Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor spilzman » 06 Ago 2009 00:48

Sin animo de ofender, lo digo de corazon

He oido los dos primeros temas y me ha parecido de lo mas superficial, predecible y cursi que he oido .. y la verdad es que he oido mucho musica de piano .. y ya compararlo con chopin seria un mal chiste

Pero en fin, para gustos colores :wink:
spilzman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor NOE CUESTA » 08 Ago 2009 23:40

A cada compositor o a cada obra, hay que encuadrarla dentro de su estilo. El arte, y sobre todo el nacido tras el Romanticismo, conlleva una estética, una filosofía. Si no sabemos por qué se expresan así, nunca entenderemos a estilos como el surrealismo o el cubismo.

Yo a Ludovico Einaudi lo encuadraría dentro del Minimalismo, que algunos llaman la Nueva complejidad, con compositores como los que habéis nombrado: Philip Glass, o M. Newman. Hay que ser conscientes de que estamos escuchando Minimalismo, cuando nos acercamos a estos youtubes. A mí no me tira mucho el Minimalismo, pero hay que reconocer que Ludovico se mueve muy bien dentro de ese estilo, lo hace muy bien. Riley me tira algo más que los que habéis nombrado.

Junto a esta corriente, estaban el Serialismo integral, la Música Aleatoria, la Música Concreta y Electrónica, Música Grupal, Estocástica, Citas y collages, y la Música Espectral.

PUede ser que estemos confundiendo eso: que a algunos no les guste el Minimalismo, no quiere decir que el Sr. Einaudi sea mal compositor. :wink:

Yo prefiero la música de piano de los impresionistas o la de los Neoclásicos al piano preparado de John Cage o P. Glass, pero porque soy un anticuao. :mrgreen:
"Debemos contentarnos con el placer de la búsqueda." ARNOLD SCHOENBERG
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 14 veces

Notapor R_ » 24 Sep 2009 02:18

La música es agradable, pero no la clasificaría como música clásica (en el sentido de "docta"), más me parece como las que hace Yann Tiersen o ese estilo.

Gracias por compartir. Siempre es bienvenido conocer algo nuevo.
mis videos en youtube.
R_
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Anterior
Foro Estadísticas