Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Ludovico Einaudi

Notapor Ataria » 31 Jul 2009 12:24

A los que no lo conozcáis, os voy a alegrar el día. Se trata de uno de los mejores compositores de música clásica contemporánea (algunos lo llamarán instrumental) que han existido jamás. Y como una imagen dice mil palabras y una canción mil imágenes...:

http://www.youtube.com/watch?v=qmxFAT581T4
http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA
http://www.youtube.com/watch?v=R8MzHqkNBwo
http://www.youtube.com/watch?v=Gr4FN_DOpSk

No sé cuáles poner, hay tantas tan grandes... Poned en YouTube su nombre y encontraréis muy buenos temas suyos, aunque no siempre los mejores. Os recomiendo tres de sus discos: Le Onde (sólo piano), Divenire y I giorgi (sólo piano también).

¡¡A disfrutar!!
Ataria
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Juananjm » 31 Jul 2009 12:28

Yo si lo conozco de hace tiempo, lo conocí con una página rollo Spotify que había antes que se llamaba Pandora, sólo que la restringieron para USA... puse Yann Tiersen y música parecida y me salió este compositor y desde entonces escucho bastante de él... yo también recomiendo Diario Mali, que creo que es la banda sonora de una película o un documental, de 2006 como Divenire...

El tío es un genio, hay pasajes que me recuerdan también mucho al Yann Tiersen compositor de BSO, y otros un poco a Philip Glass... en fin, buena recomendación!!! :pulgar2:
Juananjm
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor Ataria » 31 Jul 2009 12:39

Sí, no había caído la verdad, pero es muy probable que tengan ciertos airecillos el uno al otro... Aunque el estilo personal de cada uno es muy distinto, a veces se "rozan" entre ellos, sí :pulgar2:
Ataria

Ha agradecido: 3 veces

Notapor invitado1 » 31 Jul 2009 12:39

Tiene cosas muy chulas, pero tampoco es la panacea.

Para piano hay muchas obras modernas bastante mas llamativas y bellas. Como casi nadie toca el piano hoy dia... :risanaranja: :risagris:

Si quieres buenos compositores modernos que mezclen orquestaciones con... casi cualquier cosa, mirate a Thomas Newman, Michael Giacchino o Tyler Bates, por ejemplo. En el mundo de la banda sonora hay bastantes compositores que a mi criterio si que hacen cosas bastante flipantes (prácticamente el único campo comercial que admite la exploración musical en cualquier dirección).

Einaudi hace cosas muy bonitas, eso es innegable :pulgar2:
invitado1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor arthurdestroyer » 31 Jul 2009 13:06

Que atmosferas mas requetebonitas tiene este compositor, es un visionario.
Última edición por arthurdestroyer el 31 Jul 2009 21:15, editado 1 vez en total
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor invitado1 » 31 Jul 2009 13:33

Claro que si :nada: :mrgreen:

Pero se supone que hablamos de cosas del S.XXI (como ha decaido la cosa :ein: ), porque si nos ponemos a hablar de compositores que abarquen todo lo contemporáneo, apaga y vamonos...

Principios del S.XX:
Preludio(Spotify)

Ala, Ludovico a tomar viento :meparto: :mellado:
invitado1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor invitado1 » 31 Jul 2009 13:34

Y para rematar:
Smells Like Teen Spirit :leccion:
invitado1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor mr.rain » 31 Jul 2009 18:10

De este señor se ha hablado mucho en emisoras como Radio 3 y ha tenido su difusión, no deja de ser música agradable al oido y de facil digestión. Hay mucha "música clásica" que merece ser oida, pero no creo que el personal este por la labor, prefiere un "rue de cascades" a una "polonesa" :risaverde: ...
mr.rain
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor RadioRepano » 31 Jul 2009 19:47

arthurdestroyer escribió:Habeis escuchado a Chopin?

:indigno:

con el permiso de ataria.. ¿has visto esto arthurdestroyer?

http://www.youtube.com/watch?v=asDXpfFMKNA

con un porrito es simplemente flipante
RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Ha agradecido: 415 veces
Le han agradecido: 212 veces

Notapor dedeer » 31 Jul 2009 19:52

Es bastante normalito no le veo el especial.
dedeer
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 75 veces

Notapor CorpseOfSteel » 31 Jul 2009 20:41

Me guardo el topic en favoritos, que luego se me olvida el nombre :risaverde: El primer vistazo en youtube me ha gustado, me ha recordado a la pelicula de Amelie no se porqué :mrgreen: :pulgar2:
[marq=right] :hombrecito: [/marq]
CorpseOfSteel

Ha agradecido: 31 veces

Notapor Juananjm » 31 Jul 2009 21:01

:no: Algunas opiniones son para flipar... :nada: ...

Qué tendrá que ver los compositores clásicos con este tío... la próxima vez que alguien nombre a Satriani, le diré yo que no sabe de música, que si ha escuchao a Andrés Segovia, que ese si que es un buen guitarrista de los de antes... menudo cacao teneis algunos...

De lo que me doy cuenta es que hay gente que va de sabioncilla y lo que hace es reventar topics macho, que tendrá que ver que se comente de este tipo, de Yann Tiersen o del que sea, para que salte uno y diga que a la gente ya no le interesa lo clásico, tiene cojones...

A VER, QUE AQUÍ SE ESTÁ HABLANDO DE LUDOVICO EINAUDI, NO DE CHOPIN, MOZART ETC ETC... si os gusta mucho Chopin, abrís un topic que se llame, Chopin y sus conciertos para piano, y ahí entramos y comentamos... :aguanto:

En serio, no es para buscar follón, es sólo que sin daros cuenta se revienta un topic interesante y se llena de offtopic... :wink:

Buen rollo!
Juananjm
Forero estable
Forero estable

Notapor arthurdestroyer » 31 Jul 2009 21:14

Opiniones hay miles, como miles hay culos. Para mi gusto la hornada de compositores modernos me parecen bastante flojos, por no decir bastante bastante flojos...

Te parece mejor este comentario? o prefiero el señor que diga algo mas de su agrado?

Yo creo que aqui nadie ha reventado el topic...creo que se han expresado opiniones y comentarios...otra cosa es que te guste...

Pero ale...alabado sea Ludovico :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

No te preocupes, que ya edito mi post anterior
arthurdestroyer

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor Nabocho » 31 Jul 2009 21:28

Pues como yo de música clásica se muy poquito, y de contemporánea menos, diré que la música de este tipo me ha gustado mucho, de hecho he puesto a bajar un disquillo :pulgar2:
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor Juananjm » 31 Jul 2009 22:00

arthurdestroyer escribió:Opiniones hay miles, como miles hay culos. Para mi gusto la hornada de compositores modernos me parecen bastante flojos, por no decir bastante bastante flojos...

Te parece mejor este comentario? o prefiero el señor que diga algo mas de su agrado?

Ese comentario me gusta más, en serio, hasta lo comparto, por lo menos va del tema, yo a Philip Glass hay cosas que no le aguanto, a Ludovico lo trago bastante más, me parece más "evocador", aunque suene gay... :mellado:

Pero que lo de antes no iba para alabar a Ludovico, al revés, iba para que lo critiqueis o digais que os gusta, pero dentro del topic... es que me estaba ya sonando a "este tío es mierda dentro de lo clásico, lo mejor es Debussy, hablamos de Debussy? venga vamos, aunque el topic sea de Ludovico Einaudi..." es que creo que el tema no es "Compositores clásicos vs contemporáneos"...

En serio, si ya sé que no se hace con maldad, pero creo que se sale un poco del guión... :pulgaramarillo:
Juananjm
Forero estable
Forero estable

Notapor Bygh » 31 Jul 2009 22:30

Le conozco de hace ya tiempo, realmente tiene temas muy bonitos.
Al parecer es el compositor de la banda sonora de la versión "nueva" (2002) de "Doctor Zhivago" (salió sólo para televisión), os recomiendo su escucha.
Para mi posee 2 cosas que me parecen muy positívas en las composiciones de un músico: sencillez y feeling (entiendase como que sus canciones transmiten mucho).

Un saludo!
"Sin música la vida sería un error."

Friedrich Nietzsche (1844-1900)
Bygh
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor thrasherman » 31 Jul 2009 22:39

Pues sí, me ha gustado bastante :hombrecito:
Imagen
thrasherman
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor invitado1 » 01 Ago 2009 02:37

Juananjm escribió:es que me estaba ya sonando a "este tío es mierda dentro de lo clásico, lo mejor es Debussy, hablamos de Debussy? venga vamos, aunque el topic sea de Ludovico Einaudi..." es que creo que el tema no es "Compositores clásicos vs contemporáneos"...

En serio, si ya sé que no se hace con maldad, pero creo que se sale un poco del guión... :pulgaramarillo:

Me doy por aludido...

Hazme un quote de la frase exacta en la que se diga que ese tio es un mierda :nada:

Lo que se está diciendo es que si se abre un topic diciendo que no se quien es flipante, que es un Dios, te puedes llevar las respuestas contrarias.
Nadie ha dicho que sea malo, pero que es TAN flipante, vamos, ni de coña, y como ejemplo he puesto un preludio de Debussy, que también es contemporáneo ("Ludovico es de los mejores compositores ontemporaneos blabla..." :roll: ) y no hay que tener una gran apreciación musical para darse cuenta de que siendo la época que era, un compositor como Ludovico hoy día es uno mas del monton. Vamos, como si hubiese inventado algo. :nada:

Para haber la música que hay y que se puede hacer hoy, a mi me parece que roza la mediocridad en muchas cosas... REPITO, algunas cosas...

Yo no se que pasa que cuando alguien le lleva la contraria a una mujer en este foro, siempre salta alguien defendiendola con argumentos tergiversados :nada:
invitado1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor leverkuhn » 01 Ago 2009 03:11

Yo espero no molestar a nadie con mi intervención, pero creo que este hombre no hace música contemporanea (podemos discutir qué quiere decir esto). Ni siquiera un tío mil veces más moderno, como Debussy (que murió hace 90 años) se puede considerar contemporáneo (bueno, sí, de la gente de finales del XIX y comienzos del XX). :risamorada:

La comparación con Chopin me parece pertinente sólo si se trata de demostrar que en la primera mitad del XIX ya se hacían cosas en un estilo "parecido" a este, aunque creo que no hay color, sinceramente. Por cierto, que el enlace de RadioRepano, si no es MIDI, está fatalmente tocado.

Lo que pasa es que la música de raíz romántica siempre le ha ido bien al cine (años 40, por ejemplo): hay grandes compositores para cine cuya música está muy bien para eso, pero han quedado descolgados de la historia de la música. Pero una cosa es ser B. Hermann y otra hacer piezas líricas evocadoras de ambiente.

De verdad, no es por molestar, pero creo que hay que ser un poco más precisos. Música contemporánea hacen (o hacían), entre otros, Stockhausen, Lygeti, Berio, etc. Y no tienen nada que ver con esto. Sí puede recordar, como ya se ha dicho, algo a Glass, pero llamar compositor a este último...

Me parece estupendo que le guste a la gente: a mí me aburre un huevo. De todos modos, gracias por la aportación.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1143 veces
Le han agradecido: 535 veces

Notapor pintxo » 01 Ago 2009 03:39

no esta mal
pintxo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Juananjm » 01 Ago 2009 06:39

lemmy Sassman escribió:
Juananjm escribió:es que me estaba ya sonando a "este tío es mierda dentro de lo clásico, lo mejor es Debussy, hablamos de Debussy? venga vamos, aunque el topic sea de Ludovico Einaudi..." es que creo que el tema no es "Compositores clásicos vs contemporáneos"...

Me doy por aludido...

Hazme un quote de la frase exacta en la que se diga que ese tio es un mierda :nada:

Lo que se está diciendo es que si se abre un topic diciendo que no se quien es flipante, que es un Dios, te puedes llevar las respuestas contrarias.
Nadie ha dicho que sea malo, pero que es TAN flipante, vamos, ni de coña, y como ejemplo he puesto un preludio de Debussy, que también es contemporáneo ("Ludovico es de los mejores compositores ontemporaneos blabla..." :roll: ) y no hay que tener una gran apreciación musical para darse cuenta de que siendo la época que era, un compositor como Ludovico hoy día es uno mas del monton. Vamos, como si hubiese inventado algo. :nada:

Para haber la música que hay y que se puede hacer hoy, a mi me parece que roza la mediocridad en muchas cosas... REPITO, algunas cosas...

Yo no se que pasa que cuando alguien le lleva la contraria a una mujer en este foro, siempre salta alguien defendiendola con argumentos tergiversados :nada:

Lemmy no era una alusión a ti, en serio, me refería a compositores que directa o indirectamente han salido en el tema, como Chopin, P. Glass, etc... :?

Puede que haya estado algo susceptible :wink: , y ni mucho menos es por defender el topic de Ataria por ser mujer, es sólo que en mi apreciación, se estaban mezclando "churras con merinas"... evidentemente, si comparas a L. Einaudi con compositores clásicos, éste tiene las de perder, y en eso es a lo que me refería... me estaba sentando mal el compararlo con gente que es "incomparable"... :ein:

De hecho, las opiniones que dicen que no es nada del otro mundo y que hay compositores contemporáneos que son mejores son totalmente respetables, incluso estoy de acuerdo, no me parece que descubra nada nuevo, pero eso si, me evoca más que muchos músicos tremendistas y grandilocuentes clásicos, quizás por la simplicidad de las composiciones...

De verdad, que no es porque me jode vuestra opinión, es porque creo que en este caso la comparación es super odiosa, porque todo el mundo conoce a los clásicos y las grandes obras...

En resumidas cuentas, Ludovico en mi opinión, hoy día es un referente en el buen hacer y en el gusto por la composición sencilla... que los hay mejores, puede ser, pero para el que no lo conozca, es un buen descubrimiento... :pulgar2: que no opinas igual, guay, pero de ahí a que "Menganito" del siglo tal le da mil vueltas... pues de acuerdo, pero es que no tiene nada que ver...

No os enfadeis! :D
Valoración: 1.19%

Juananjm
Forero estable
Forero estable

Notapor Juananjm » 01 Ago 2009 06:46

leverkuhn escribió:...Sí puede recordar, como ya se ha dicho, algo a Glass, pero llamar compositor a este último...

Tampoco es santo de mi devoción, pero compositor es... lo es hasta Satriani, Vai, etc etc... :nada:
Juananjm
Forero estable
Forero estable

Notapor leverkuhn » 01 Ago 2009 10:23

Hombre, Satriani (por no decir Vai) se saben más de dos acordes...
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1143 veces
Le han agradecido: 535 veces

Notapor ericmelvin10 » 02 Ago 2009 02:07

Vai ha escrito pasajes orquestados que harían sonrojarse a más de uno... pero ese no es el tema que tratamos aquí...

El tal Ludovico, pues me parece muy simplón y algo aburrido.
En el primero momento sí es evocador, a los 15 segundos ya ves por dónde va la cosa. La composición nunca tiene la intención ni la sensación de ir hacia algún sitio, y no se queda en la nada premeditadamente. Por tanto como composición no le encuentro la gracia.
Como banda sonora, pues faltaría la otra parte, la película. Ver como encaja, que papel desempeña, como complementa al guion o como viste a los personajes... En fin, música instrumental de piano, ni más ni menos...

A mi tampoco me gusta como compone satriani.

Es mi humilde opinión :periodico:
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor alejnd » 02 Ago 2009 03:51

Me recuerda muchísimo a Thomas Newman, salvando las distancias claro. :pulgaramarillo:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)

Imagen
alejnd
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 13 veces

Siguiente
Foro Estadísticas