Foro dedicado al Country

Moderador: Moderadores de Estilos

ALGUIEN TIENE INSTALADAS UNAS JOE BARDEN EN SU TELE?

Notapor juansitoblue » 03 Ago 2009 22:25

ESTOY BARAJANDO LA POSIBILIDAD DE PILLARME EN USA UNAS JOE BARDEN, MODELO DANNY GATTON PARA TELECASTER (ME GUSTA MUCHO EL ESTILO DE D. GATTON). EL PROBLEMA ES QUE HE VISTO QUE EN USA TIENEN TANTOS DEFENSORES COMO DETRACTORES.
SI ALGUIEN LAS TIENE EN SU GUITARRA QUISIERA QUE ME PUDIERA ACONSEJAR AL RESPECTO.
juansitoblue
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Twang30 » 04 Ago 2009 13:54

Hola, en mi 52 llevo instaladas un par de Joe Barden Danny Gatton y solo te dire que tengo en mente instalar una central Joe Barden Danny Gatton Strat en el centro, VAYA CAMBIO!
Bakersfield and Telecaster Rules!!!
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 37 veces

PASTILLAS JOE BARDEN PARA TELE

Notapor juansitoblue » 05 Ago 2009 22:41

Yo tambien tengo una Tele'52 reissue. Las pastillas que trae de serie las encuentro de sonido un poco plano, un poco falto de brillo y de salida algo baja, ya que hay que acercarlas demasiado a las cuerdas.
Por lo que me dices,veo que me las recomiendas sin dudarlo.
Otra cosa que he oído por ahí es que son muy brillantes y que se ha de jugar mucho con el control de tono, ¿es así?...
juansitoblue
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Twang30 » 11 Ago 2009 13:10

Hola otra vez, brillantes? Hum depende de como lleves el ampli, yo es que llevo todos los bajos arriba, los medios al 3 y los agudos al 5 mas un toque de compresión para lograr un sonido gordo y profundo (como Brent Mason) y no me resultan agudas, al contrario, tienen un buen cuerpo y grosor...

Yo es que mis otras Teles (una James Burton Usa Red Flames y una Valley Arts Brent Mason ) van supermodificadas de serie y a mi 52 la voy a tunear en plan como la que usaba (y aún tiene) Johnny Hiland antes de ser endorser de PRS, ya lleva 2 Danny Gatton (puente y mastil) y un selector de 5 posiciones, pero ahora le quiero meter una pastilla central Joe Barden Strat en el centro y un puente Joe Barden Danny Gatton con selletas de laton compensadas y de acero de la maxima calidad, veras tu que pedazo de Tele :pulgar2:

A mí me gustaría poder pillar la Danny Gatton Telecaster pero que por 3210e en Alemania no lleve las Joe Barden de serie como antaño y lleve unas Bill Lawrence no me convence nada :saludos:
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor juansitoblue » 22 Ago 2009 20:02

Pues sí, he visto algunos videos de Johnny Hiland y siempre usaba teles con 3 pastillas de rail, supongo que las Joe Barden. No es exactamente el tono de una tele clásica, sino que bastante más cañero y toca con saturación los solos.
El tono de Brent Mason es más country. La pastilla que lleva en su rara telecaster de color gris es una Seymour Duncan hecha a propósito; suena acojonante la pastilla de agudos mezclada con esa pequella pastilla roja para endulzar un poco el filo de la tele.
Estuve una vez tentado de pillarme la Valley Arts Brent Mason que tienes. Ál final desistí por ver comentarios en los foros acerca del mástil; por lo visto es algo gordote.
juansitoblue
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Twang30 » 23 Ago 2009 21:56

Gordote? Solo te dire que desde que tengo esa Tele NO QUIEREO SABER NADA DE FENDER, de hecho el año que viene sale la nueva Brent Mason y ya estoy yo con picores de escroto :mrgreen: :risanaranja:

La Brent Mason que tengo yo lleva (como la standard) un push pull para dividir la pastilla centarl (una hot stack Strat) que es la misma pastilla roja que lleva en su Fender Tele 68, yo pocas veves mezclo las pastillas con el mezclador, la del puente por si sola suena QUE TE CAGAS y esta guitarra si le arreas ganancia JEJEJEJE es una Gibson camuflada de Tele...

Johnny Hiland, pillate el primer trabajo suyo (Johnny Hiland) y veras como suena "su" Tele en limpio con las Joe Barden, hay algunos cortes en los que va cargado de distorsión pero en especial en los cortes 1, 5, 7, y 12 va limpio POR ESO QUIERO HACERME MI 52 IGUAL QUE LA SUYA.

La proxima chuche que quiero pillarme es una Crook Custom Tele acabada en pink paisley, si si las que gasta Brad Paisley, en Usa las he visto por unos 1700$ y OTRAS GUITARRAS QUE LES PEGAN DE HOSTIAS A LAS FENDER, mira sere claro ES UNA VERGUENZA QUE PARA QUE UNA FENDER SUENE "PARECIDA" A LAS BICHAS QUE HE MENCIONADO HAY QUE DEJARSE UN DINERAL EN LAS CUSTOM SHOP y aún asi :roll: por eso y gracias a que he podido ver, oir, escuchar, probar y requeteprobar ya dificilmente el chache se pillara Fender y mira que me jode porque soy fan de la marca, pero lo que es del Cesar es del Cesar, a día de hoy hay marcas como Valle arts, Crook custom, Tomkins Guitars (las lleva Dale Watson) Hanh Guitars etc que hacen Teles muuuuuuuuuuuucho mejores que la propia Fender y por mucho menos dinero que una CS, YO LO TENGO MUY CLARO :pulgar2: :manifiesto:

Si algun día pasas por Valencia pruebate mi Valley Arts y veras porque ya paso de Fender, y ah, eso de mastil gordote :mrgreen: :mrgreen: tú tocalo y luego me cuentas man :saludos:
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor juansitoblue » 24 Ago 2009 17:51

Tienes toda la razón en que hay Teles de constructores USA, que hacen guitarras patanegra. Realmente se puede decir que desde hace muchos años la multinacional Fender es -salvo alguna excepción-, sobretodo marketing.

El problema de todas esa guitarras que dices es que estamos en España y no en USA. Primero es muy difícil encontrar alguna para probarla, y después que son instrumentos menos vendibles aquí.
Hace tiempo que me dí cuenta de que estamos en un país de gente "marquista" en todo, desde coches, hasta nuestras queridas guitarras... :no:

Desde luego que si paso por Valencia algún día de estos haciendo el camino desde el pueblo de Málaga en que vivo a Barcelona (mi ciudad), me gustaría probar ese guitarrón de Valley Arts que tienes.

Yo por mi parte si tuviera el dinero que ahora no tengo, supongo que me pillaría una Tele de los años 60, como una que tuve del 67 (cuerpo de fresno y diapasón de rosewood) y que ahora duerme el sueño de los justos en la vitrina de un coleccionista de Barna. Su sonido sencillamente era espectacular.

De momento, me voy a conformar con mejorar mi tele de reedición de finales de los 80, con unas buenas pastillas (aunque no hay que olvidar que un buen micrófono no sustituye a un mal cantante). Saludetes. :saludos:
juansitoblue
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Foro Estadísticas