Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Ayuda con Ejercicios para Guitarra Nivel Intermedio

Notapor CereZita » 05 Jul 2009 19:36

Hola! , este es mi primer post en este sitio (la verdad creo que es mi primera incursión en la web).

Lamentablemente no es un aporte, si no una solicitud y espero que la buena voluntad de muchos me puedan orientar y ayudar en relación con una solicitud.

Llevo 7 años en este maravilloso mundo de la guitarra, para mi es un “… Universo representado en 6 cuerdas”, he aprendido lo básico llevando clases particulares, logrando tener un nivel Básico – Intermedio, lo anterior por la buena disponibilidad y dedicación que he tenido con el instrumento.

Mi solicitud es la siguiente: Necesito aprender o lograr una guía para poder desenvolverme en prácticas a nivel Intermedio. Ya lo de las Escalas y otras cosas lo domino pues más o menos, y deseo adquirir nuevo conocimiento en técnicas, principalmente para la mano Izquierda.

Disfruto muchísimo haciendo ejercicios, me sumergen en un estado de Paz y Quietud, pero ya me aburrí porque los que sé y actualmente practico, los domino muy bien.

Por cuestiones económicas No he podido Re – Iniciar con clases en algún Instituto, y mi búsqueda en Internet relacionada a ese tema no ha logrado obtener lo que busco.

He llegado hasta buscar ejercicios en YouTube, pero quienes han puesto sus videos manejan una tendencia muy básica, algo que fácilmente ya domino.

Les pido su Voluntariosa Ayuda Maestros, la Guitarra representa mucho para mi y el lograr poder dominar ejercicios que me impongan un reto es tan Análoga como quien medita para llegar al Nirvana.

Sin Más les Agrádese de antemano.

CereZita – (Laura, desde San José Costa Rica)
CereZita
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Igdebalo » 06 Jul 2009 15:38

Sinceramente, no se si puedo ayudarte pero lo que yo toco son obras bastante buenas y para empezar utilice un libro llamado "La guitarra paso a paso" , no se si puede ayudarte pero intenta consultarlo o hecharlo una ojeada!

Mucha Suerte! y para lo q necesites!
Aupa Pucela!!!
¡¡¡Las Acciones Demuestran
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Rebo » 07 Jul 2009 18:16

Sobre esta pregunta no es fácil responderte y me pasa seguramente lo que le ocurre a Igdebalo. El "problema" está en que la formación oficial para guitarra clásica en España está orientada a obras.

Cuando te enfrentas a un curso tienes interpretar varias obras adecuadas al nivel del curso. Adicionalmente tienes varios estudios: obras más orientadas a cubrir aspectos técnicos que a lograr un alto nivel estético, aunque muchas lo logren igualmente. Pero ejercicios se hacen más bien pocos. Mis profesores me ponen ejercicios (a veces inventados sobre la marcha) cuando descubren algún problema técnico que debo superar, pero es algo muy personal y lo que para mí puede ser difícil puede ser trivial para ti y al revés.

Cuando estudiaba guitarra eléctrica en una academia sí tenía una formación más orientada a ejercicios; pero ahora mismo como te digo no es así. Y sobre las obras es difícil opinar porque obras que a priori pueden ser fáciles, se vuelven difíciles cuando uno intenta interpretarlas correctamente y tocarlas técnicamente bien (apagando sonidos indebidos, buscando claridad en el fraseo, haciendo que el ritmo suene fluido y acorde al estilo, etc.).

Yo he disfrutado mucho siempre con los estudios de Leo Brower (20 estudios sencillos), pero no porque hayan supuesto un verdadero reto, sino porque me gustan mucho. He sufrido más con algunos estudios de Carcasi, Sor o Giuliani (de este último me he topado con un par de ellos que me han dado mucha guerra).

De las obras, la última que recuerdo que me haya costado un cierto esfuerzo tocarla bien (aunque la he disfrutado porque la obra me encanta) son las Variaciones sobre el Guárdame las Vacas de Narvaez. Cada variación tenía su personalidad y hasta la coda tenía su punto para tocarla "bien". Eso sí, no es una obra difícil cuando hablamos de llegar a "tocar las notas".
Vota a los pardos para el Montgorock

http://www.montgorock.es/concurso3/

Y síguenos en..
Spotify
twitter: @thepicospardos
facebook: https://www.facebook.com/thepicos.pardos
Rebo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Igdebalo » 08 Jul 2009 12:41

Buena Descipcion Rebo!

La verdad que aunque parezca mentira, yo empeco tocando "El patio de mi casa" y la verdad que poco a poco he ido teniendo mas fuerza y velocidad en mis dedos que me han sido utiles para muchas obras.

La obra de Narvaez es una buena obra, no solo por tocarla, (No es muy dificil) sino tocarla como es debido, como ha dicho Rebo, cada obra no solo hay que tocarla (que tambien) sino tocarla segun el estilo que requiere, eso sinduda es muy importante!
Aupa Pucela!!!
¡¡¡Las Acciones Demuestran
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor ferrol » 01 Ago 2009 00:08

Si quieres darte caña buscate este metodo (Abel Carlevaro) y veras que caña te va a dar tanto para mano izquierda como para derecha.
Suerte y prepara las manos :risaverde:
http://myspace.com/ferrol
Buscando grupo u orquesta,tambien me alquilo para bolos,estudio,etc
ferrol
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Foro Estadísticas