Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Tocar en Iglesia

Notapor Slashing » 15 Ago 2010 21:44

Hola Gente

Voy a interpretar con mi novia que es soprano es una boda dos pequeñas piezas y os querria preguntar como puedo hacer para que se me oiga, es mi primera experiencia de este tipo, me da miedo que no se escuche la parte que yo perpetro si me podeis aconsejar.
Slashing
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor melman » 17 Ago 2010 23:20

Hijo mio te aconsejo que vayas a la iglesia y hagas unas pruebas con tu chica, lleva a un tercero para que se siente lo más lejos posible y te diga cómo se escucha. Ten en cuenta que con gente simpre se escucha menos.
Si tienes dudas, amplifícate, todas las iglesias cuentan ahora con microfono y altavoces.
melman
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 12 veces

Notapor Xiquet » 18 Ago 2010 12:25

Lo de las pruebas creo que es imprescindible.... la sonoridad del recinto de una iglesia es bastante complicada... algunas tienen muchísimo eco... y un sistema de megafonía que deja bastante que desear...

:saludos:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

iglesia

Notapor Slashing » 18 Ago 2010 14:08

Gracias por las respuestas. Preguntare en la iglesia acerca de la posibilidad de "amplificarme" la verdad es que el tema del volumen me da miedo pues en las piezas que ejecutare predominan los arpegios.
Slashing
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Igdebalo » 25 Ago 2010 14:58

Hola Slashing!
Yo he tocado mucho por iglesias! la verdad es que el ambiente en estos lugares me encanta y hay cada obra para tocar..que suena genial!!
Bueno, yo he tenido algunas anécdotas como el hecho de que no se me escuchara mas de las 3 primeras filas, que el micro no funcionara.... como dice la gente tienes que probar la sonoridad, normalmente todas las iglesias cuentan con amplificacion asique intenta hacerte con ello!!
Fijo que sale Bien!! :pulgar2:

Suerte!!
Igdebalo!
Aupa Pucela!!!
¡¡¡Las Acciones Demuestran
Lo Que Eres De Verdad!!!
Igdebalo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor melman » 26 Ago 2010 00:10

Igdebalo escribió:Hola Slashing!
Yo he tocado mucho por iglesias! la verdad es que el ambiente en estos lugares me encanta y hay cada obra para tocar..que suena genial!!
Bueno, yo he tenido algunas anécdotas como el hecho de que no se me escuchara mas de las 3 primeras filas, que el micro no funcionara.... como dice la gente tienes que probar la sonoridad, normalmente todas las iglesias cuentan con amplificacion asique intenta hacerte con ello!!
Fijo que sale Bien!! :pulgar2:

Suerte!!
Igdebalo!

Igdebalo hace mucho que no veía a alguién tan positivo por aquí, sigue postenado.
Saludos
melman
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 12 veces

Notapor stratsete » 26 Ago 2010 01:08

jejejeje, pues yo habré tocado como pechá de veces en la iglesia del pueblo... :oops:

Fundamental lo de amplificarte, a ti y a tu novia, en la de mi pueblo es preciso amplificar la voz ya que al fondo no se entiende casi nada lo que se canta o se dice en el altar...

Suerte que aqui hay altavoces por todo el recinto y con enchufar un par de micros (prepara un par de ellos por si en el templo no hay... :periodico: ) al equipo. Por cierto, haced pruebas tal como te han comentado, además pide que haya alguien del templo con ustedes por el tema de ver de que equipo disponen (casi seguro que el personal sea el cura :mellado: ) y cual necesitais para ustedes.

Nosotros casi siempre llevamos una pequeña mesa de mezclas por si acaso y los cables necesarios para pinchar la mesa en cualquier equipo...

Un saludo. :saludos:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Foro Estadísticas