otra, que seguro que no está tan mal.
Vota a los pardos para el Montgorock

http://www.montgorock.es/concurso3/

Y síguenos en..
Spotify
twitter: @thepicospardos
facebook: https://www.facebook.com/thepicos.pardos
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Igdebalo » 21 May 2009 22:12

Muchas Gracias Rebo! Bueno, la verdad es que me he comido la cabeza bastante pero ahora estoy mas tranquilo! jaja Bueno cambiare de cuerdas....cuales me recomiendas¿? Estoy mirando alguna guitarra y la verdad es que todas me gustan! jaja Ya os contare!

Gracias!
Aupa Pucela!!!
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Notapor NOE CUESTA » 24 May 2009 10:48

Lo de las cuerdas es probar. A cada guitarra le van unas. También cada guitarrista se siente más a gusto con unas u otras. Las dos clases son: nylon (la mayoría, como D'addario, Hannabach, La Bella...) o las de carbono (Alliance, Pyramid carbono...).

Las de carbono son algo más finas de calibre que las otras, de tacto algo más duro, y suenan más brillantes. Las nylon son como más elásticas, más dulces y de calibre más grueso (hay quien se siente más cómodo.). Como la 3ª (sol) de nylon suena algo muerta, hay quien pone un juego D'addario, salvo la 3ª que la cambian por Alliance.

Para mi guitarra de concierto me gustan las Alliance.

Yo creo que debes probar entre Hannabach, D'addario y Alliance, y quedarte con las que más te guste. Hay muchas más, pero te puedes volver loco. Yo quiero probar las Tomastik, pero si me gustan, sólo las encontraré en internet. Por otro lado, hay marcas caras, exclusivas, que valen 30€ el juego, y creo que no merece la pena, se han pasado.

Lo que dice Rebo es cierto. Según dónde hayas probado la guitarra, puede parecer que suene más o menos. Hace diez años probé una Admira de las baratas, y parece que sonaba más fuerte que mi antigua Raimundo de palosanto macizo, y era porque la probé en una sala con mucha reverberación. :no:

Y vete ahorrando para una Casimiro Lozano, antes de que suban de precio :pulgaramarillo:
"Debemos contentarnos con el placer de la búsqueda." ARNOLD SCHOENBERG
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 14 veces

Notapor Igdebalo » 24 May 2009 15:28

Jaja Yo he probado Hannabach y D'addario asique esta vez probare Alliance... ya os contare!

Ahora mismo irte por tiendas de guitarras en valladolid es una mierda! jaja Me he recorrido unas cuantas y solo tienen cuerdas normales... asique todo sera por internet! jaja

Buuf! ojala pueda tocar una guitarra como esa! jaja Cual es la tuya¿?Ahora mismo estoy en 3º de Profesional, que hago¿? cambio de guitarra o espero¿?

Estoy tocando Asturias,Intentado tocar Capricho Árave y alguna mas que veo por hay...(mis metas las voy consiguiendo pero todavia esta en mi cabeza La Catedral de Barrios y El Ultimo Tremolo!)
Que estais tocando vostros¿?

Suerte Igdebalo!
Aupa Pucela!!!
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Notapor Rebo » 27 May 2009 14:42

¿Con qué presupuesto cuentas igdébalo? Lo digo porque dependiendo de cuanto sea a lo mejor te compensa visitar algún guitarrero en lugar de irte a por una guitarra de fábrica.

Hay tiendas pequeñas de artesanos en los que tienen guitarras de estudio semiartesanales. No tienen tanto curro como las de concierto, pero las han montado ellos (a veces aprovechando material sobrante de las de concierto, a veces dando trabajo para los novatos del taller...). La coña es que en ocasiones te puedes encontrar guitarras muy resultonas sin irte a los más de 3500/4000 € de una guitarra de concierto.

Yo por 1.350 € compré una guitarra en Pedro de Miguel (en la C/Amor de Dios) y estoy muy contento con el resultado. Mis profes me han dicho que tuve mucha suerte, que más que una guitarra de estudio parece una de concierto normalucha.

Sobre el curso y las demás cosas, la verdad es que yo hago este año el pase de grado :oops: Llevaba mucho tiempo estudiando con la eléctrica, pero de clásica no había hecho nada. Al final me aventuré "de viejo" :mellado: y empecé con clásica el curso anterior a éste.
Vota a los pardos para el Montgorock

http://www.montgorock.es/concurso3/

Y síguenos en..
Spotify
twitter: @thepicospardos
facebook: https://www.facebook.com/thepicos.pardos
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 17 veces

Foro Estadísticas