Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Método de guitarra para la mano derecha exclusivamente

Notapor cefobe » 08 Sep 2009 05:12

Este método no se pudo publicar en su momento y entonces lo quiero compartir con todos vosotros.

Es un método exclusivamente pensado para tocar con los dedos de la mano derecha y es un método que esta escrito en partitura y no en Tabs y por lo tanto a las personas que no sepan Solfeo les será difícil de comprender y descifrar.

Un saludo y ojala que os pueda servir de algo :saludos:

En este link podréis efectuar la descarga:

Método de guitarra para la mano derecha
Valoración: 2.38%

cefobe
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 229 veces

Notapor JuanmaNPI » 13 Oct 2009 12:37

Buenas:

Pues ando intentando aprender a tocar la guitarra que aunque algo hice en la facultad mucho tiempo ha pasado y me hace falta en un año ser capaz de acompañar canciones infantiles al menos n_nU

Así que gracias, tomo nota. ¿No hay algo por ahí para la otra mano? O tablas de acordes al menos.
JuanmaNPI
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor fernorock » 13 Oct 2009 17:13

Bien por tu aportación :pulgar2:

Mi tópic Imagen
________
[RADIOGRAFIAS] Rayos X a una Gibson Les Paul Custom:

fernorock
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 7 veces

Notapor jrgblade » 22 Dic 2009 14:47

Hola cefobe me he descargado el metodo y la verdad tiene una pinta muy buena,llevo algun tiempo intentando tocar con los dedos de la mano derecha y dejar la pua a un lado,pero siempre he tenido la duda de que dedos usar,ademas llevo un tiempo plantenadome el intentar entrar en un conservatorio,y toda ayuda que pueda ir cogiendo me viene genial ya que siempre he tocado rock y alguna cosita de jazz,y con los dedos he tocado muy poquito,tengo unas dudillas y me gustaria que me ayudaras,una es que en los primeros ejercicos de acordes imagino que cuando usas los dedos i m a es tocando esas notas a la vez y no haciendo rasgueo con estos dedos,y otra seria si siempre que hacemos algun solo usas los dedos i m,gracias y un saludo :pulgaramarillo:
jrgblade

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor cefobe » 22 Dic 2009 15:11

jrgblade escribió:Tengo unas dudillas y me gustaria que me ayudaras,una es que en los primeros ejercicos de acordes imagino que cuando usas los dedos i m a es tocando esas notas a la vez y no haciendo rasgueo con estos dedos,y otra seria si siempre que hacemos algun solo usas los dedos i m,gracias y un saludo :pulgaramarillo:

Cuando uso el indice y medio en los ejercicios de acordes, siempre es para tocar a la vez y nunca para rasguear :no:

Respecto a lo de como tocar los solos con los dedos, te dire que siempre uso el indice y medio, pero tambien podria usarse el medio y el anular :nada: todo dependeria de como te vaya mejor, aunque yo te recomendaria i,m

Un abrazo y espero que el metodo te sirva para algo :saludos:
cefobe

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 229 veces

Notapor jrgblade » 23 Dic 2009 00:39

Gracias,probare entonces con los dedos i m,y lo del metodo me va a venir de lujo,la verdad gracias por tus aportaciones he visto tambien tus videos y estan cojonudos,felices fiestas y nos vemos por aqui :saludos:
jrgblade

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Foro Estadísticas