Foro dedicado al Country

Moderador: Moderadores de Estilos

Técnicas Country

Notapor LVisMAPR » 09 Ago 2009 06:41

Muy buenas!

Qué tal? Si ya sé, es un poco tarde (o temprano si t vas a trabajar ahora, q ya hay q tener ganas un domingo tan temprano :-p). Pero el caso es q yo vengo de tocar con la orquesta y simepre antes de dormir cae algún entretenimiento.

Pues bien, quería abrir este post porque estuve bicheando un video por youtube de la versátil y equilobrada pedalera multiefectos de LINE 6 q me llegará el lunes o el martes, la Live X3, aunque este tema no concierne ahondarlo ahora. El caso es que fijáos en el link, aparece una técnica muy guapa cuando el tio apoya la guitarra sobre sus piernas y empieza a tocarla sin pillarla entre los brazos, entonces me he puesto a pensar la de técnicas chulas que hay y que no dominamos y a veces ni siquiera conocemos.

Pues bien, estáis todos invitados a poner todas las que se os ocurra, a ser posible explicando cómo y con qué se hace, y si dejáis el link de un video de muestra, mejor que mejor ;-, Ahí queda la primera contribución:

http://www.youtube.com/watch?v=hoz7Yw81k0w PD: Si alguien sabe exactamente el nombre de esta técnica y cómo se ejecuta esta técnica y con qué, le damos las gracias de antemano.

Un saluo a tod@s!!!
LVisMAPR
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor theklas » 09 Ago 2009 07:31

se llama slide y usan unas guitarras mas pequeñas para ese menester. hay mucha info por ahi. mola eh...
theklas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor BlOk » 09 Ago 2009 08:34

Floydianos del mundo, uníos!
Imagen
BlOk
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor LVisMAPR » 09 Ago 2009 20:58

Ey, compañeros, muchas gracias por las aportacioones y sean bienvenidas muchas más! Muchas gracias también a gothe el cual me escribió un privado al respecto el cual, spero q no le importe, voy a copiar en parte aquí:

esa "guitarra pequeña, es un Lap Steel. Es un instrumente hawaiano pero muy utilizado en country y blues.
Se toca con un slide que se agarra con las manos, no se introduce en un dedo, como estamos acostumbrados. Para la mano derecha se suelen utilizar una pua de pulgar, y dos puas metalicas para los dedos indice y medio. Se suele utilizar con afinaciones abiertas, depende del estilo que vayas a tocar. Generalmente si tocas blues/country se afina en E abierto (E, B, E, G#, B, E). Pero si tocas musica hawaina, pop, etc...se suele afinar en C6 (A, C, E, G, C, E). Estas son dos afinaciones muy usadas, pero existe multitud de afinaciones más.

Muchas gracias, el tiene instrumentos de este tipo y vendería alguno por 400 euros, x cierto. Así q si alguien se anima (yo mismo quizá en un futuro), que le mande un privado.

En fin, sigamos con más técnicas que nos enriquezcan a todos :aplausos: X cierto, q viendo un video de Fito y Los Fitipaldis llamado "Los Sueños Locos" ví al guitarrista haciendo Slide también, por si a alguien le interesa, un concierto muy interesante, un saludo!!
LVisMAPR
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Albadulake » 13 Jun 2010 03:06

Vaya al leer el titulo del topic pense que aqui se hablaria de Banjo rolls, chicken pickin, etc... :roll:
Albadulake
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces

Re: Técnicas Country

Notapor txosko » 20 Jul 2011 11:15

Hola a todos.
Soy invidente y como no puedo ver los vídeos, me gustaría que alguien me explique como se utiliza el slide.
Yo he intentado ponerlo en el dedo meñique para poder tocar notas o acordes, pero el dedo se me dobla y el slide roza el mastil.
Si lo pongo en el índice para tocar notas un poco seguidas se me va el dedo para abajo...
En fin ya me contaréis. Mi idea es tocar cosillas con slide y distorsión, así que tendré que tapar cuerdas con la mano derecha ¿No?
Muchahs gracias
Txosko
txosko
Recién llegado
Recién llegado

Re: Técnicas Country

Notapor Pedro Vecino » 22 Jul 2011 10:55

Hola de nuevo, Txosko. No soy experto en slide (en el foro hay gente que controla mucho más), pero a mí al menos me resulta más complicado el uso del slide con el meñique. Imagino que tiene que ver con el apoyo del resto de la mano en el mástil. Creo que es más sencillo, al menos de entrada, usarlo con el dedo corazón ya que permite un mejor apoyo de la mano por la parte de atrás.
En cuanto al sonido, no es necesario mucho nivel de distorsión en el sonido ya que con un slide tienes posibilidad de mucho sustain. Mucha distorsión puede complicar la interpretación.
Pero lo que sí es importante es que tengas la guitarra acomodada para tocar slide. Esto suele conllevar un ajuste más alto de las cuerdas con el fin de obtener limpieza. Hay mucha gente que tiene una guitarra especialmente preparada para tocar con slide. Y claro, mutear las cuerdas que no se tocan con la mano derecha es imprescindible para obtener limpieza.
En fin, es lo que te puedo decir.
A ver si se pasa por aquí Fastfingers, que él sí toca mucho con slide.
Un saludo
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 747 veces

Foro Estadísticas