Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

¿Cuántas Horas Practicas por Día?

Notapor CereZita » 05 Jul 2009 19:34

Y cuando practicas,, ¿Cuántas Horas Practicas por Día?

¿Lo haces en sesiones partidas (cierta cantidad de tiempo en la mañana y otro tanto en la tarde o noche),, o en una sola y única sesión?

Mil Gracias!!!
CereZita
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor NOE CUESTA » 05 Jul 2009 20:30

- Nivel iniciación: 1 hora al día.

- Nivel medio: 2 ó 3 horas al día.

- Nivel alto: de 4 a 6 horas al día.

Siempre en tramos de 45 minutos o de una hora como máximo. De lo contrario, acabarás con la espalda rota.

Y si haces algo de natación o gimnasia para fortalecer, mucho mejor.

Es muy importante estudiar BIEN, antes que estudiar mucho tiempo seguido.

Intenta disfrutar antes que machacarte. :wink:
"Debemos contentarnos con el placer de la búsqueda." ARNOLD SCHOENBERG
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 14 veces

Notapor Igdebalo » 06 Jul 2009 15:33

- Nivel iniciación: 1 hora al día.

- Nivel medio: 2 ó 3 horas al día.

- Nivel alto: de 4 a 6 horas al día.

Siempre en tramos de 45 minutos o de una hora como máximo. De lo contrario, acabarás con la espalda rota.

Y si haces algo de natación o gimnasia para fortalecer, mucho mejor.

Es muy importante estudiar BIEN, antes que estudiar mucho tiempo seguido.

Intenta disfrutar antes que machacarte.

Muy bien NOE , la teoria esta siempre bien pero, sinceramente yo voy a pasar a 4º de Profesional y nunca me he fijado en cuanto tiempo llevo practicando... esta claro q no toco lo mismo que el año pasado y mucho menos que el anterior...pero ya os digo que no me fijo si llevo mucho o no, tambien te digo que hay que distinguir entre dos cosas TOCAR y ESTUDIAR, son cosas totalmente diferentes , que me ha costado mucho diferenciar!

Pero bueno no te comas la cabeza con eso, empieza poco a poco y acabaras tocando simplemente lo que necesites!

P.D. lo mas importante no es tocar mucho, sino tocar BIEN!
Aupa Pucela!!!
¡¡¡Las Acciones Demuestran
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor NOE CUESTA » 06 Jul 2009 20:10

Hombre, supongo que ha preguntado por lo que debería ser, no por lo que hacemos en la intimidad. :mrgreen:

Yo reconozco que no invierto el mismo tiempo durante dos días seguidos, igual un día estoy una hora, y otro estoy tres. :wink:

Estoy de acuerdo en lo de estudiar bien. Poner los cinco sentidos en lo que haces, y no tocar la partitura de arriba a abajo sin trabajar los puntos claves.

Por eso tengo la espalda resentida, por estudiar mal. ES que soy un bruto. :oops:

Saludos Igdebalo y mucho ánimo. Recuerdo la ilusión que tenía yo cuando estaba en tu curso. :pulgaramarillo:
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Igdebalo » 07 Jul 2009 12:52

Hombre, supongo que ha preguntado por lo que debería ser, no por lo que hacemos en la intimidad.

Yo reconozco que no invierto el mismo tiempo durante dos días seguidos, igual un día estoy una hora, y otro estoy tres.

Estoy de acuerdo en lo de estudiar bien. Poner los cinco sentidos en lo que haces, y no tocar la partitura de arriba a abajo sin trabajar los puntos claves.

Por eso tengo la espalda resentida, por estudiar mal. ES que soy un bruto.

Saludos Igdebalo y mucho ánimo. Recuerdo la ilusión que tenía yo cuando estaba en tu curso.

Jaja Bueno yo todavia tengo el "gusanillo" y aqui sigo! jaja voy a pasar a 4º de ahora llamado De Profesional y para el verano me han mandado unas obras bastante buenas! jaja Como el Capricho Arave,Asturias, El ultimo Tremolo... lo malo de esas obras es como te empeñes en quererlas tocar de arriba a bajo...puede ser frustante! jaja Pero poco a poco espero que salgan! :risaverde: Tu sigues tocando¿?
Aupa Pucela!!!
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Notapor ENRICKENBACKER » 07 Jul 2009 13:04

No las suficientes,me temo.... :roll: mi tendinitis cronica me impide tocar todo lo que me gustaria.. :nada:
Mi Musa

Imagen

www.thesoulfamidasband.es The Original Soul from Madrid
ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Rebo » 07 Jul 2009 17:35

Yo saco entre una hora y hora y media al día para estudiar. El trabajo no me deja mucho tiempo libre, pero lo que sí intento ser constante (creo que es mucho mejor una hora al día que 5 horas cada 5 días).

No es mucho, pero con eso el año pasado conseguí sacarme en un curso 3º y 4º de elemental y aprobar el pase de grado... (3 exámenes en un año, acabé hasta los h... :mellado:) Cuando el estudio me exija más horas de las que puedo aportar habré llegado a mi tope; pero me quedaré con todo lo que he aprendido por el camino.
Vota a los pardos para el Montgorock

http://www.montgorock.es/concurso3/

Y síguenos en..
Spotify
twitter: @thepicospardos
facebook: https://www.facebook.com/thepicos.pardos
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor newarna » 07 Jul 2009 18:49

Últimamente como mucho 2 Horas a la semana.

Que patético!!! :cry: :cry:

Pero es que no tengo el corazón para artes. :nada:
You can have my "guv'nor mK I" when you pry them from my cold dead feet.
newarna
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 378 veces
Le han agradecido: 45 veces

Notapor Crazycow » 07 Jul 2009 18:57

Pues ya cada vez practico menos ....

Aunque va por temporadas...

Pero puedo decir que todos los dias la cojo.
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 53 veces

Notapor NOE CUESTA » 07 Jul 2009 20:19

He terminado este año el grado medio, así que tengo el título de Pofesionalll, pero con problemas de espalda.

Me estoy tomando un tiempo y descongestionándome, porque estoy desanimado y algo desorientado, como buscando mi camino.

Enrickenbacker, cuídate la tendiditis, que eso tiene que ser un verdadero fastidio. :pulgar2:

Salvo que se esté metido en un curso, estudiando, teniendo que dar la talla ante un profesor, lo importante es DISFRUTAR, sea tocando en días alternos o tocando cuatro horas al día, aunque sea coger un simple arpegio o acorde rasgueado. :wink:
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Crazycow » 07 Jul 2009 20:35

Ya que tienes el grado medio.

Vete al superior.

Yo solo tengo hasta 2º :D
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 53 veces

Notapor NOE CUESTA » 08 Jul 2009 09:49

Gracias Crazycow, pero estoy trabajando y no creo que podría.

En Castilla-La Mancha no hay Superior, así que me tendría que ir a Madrid o Alicante.

Y no tengo ni la espalda ni los ánimos en condiciones.
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Igdebalo » 08 Jul 2009 12:36

Y no tengo ni la espalda ni los ánimos en condiciones.

Bueno, sinceramente no eres el unico que le duele la espalda, conozco a muchos guitarristas que tienen dolores, tu utilizas el banquillo¿? La verdad es que yo tengo una forma de tocar muy comoda pero muy fastidiada para la espalda, suerte que voy a natacion y eso ayuda mucho!, te recomiendo si puedes ir aunque sea 1 hora los sabados te sera de utilidad!

Frente a los ánimos, te creo! xD la verdad es que hay que trabajar muy duro durante muchos años para conseguirlo y el superior sin duda es ya si te quieres dedicar a ello, vivir de ello. Ahora mismo tampoco esta en mis pensamientos hacer el superior, (En Valladolid tampoco hay)
Aupa Pucela!!!
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Notapor opuskiller » 08 Jul 2009 12:51

Buff que envidia, yo hace años tocaba 2 horas al día... aunque a lo mejor descansaba 1-2 días.

Estos últimos 2 años tocaba 1 hora al día como mucho porque no tenía tiempo.

Lo malo llegó a finales de Junio... quise recuperar el tiempo perdido al acabar un examen gordo que tenía y empecé a ponerme 2, 3 horas... hasta que un día me puse 6 (no seguidas).

Al día siguiente me empezó a doler el antebrazo y la muñeca.... Llevo casi 3 semanas que a penas puedo tocar... fui a un fisio y me mejoró bastante, pero tengo un bolo este viernes y con 1 ensayo que hice volví a empeorar... :cry: ... creo que haré el bolo y me tomaré una temporada de descanso.

Eso si puedo decir que cuando estaba tocando las 6 horas (fue 3 días tocando a saco), noté una mejora muy bestia en cuanto a velocidad, técnica, como lo queráis llamar... ahora mismo a joerse :no:
opuskiller

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor NOE CUESTA » 08 Jul 2009 17:31

La natación la alterno con el gimnasio (me aburro).

He ido al fisio, amigo mío y también músico, por lo que entiende del tema. Me han tratado con masajes, calor, corrientes, acupuntura y desbloqueos. Nada. No tengo nada roto, mi problema es que tiendo a recargar la espalda, es decir, cuanto más difícil es el pasaje, más tenso me pongo, es psicológico, junto a una espalda débil.

Ah, y también he ido a psicólogos, normales, conductuales y psicólogos musicales, cursos de relajacion, etc, pero nada. Parece ser que tendría que volver a nacer.

Lo del Superior no te asegura el trabajo, ya que las oposiciones salen cada diez años, y tienes que ser el mejor, pues sólo sale una plaza por provincia.

Yo ya tengo una buena base con el grado medio, y ahora me voy a dedicar a descongestionarme, tocar con amiguetes, y coger alguna partitura que me guste, en plan relax. :wink:

Eso de 6 horas es admirable. Cuídate el brazo, intenta averiguar de dónde viene, si es físico o psicológico, si es mala postura, técnica inadecuada o nervios.

Hay gende con salud de hierro que nunca ha sufrido de nada. :shock:
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor izotz » 08 Jul 2009 17:38

Cuando empecé con la guitarra, la verdad se me pasaba el tiempo volado y tocaba 3 horas seguidas sin darme cuenta, ahora la cojo y a los 45 min. ya estoy gaseandome por el foro. :oops:
izotz
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor Kitarrajole » 08 Jul 2009 18:10

Yo prácticamente nunca bajo de las 3 horas como mínimo... pero normalmente estoy mucho más, hoy por ejemplo llevo unas 5 horas.

En mi época de meter horas con la técnica a saco, hace unos 4 años mientras hacía bachiller, mi rutina de estudio eran 6 horas, con picos de hasta 10...

...pero no me relacionaba casi y ni salía a la calle. De hecho mi profesor de entonces en el IMT me decía que tuviera cuidado, que también hay que vivir para poder tener cosas que contar.

:pulgar2:
Kitarrajole
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 15 veces

Notapor Kitarrajole » 08 Jul 2009 18:51

Perdón... :oops: no me he dado cuenta de que esto está en el subforo de clásica. Yo me refería a la eléctrica, aunque también toco el bajo y la acústica. :saludos:
Kitarrajole
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Rebo » 09 Jul 2009 11:56

Kitarrajole escribió:Perdón... :oops: no me he dado cuenta de que esto está en el subforo de clásica. Yo me refería a la eléctrica, aunque también toco el bajo y la acústica. :saludos:

No te disculpes hombre. El estudio es el estudio en cualquier instrumento. Sí es verdad que en el mundo clásico está a veces mucho más orientado a obras que a técnica (curioso, antes de empezar en el conservatorio pensaba que iba a ser al revés)... pero estudiar es estudiar.

Es más, he comprobado que todos los músicos, casi independientemente del instrumento, estudiamos las mismas horas (según el nivel claro). Hay alguna excepción como es en el caso de estudios oficiales de instrumentos con mucha competitividad (por las plazas y eso). Por ejemplo, en el conservatorio he conocido a muchos pianistas que estudian auténticas barbaridades. Me viene a la cabeza una profesora de música que tuve en el colegioy que no volvió a tocar el piano desde que acabó la carrera de música porque estaba hasta las narices de estudiar ¡12 horas al día! La verdad es que es una pena, porque nunca pude oír tocar a esta profesora (que también es amiga) y en su día debía de tocar de la leche.

Y síguenos en..
Spotify
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Kitarrajole » 09 Jul 2009 12:01

A mi este año me va a tocar meter muuuuchas horas para poder pasar la prueba de acceso a Grado Superior en el Conservatorio del País Vasco, Musikene, así que a ver qué tal me apaño. :oops:
Kitarrajole
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Rebo » 09 Jul 2009 14:51

Kitarrajole escribió:A mi este año me va a tocar meter muuuuchas horas para poder pasar la prueba de acceso a Grado Superior en el Conservatorio del País Vasco, Musikene, así que a ver qué tal me apaño. :oops:

Pues mucha suerte. ¿Te presentas con eléctrica? ¿Es título oficial?

Es que la guitarra eléctrica y el bajo en teoría ya están en los conservatorios, pero muy poquitos lo implementan.

Tengo mucha curiosidad además por los planes de estudios que, por lo poco que he visto, no tienen nada que ver con los instrumentos clásicos. En los instrumentos clásicos te piden tocar obras de varios estilos (moderna, barroca, renacentista...) y que se note qué estilo tocas, es decir que interpretes según las caraterísticas musicales conocidas de la época y que un oyente que no conozca la obra pueda llegar a reconocer de qué época es. Pero claro... ¿esto cómo se come con eléctrica? Porque con la clásica, antes que la guitarra actual aún había Laúdes o guitarras barrocas, que quieras que no tenían un "aire" a la guitarra actual, pero con la eléctrica no tiene sentido tocar una obra barroca y pedirte que suene a barroca, porque no hay c... Además de que para mí la eléctrica es un instrumento distinto con características distintas. Hay cosas naturales en la española que no acaban de sonar en la eléctrica y al revés (no veo a los clásicos matándose a bendings :mellado: ), con lo que transcribir las obras no sería trivial... Entonces mi duda es ¿qué piden?

Por lo demás no te preocupes, que seguro que te sale bien. La gente de superior, por lo que he visto suele tocar unas 5 horas diarias para aprobar (luego cada uno es un mundo y también depende de a qué nivel aspire cada uno). Con la rutina que llevas tú seguro que puedes con ello de sobra.

Y síguenos en..
Spotify
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Kitarrajole » 09 Jul 2009 16:18

Para estudiar guitarra eléctrica o bajo en Grado Superior hay que estudiar jazz, de hecho los títulos son Guitarra Jazz o Bajo Jazz, por lo que el estilo en que se basa todo es el jazz. Creo que con eso queda contestada tu pregunta.

Concretamente en Donosti, por lo que he podido enterarme, les importa bastante poco si haces tapping o eres capaz de clavar un solo de Van Halen; lo que quieres es que toques jazz puro y duro.
Kitarrajole
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor victormysterika » 03 Ago 2009 22:01

Yo voy a pasar a 6 de profesional (grado medio) y la verdad el tiempo de estudio no me importa xq lo mismo puedo estudiar 4h k no puedo estudiar un dia...

Lo importante es empezar por las partes que mas cuesten, o que mas dificultad te provoquen.

Hay k estudiar bien y coincido que no mas de 45 min sin descanso¡¡¡¡

Enfin...a seguir dandole¡¡¡¡
victormysterika
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor Igdebalo » 01 Sep 2009 15:30

Yo voy a pasar a 6 de profesional (grado medio) y la verdad el tiempo de estudio no me importa xq lo mismo puedo estudiar 4h k no puedo estudiar un dia...

Lo importante es empezar por las partes que mas cuesten, o que mas dificultad te provoquen.

Hay k estudiar bien y coincido que no mas de 45 min sin descanso¡¡¡¡

Enfin...a seguir dandole¡¡¡¡

Si, yo tampoco me preocupo si hoy toco mas o menos,
Que obras estas tocando ahora¿?

Kitarrajole Me parece mucho lo que tocas, la verdad esque esta bien pero claro tanto tiempo tocando no tienes tiempo de nada mas

Bueno ya que estoy aqui dejo una pregunta

El proximo año si todo sale bien (y espero que eso ocurra) hago Bachiller y 5 de Profesional, Necesito una media muy alta para hacer lo que quiero aqui.... Que es lo que hago¿? Tendre que dejar el Conser¿?
Aupa Pucela!!!
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Notapor NOE CUESTA » 02 Sep 2009 00:43

Te aconsejo hacer 6º de Grado Medio en dos años, es decir, repetir aposta.

Hacer 2º de Bachillerato y 6º de Grado Medio a la vez es una experiencia aterradora, y más si necesitas nota. No es que no puedas con todo, pero no sacarías la nota que necesitas. :wink:

Tal y como yo te digo, primero terminarías el Instituto, y luego el conservatorio.

Ánimo. :pulgaramarillo:
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas