Foro dedicado a la música Clásica

Moderador: Moderadores de Estilos

Coro Montserrat (Pelos como escarpias)

Notapor Alston » 05 Jun 2012 23:40

Hola, quiero compartir mis sensaciones de éste fin de semana pasado.

Por hacer mucho tiempo que no me acercaba por allí, éste domingo por la tarde me pasé por Montserrat. El lugar es precioso, es de esos sitios que merece la pena en primer lugar por su naturaleza y en segundo por su construcción, quizá no muy espectacular pero puesta donde está puesta, es impresionante.
El día era lluvioso, con un cielo oscuro y triste, y con un panorama húmedo, de tal manera que los verdes de los árboles se resaltaban mucho más y parecían mucho más vivos, así como las nieblas cortaban las afiladas rocas de la peculiar montaña, provocando un efecto óptico precioso, de esos que uno se puede quedar horas mirando. Nos dimos un paseo por la zona y nos dirigimos a la iglesia, con la sorpresa de que en el justo momento estaba cantando el coro de Montserrat. Sinceramente soy de los que nunca le ha prestado mucha atención a los coros ni a éste tipo de música "eclesiástica" en concreto.
Pues debo decir que se me pusieron los pelos como auténticas escarpias de lo preciosa que era esa música y de lo llena y perfecta que sonaba. Sólo un órgano de tubos y las voces... La música tenía esa maravillosa reverberación natural que ofrecen las catedrales, hecho que le da una dulcura tremenda al sonido, y que engrandece aún más la calidad de una música que de por sí ya es de una calidad más que elevada. La forma de jugar con la harmonía usando sólo voces es sencillamente espectacular, además de unas modulaciones espectaculares... Sinceramente, no se ni como describirlo, pero me dejó de una piedra.

La verdad es que, esa música con el tiempo que hacía y estando en el precioso sitio donde estaba le hace a uno sentirse agradecido de vivir.

Ahí mi pieza favorita de toda la música clásica, junto con Air de Bach:

Alston
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 94 veces

Foro Estadísticas